Solapas principales

Bracey Wright celebró con un gran encuentro la llegada de Petrovic al banquillo (Foto: KK Cedevita)

Liga Adriática (J11): Smodis volverá a las pistas con el Krka; Igokea fulmina por 23 puntos al Partizan y se pone líder; Saric llevará el 9 de Srebrenko en la Cibona y Aron Baynes, MVP de la jornada

  • Además el Estrella Roja sigue en un gran estado de forma y firmó su sexta victoria consecutiva. También venció el Cedevita que recibió a su nuevo técnico con una gran exhibición ofensiva

45940_0.jpg

Bracey Wright celebró con un gran encuentro la llegada de Petrovic al banquillo (Foto: KK Cedevita)
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

LNB

GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Resultados jornada 11
Cedevita -  Krka  97-78
Skopje - Szolnoki  87-53
Igokea -  Partizan 73-50
Estrella Roja - Siroki
69-57
Radnicki - Zadar 92-79
Union Olimpija - Cibona
87-82
Split - Buducnost 71-69

RESUMEN DE LA JORNADA

Sorpresa en el encuentro de la jornada entre los dos líderes de la competición. El Igokea dio un golpe sobre la mesa y venció por 23 puntos al Partizan, segundo clasificado, quitándose la etiqueta de equipo revelación para ponerse la de candidato al título. Los de Vujosevic se vieron superados en todo momento por el conjunto bosnio que es una de las grandes sorpresas positivas no sólo de la Liga Adriática, si no de toda Europa, y únicamente Musli y Westermann dieron el rendimiento esperado en el equipo de Belgrado. El técnico del Partizan lo achacó "a un mal día" de su equipo, de los que hay una única vez en toda la temporada y que no debe ser mayor motivo de preocupación. Reconoció eso sí que había sido un duro golpe en la autoestima de sus jugadores y pidió disculpas a sus aficionados. Aún así los 33 puntos que llevaba el Partizan al finalizar el tercer cuarto tardarán en olvidarse entre los seguidores serbios, que esperan que el equipo reaccione en los próximos encuentros. Las 23 pérdidas de balón del conjunto serbio marcó el resultado del partido junto a los buenos números de Marko Brkic y Branko Jorovic. La anécdota del encuentro se produjo en el minuto 22 en que se apagaron las luces del pabellón y que obligó a suspender el encuentro cerca de diez minutos. Se encendieron en ese momento un gran número de bengalas en medio del infernal ambiente bosnio.

El equipo más en forma de la Liga Adriática junto con el Igokea es el Estrella Roja, que lleva seis victorias consecutivas y que venció esta semana al Siroki 69-57, en un encuentro gris de los de Belgrado que se afianzan en puestos de Final Four. Junto a ellos comparten balance de victorias el Cedevita que recibió con los brazos abiertos al nuevo técnico, Aco Petrovic, con el que se liberaron hasta anotar 97 puntos frente al Krka esloveno. El jugador más beneficiado por la llegada de Petrovic es Bracey Wright que reconoció antes de su llegada que era el mejorentrenador que había tenido en Europa porque daba mucha libertad en ataque a los jugadores. Sus 20 puntos, con 4 de 6 en triples y 22 de valoración, son una de sus mejores marcas de la temporada. También cuajó un gran partido Luksa Andric por dentro, mostrándose muy dominador en la pintura.

Del resto de encuentros se ha de destacar la victoria del KK Split con una nueva exhibición de Nikola Vujcic así como la del Union Olimpija, que tuvieron en el jovencísimo Klemen Prepelic al gran protagonista del encuentro. A sus 20 años firmó su mejor encuentro como profesional demostrando que es uno de los jugadores exteriores con más futuro de toda Europa. Un auténtico cañonero desde la línea de tres que deberá tratar de añadir algún recurso más a su juego. A estas alturas de la temporada ha lanzado 64 veces desde la línea de tres y sólo ha realizado 19 tiros de dos puntos lo que da clara muestra de cuál es su punto fuerte en ataque. Este fin de semana firmó un 5 de 10 en triples.

mvp de la jornada: Aron baynes (union olimpija) 

Aron Baynes (2.18 m. /25 años - Union Olimpija) 19 puntos (6 de 11 en tiros de dos, 7 de 8 en tiros libres), 16 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 35 de valoración en la victoria 87-82 de su equipo ante Cibona.

El pivot australiano no tiene un gran repertorio de movimientos en el poste pero es el gran ejemplo de gladiador que todo entrenador querría tener. 

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Aleksandar Capin

Klemen Prepelic

Damjan Stojanovic

Aron Baynes

Darko Planinic

Radnicki Union Olimpija MZT Skopje Union Olimpija Siroki
18 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas para 28 de valoración en 28 minutos 26 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 29 de valoración en 25 minutos 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas para 25 de valoración en 32 minutos 19 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 35 de valoración en 36 minutos 22 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas para 30 de valoración en 27 minutos
CLASIFICACIóN
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
IGOKEA 11 9 2 +3
PARTIZAN M T:S 11 8 3 -1
ESTRELLA ROJA BG DIVA 11 7 4 +6
CEDEVITA 11 7 4 +1
BUDUCNOST VOLI 11 6 5 -1
RADNICKI 11 6 5 +1
MTZ SKOPJE AERODROM 11 6 5 +2
UNION OLIMPIJA 11 5 6 +1
KRKA 11 5 6 -1
SPLIT 11 5 6 +1
SIROKI WWIN 11 4 7 -1
CIBONA 11 4 7 -4
ZADAR 11 3 8 -3
SZOLNOKI OLAJ 11 2 9 -5

¿SaBías qué...?

  • Dario Saric llevará el número 9 en la Cibona y se espera que debute ya el próximo fin de semana en la Liga Adriática. La polémica nunca se aleja del talento croata. Su padre ha criticado abiertamente que tomara la decisión de fichar por el club croata sin tener en cuenta su opinión y ni siquiera le acompañó a la rueda de prensa de presentación. El jugador justificó la decisión de su padre que como saben todos en Croacia es de sangre caliente como ha demostrado en más de una ocasión. El número elegido por Saric es el del fallecido exjugador de la Cibona Despot Srebrenko que murió en 1984 en un accidente de tráfico. Hasta ahora nadie había llevado el dorsal número 9 con la Cibona.

altas y bajas

  • La gran noticia de la semana es la vuelta a las pistas de Matjaz Smodis. A partir del próximo mes de enero militará hasta final de temporada en el Krka Novo Mesto donde comenzó su carrera deportiva cerrando así el círculo de una trayectoria ejemplar y que le ha llevado a conseguir 3 Euroligas, 2 LEGAs, 4 ligas rusas, una eslovena... entre otros títulos.
  • Vasilije Pusica, el mariscal de Zemun (distrito de Belgrado), es uno de los mayores talentos del baloncesto balcánico y tiene 17 años. Ha firmado por el Partizan con el jugará en el equipo vinculado hasta que los técnicos decidan que dé el salto al primer equipo. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,076,201