Solapas principales

Romeo Travis está siendo de los mejores de la Liga ABA (Foto ABA League)

Liga Adriática (J17): Cibona se plantea si tiene sentido jugar por los arbitrajes; Romeo Travis acumula MVPs; Estrella Roja apaliza a Cedevita y Partizan pincha; Nesterovic también critica a la ABA

  • Una semana más os traemos lo mejor de la competición de la Liga Adriática

48216_0.jpg

Romeo Travis está siendo de los mejores de la Liga ABA (Foto ABA League)
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

LNB

GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Resultados jornada 17
 Split - Igokea 60-68
Buducnost - Szolnoki 88-63
 Radnicki - Skopje   hoy lunes
 Union Olimpija -Zadar 80-81
 Estrella Roja - Cedevita 90-65
 Cibona - Krka   78-86
Siroki - Partizan 87-80

RESUMEN DE LA JORNADA

<f><f>Si hay que quedarse con un único resultado de los que se han producido este fin de semana es sin duda con la amplia victoria del Estrella Roja ante uno de los equipos más potentes de la competición, el Cedevita. Los de Belgrado siguen con su gran racha de victorias lo que les permite permanecer en la segunda posición de la tabla en solitario tras el pinchazo de sus vecinos del Partizan en la pista del Siroki. El técnico Vlada Vukoicic explicó la gran diferencia obtenido gracias al acierto de su equipo en el lanzamiento de tres puntos que firmó un 12 de 19 en triples (con hasta ocho jugadores diferentes anotando desde esta distancia), lo que les permitió abrir espacios y anotar también dentro de la zona. Petrovic por su parte sólo pudo reconocer la superioridad del rival del que aseguró que hoy por hoy, es el mejor equipo de la Liga. Los croatas notaron en exceso la ausencia de Predrag Suput, hombre clave en los esquemas de Petrovic. El joven Aleksandar Cvetkovic (1.83 m/19 años) fue de los mejores del conjunto local al anotar 12 puntos en tan sólo 13 minutos con un cuatro de cuatro en tiros de campo aunque fueron Savovic y Radivojevic los dos jugadores que estuvieron por encima de los 20 de valoración. En el Cedevita sólo Bracey Wright dio la cara con 22 puntos. 

Más decepcionante fue aún así la derrota del Partizan ante uno de los peores conjuntos de la Liga Adriática, el Siroki. La baja de Vladimir Lucic no ha de justificar el mal partido de los jóvenes de Vujosevic que volvieron a mostrar su peor versión. El mismo técnico del Partizan aseguró estar muy preocupado con el rendimiento del equipo en las últimas jornadas: "Es preocupante que los errores se repitan. Todos en la vida tenemos derecho a cometer errores pero es evidente que no hemos aprendido nada de los fallos pasados". La gran estrella del partido fue el base estadounidense Johnathon Jones (1.83 m/24 años) que en su segundo encuentro con el Siroki ya ha cogido las riendas del equipo de Herzegovina y se fue hasta los 23 de valoración con 12 puntos y 7 asistencias en su estadística personal. Los locales aprovecharon su gran inicio de encuentro donde llegaron a vencer por 34-18 pero el Partizan logró empatar el encuentro sólo unos minutos después a 43. La mala defensa de los serbios unido al gran acierto del Siroki permitió que se llevaran el partido ante la euforia de sus aficionados lo que les aleja de la última plaza.

La polémica una vez más está en Croacia. Cibona se volvió a quejar por escrito a los directivos de la ABA del arbitraje en el encuentro ante el Krka esloveno contra el que cayeron por ocho puntos. Según el club croata los colegiados volvieron a perjudicar sus intereses y no es ni la primera ni la segunda ocasión que desde la directiva protestan por el trato de los árbitros. También mostraron su descontento en un comunicado en referencia a la poca protección que los clubes croatas reciben de su Federación llegando a poner en duda si tiene sentido pertenecer a una competición que según la Cibona tiene comportamientos por parte de los árbitros que afectan directamente a los resultados. El nerviosismo entre los jugadores también es evidente. Davor Kus se ganó dos técnicas durante el encuentro, Smush Parker está rindiendo por debajo de lo esperado y Saric poco a aún está integrándose al equipo firmando esta semana 10 puntos y 6 rebotes. Lo cierto es que los eslovenos cuajaron un buen partido y que gracias a la dupla Lorbek y Pavic gestionaron mejor los últimos minutos del encuentro.

También cayeron los croatas del Split aunque éstos ante el líder de la competición, el Igokea, que sigue soñando con una posición en la que nadie les situaba a principio de campaña. El gran encuentro del alero Branko Jorovic tiene buena parte de culpa de que se llevaran la victoria ya que estuvo soberbio aportando en todos los apartados del juego. El Buducnost por su parte también sigue con paso firme a la Final Four tras superar con contundencia al colista.

mvp de la jornada: romeo travis (zadar)* 

Romeo Travis (2.01 m. /28 años - Zadar) 26 puntos (7 de 15 en tiros de dos, 0 de 1 en triples y 12 de 16 en tiros libres), 10 rebotes, 3 asistencias, y 11 faltas recibidas para 34 de valoración en la derrota 88-81 de su equipo ante Union Olimpija.

Una vez más el alero norteamericano nacido en Ohio y con pasado en equipos españoles como Cantabria Lobos y el Ciudad de Huelva ha sido el mejor de la jornada en una nueva exhibición de talento donde ha aprovechado su fortaleza física para a través de penetraciones y jugadas en el poste medio anotar una y otra vez al Union Olimpija. Lástima que esté en uno de equipos más flojos de la competición, el KK Zadar croata, pero eso no quita que a nivel invididual esté siendo uno de los mejores de la Liga Adriática. ¿A qué esperan los equipos de la Liga Endesa en echar sus redes sobre él?

El cinco ideal solobasket de la semana*
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Jaka Blazic

Branko Jorovic

Romeo Travis

Boris Savovic

Smiljan Pavic

Union Olimpija Igokea Zadar Estrella Roja Krka
26 puntos, 4 rebotes, 3 sistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 27 de valoración en 33 minutos 24 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 33 de valoración en 33 minutos 26 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 11 faltas recibidas para 34 de valoración en 26 minutos 14 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas para 21 de valoración en 25 minutos 15 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas para 20 de valoración en 25 minutos
CLASIFICACIóN*
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
IGOKEA 17 14 3 +2
ESTRELLA ROJA TELEKOM 17 12 5 +5
PARTIZAN M T:S 17 11 6 -1
BUDUCNOST VOLI 17 10 7 +3
MTZ SKOPJE AERODROM 16 9 7 -1
UNION OLIMPIJA 17 9 8 +1
CEDEVITA 17 9 8 -3
RADNICKI 16 8 8 -2
KRKA 17 7 10 +2
SPLIT 17 7 10 -1
CIBONA 17 6 11 -2
SIROKI WWIN 17 6 11 +1
ZADAR 17 6 11 -3
SZOLNOKI OLAJ 17 4 13 -4

¿Sabías Qué?

  • El ex jugador de baloncesto esloveno Rasha Nesterovic criticó abiertamente en su país la poca capacidad de liderazgo de los directivos de la ABA ya que con total seguridad perderán un representante en la Euroleague la próxima temporada perdiendo muy posiblemente Eslovenia, a su representante en la máxima competición continental. "Por desgracia, el territorio de la ex Yugoslavia, donde hay tan buenos jugadores, y en el que se han coleccionado éxitos y medallas, tendrá sólo dos equipos en la Euroliga  el próximo año", dijo con resignación Nesterovic.

altas y bajas

  • Uno de los mejores jugadores de la competición, el pívot australiano Aron Baynes (2.06 m/26 años), abandona Union Olimpija y la Liga Adriática para recalar en la mejor liga del mundo, la NBA, en las filas de los San Antonio Spurs. Baynes ha promediado más de 13 puntos y casi 10 rebotes en Euroleague esta temporada mientras que en la competición balcánica ha realizado de media unos números de 12.6 puntos y 6.8 rebotes por partido. Gregg Popovich tratará de sacarle el mejor provecho en los Spurs. Adiós a uno de los habituales en nuestro mejor quinteto.
  • El ala pívot croata Jurica Golemac (2.09 m/36 años) ya no es jugador del Krka esloveno después de que haya tenido que ser intervenido de una lesión en la rodilla que le manetndrá fuera de los terrenos de juego una larga temporada. 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,076,407