Solapas principales

Demond Mallet ya viste de amarillo (Foto: Maccabi.co.il)

Liga adriática (J14): Macvan vuelve por la puerta grande; Repesa se estrena con la Cibona teniendo que pagar el dinero de una apuesta a un hincha molesto; Mallet debuta en el Maccabi

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

38172_0.jpg

Demond Mallet ya viste de amarillo (Foto: Maccabi.co.il)
CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA
Resultados jornada 14
Zlatorog Lasko - Union Olimpija
63-69
Cibona - Radnicki 81-87
Buducnost VOLI - Cedevita 81-64
Hemofarm STADA - Estrella Roja Belgrado  73-81
Partizan mt:s - Zagreb CO
94-85
Siroki WWin - Helios Domzale
85-59
Maccabi - Krka  77-57

RESUMEN DE LA JORNADA 14

Qué mejor manera de regresar a la Liga Adriática que quedarse a las puertas del MVP semanal y ayudar al Partizan a vencer con suficiencia al KK Zagreb. Milan Macvan fue el gran protagonista de la jornada al volver a competir en la competición de los balcanes. A pesar de llevar ya un par de meses de vuelta por Belgrado tras la decisión del Maccabi de cederle hasta final de temporada, Macvan no había podido disputar hasta ahora la liga Adriática por las normas de la competición. El ala pívot serbio fue el mejor de su equipo en el encuentro más atractivo de la semana ante el campeón croata. A pesar de comenzar mejor el encuentro los de Zagreb, el Partizan logró ponerse en seguida por delante en el marcador alcanzando rentas que llegaron a los 17 puntos diferencia. En el tercer cuarto los croatas se pusieron a cuatro puntos en varias ocasiones pero los serbios supieron mantener la diferencia y ampliarla en el tramo final. Y eso que una semana más Krunoslav Simon estuvo muy acertado desde el perímetro logrando al igual que Macvan un hueco en el mejor quinteto de la jornada. También brillaron Dusan Kecman en el Partizan autor de 16 puntos (3 de 3 en triples) y Sean May con 19 puntos en el Zagreb. El Partizan además de llevarse la victoria se ha reforzado con el joven letón Davis Bertans, uno de los talentos más prometedores de Europa. "Partizan fue mi primera opción. Este es un club que durante años ha confirmado que es una gran elección para los jugadores jóvenes. He jugado contra la mayoría de mis nuevos compañeros de equipo y creo que son un equipo que puede competir contra cualquier club de Europa"

El otro gran encuentro de la jornada lo protagonizaron dos claros aspirantes a meterse en la Final Four, el Buducnost y el Cedevita. La victoria se quedó en casa donde el conjunto de Montenegro hizo un partido muy serio durante los 40 minutos en los que destacó la gran labor de toda su plantilla. Hasta seis jugadores superaron la decena de puntos de valoración demostrando una vez más que a diferencia de la mayoría de equipos de la competición, en el Buducnost prima el colectivo por encima de las individualidades. Sin grandes estrellas ya en su equipo tras la marcha a la NBA de Nikola Vucevic (está promediando 5.2 puntos y 4.4 rebotes en 10 minutos por partido en los Sixers), Vladimir Mihailovic fue el máximo anotador con 13 tantos. El Cedevita permanece segundo de la tabla pese al decepcionante partido donde sólo Smodis y Chris Warren estuvieron a su nivel.

La anecdota de la jornada se vivió en el partido que la Cibona disputó ante el Radnicki. Se trataba del debút de Jasmin Repesa en el banquillo del equipo croata después de su trayectoria por Italia donde logró la LEGA con la Fortitudo Bologna. Los de Zagreb perdieron contra todo pronóstico ante los serbios en donde Simon y Scott se conjuraron para vencer a la Cibona. Al acabar el encuentro un aficionado de 29 años y de nombre Trpimir trató de entrar en el vestuario local para recriminar a sus jugadores que había perdido 600 kunas (80 euros) por apostar por ellos y que podría haber ganado hasta 1.500€. El técnico Repesa devolvió de su bolsillo el dinero al aficionado tras escucharle sus quejas durante más de 20 minutos y le pidió que si quería hablar con los jugadores lo hiciera antes de un entrenamiento. "Un aficionado debe estar orgulloso del Cibona incluso cuando pierde", le dijo el técnico al enfadado hincha de la Cibona. Además de Repesa debutó también Khalid El-Amin pero sólo anotó 4 puntos en 20 minutos.

Por su parte el Maccabi sigue líder de la clasificación tras vencer sin dificultades por 20 puntos al Krka esloveno. El partido sirvió para ver el debút de Demond Mallet con el conjunto hebreo. El ex jugador verdinegro no pudo empezar mejor su andadura por la competición adriática y anotó 18 puntos para acabar con 17 de valoración. Del resto de encuentros cabe destacar la victoria de un Union Olimpija que se ha reforzado con un viejo conocido en la ACB como Vladimir Dasic y la del Estrella Roja de Pesic que comienza bien el año con el norteamericano Omar Thomas adaptandose poco a poco al equipo.

mvp de la semana: michael scott (radnicki)

Este alero norteamericano que supera las dos metros fue el gran artífice de la sorpresa de la jornada. Victoria de su equipo, el Radnicki, ante la Cibona. Scott se alió a su compañero de equipo y compatriota David Simon para vencer a los croatas. Entre los dos nada más y nada menos que 74 de valoración, más que todo el conjunto de la Cibona unido. Este neoyorkino llegó iniciada la temporada y sigue mejorando semana tras semana sus números. Ya promedia 18.5 puntos por partido. Scott llegó al Radnicki después de pasar por equipos como el Goettingen alemán, el Kormend húngaro o el Trabzonspor turco.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero ala pívot Pívot

Fran Pilepic

Krunoslav Simon

Michael Scott

Milan Macvan

David Simon

Siroki WWIN
Zagreb
Radnicki
Cedevita
Radnicki
26 puntos, 1 rebotes, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para una valoración de 28 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencia, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas para una valoración de 30 31 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 9 faltas recibidas para una valoración de 40 29 puntos, 12 rebotes, 1 asistencias y 4 faltas recibidas para una valoración de 38

26 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidas para una valoración de 34

CLASIFICACION

EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BC MACCABI ELECTRA TEL AVIV (+1) 15 14 1 +4
KK CEDEVITA 14 11 3 -1
KK PARTIZAN MT:S 14 10 4 +2
KK BUDUCNOST VOLI 14 10 4 +5
KK UNION OLIMPIJA 14 9 5 +1
KK SIROKI WWIN 14 7 7 +2
KK RADNICKI 14 7 7 +1
KK CIBONA 14 7 7 -3
KK ZAGREB 14 7 7 -2
KK ESTRELLA ROJA BELGRADO 14 4 10 +1
KK KRKA 14 4 10 -1
KK HEMOFARM STADA 14 4 10

-6

KK HELIOS DOMZALE 14 3 12 -1
KK ZLATAROG LASKO (+1)
15 2 13 -5

 

ALTAS Y BAJAS

  • El gigantón Boban Marjanovic, de 2.22 metros, es nuevo jugador del Radnicki hasta final de temporada. El pívot eligió el equipo de "los trabajadores" para recuperar su estado forma después de un inicio de campaña desalentador en el Niznij Novgorod.
  • El Partizan se ha hecho con los servicios del joven letón Davis Bertans.
  • El Union Olimpija se ha reforzado con Vladimir Dasic y Zeljko Zagorak por lo que resta de temporada para cubrir las numerosas bajas de jugadores que han abandonado el club por los numerosos problemas económicos por lo que atraviesa el Union Olimpija.
  • La Cibona además de hacerse con los servicios del base Khalid El-Amin ha cambiado de entrenador. Repesa es su nuevo técnico.
  • El Maccabi ha fichado al ex de la Penya Demond Mallet que estaba jugando en el Spirou belga para reforzar la posición de basde.
  • El Zagreb ha fichado al ex jugador del Siroki, Vedran Morovic. Debutó con tres puntos.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 7 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,498
Total lecturas: 
2,876,773