Solapas principales

A pesar del gran partido de Rakocevic, el Estrella Roja no pudo llevarse la victoria (Foto: ABA Liga)

Liga Adriática (J13): Igokea más líder tras el pinchazo del Partizan; Rakocevic, orgulloso de su pasado baskonista; Smush Parker debuta en Cibona y Union Olimpija vence a Buducnost tras tres prórrogas

  • Cedomir Vitkovac fue el mejor de la jornada con 36 de valoración pero su gran encuentro fue insuficiente para que el Buducnost se llevara la victoria de Ljubliana

44433_0.jpg

A pesar del gran partido de Rakocevic, el Estrella Roja no pudo llevarse la victoria (Foto: ABA Liga)
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

LNB

GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Resultados jornada 13
 Cedevita - Siroki
90-69
Skopje - Krka (Partido completo)
92-88
 Igokea - Cibona (Partido completo)
94-88
 Estrella Roja - Radnicki (Partido completo)
87-73
 Union Olimpija  - Buducnost  95-92
Szolnoki - Partizan 70-68
Split - Zadar (Partido completo)
75-78

RESUMEN DE LA JORNADA

<f><f>Sorprendente derrota la del Partizan ante el colista de la competición, el Szolnoki húngaro, que logra así su tercera victoria de la temporada. Con la dolorosa eliminación de la Euroleague aún en mente, los jóvenes jugadores del club serbio salieron sin ningún tipo de espíritu en la primera parte del partido lo que aprovecharon los veteranos integrantes del Szolnoki para lograr una cómoda ventaja de 12 puntos al descanso gracias al acierto en el lanzamiento de tres con 7 de 9 en triples. Sólo Drew Gordon que acabó con 33 de valoración logró salvarse del mediocre encuentro del equipo de Belgrado. Marton Bader fue, una vez más, el mejor de un Szolnoki que supo administrar la renta en la segunda parte. A punto estuvieron pese a todo de llevarse la victoria los serbios con empate a 68 en el marcador, pero los errores de Westermann y Bertans, sumado a la canasta de Ernests Kalve (16 puntos), provocaron que la victoria se quedara en tierra húngara. Tal fue el cabreo de Vujosevic que acabó pagándolo con los árbitros (ver ¿Sabías qué, más abajo).

A pesar de la derrota, Drew Gordon nos dejó uno de los mates del año

Uno de los grandes beneficiados de la derrota del Partizan fue el Estrella Roja que se sitúa así a una sola victoria de la segunda plaza tras la gran victoria ante el Radnicki en el Pionir. Guiados por los puntos y veteranía de Igor Rakocevic (20 puntos), que recibió una técnica nada más empezar el encuentro, los de Belgrado remontaron un encuentro en el tercer cuarto a pesar del gran encuentro de Capin y Terrico White en los "trabajadores". Radnicki se mantiene en las posiciones de lucha por la Final Four a pesar de la derrota y Estrella Roja lográ recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Precisamente Rakocevic realizó estas semanas unas declaraciones respecto a la campaña que determinados aficionados de Vitoria han realizado en las redes sociales y en el Buesa Arena para apoyar su regreso al Baskonia: "Siempre hay aficionados como ocurría en Vitoria o ahora en el Estrella Roja que detectan cuando algún jugador se esfuerza al máximo y juega con gran pasión y no sólo por interés. Siempre quise estar en un equipo en el que sintiera esa conexión. Me siento muy orgulloso de que los aficionados de Vitoria sigan acordándose de mi pero mi carrera finalizará en el Estrella Roja".

El Igokea es más líder que nunca y sigue desterrando la imagen de equipo revelación para mostrarse como el equipo más regular del campeonato. Victoria ante una Cibona en la que debutó Smush Parker y en la que todos los ojs estaban puestos de nuevo en Dario Saric, que se quedó esta vez en 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El mejor del Igokea fue Stemberger que se coló en nuestro mejor quinteto de la jornada mientras que en los croatas además de Parker, realizó un buen encuentro Strawberry.

El Igokea logró una importante victoria ante Cibona en el debut de Smush Parker

Pero sin duda alguna el encuentro de la jornada ha sido el que ha cerrado la misma con una victoria tras tres prórrogas del Union Olimpija en casa ante el Buducnost. En un encuentro de infarto, interminable, los eslovenos supieron imponerse a los de Podgorica gracias al acierto final de Alen Omic y al buen encuentro de Ranniko, Blazic y Aaron Bynes. En los montenegrinos brillaron Mihailovic y Vitkovac que se cargaron entre los dos el equipo a las espaldas en los momentos calientes del partido pero que se encontraron muy sólos. Del resto de encuentros destaca la victoria del Cedevita, ya sin Gelebale pero con Suput y Marko Tomas como nuevos líderes del equipo y la victoria del Zadar en el derbi croata que le permite salir de la penúltima plaza que había ocupado desde el inicio del campeonato.

mvp de la jornada: cedomir vitkovac (buducnost) 

Cedomir Vitkovac (2.01 m. /30 años - Buducnosy) 33 puntos (7 de 11 en tiros de dos, 4 de 8 en triples y 7 de 8 en tiros libres), 10 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 36 de valoración en la derrota 95-92 de su equipo ante Union Olimpija.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Vladimir Mihailovic

Sinisa Stemberger

Cedomir Vitkovac

Drew Gordon

Todor Gecevski

Buducnost Igokea Buducnost KK Partizan MZT Skopje
24 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 29 de valoración en 37 minutos 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para 29 de valoración en 32 minutos 33 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 36 de valoración en 46 minutos 20 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas para 33 de valoración en 32 minutos 21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas para 30 de valoración en 35 minutos
CLASIFICACIóN
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
IGOKEA 13 11 2 +5
PARTIZAN M T:S 13 9 4 -1
ESTRELLA ROJA BG DIVA 13 8 5 +1
CEDEVITA 13 8 4 +1
BUDUCNOST VOLI 13 7 6 -1
RADNICKI 13 7 6 -1
UNION OLIMPIJA 13 7 6 +3
MTZ SKOPJE AERODROM 13 7 6 +1
CIBONA 13 5 8 -1
ZADAR 13 5 8 +2
KRKA 13 5 8 -3
SPLIT 13 5 8 -2
SIROKI WWIN 13 4 9 -3
SZOLNOKI OLAJ 13 3 10 +1

¿Sabías Qué?

  • Dusko Vujosevic fue sancionado con dos encuentros en la dolorosa derrota de su equipo, el Partizan, ante el colista de la competición por conducta antideportiva, amenazar a los árbitros e incluso llegar a coger del brazo a uno de ellos tras finalizar el encuentro. Por si la sanción no hubiese sido lo suficientemente dura, el director deportivo del Partizan afirmó que tal y como va la liga no le extrañaría que determinados árbitros acabaran ayudando los intereses de los clubes de sus respectivos países, haciendo referencia al colegiado croata que desquició a Vujosevic ante el Szolnoki.

altas y bajas

  • Como ya avanzamos Smush Parker es nuevo jugador de Cibona y debutó con 14 puntos y 14 de valoración en 22 minutos. El ex de los Lakers tuvo sus últimas experiencias en ligas exóticas como Iran, Venezuela y la Republica Dominicana.
  • La sorpresa de la semana ha sido sin duda el fichaje de Gelebale por el Valencia Basket abandonando así la disciplina de Cedevita donde se había mostrado algo irregular. El alero francés había fichado para sustituir a Marko Tomas que comenzó la temporada lesionado y aunque todos creían que se quedaría en el equipo croata finalmente regresa a la liga ACB.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,272,618