48765_0.jpg
Resultados jornada 19 |
||
Siroki - Cibona | 81-89 | |
Radnicki - Partizan | 78-76 | |
Split - Szolnoki | 62-70 | |
Union Olimpija - Igokea | 69-63 | |
Estrella Roja - Skopje | 87-72 | |
Zadar - Cedevita | 73-74 | |
Krka - Buducnost | 74-66 |
RESUMEN DE LA JORNADA
<f>Nueva victoria del Estrella Roja que sigue a la caza del Igokea tras el tropiezo de la semana pasada. Con su nuevo fichaje, Predrag Samardzijski recién aterrizado y viendo el partido desde la grada ante sus compatriotas, el conjunto serbio venció gracias al buen encuentro de Igor Rakocevic, autor de 25 puntos y del pívot Rasko Katic. Los macedonios no supieron en ningún momento plantar cara a los de Belgrado y a pesar de los esfuerzos de los veteranos Gecevski y Cekovski en la pintura, sucumbieron tras el gran segundo cuarto de los locales que anotaron 34 puntos para acabar con 60 al descanso en una primera parte en que el Estrella Roja lo anotó casi todo. Hubo oportunidad incluso para el joven Luka Mitrovic., de 19 años que acabó jugando 12 minutos para seguir cogiendo experiencia en la competición.
La exhibición de Igor Rakocevic ante el Skopje
La sorpresa de la jornada se dio en el encuentro entre el Union Olimpija y el Igokea donde el líder perdió su cuarto encuentro de la temporada en una semana complicada en el conjunto bosnio tras la destitución de su Presidente y las críticas que han recibido desde numerosos equipos de la Liga Adriática. Los de Ljubliana se hicieron con la victoria al gestionar mejor los minutos finales del partido. Los eslovenos vencían por nueve puntos, 63.54 pero dos tiros libres de Komatina y siete puntos consecutivos de Branko Jorovic ponían la igualdad al partido. A partir de allí los últimos seis puntos fueron de los locales que sentencieron el encuentro con un triple de Jaka Blazic. Prepelic y Muric fueron los mejores en el Union Olimpija.
Tampoco era esperable la derrota del Partizan que cayó por sólo dos puntos en la pista del Radnicki. Vladimir Lucic tuvo un triple que hubiese dado la victoria a los de Vujosevic pero no entró y finalmente la victoria se quedó en el bando local. El mejor en el Radnicki fue de nuevo Aleksandar Capin que está a un nivel de forma espectacular. En sus últimos cinco encuentros ante rivales de la talla del Cedevita, el Igokea y el propio Partizan, ha promediado 24.6 puntos y 7.8 asistencias para una valoración de 30.6 de media. Ningún jugador en toda Europa ha realizado unos números semejantes en el último mes. Con sus últimas actuaciones se acerca al MVP del año y ya está muy cerca de Darko Planinic que antes de marchar al Maccabi dejó grandes números con el Siroki. El Radnicki se confirma así como uno de los equipos más en forma de la Liga Adriática y tratará de hacerse un hueco en la competida F4 de Belgrado.
Minutos finales del Partizan-Radnicki
Del resto de partidos se ha de destacar la victoria de la Cibona que rompe así su mala racha de resultados gracias al buen encuentro de Strawberry y Zizic. Saric se quedó en 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y su juego cada vez es más importante en el equipo croata aunque ha de seguir seleccionando mejor los tiros. En una entrevista al diario croata 24sata, Saric reconoció que le está costando alternar las posiciones de alero y ala pívot en un mismo partido y que esperaba que su llegada sirviera para ayudar a su equipo a conseguir alguna victoria más aunque aseguró estar contento con su decisión. También habló de su excompañero Mario Hezonja y de lo bien que le está yendo en el Barça aunque volvió a decir que prefería la opción que él había tomado que haberse ido a un club como el Barça. Otro joven que ha realizado un gran partido es el joven base Nikola Ivanovic que con sus 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en la victoria del Buducnost a sus 18 años demuestra que éste sea quizás, su último año antes de fichar por un grande de Europa que confíe en su gran talento. Aún le falta tener regularidad en su juego pero demuestra cada vez con más frecuencia que es un base llamado a tener una gran carrera en Europa.
mvp de la jornada: zeljko sakic (siroki)
Zeljko Sakic (2.04 m. /24 años - Radnicki) 21 puntos (4 de 7 en tiros de dos, 2 de 6 en triples y 7 de 9 en tiros libres), 6 rebotes, 9 asistencias y 7 altas recibidas para 31 de valoración en la derrota 81-89 de su equipo ante Cibona.
El cinco ideal solobasket de la semana |
||||
escolta | Escolta | Alero | alero-Ala-pívot | Pívot |
Aleksander Capin |
Darryle Strawberry
|
Ivan Ramjalk |
Zeljko Sakic |
Andrija Zizic |
Radnicki | Cibona | Siroki | Siroki | Cibona |
23 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas para 29 de valoración en 40 minutos | 24 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas para 24 de valoración en 37 minutos | 22 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias y 3 faltas recibidas para 23 de valoración | 21 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas para 31 de valoración en 34 minutos | 24 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas para 28 de valoración en 24 minutos |
CLASIFICACIóN | ||||
EQUIPO | PARTIDOS | VICTORIAS | DERROTAS | RACHA |
IGOKEA | 19 | 15 | 4 | -1 |
ESTRELLA ROJA TELEKOM | 19 | 13 | 6 | +1 |
PARTIZAN M T:S | 19 | 12 | 7 | -1 |
BUDUCNOST VOLI | 19 | 11 | 8 | +1 |
RADNICKI | 19 | 11 | 8 | +3 |
CEDEVITA | 19 | 11 | 8 | +2 |
UNION OLIMPIJA | 19 | 10 | 9 | +1 |
MTZ SKOPJE | 19 | 10 | 9 | -1 |
KRKA | 19 | 8 | 11 | -1 |
CIBONA | 19 | 7 | 12 | +1 |
ZADAR | 19 | 7 | 11 | -1 |
SPLIT | 19 | 6 | 13 | -4 |
SIROKI WWIN | 19 | 6 | 13 | -2 |
SZOLNOKI OLAJ | 19 | 5 | 14 | +1 |
¿Sabías Qué?
- El ya ex presidente del Igokea, Goran Dodik, tiene prohibida la entrada a los encuentros de la Liga Adriática los próximos tres meses tras el escándalo de la semana pasada cuando el Igokea venció al Estrella Roja y salió a la pista para insultar a los aficionados del Estrella Roja que habían acudido en masa a ver el partido. Además, el club ha sido multado con 5.000 euros.
- Se rumorea que Dejan Bodiroga podría ser el próximo presidente de FIBA Europa y sustituir así en el cargo a Olafur Rafnsonu, actual dirigente.
altas y bajas
- La semana pasada comentábamos que Milos Vujanic había dejado de ser técnico asistente del Partizan. Su sustituto será el también ex jugador del equipo de Belgrado, Petar Bozic.
- El Estrella Roja se ha hecho con los servicios del center macedonio Predrag Samardzijski que militaba desde el 2011 en el Lietuvos Rytas.
- El base norteamericano Jerel Blassingame (1.75 m/32 años) ha firmado un acuerdo con la Cibona de Zagreb y deja así las filas del Asseco Prokom polaco. Debutó este fin de semana con 2 puntos y 6 asistencias en 19 minutos.
- El escolta Bojan Radetic (2.03 m/25 años) ha fichado por el líder de la competición, el Igokea. Hasta ahora militaba en la liga sueca en las filas del Eagles.
- El Union Olimpija ha firmado al ala pívot Jasmin Perkovic (2.05 m/33 años), procedente del Giessen 46ers alemán y que viene a sustituir al norteamericano Daylan Page que quería dejar el club por motivos personales tras el nacimiento de su primer hijo.