LF Endesa y España en el mercado de fichajes de la WNBA: Ndour, Fiebich y ¿quién más?

Se abrió la agencia libre de la WNBA y comienzan esos días repleto de movimientos e intercambios, de renovaciones y de nuevas llegadas para el curso 2024. Una apertura que llegaba con la renovación de Jonquel Jones por New York Liberty (ahora en la WCBA de China), marchando Skylar Diggins-Smith a Storm o la continuidad de Satou Sabally en Dallas.

Entre los múltiples movimientos, algunas han formado parte del pasado de LF Endesa o son parte importante de la actual temporada, destacando el papel que puedan tener algunas de ellas en el curso 24, buscando sucesora de Las Vegas Aces, doble campeona en 2022 y 2023.

lf endesa entra en escena de la wnba

Astou Ndour llegará a Connecticut

Antes de su llegada a Sun, Chicago Sky renunció a los derechos de la actual jugadora de Spar CB Gran Canaria, sumando 16 puntos y ocho rebotes en el último partido ante Perfumerías Avenida. En tres partidos promedia 15 puntos y 9,7 rebotes.

Se espera que vuelva a la WNBA y se una al roster que dirige Stephanie White, pasando por San Antonio Silver Stars, Sky, Dallas Wings y de nuevo Sky (se proclamó como campeona de la WNBA), tras salir escogida en el pick 16 del Draft de 2014. Se une a una plantilla donde Alyssa Thomas es la gran estrella y acaban de firmar a Moriah Jefferson con pasado en Perfumerías. 

Bec Allen rumbo a Phoenix Mercury

Griner es uno de los grandes nombres de la agencia libre, sabiendo que tiene muchos números de seguir en Arizona, siendo las Mercury el único equipo que conoce de la WNBA. Pero antes de conocer su decisión, Bec Allen, con pasado en Valencia Basket, será una de las grandes piezas de Nate Tibbetts.

La de Wangaratta ha tenido pasado en Liberty y el curso pasado en Connecticut Sun, promediando el año pasado 6,4 puntos y 2,8 rebotes, dejando un 34 por ciento de acierto en tiros de tres puntos. Creará un gran tándem junto a Diana Taurasi.

Megan Gustafson con las actuales campeonas

La gran estrella en el pasado de Iowa y pick 17 del Draft de 2017 se une a las actuales campeonas de Las Vegas Aces, dirigidas por Becky Hammon. La islandesa, con pasaporte español y parte del equipo de Miguel Méndez, ha transcurrido su trayectoria WNBA entre Wings, Mystics y Mercury, promediando 4,7 puntos y 2,8 rebotes.

Leo Fiebich al lado de Stewart, Ionescu y Jones. Aterriza en la Gran Manzana

Finalmente, la jugadora de Landsberg y actual jugadora de Casademont Zaragoza, pondrá rumbo a la pretemporada con New York Liberty al lado de estrellas como Breanna Stewart, Jonquel Jones o Sabrina Ionescu. Fue pick 22 del Draft de 2020.

Incorporación que puede ser importante para la segunda unidad de Sandy Brondello junto a Johannes, Dojkic o Adika. La alemana poco pudo hacer en la derrota ante Valencia, sumando solamente tres puntos y 1 de 4 en triples. Promedia 11 puntos y un 43% en acierto de tres puntos.

Las hermanas Samuelson tienen hueco en la WNBA

Dos de las figuras en el pasado de Perfumerías Avenida, siguen con papel en la WNBA. Katie Lou Samuelson, después de dar a la luz el pasado agosto, ha firmado con Indiana Fever tras pasar por Sky, Wings, Storm y Sparks. 

Su hermana Karlie, abandona Los Angeles Sparks para unirse al roster de Washington Mystics. La egresada de Stanford, pone rumbo a la capital junto a Delle Donne, Egbo, Austin o Ariel Atkins. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
2,133
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar