Solapas principales

Liberty da la sorpresa y junto a Aces, Storm y Sun suman el primer punto

  • Primeros partidos de primera ronda de playoffs de la WNBA, comenzando por la primera gran sorpresa, la victoria de New York Liberty en casa de las actuales campeonas, Chicago Sky.
  • Las Vegas Aces se llevan el primer punto ante unas Mercury luchados, pero con poca potencia ofensiva y llegando otra lesión, la de Shey Peddy.
  • Storm y Sun hacen valer jugar en casa y se llevan el primer punto, dejando una gran batalla entre Breanna Stewart y Elena Delle Donne en Seattle.

chicago sky 91 - 98 new york liberty

En el primer partido de primera ronda de playoffs de la WNBA saltaba la sorpresa con la victoria de New York Liberty asaltando el Wintrust Arena de Chicago con Sabrina Ionescu como gran estrella del partido, terminando con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Y cuando se llega a tiempos de playoffs todo puede suceder y todo puede ser posible, más si llegas en el estado de forma que ha llegado el equipo de Brondello, así el balance de Regular Season sirve de poco cuando la eliminatoria es al mejor de tres partidos. Liberty sorprendió a Sky en una remontada cimentada en la segunda parte para colocarse 0-1 y tener opción de llevarse la eliminatoria en dos días, cuando se lleve a cabo el segundo partido de nuevo en la ciudad del viento.

El partido parecía encarrilado para Chicago Sky a falta de 3:31 con 91-85 en el marcador, pero Liberty colocó un parcial de 0-13 que dejó al Wintrust en silencio. En ese tramo perfecto de baloncesto hicieron un 5 de 5 en tiros de campo y 2 de 2 en tiros libres. En una de esas canastas, la base francesa Marine Johannès se marcó un pase para la historia de los highlights que dejó sola a Natasha Howard y colocar el 91-87. Era el inicio del fin para Chicago. La francesa que no pisaba la WNBA desde 2019 es inventiva, singular, entretenida para el público, que deja acciones para romper o cerrar un partido.

El segundo partido está programado para el sábado por la tarde en Chicago y es imprescindible una victoria de Sky para marcharse a Brooklyn y forzar un tercer y decisivo encuentro con el lema siempre presente de "win or go home".

Consulta gratis nuestros Pronósticos WNBA Playoffs aquí.

img_0036.jpg

Primer partido de playoffs 2022 de la WNBA y Liberty se lleva el primer punto, siendo el único visitante en arañar la victoria.

Estadísticas

Chicago Sky - Kahleah Copper 21 puntos / Candace Parker 10 rebotes / Courtney Vandersloot 10 asistencias

New York Liberty - Natasha Howard y Sabrina Ionescu 22 puntos / Natasha Howard, Stefanie Dolson y Sabrina Ionescu 7 rebotes / Marine Johannès 7 asistencias

las vegas aces 79 - 63 phoenix mercury

Dos ciudades cercanas como son Las Vegas y Phoenix, a tan solo 478 kilómetros de distancia, se daban cita en la ciudad del estado de Nevada, primeras contra octavas y victoria final en un gran último periodo del equipo dirigido por Becky Hammon que les permitió a Las Vegas Aces cerrar el partido y sumar el primer punto en la serie.

Mercury no perdió la cara en ningún momento y no es fácil tal y como han llegado a playoffs y viendo que no paran de llegar noticias negativas en forma de lesiones, sin poder contar con Diana Taurasi ni tampoco con su jugadora All-Star Skylar Diggins-Smith. Con todos estos elementos podría ser una losa difícil de salvar, pero en todo momento luchan, tal y como se pudo ver en el tramo final de Regular Season y se pudo ver en la noche del miércoles. Pero se aguanta hasta que las fuerzas aguantan y durante el primer partido aguantaron durante treinta minutos.

No fue un partido ofensivo como nos tienen acostumbrados ambos equipos, viendo a unas Mercury quedarse en tan solo 63 puntos anotados y ver un tercer cuarto con un marcador 9-9. Pero en el último cuarto es cuando Aces endosó un 28-17, viendo a Plum anotar 22 puntos, más cinco rebotes y cuatro asistencias, unido al último gran cuarto de Chelsea Gray, cogiendo las riendas del equipo, siendo la extensión de Hammon en pista y guiando a Las Vegas en el Michelob Ultra Arena a la victoria y al primer punto de la serie, anotando en ese último periodo nueve puntos en tres minutos. Unas Aces que no pudieron contar con Dearica Hamby, All-Star y pívot titular, por lesión en la rodilla. 

En las de Arizona no viven para noticias negativas y Nygaard ve como van cayendo jugadoras en los últimos días. Así, durante el tercer periodo cayó lesionada la base experimentada Shey Peddy, marchándose con dolores en la parte inferior de la pierna, sin publicarse más detalle, pero todo apunta a una lesión en el tendón de aquiles. 

Estadísticas

Las Vegas Aces - Kelsey Plum 22 puntos / Kiah Stokes 13 rebotes / Kelsey Plum y Chelsea Gray 4 asistencias

Phoenix Mercury - Diamond Shields 18 puntos / Brianna Tuner 16 rebotes / Shey Peddy 5 asistencias

img_0035.jpg

Quinteto que pudo sacar el miércoles Nygaard, sin Diggins-Smith ni Taurasi y tanmpo podrá contar con Peddy el sábado.

Consulta gratis nuestros Pronósticos WNBA Playoffs aquí.

 

connecticut sun 93 - 68 dallas wings

Jonquel Jones es la actual MVP de la WNBA de 2021, esperando sucesora, pero la jugadora de Sun que fue la primera en anotar canasta de 4 puntos en el All-Star de Chicago o ser la gran líder de la selección de Bosnia y Herzegovina, guió a Sun a su primer punto. Ayer dejó claro que también es figura clave e indispensable para su equipo y para Curt Miller, marcando la pauta y el camino del primer punto de las locales, anotando 19 puntos, capturando ocho rebotes y repartiendo tres asistencias, siendo también clave en defensa dejando a Teaira McCowan, jugadora de la Conferencia Oeste en agosto, en tan solo 7 puntos.

Victoria incontestable, empatando en la victoria más grande en la historia de la franquicia, empatando con la de 2019, 94-68 ante Sparks u 87-62 ante Aces en 2020. Sun dominó durante 36 el marcador y Curt Miller comentó al final, "cuando juegas al baloncesto de equipo eres muy difícil de vencer en los playoffs. Es lo que hemos hecho todo el curso, así que queremos seguir haciéndolo".

Sun tuvo a cinco jugadoras en dobles dígitos de anotación: Jonquel Jones con 19, Alyssa Thomas 15, DiJonai Carrington desde el banquillo aportando 13, DeWanna Bonner con 12 y la base Courtney Williams anotó 10 puntos. La pareja Jones & Thomas pueden por fin llevar a Connecticut al anillo, saben como juegan una y la otra, se conocen y son eficientes, además de líderes.

El equipo de Vickie Johnson, mejor entrenadora de la WNBA en agosto, poco pudo hacer para contrarrestar la ofensiva y atacar la defensiva de Sun. Marina Mabrey se quedó en 11 puntos y solamente sobresalió con 17 la alero experimentada Allisha Gray. Ahora espera la segunda batalla el próximo domingo de nuevo en Connecticut, pero a veces queda la sensación que Sun no se les da la etiqueta de favoritos comparada con otras franquicias, posiblemente por sus recientes fracasos en playoffs que han ido muy en paralelo a lesiones que han trastocado los planes. Pero con Jonquel Jones y Alyssa Thomas (compañera de María Conde en USK Praga) a este nivel son legítimas contendientes al título.

Estadísticas

Connecticut Sun - Jonquel Jones 19 puntos / Alyssa Thomas 10 rebotes / Alyssa Thomas 7 asistencias

Dallas Wings - Allisha Gray 17 puntos / Allisha Gray, Teaira McCowan, Tyasha Harris 5 rebotes / Veronica Burton, Tyasha Harris 3 asistencias

seattle storm 86 - 83 washington mystics

Duelo estelar, de alto voltaje y esperado por todos los aficionados al baloncesto, el que demostraron ayer Storm y Mystics, pero sobre todo Breanna Stewart y Elena Delle Donne, que se lleva la primera con Storm sumando el primer punto en la serie más igualada que se pueda prever en esta primera ronda, a expensas de lo que pueda pasar en Sky-Liberty. Tras la batalla por dirimir entre las dos, quien sería dueña de la cuarta posición y tener factor pista a favor, la intriga y competitividad llegó al Climate Pledge de Seattle, con 8917 aficionados, con un primer partido a la altura de los playoffs de la WNBA.

La igualdad fue la tónica con parciales de 18-18, 22-24, 24-23 y 22-18, luchando hasta el final con 11 empates y 15 cambios de liderato. El último llegó con 38 segundos restantes y canasta de Loyd para poner a Seattle por delante para siempre. 

Stewart iba a ritmo de los cánticos de ¡MVP, MVP!, tras conseguir 23 puntos, doce rebotes y cuatro asistencias, ante una Delle Donne imperial autora de 26 puntos, tres rebotes y cinco asistencias, bien secundada por los 16 puntos de Atkins y Cloud, pero que no encontraron respuestas a los últimos minutos de Storm. Sue Bird anotó su segundo triple del partido y llegó a los 100 anotados en su carrera de playoffs. Es una de las cuatro jugadoras en hacer más de cien junto a Diana Taurasi, Becky Hammon y Maya Moore.

El duelo entre las dos ex MPV de la liga no decepcionó y dejó que combinadas anotaran o ayudaran en 80 de los 169 puntos del partido. No hay que olvidar que Breanna se sometió a una cirugía en ambos tendones de Aquiles en 2019 y Elena ha tenido cirugías de espalda que la dejó solamente disputar tres partidos en 2020 y 2021. El segundo partido y la segunda batalla de la serie está programado para el domingo por la tarde, de nuevo en Seattle. Las Storm tienen la oportunidad de barrer la serie por 2-0 o Mystics buscar el tercer partido y disputarlo en su casa, en Washington.

Estadísticas

Seattle Storm - Breanna Stewart 23 puntos / Breanna Stewart 12 rebotes / Gabby Williams 6 asistencias

Washington Mystics - Elena Delle Donne 26 puntos / Shakira Austin 7 rebotes / Elena Delle Donne 5 asistencias

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
263
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
285,638

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar