Solapas principales

Maggioli-Varnado, duelo en las alturas (Foto LegaDue/Stefano Derrico).

LegaDue (J30): Todo listo para sentencia. Bajan San Severo y Verona. Tamar Slay (Venezia), último MVP con 42 de valoración, y repaso estadístico a los mejores de la liga regular

  • La Tuscany Pistoia de Varnado y Fucka consigue entrar en playoffs y se enfrentará al líder, el Fastweb Casale. Ndudi Ebi, Trent Whiting y Jarvis Varnado, grandes protagonistas de la liga regular

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

*Esta semana ha habido descanso en la Serie A con motivo de la Final Four de Barcelona.

legadue, jornada 30
Assigeco BPL Casalpusterlengo-Naturhouse Ferrara 85-72
Snaidero Udine-Immobiliarie Spiga Rimini 62-70
Sunrise Scafati-Tezenis Verona 74-72
Tuscany Pistoia-Fileni BPA Jesi 84-73
Trenkwalder Reggio Emilia –Prima Veroli 83-62
Fastweb Casale Monferrato-Aget Imola 92-61
Umana Venezia-Sigma Barcellona 91-83
Mazzeo San Severo-MarcoPoloShop.it Forli
82-121

RESUMEN DE LA JORNADA

Fin de la temporada regular con el descenso ya consumado semanas atrás de Mazzeo San Severo y de Tezenis Verona, que cedió por tan sólo dos puntos en su visita a Scafati, que se aseguró la cuarta posición. Dramática la caída de Verona, que ganaba de 2 puntos bien entrado el último minuto pero que fue derribada por un triple y un tiro libre de Ronald "Bo" Davis. Un último lanzamiento de Antonio Forta resultó inútil.

El Ferrara, salvado en la anterior jornada, no inquietó al Assigeco BPL, que ganó plácidamente, evitando el descenso. También consiguieron la permanencia Trenkwalder y Forli, que también ganaron sus respectivos encuentros. Especialmente severo fue éste último ante el Mazzeo, al que le endosó 121 puntos, récord de la temporada. Fastweb Casale mantuvo su primera posición después de ganar a un Imola que ya no se jugaba nada. El veterano Matteo Malaventura estuvo especialmente inspirado tras convertir 6 de sus 8 triples intentados. En la misma sintonía se mostró el líder, que acabó con un 50% (15/30).

Tuscany Pistoia –el equipo de Forte, Varnado y Fucka- logró su pase a playoffs después de ganara al Jesi con el que se jugaba el estar en la segunda ronda. El MVP fue para Tamar Slay (Umana Venezia), que sumó 27 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones y 3 asistencias para 42 de valoración en la victoria ante Sigma Barcellona.

La composición de los playoffs –que se iniciarán el 12 de mayo- queda de la siguiente manera:

1°Fastweb Casale Monferrato vs 8°Tuscany Pistoia

2° Umana Venezia vs 7° Snaidero Udine

3° Immobiliare Spiga Rimini vs 6° Prima Veroli

4° Sunrise Scafati vs 5° Sigma Barcellona

LA ESTADÍSTICA (LIGA REGULAR)

Trent Whiting (Aget Imola) ha liderado la anotación con 22.5 puntos por partido. Otro excelso triplista, Joseph Crispin (Sigma Barcellona) ha acabado en segunda posición con 20.8 puntos. El tercer puesto ha sido para Lorenzo Gordon (MarcoPoloShop.it), que ha promediado 19.5 puntos por encuentro.

Más competida ha sido la lucha por los rebotes. Demian Filloy (Spiga Rimini) ha acabado liderando la clasificación con 9.3 rechaces. A una sóla décima (9.2) se ha quedado el inglés Ndudi Ebi (Aget Imola), quien dejó el equipo hace muchas jornadas. El tercer lugar ha sido para una de las sorpresas agradables, Jarvis Varnado (Tuscany Pistoia), que ha promediado 8.9 rebotes.

 

 

se ha despedido de la competición con 5.1 asistencias por partido. Tras él, Joseph Crispin (Sigma Barcellona), con 4.8, y Leemire Goldwire (MarcoPoloShop.it), con 4.5 pases ganadores.

En tapones el rey ha sido el rookie Jarvis 'Tornado' Varnado (Tuscany Pistoia), con 2.8 por partido. Muy por detrás ha quedado Ndudi Ebi (Aget Imola), con 1.4, y con 1.3, Kieron Achara (Sigma Barcellona).

El mejón ladrón ha sido Ndudi Ebi (Imola), que repite como top 3, con 2.9, seguido por Terrence Roderick (Spiga Rimini), con 2.7, y Bo Davis (Sunrise Scafati), con 2.5, empatado con el italoargentino Demian Filloy (Spiga Rimini).

Trent Withing (Aget Imola) ha sido el mejor jugador legadue en cuanto a valoración (25.7). La segunda posición ha sido para Ndudi Ebi (Imola), presente en el top 3 de cuatro grandes apartados estadísticos, y en tercera posición, Jarvis Varnado (Tuscany Pistoia), 22.3, gran dominador de este apartado durante la primera mitad de la competición.

ALTAS y BAJAS

  • Raimond Gabrans (1.87, 27 años) llega a legadue como refuerzo del Umana Venezia para los playoffs. El base letón empezó la temporada con el Liepajas Lauvas y luego pasó al Valmiera con el que ha promediado 12.5 puntos en la liga doméstica (7.8 en Liga Báltica).
  • Legabasket Serie A: Maarty Leunen ( 2.06, 25 años) ha renovado por dos temporadas más con el Bennet Cantú, donde se ha convertido en uno de los jugadores clave en esta temporada. Sobrio, sólido y efectivo, el que fuera compañero de Aaron Brooks en Oregon promedia 11.1 puntos, 6.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.4 recuperaciones.

 

Antonio Porta (Tezenis Verona) 

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

LIGAS EXTRANJERAS
 
BBL LEGA PBL Rusa LNB Francia Otras Ligas  
 
 
TBL Turquía Liga Griega

Adriática (finalizada) 

Liga Portugal 

LNB Argentina  
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 3 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,974,492

Comentarios