Solapas principales

LEGA SERIE A: Virtus Bologna se lleva el duelo ante Milán y primeros clasificados Copa

  • El Virtus Bologna firme candidato para ganar la Lega tras el duelo ante Milán.
  • Cinco clasificados ya para la Copa de Italia que se celebrará en Pesaro del 13 al 16 de febrero.
  • Sassari está en su mejor momento, sexta victoria consecutiva, y se asienta en la segunda plaza.

La Lega cierra el año con una jornada de los más apasionante. Esperadísimo duelo entre Virtus Bologna y Milán, grandes victorias de Sassari y Reyer Venezia y primeros clasificados para la Copa de Italia que se celebrará en Pesaro del 13 al 16 de febrero. Ya tienen el billete cogido: Virtus Bologna, Sassari, Milán, Brescia y Happy Casa Brindisi. El 2020 se presenta de lo más interesante en la liga italiana.

RESUMEN

Resultados y clasificación

El gran partido de la jornada ha sido el Virtus Bologna - Olimpia Milano. Un pulso de fuerzas que ha demostrado que este año lidera Virtus Bologna, 83-70. Gran exhibición de dirección de Markovic con 12 asistencias y enorme partido de Hunter con 19 puntos y 6 rebotes. Este Virtus va muy enserio. Por su parte, Brescia logró la clasificación a la Copa gracias a la victoria ante Cantú, 82-93. Abass sigue a un nivel espectacular, 20 puntos y 8 rebotes. Asimismo, Happy Casa Brindisi también logró su billete a la Copa tras imponerse a Treviso, 81-74, con un gran Stone, 17 puntos y 7 rebotes, y un lider Banks con 18 puntos y 6 asistencias.

Trentino vuelve a ganar esta vez ante Varese en un ajustado partido, 86-81. Destacados en ataque Blackmon con 24 puntos y Mian con 21. Por otro lado, Trieste se impusó ante Fortitudo Bologna, 89-69, con un gran trabajo colectivo, hasta seis jugadores llegaron a la decena de puntos. Reyer Venezia empieza a carburar y suma su tercera victoria consecutiva ante un hundido Pesaro pero que plantó mucha cara, 98-92. Enorme trabajo de Watt que toma las riendas del equipo con 27 puntos y 9 rebotes.

Virtus Roma está atravesando su peor momento y suma una nueva derrota ante Reggio Emilia, 96-88. Gran partido de Upshaw, 19 puntos y 9 rebotes, y de Pardon con 16 puntos y 5 rebotes. Cerró la jornada un imparable Sassari, que suma su sexta victoria consecutiva ante Cremona, 84-74, y se asienta en la segunda plaza. Brutal partido de Evans que se lleva el MVP de la Jornada.

Los más de la jornada 16 de la Lega Serie A:

DESTACADO: Evans Y watt 40 Y 30 DE VALORACIÓN

- Dwayne Evans: El ala-pívot americano es su primer año en la liga italiana y está haciéndose notar. A sus 27 años ha llegado al Dinamo Basket Sassari tras sus cuatro temporadas de experiencia en Alemanía. Además, jugó durante cuatro temporadas con los Saint Louis Billikens y tras no ser drafteado en 2015 en cuando comenzo su carrera profesional en Europa. Un jugador con gran poderío físico y buena técnica. Esta jornada, 25 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 40 de valoración. Seguiremos hablando de él, seguro.

- Mitchell Watt: El jugador de Arizona es una de las figuras del Reyer Venezia. A sus 30 años el ala-pívot que llegó a Italia en el año 2016 desde el Alba de Berlin, se ha ganado un hueco en un Venezia que está empezando a carburar gracias a este competitivo jugador. Este fin de semana fue fundamental su liderazgo para ganar a Pesaro y apretar la clasificación. 27 puntos (12/15 en T2) , 9 rebotes, 1 asistencia y 30 de valoración. Esta temporada su promedio hasta el momento es de 14,5 puntos y 7,1 rebotes.

Watt_Reyer Venezia_2019.jpg

Watt realizando un mate. Foto: Reyer Venezia

EX ACB DESTACADO:

- Stefan Markovic: El ex del Unicaja está ganando los elogios y el respeto de la Lega. Este fin de semana ante Milán: 8 puntos, 5 rebotes, 12 asistencias y 25 de valoración.

- Alessandro Gentile: El ex del Estudiantes es uno de los lideres de Trentino, tiene el mejor contrato de la historia del club. Este jornada: 10 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 21 de valoración.

- Sergio Rodríguez: El ex del Real Madrid es uno de los jugadores más regulares de este Milán. El Chacho sigue con su estilo y sus números: 19 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración.

- Curtis Jerrells: El ex del UCAM Murcia está en este Sassari imparable y sumando puntos importantes: 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración.

TOP 5 - JORNADA 16 - LEGABASKET SERIE A

La Top 5 del 16° turno LBA Serie A

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
70
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
213,200