Solapas principales

(Liga A-1): AGOR barre al PAOK, Panionios polémico semifinalista

  • La hora de la verdad llegó y como cada año siempre hay alguna que otra sorpresa. Tanto Olympiacos como PAO no tuvieran problemas para barrer a Ikaros y Apollon (2-0). Más complicado lo tuvo el Panionios, que en un polémico tercer encuentro logró el pase a las semifinales venciendo al Aris. El MVP de la 2a vuelta de la liga regular Vlado Jankovic volvió a ser decisivo. Nadie esperaba que PAOK cayera eliminado de forma tan clara ante un AGOR que se muestra pletórico, pero con las fuerzas justas para plantar cara al equipo del Pireo.
  • Sección multimedia: El espectáculo de James Gist y Kostas Papanikolau, sumado al apoyo de la siempre fiel afición del Olympiacos y al genio heleno Vassilis Spanoulis. Además de lo mejor de PAO y Olympiacos en la série de cuartos de final. Para acabar imágenes del homenaje que se le hizo a Nikos Gallis
  • Altas y bajas: Panionios ata al base Errick McCollum para la próxima temporada. Una de las sensaciones de la competición en la pasada liga regular con el Apollon Patras.

 

 

SEMIFINALES
Panathinaikos - Panionios29/05/2013 - 18:15 h
AGOR - Olympiacos29/05/2013 -  20: 00 h 
ESAKE OPAP A-1 2012-2013

PLAYOFF

RESUMEN DE LA ELIMINATORIA DE CUARTOS DE FINAL  

 

Olympiakos 2 - 0 Apollon Patras

 

El campeón de la liga regular cumple los pronósticos y se cuela en las semifinales de la A-1 Ethniki 2012-2013. El juego en bloque y la fuerza física de los hombres entrenados por G.Bartzokas decantó claramente la balanza hacia un equipo crecido y con ganas de demostrar que es el mejor equipo de Grecia derrotando a su máximo rival en la gran final. Pero primero habia que derrotar a un conjunto que se había clasificado entre los ocho primeros prácticamente sobre la bocina, contando con tres extracomunitarios que marcan las diferencias y dan un gran salto de calidad:  K.Grant, L.Turner y E. McCollum (atado por el Panionios de cara a la próxima temporada). La eliminatoria en sí fue de total domínio rojo. En la primera batalla hubo un claro vencedor (77-63) . Mientras que en el segundo partido, Apollon aguantó hasta el tercer cuarto, llegándose a colocar nueve puntos por delante en el marcador. Pero en los últimos minutos el poderío interior de Powell y Hynes, sumados al talento griego de los Spanoulis, Perperoglou y Sloukas acabaron por certificar el pase (73-83). Bartzokas en rueda de prensa felicitó a su rival y se mostraba "Satisfecho con nuestro espíritu de equipo, dando muchas asistencias, defendiendo fuerte en la segunda parte y logrando la victoria pese a la máxima desventaja de nueve puntos en el tercer cuarto". El mejor en esta eliminatoria ha sido el juego coral del conjunto del Pireo, todos sumaron. Su rival en la penúltima ronda es el AGOR, flamante semifinalista tras eliminar al PAOK de Salónica. Con paso firme hacia el doblete. 
 
 

Panathinaikos 2 - 0 Ikaros 

 
Una de las jugadas más espectaculares de la eliminatoria podria resumir este cruce. Saque de fondo que le llega al pívot del PAO james Gist. El interior estadounidense recibe y de forma imparable machaca a una mano ante la presencia de un defensor local. A eso se dedicó el equipo entrenado por A.Pedoulakis, venciendo en los dos encuentros por más de quince puntos de ventaja. Los atenienses en el primer envite se pasearon en el OAKA (88-57), mientras que en el segundo choque la visita no fue tan placentera como la última vez, aunque ganaron con solvencia a base de mates y mucho espectáculo (62-78). La llegada de Guinn, y Curry especialmente, han sido dos grandes aciertos por parte de la secretaría técnica helena. Sofoklis Schortsianitis fue el puntal en el poste bajo, siendo el más destacado de la série. Pese a la eliminación, Ikaros puede estar bien satisfecho de su participación ésta temporada en la A-1, con hombres como el croata Vrkic o el intimidador Faye, sin olvidarnos del veterano Giannikidis. El próximo escollo para el equipo del trébol es la revelación del año, el Panionios de Jankovic y Pappas. Llegan en mucho mejor momento que en el pasado Playoff.
 
 

Panionios 2 - 1 Aris

 
El favorito no lo tuvo nada fácil, encontrándose a un rival con ganas de dar la sorpresa de la temporada en la liga griega. Pero no sucedió, la dupla formada por Nikos Pappas y Vladimir Jankovic evitó la debacle. Los atenienses llegan de forma merecida a las semifinales, ganando a un equipo que ha sido irregular durante toda la temporada, contando con la base nacional del anterior VAP Kolossos, sumado a la juventud de sus jóvenes promesas y la aportación de los foráneos. En el primer enfrentamiento, el ambiente estuvo caldeado y la victoria fue local tras una emocionante prórroga (80-79) . Muy diferente fue el partido jugado en Salónica, donde los locales se lo creyeron más y con una defensa que rozaba la ilegalidad en más de una ocasión, supieron administrar sus fuerzas en los últimos minutos y endosar un parcial definitivo que dejaba el 1-1. Todo estaba por decidirse en Atenas tras el (75-66) definitivo. En el desempate había mucho en juego, de ahí el juego tosco y sucio de ambos conjuntos. La aparición de Jankovic a partir del tercer cuarto fue clave para el triunfo del Panionios (74-67) , que se las verá con un Panathinaikos que llega con mucha hambre. La anécdota llega a la finalización del partido, donde jugadores del Aris y del Panionios se vieron envueltos en una pelea. Esa misma noche, el presidente del Club quiso entrar en directo en una emisora de radio nacional para pedir disculpas por lo sucedido, advirtiendo que es la primera y última vez que va a suceder acciones tan sancionables como estas. La ESAKE ha decidido sancionar económicamente a los locales. Una eliminatoria donde se ha visto a muchas promesas : Kabbadas, Agravanis, Mourtos y Vezenkof (rumbo a la NCAA). Juventud divino tesoro. 
 
 

PAOK 0 - 2 AGOR

 
Por historia el equipo ganador era el de Salónica, pero por trayectoria y regularidad AGOR era un buen candidato a estar entre los cuatro elegidos a disputarse el título. Y así fue, sumado a los problemas físicos de algunos jugadores titulares del PAOK (Kalles, Papadopoulos, Charalampidis) y a la mala racha de derrotas (6 consecutivas) su rival, mucho más preparado, les barrió de la cancha pese a los intentos de remontada que quedaron en vano debido a un mal primer partido perdiendo en casa por cinco puntos de diferencia (71-75) . Todo o nada para los de M.Markopoulos en el segundo choque, que acabó por sonreir a una alegre y revolucionada grada local, que celebraba de forma increíble el pase a semifinales (88-65). Inexplicable eliminación para un PAOK que se ha visto sorprendido y ha decepcionado de forma estrepitosa en éste recta final de campaña. Tiempo de reflexión, mientras que un equipo que llega tan solo dos temporadas entre los mejores del baloncesto heleno se cruzará con el actual campeón de Liga, además de vigente campeón de la Turkish Airlines Euroleague en Londres. El Olympiacos del Pireo. Ni Hatcher, ni Margaritis, ni Papadopoulos han podido parar a los Petway, Pruitt, Duvnjak o Kommatos. Y atentos porque lo mejor puede estar por llegar...El sol cada día brilla con más fuerza a un grupo consolidado y con ganas de hacer historia. 
 
 
SECCIÓN MULTIMEDIA

Olympiacos sigue con su particular dictadura de triunfos

HIGHLGHTS OLYMPIACOS BC APOLLON PATRON 22-5-2013 - ΟΛΥΜΠΙΑΚΟΣ ΑΠΟΛΛΩΝ ΠΑΤΡΩΝ ΟΙ ΚΑΛΥΤΡΕΣ ΣΤΙΓΜΕΣ

Papanikolau (Olympiacos), el "hombre tapón" 

Papanikolaou's Monster Block on Klaiber (Olympiacos @ Apollon Patras ● Quarterfinals ● Game 2)

Máxima tensión entre Aris y Panionios!

ΑΡΗΣ - Πανιώνιος 75-66

El campeón de Copa se divierte a costa del Ikaros 

HighLights Ίκαρος Κ.-Παναθηναϊκός 62-78 , by paobcgr

Una fuerza de la naturaleza llamada James Gist (Panathinaikos)

James Gist Throws Down οver Alabi (Panathinaikos @ Ikaros Kallitheas ● Quarterfinals ● Game 2)

La afición del Olympiacos celebra el pase a las semifinales 

Ο ΚΟΣΜΟΣ ΤΟΥ ΟΛΥΜΠΙΑΚΟΥ ΣΤΗΝ ΠΑΤΡΑ

Vassilis Spanoulis, la pieza codiciada del mercado europeo 

Spanoulis: Beyond Olympus

 

MVP DE LA JORNADA: VLADIMIR JANKOVIC (PANIONIOS)

Alero. 23 años. 2’00 m. Anotó 18 puntos (5/8 T2 , 5/8 T3 , 1/3 TL) capturó 11 rebotes, robó 2 balones y dio 3 asistencias en la victoria de su equipo contra Aris de Salónica en el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final.

El salvador de un Panionios que tuvo muchas dificultades para poder vencer al Aris de Salónica. La eliminatoria no fue sencilla en ningún momento, demostrando que el equipo ateniense llegaba justo de fuerzas a la gran cita que decide los puestos europeos para la próxima temporada. En la segunda parte del tercer y último encuentro apareció el internacional griego para responder a todas las expectactivas que está despertando estos últimos meses, siendo objetivo de varios clubs europeos, caso del Real Madrid por ejemplo. El padre hizo historia, pero el hijo quiere seguir los pasos de su progenitor plantando cara a todo un Panathinaikos en las semifinales de la A-1. Palabras mayores para un jugador que segue creciendo, MVP de la 2a vuelta de la liga regular. El equipo del trébol también le sigue muy de cerca. ¿Carta de presentación ante sus futuros compañeros?   

Durante los 3 encuentros que ha jugada en este temporada en el Playoff de la ESAKE A-1 2012-2013 ha promediado: 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET (MEJORES ACTUACIONES)
BASEESCOLTAALEROPIVOTPIVOT

Gabe Pruitt

Marc Carter

Vladimir Jankovic

Kyle Hines

Sofoklis Schortsanitis

AGORAGORPanioniosOlympiacosPanathinaikos
16 puntos y 6 asistencias para 21 de valoración22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 29 de valoración 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para 31 de valoración 13 puntos y 8 rebotes asistencia para 14 de valoración12 puntos y 7 rebotes para 20 de valoración

  

¿SABÌAS QUE...?

  • ¿Kosta Koufos renuncia al Eurobasket? Sorpresa y decepción en la Federación Griega. El actual jugador de los Denver Nuggets ha decidido recuperarse por completo de sus molestías físicas y ha decidido descansar éste verano. La renuncia de uno de los interiores más completos del baloncesto griego no ha sentado nada bien tanto a periodistas especializados como aficionados. Sabiendo del salto de calidad que hubiera dado al combinado nacional. Esta renuncia se une a la de Diamantidis. A pesar de todo Grecia sigue contando con un grupo a tener muy en cuenta en Eslovenia.
  • ¿Hubo polémica en el último Panionios vs Aris? La eliminatoria más caliente fue entre atenienses y el conjunto de Salónica. Sobretodo en el segundo enfrentamiento, donde los locales empataron a uno en un duro encuentro. En el tercer y definitivo choque fue cuando la situación se volvió incontrolable, sobretodo por parte de los jugadores del Panionios (Bogris, Pappas). Los problemas aumentaron a la finalización del encuentro, donde jugadores del Aris y algunos jugadores del primer equipo del Panionios se enzarzaron en una pelea. Éste hecho fue denunciado immediatamente a la ESAKE, aunque el presidente azulgrana en una entrevista radiofónica admitió que "La culpa no es solo nuestra, sino de todos los implicados. Tenemos que aprender de lo que ha sucedido, y mi grupo de jugadores el primero." Respuesta ejemplar para una A-1 que censura con acierto todos los incidentes que han ido sucediendo en las últimas semanas.

  • ¿Nikos Kalles y Lazaros Papadopulos pasarán por el quirófano? La eliminación del del PAOK en cuartos de final ante AGOR no es justificable, después de la buena temporada que habían hecho hasta cuatro jornadas para el final de liga regular. Las lesiones en la recta final de temporada han ido siempre en contra de los intereses del conjunto de Salónica. Dos jugadores del primer equipo tienen que pasar por el quirófano para recuperarse de sus respectivas lesiones, Nikos Kalles y el eterno Lazaros Papadopoulos. Ambos con problemas en las rodillas. 
  • ¿Lynos Chrisykopoulos irá al Adidas Camp de Treviso? Una de las grandes esperanzas del baloncesto heleno ha confirmado su presencia en la cita italiana ante "scouters" NBA para poder seguir creciendo como jugador y estar con gran parte de los mejores "prospects" del viejo continente. El jugador del PAOK será una de las grandes atracciones del evento, que se seguirá celebrando en las instalaciones cercanas al Palaverde de Treviso.
  • ¿El caso Spanoulis continua?  El agente M. Raznatovic sigue deshojando la margarita de cara a la posible marcha del escolta griego a uno de los equipos punteros de Europa. Desde Rusia, Turquía y sobretodo España han llegado ofertas en firme por el genial escolta heleno, MVP de la pasada Euroliga. Los dos equipos que se están peleando actualmente por el jugador son el CSKA de Moscú y el FCB Regal. La semana pasada, el blog "El contraataque.es" y diversos medios de comunicación adelantaron las conversaciones del agente serbio con altos cargos directivos del club azulgrana. Eso hizo que el equipo moscovita moviera ficha y entablara negociaciones ésta semana también. Las dos ofertas están sobre la mesa. El jugador quiere centrarse en el Playoff con Olympiacos y al acabar la competición decidir su futuro con tranquilidad. Recordemos que el equipo del Pireo reducirá su presupuesto un 15% para el próximo año. ¿Veremos a uno de los mejores jugadores del viejo continente en la Liga Endesa?
  • ¿El PAO se quiere expandir a nivel global llegando a un acuerdo con una empresa de marketing chino?  Suena a broma pero la realidad a veces supera la ficción. El equipo griego quiere expandir sus redes por todo el planeta, motivo por el cual ha decidido llegar al mercado chino a través de un histórico acuerdo que acercará el equipo ateniense al público asiático. Todo una declaración de intenciones mercantiles y económicas. 
  • ¿Ya tenemos las imágenes del homenaje a Nikos Gallis? Disfruten del inolvidable reencuentro de una leyenda como Nikos Gallis con la afición de su equipo, el Aris de Salónica. 

Νίκος Γκάλης - Η φανέλα με το νούμερο 6...

Η είσοδος του Νίκου Γκάλη στην εκδήλωση προς τιμήν του!

 

 

ALTAS BAJAS

  • Panionios prepara la probable desbandada que habrá en el equipo ateniense al acabar su participación en la A-1. En una rápida negociación se asegura los servicios de uno de los mejores bases de la competición, el estadounidense Errick McCollum. El actual jugador del Apollon Patras ha promediado 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por encuentro en la temporada 2012-2013 en la A-1. Un jugador con experiencia en el baloncesto europeo, la temporada pasada formó parte del Hapoel Kfa con unos impresionantes 24 puntos, 2 robos, 3 asistencias y 8 rebotes por partido. Excelente incorporación para el equipo revelación, que quiere seguir entre los mejores de la A-1 Ethniki. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
973,616

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar