Solapas principales

Lenovo Tenerife sufre ante Igokea, pero se lleva una nueva victoria en la BCL (80-75)

  • El partido comenzó con 20 minutos de retraso por la avería de uno de los relojes de canasta

a por el partido de vuelta

Lenovo Tenerife e Igokea se medirán esta tarde en el Pabellón Santiago Martín en un partido que supone ya la vuelta del enfrentamiento entre ambas escuadras. El equipo bosnio no pudo disputar la anterior jornada de la BCL al conocerse los casos positivos del San Pablo Burgos, su rival. Ahora, tras una jornada sin jugar, el Igokea se vuelve a medir al Lenovo Tenerife en busca de revancha tras el partido de la ida (62-82 a favor de los tinerfeños), dónde el equipo canario fue muy superior al conjunto bosnio. Duelo muy importante para ambas escuadras, aunque sobretodo para los locales, que quieren asentarse en el primer puesto de la tabla y complicarle así la vida al Igokea.

el reloj pasa factura

Lenovo Tenerife e Igokea se encontraron con un problema antes de comenzar el partido; la avería de un reloj de canasta, y más concretamente en la que atacaría el conjunto tinerfeño en la primera mitad. Tras veinte minutos calentando y estirando, los dos conjuntos saltaron a cancha. Los primeros compases fueron fríos, erráticos y locos. Los ataques no fluían, y las defensas eran más débiles de lo esperado. Por suerte, los dos equipos fueron entrando al partido, y las sensaciones iban mejorando con el transcurso de los minutos. Tanto es así que los dos conjuntos encontraban ataques muy fluídos, aunque también es cierto que las defensas ayudaban a estas buenas situaciones de ataque. Tras los primeros 10 minutos, 20-16 para el conjunto tinerfeño.

sufriendo en el rebote

El equipo bosnio es uno de los mejores equipos a la hora de rebotear, y así lo demuestro la clasificación de equipos, dónde aparece en el décimo puesto. En la tarde de hoy, el conjunto visitante hizo sufrir al equipo tinerfeño, sobretodo en el rebote ofensivo. A pesar de contar con hombres muy grandes, y de físico superior a los del Igokea, el Lenovo Tenerife no fue capaz de capturar un rebote ofensivo en el partido hasta el último minuto del tercer cuarto, cuando Fran Guerra atrapó un balón que quedó muerto tras un error desde el triple. El equipo visitante, por contra, si que fue efectivo en el rebote, mayoritariamente en ataque, capturando un total de 8 rebotes. En esta faceta fueron claves Marko Josilo y Dalibor Ilic, con 2 y 3 respectivamente. 

así se las gasta carmichael

Una de las principales amenazas del Igokea en el partido de hoy fue Jackie Carmichael. El pívot estadounidense, de 31 años y con pasado en el Bilbao Basket, hizo sufrir a la defensa aurinegra, dejándonos jugadas de calidad como este mate con reverso incluido sobre línea de fondo.

 

lenovo tenerife espabila en el último cuarto

Durante los primeros 30 minutos, Lenovo Tenerife e Igokea nos ofrecieron un partido muy abierto, sin ningun claro dominador a pesar de las pequeñas rachas que instauraban ambos equipos. El punto de inflexión llegó en el inicio del último cuarto, cuándo el Lenovo Tenerife colocó un parcial de 9-2 (70-58). Gio Shermadini cogió importancia en ataque, algo que en los cuartos anteriores no había ocurrido, y se puso a anotar puntos en la zona mientras sacaba faltas personales a los hombres grandes del Igokea. Esta reacción en los primeros minutos del último cuarto resultó clave para que el Lenovo Tenerife sumase una nueva victoria en la BCL (80-75).

enésimo MVP para shermadini

Lenovo Tenerife necesita a Gio Shermadini en su mejor versión en esta recta final de temporada. El pívot georgiano comenzó el encuentro de manera muy discreta, viéndose superado tanto en ataque como en defensa. Con el paso de los minutos el interior fue asumiendo más galones, hasta el punto de ser decisivo en el último cuarto. Shermadini finalizó el encuentro con 21 puntos, 3 rebotes y +20 de valoración. Mencionar también a Jackie Carmichael, que a pesar de lograr 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, su equipo no se pudo llevar la victoria.

tenerife.png

Estadísticas del Lenovo Tenerife

igokea.png

Estadísticas del Igokea

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
219
#Comentarios: 
532
Total lecturas: 
446,924