Solapas principales

Jordan Farmar sigue destacando en Israel (Foto: Maccabi Tel Aviv)

Liga adriática ABA (J5): Maccabi se lleva también el duelo liguero ante el Partizan; Morrison y Farmar los mejores NBA de la semana y Smiljan Pavic, MVP, vital en la primera victoria del Krka

  • Maccabi y Union Olimpija se quedan sólos en lo alto de la clasificación. La Cibona recibe una subvención de dos millones de euros. El KK Zagreb alarga la crisis tras caer por 46 puntos ante el Cedevita

 

36143_0.jpg

Jordan Farmar sigue destacando en Israel (Foto: Maccabi Tel Aviv)
CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA
Resultados jornada 4
Estrella Roja Belgrado - Zlatorog Lasko
104-64
Cibona - Siroki WWin
75-70
Krka - Hemofarm STADA
81-74
Maccabi - Partizan mt:s
78-67
Radnicki - Buducnost VOLI
62-74
Helios Domzale - Union Olimpija 63-77
Cedevita - Zagreb CO 97-51

RESUMEN DE LA JORNADA 5

El Maccabi  y el Partizan se veían de nuevo las caras tras el choque que protagonizaron el jueves en Euroliga (70-66), esta vez luchando por el liderato de la Liga Adriática, en el que era sin duda alguna el partido de la jornada. Una jornada que nos ha dejado grandes actuaciones de los NBA que aún están por el viejo continente a la espera de que se solucione el lockout. Farmar, Morrison, Pekovic... tuvieron una gran semana en el apartado individual.

El choque entre los dos grandes favoritos para llevarse el título a final de temporada no defraudó. Por ahora y contando el choque de la Euroliga, los de Israel han comenzado en su particular duelo 2 a 0 en victorias. En el partido del sábado como ya ocurriera también el pasado jueves, el Maccabi comenzó desde el primer minuto dominando el marcador y en ningún momento dejó ya que el Partizan se pusiera por delante con diferencias que llegaron a ser de 20 puntos a favor del Maccabi. El mejor jugador de los dos encuentros por parte de los de Tel Aviv fue Jordan Farmar que se fue hasta los 23 de valoración gracias a los 14 puntos y 7 asistencias que logró. Nikola Pekovic también firmó un gran encuentro por parte de los de Belgrado con 23 puntos aunque en su equipo echaron de menos esta vez a Milan Macvan que aún no podrá disputar minutos en la Liga Adriática.

La Cibona por su parte logró una doble victoria este fin de semana. La primera en la pista ante el Siroki con un gran partido de Antwain Barbour, autor de 20 puntos y Damjan Rudez que anotó 17 y fue decisivo en el tramo final gracias a su acierto en desde la línea de tiros libres. La segunda se la anotó en los despachos ya que el alcalde de Zagreb, Milan Bandic, anunció que el club de la capital croata recibirá una subvención de dos millones de euros con la que podrá subsanar una parte de la multimillonaria deuda que tienen. Buena parte de ese dinero irá a parar al equipo de fútbol del Dinamo de Zagreb que dio un prestamo a la Cibona de un millón de euros para ayudarle a salir adelante los pagos retrasados que tenían con ciertos jugadores.

Quién consiguió por fin su primera victoria es el campeón esloveno de la pasada campaña, el Krka, que aún no sabía lo que era ganar este año. Lo logró en casa contra el Hemofarm con un Smiljan Pavic sensacional que firmó su mejor encuentro de la temporada (21 puntos y 14 rebotes). "Lo más importante es que creemos en lo que hacemos y con el tiempo realmente se mostró que estamos en el buen camino," dijo Pavic, quien también admitió que había sido su mejor partido de la temporada. "En los primeros partidos no lo conseguíamos, pero ahora creo que hemos encontrado el ritmo adecuado. Estoy convencido de que en el futuro nuestro juego colectivo será aún mejor y ganaremos los encuentros que debemos ganar, especialmente cuando juguemos en casa".

Los que siguen en una acusada crisis de resultados es el KK Zagreb que cayó por 46 puntos de diferencia en una nefasta segunda parte ante un Cedevita que vuelve a demostrar sus credenciales para aspirar a meterse este año en la Final Four. Tras cargarse a Ivica Buric como entrenador ahora peligra su sustituto, Vladimir Androic, que tampoco ha sabido reconducir la difícil situación que viven los croatas. Sólo una victoria en Liga Adriática y sin estrenarse aún en Euroliga. El técnico fue muy criticado en rueda de prensa por mantener en pista durante 31 minutos a un Saso Ozbolt del que hablabamos la semana pasada y que sólo anotó 3 puntos y por contra, no hacer jugar ni un minuto al talentoso Dario Saric. El 58-16 de parcial de la segunda parte refleja la dramática situación del KK Zagreb.

Junto a Pavic, otra de las sensaciones de la jornada fue una vez más Adam Morrison que volvió a destacar con 23 puntos en la cómoda victoria del Estrella Roja ante un Zlatarog que tiene todos los números para cerrar la clasificación durante toda la campaña. Mientras el ex entrenador del pasado año Mihajlo Uvalin demandaba al club por que le deben aún más de 100.000 euros, los de Pesic lucían su mejor versión con grandes actuaciones de Milutinovic, Subotic y un Sava Lesic que volvía tras su lesión y que fue clave en la victoria. El entrenador del Zlatarog, Trifunovic, acabó muy molesto por la forma en que habían caído derrotados ya que muchos de sus jugadores respetaron en exceso a las estrellas que tenían delante sin plantarles apenas oposición.

Del resto de la jornada destacar que el Union Olimpija se mantiene colíder gracias a la aportación de sus norteamericanos Green y Thompson que sumaron 27 y 24 de valoración respectivamente en la victoria ante Helios Domzale mientras que el Buducnost se coloca 3-2 tras vencer al Radnicki a pesar del gran encuentro de David Simon en el equipo serbio.

mvp de la jornada: smiljan pavic (krka)

Este pívot de 2.10 y 31 años que ha jugado gran parte de su carrera en los Balcanes ya fue la pasada temporada uno de los referentes del campeón esloveno. Esta semana se fue hasta los 34 de valoración en un auténtico partidazo en el que dominó absolutamente la zona con sus 21 puntos, 14 rebotes y 2 tapones. Logra así su primera designación en el quinteto ideal de esta campaña.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Jordan Farmar

Adam Morrison

Andreja Milutinovic

Sava Lesic

Smiljan Pavic

Maccabi
Estrella Roja
Estrella Roja
Estrella Roja
Krka
14 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 1 tapón para una valoración de 23 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para una valoración de 28 13 puntos,6 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones para una valoración de 29 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 26 21 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para una valoración de 34

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BC MACCABI ELECTRA TEL AVIV 5 5 0 +5
KK UNION OLIMPIJA 5 5 0 +5
KK CEDEVITA 5 4 1 +4
KK PARTIZAN MT:S 5 4 1 -1
KK CIBONA 5 4 1 +4
KK BUDUCNOST VOLI 5 3 3 +2
KK HEMOFARM STADA 5 3 2 -1
KK ESTRELLA ROJA BELGRADO 5 2 3 +1
KK SIROKI WWIN 5 2 3 -2
KK KRKA 5 1 4 +1
KK RADNICKI
 5 1 4 -3
KK ZAGREB 5 1 4 -2
KK HELIOS DOMZALE
5 0 5 -5
KK ZLATAROG LASKO
5 0 5 -5

 

Overseas

  • Adam Morrison (Estrella Roja): 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración en la victoria ante el Zlatarog.
  • Nikola Pekovic (Partizan): 23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para 24 de valoración en la derrota ante el Maccabi.
  • Jordan Farmar (Maccabi Tel Aviv): 14 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias para 23 de valoración en la victoria ante Partizan.
  • Acie Law (Partizan): 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias para 3 de valoración en la derrota ante Maccabi.
  • Danny Green (Union Olimpija):11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones para 27 de valoración en la victoria ante el Helios Domzale.
  • Nikola Vucevic (KK Buducnost): 14 puntos, 10 rebotes y 2 recuperaciones para 19 de valoración en la victoria ante Radnicki

¿sabías qué...?

  • Tras cinco jornadas disputadas el jugador mejor colocado en la carrera por el MVP es David Simon del Radnicki con una media de 26.2 de valoración por partido. Esta semana consiguió 25 con una actuación de 22 puntos y 8 rebotes que fueron insuficientes para ayudar a su equipo a ganar.

ALTAS Y BAJAS

  • El norteamericano Michael Scott ficha por el Radnicki por lo que resta de campaña tras jugar la pasada temporada en Alemania, en el BC Gottingen, donde promedió 9 puntos y 4.5 rebotes de media en 31 partidos. Debutó esta semana en la derrota ante el Buducnost con 3 puntos en 13 minutos.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 4 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
2,974,624