Solapas principales

Adam Morrison, nuevo jugador del estrella Roja de Belgrado (Foto: kkcrvenazvezda.rs)

Liga Adriática ABA (J2 y J3): Maccabi comienza fuerte y podría fichar a Casspi; Macvan cerca de un Partizan imbatible; Morrison es la sensación en Estrella Roja; Matjaz Smodis vuelve a sonreir

  • Primeras tres jornadas y Partizan, Maccabi y Union Olimpija siguen invictos. Peor comienzo ha tenido el Zagreb CO que ya ha destituido a su técnico y el Krka esloveno que aún no sabe que es ganar

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

 

35744_0.jpg

Adam Morrison, nuevo jugador del estrella Roja de Belgrado (Foto: kkcrvenazvezda.rs)
CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA
Resultados jornada 2 / 3

Jornada 2


Zlatorog Lasko - Maccabi Electra

72-101
Cibona - Krka 82-72
Siroki WWin - Radnicki
92-93
Partizan mt:s - Helios Domzale
86-59
 Hemofarm STADA - Zagreb CO 80-77
Buducnost VOLI - Estrella Roja Belgrado
79-64
Union Olimpija - Cedevita 84-81
   
Jornada 3  
Cedevita - Zlatorog Lasko 85-73
Estrella Roja Belgrado - Union Olimpija 93-101
Zagreb CO - Budućnost VOLI 81-72
Hemofarm STADA - Helios Domžale 83-70
Partizan mt:s : Radnički 77-70
Krka - Široki WWin   71-73
Maccabi Electra - Cibona 97-81

RESUMEN DE LA JORNADA 2 y 3

Maccabi disputó sus encuentros de las tres primeras jornadas entre el 1 y el 6 de octubre por problemas de compatibilidad de calendarios dejando claro al resto de sus rivales que disputa la competición con el único objetivo de ganarla. Repartiéndose el protagonismo entre Big Sofo, Davin Smith, Jordan Farmar y Eliyahu, parecen dispuestos a ganar todos y cada uno de los encuentros de la competición. Por ahora victorias por 15, 29 y 16 puntos de diferencia.

35570_0.jpg

Jordan Farmar, en pleno arabesco, con el Maccabi (Foto Maccabi Tel Aviv).
El base-escolta Jordan Farmar está siendo uno de los jugadores más destacados con una media de 12 puntos y 4.7 asistencias en sólo 25 minutos por partido y está encantado con su estancia en Tel Aviv. De madre y padrastro judíos, Farmar reconoció al diario Jerusalem Post que su primera opción para jugar en Europa durante el lockout era el conjunto de Israel. "Quería jugar en Tel Aviv, donde tengo familia y estoy familiarizado con la ciudad. Yo había visto partidos del Maccabi cuando era niño y era mi primera opción. No quería causar ningún inconveniente al club ni firmar por mucho dinero, ni nada de eso. Yo sólo quería ayudar al Maccabi mientras duré el lock-out". Tras promediar con los Nets 9.6 puntos y 5 asistencias la pasada campaña y con dos anillos de campeón en su haber, Farmar reveló que existe la posibilidad de aceptar la ciudadanía israelí para jugar con el equipo nacional aunque priorizó poder descansar de la temporada NBA en verano.

Quizás Farmar no sea el único NBA que juegue esta campaña en el Maccabi mientras dure el lock.out ya que el club israelí según la prensa del país está cerca de firmar al ahora jugador de los Cavaliers, Omri Casspi. A punto estuvo de ser fichado en verano pero diferentes problemas fiscales le alejaron del Maccabi finalmente.

Otra de las sensaciones de estas primeras jornadas de la Liga Adriática es sin duda alguna Adam Morrison del Estrella Roja Belgrado de Pesic (nuevo club fusionado con el Zeleznik) que a pesar de haber perdido los dos encuentros de esta semana debemos hablar de él al no haberlo podido hacer en su debút. En el primer encuentro de esta semana no cuajó un buen partido con sólo 3 tantos ante el Buducnost pero el sábado volvió a irse a los 30 puntos (32 de valoración) en la derrota ante el Union Olimpija. Por encima de su talento Morrison vuelve a desprender de nuevo la energía y el carácter de su gloriosa etapa en Gonzaga y no está dejando indiferente absolutamente a nadie. Su técnico achacó las últimas derrotas al miedo y la falta de concentración en sus jugadores Las victorias llegaran con las semanas con un seguro como Pesic en el banquillo.

Quienes no han tenido paciencia han sido los dirigentes del KK Zagreb que han despedido a su entrenador, Ivica Buric, tras las dos primeras y dolorosas derrotas en la competición. La primera por 28 puntos ante el Partizan y la segunda contra el Hemofarm. La temporada pasada logró unos resultados excelentes consiguiendo copa y liga croata y lo más importante, la mejor posición de un equipo croata en la Liga Adriática, lo que da la clasificación para la Euroleague. Sin embargo los dirigentes no han dado tiempo a que reaccionase el equipo y a faltas de unos días del debút en la Euroleague se sentó en el banquillo su asistente Vlado Androic que comenzó como dice el dicho con victoria ante el Buducnost con un partidazo de Krunoslav Simon y de Sean May (que anotó 21 puntos cuando venía de jugar sólo dos minutos en el partido anterior).

Peor si cabe ha empezado el Krka que tras lograr el pase a la F4 el pasado año ha comenzado con tres derrotas consecutivas y con la marcha de Jaka Klobucar a la LEGA Due italiana. No parecía que el verano hubiese sido especialmente negativo para ellos pero no han podido empezar de manera más negativa la campaña. Esta semana cayeron de dos en casa contra el Siroki a pesar de los 25 de valoración de Jure Balazic que se fue hasta los 19 puntos y 9 rebotes. Fran Filepic y Zelkjo Sakic hicieron sin embargo un gran partido para ayudar a los bosnios a llevarse la victoria.

22144_0.jpg

Macvan también estará en la Final Four de la Liga Adriática (adriaticbasket.com)
El Partizan por su parte empieza la campaña de la misma manera que acabó la anterior, contando sus partidos por victorias. Más allá de las victorias todo el club vive pendiente de la cesión de Milan Macvan que parece dispuesto a volverse a un club serbio que ya ha empezado las negociaciones con el Maccabi. El que sería su nuevo técnico de cerrarse el acuerdo, desmintió que ya estuviese todo acordado pero reconoció el fuerte interés por fichar a Macvan. "De cerrarse la operación sé que no tendría tiempo para que encaje en los sistemas antes del jueves (debút en la Euroleague), pero estoy preparado para el reto", dijo Jovanovic. Aunque algunos equipos se han interesado en la contratación del ala pívot serbio el Maccabi sólo se plantea su cesión ya que cuenta con él para la próxima campaña. El jugador no podría jugar en la liga Adriática hasta enero pero sí podría hacerlo en la máxima competición Europea.

Acabamos la sección esta semana hablando de una viejo rockero del baloncesto europeo mermado los últimos años por las lesiones. Matjaz Smodis vuelve a disfrutar del baloncesto y el Cedevita es quien tiene el placer de ver de nuevo su mejor versión. La de aquel tirador de larga distancia que encarnaba a la perfección la ya común figura de cuatro abierto y que lideró uno de los mejores CSKA de la historia. Decepcionado por no haber logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos con Eslovenia (reconoció que no sabe si la mejor opción para Eslovenia es confiar de nuevo o no en Maljkovic), vive una nueva experiencia en la Liga Adriática y como respondió en una entrevista a Sport.Dnevnik.si está contento con esta nueva etapa en su carrera. "Esta será una experiencia muy bonita para mí. Poder ver y jugar de nuevo contra algunos amigos de la ex-Yugoslavia. Estoy deseandolo ya. Es una competición con mucha calidad. Con la llegada del Maccabi es aún más fuerte este año y será muy interesante." Sus 15 puntos de promedio en estas tres primeras jornadas con 6 de 11 en triples es la mejor demostración que será uno de los hombres importantes de la liga en un Cedevita en pleno crecimiento.

mvp de la jornada: miljan pavkovic (radnicki)

Increible semana la protagonizada por el base serbio que tras cuatro temporadas en el Hemofarm ha llegado a Kragujevac de la mejor manera inimaginable. Está formando una pareja estelar junto a David Simon y en las tres primeras jornadas se ha colocado líder de la carrera por el MVP de la temporada con una media de 26.3 de valoración. Sólo han logrado la victoria en la segunda jornada ante el Siroki pero es que las dos derrotas han llegado de la mano de dos "cocos" como Cibona y Partizan.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Miljan Pavkovic

Krunoslav Simon

Zeljko Sakic

Lior Eliyahu

Nikola Pekovic

Radnicki
Zagreb CO
Siroki
Maccabi*
Partizan
21 puntos, 3 rebotes, 9,5 asistencias, 4,5 faltas recibidas, para una valoración media esta semana de 25,5 17,5 puntos, 4,5 rebotes, 5 asistencias y 2,5 recuperaciones para una valoración media esta semana de 25 16,5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1,5 recuperaciones para una valoración media esta semana de 18 16 puntos, 2,5 rebotes, 2 asistencias y 1 asistencia para una valoración media de 20.5 17 puntos, 5,5 rebotes, 1 tapón y 1 recuperación, para una valoración media esta semana de 24

  *Los encuentros del Maccabi se jugaron adelantados

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
KK PARTIZAN MT:S
3 3 0 +3
BC MACCABI ELECTRA TEL AVIV
3 3 0 +3
KK UNION OLIMPIJA
3 3 0 +3
KK CEDEVITA
3 2 1 +1
KK SIROKI WWIN
3 2 1 +1
KK HEMOFARM STADA
3 2 1 +2
KK CIBONA
3 2 1 +2*
KK ESTRELLA ROJA BELGRADO
3 1 2 -2
KK RADNICKI
3 1 2 -1
KK ZAGREB
3 1 2  +1
KK BUDUCNOST VOLI
3
1 2 -1
KK KRKA
3 0 3 -3
KK HELIOS DOMZALE
3 0 3 -3
KK ZLATAROG LASKO
3 0 3 -3

 *El partido correspondiente a esta jornada entre el Maccabi y la Cibona se disputó el jueves 6 de septiembre.

Overseas (tres primeras jornadas)

  • Adam Morrison (Estrella Roja): 18.7 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias para 19.3 de valoración media.
  • Nikola Pekovic (Partizan): 16 puntos, 6.7 rebotes y 1 asistencia para 24.7 de valoración media
  • Jordan Farmar (Maccabi Tel Aviv): 12 puntos, 2 rebotes y 4.7 asistencias para 15 de valoración media
  • Acie Law (Partizan): 14 puntos, 3 rebotes, 2.3 asistencias para 12.3 de valoración media.
  • Danny Green (Union Olimpija): 12 puntos, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias para 14.3 de valoración media.
  • Nikola Vucevic (KK Buducnost): 14.3 puntos, 9 rebotes para 15.3 de valoración media.

¿sabías qué...?

  •  El Zlatarog Lasko esloveno, que ha perdido sus tres primeros encuentros, no disputaba la Liga Adriática desde la temporada 2005 / 2006. Su mejor jugador por entonces fue el nortamericano Jeff McMillan con una media de 11 puntos y 9.6 rebotes.

ALTAS Y BAJAS

  • El que fuera base del Cajasol entre otros equipos españoles, Bojan Popovic, ha decidido firmar hasta final de campaña por el Estrella Roja de Pesic que se planteó su contratación tras la grave lesión de Vuk Radivojevic.
  • El base esloveno Nebojsa Joksimovic ha firmado por un año más con el Igokea. Durante su última temporada promedió 6.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.8 asistencias por partido en Liga Adriática. 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,272,878

Comentarios

en el panel con logos publicitarios de la rueda de prensa del video..hay un logo de Smoki ( o Smcki..no estoy seguro)..que por colores y logo es similar al del legendario papel de fumar Smoke..con el que se lian esos pitillos..

Sí, Robertico. Esta como equipo invitado como ya lo estuviera el pasado año el CEZ Nymburk checo. De hecho el Maccabi ya jugó la competición en su segunda edición alcanzando la final.