Solapas principales

Luka Zoric fue una semana más el mejor del Zagreb (Foto: KK Zagreb)

Liga Adriática (J23): Krka se queda líder en solitario tras el tropiezo del Partizan y ya está en la Final Four. La Cibona es antepenúltima a pesar de un gran Bogdanovic

  • Sorpresa en bosnia con la victoria del Igokea sobre Partizan (88-86). Krka vence a Buducnost en el partido de la jornada y refuerza su liderato (80-73). Luka Zoric (Zagreb), MVP semanal sin premio

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Resultados jornada 23
Krka - Buducnost 80-73
Zadar - Cibona 93-88
Igokea - Partizan mt:s 88-86
Radnicki - Hemofarm STADA 66-59
Estrella Roja - Siroki TT Kabeli 81-70
CEZ Nymburk - Cedevita 90-86
Zagreb CO - Union Olimpia 85-89

RESUMEN DE LA JORNADA

Krka consigue ser el primer equipo en clasificarse matemáticamente para la Final Four de la Liga Adriática y además logra el liderato en solitario tras muchas semanas compartiendo la posición de honor de la clasificación con otros equipos como el Partizan o el Union Olimpija. Inyección de moral para el equipo esloveno al lograrlo tras derrotar al Buducnost, cuarto clasificado, en el encuentro de la jornada. Para lograr esta importante victoria cimentada en un gran final de partivo tuvo que aparecer un Goran Ikonic espectacular que firmó su mejor encuentro de la temporada con 27 puntos cuando su equipo más lo necesitaba. En la primera mitad el Krka logró una pequeña ventaja de siete puntos (29-22) que los montenegrinos dieron la vuelta antes de irse a los vestuarios con 6-14 de parcial que dejaba todo por decidir para el segundo tiempo. El encuentro se mantuvo igualado tras el descanso con pequeñas rentas a favor de los locales que el Buducnost lograba reducir a base de triples de Scekic (el mejor del Buducnost con 22 puntos y 6 rebotes) y Sehovic. Un triple de Simonovic igualaba el partido a 73 a falta de sólo tres minutos para concluirse pero un parcial final de 7-0 del Krka gracias a los tiros libres anotados por el pívot norteamericano Christopher Booker sentenciaba el partido para los locales. La próxima semana los eslovenos visitan el campo de la Cibona para seguir conservando su liderato.

La gran sorpresa de la jornada se produjo en Bosnia y Herzegovina, más concretamente en la pequeña localidad de Laktasi donde el Igokea logró una épica victoria por dos puntos ante el todopoderoso Partizan que a punto estuvo de remontar el encuentro. A falta de menos de dos minutos para acabar el partido el Igokea vencía por 12 puntos (83-71) y nada hacía indicar que el Partizan pudiera dar la vuelta al partido pero Kecman primero y James Gist y Curtis Jerrells en dos ocasiones después, anotarían desde la línea de tres para dar esperanzas a los serbios. Finalmente el mismo Curtis Jerrells tuvo dos tiros libres a falta de dos segundos con 88-85 en el mercados pero erró el primero y tratando de fallar para luchar por el rebote anotó el segundo lo que daba la justa victoria al modesto Igokea que se planta en un cómoda situación en el centro de la tabla. Cedmir Vitkovac (15 puntos y 7 rebotes) y el ex base del Valladolid Brian Chase (13 puntos y 5 asistencias) fueron los mejores del Igokea mientras que en el Partizan Curtis Jerrells con los dos triples en el último minuto se fue hasta los 24 puntos para ser el máximo anotador de los visitantes. Jan Vesely, que fue eliminado por faltas en los instantes finales, se quedó esta vez en 13 tantos.

El otro gran encuentro del fin de semana en la NLB enfrentaba al Zagreb contra el Union Olimpija. Los locales volvieron a contar con la mejor versión de un Luka Zoric imparable que colecciona semana a semana MVPs semanales a la espera de que un grande de Europa contrate sus servicios. Esta semana se fue a los 40 de valoración para firmar un partido sublime que fue insuficiente para derrotar a un Union Olimpia con todos los sentidos puestos en la Liga Adriática tras la reciente eliminación del TOP 16 de la Euroliga en el que ha realizado un digno papel. Para lograr frenar al mejor equipo de la capital croata (al menos eso dictan los números esta temporada), el campeón esloveno tuvo que dar su mejor versión con jugadores como Goran Jagodnik (23 puntos, 8 rebotes) firmando sus mejores números de la temporada. Junto con Zoric, también destacaron en los locales Krunoslav Simon, muy acertado como casi siempre en el perímetro (5 de 8 en triples) y Mario Kasun que permitió ver más minutos esta semana a Zoric jugando de cuatro. Aún así, a los croatas les pesó demasiado su porcentaje en tiros libres, inferior al de los eslovenos que les permitió llevarse el partido. Ilievski (13 puntos), Kenny Gregory (17 puntos) y Saso Ozbolt (17 puntos) también cuajaron un gran partido. 

Del resto de la jornada hay que destacar una nueva derrota de la Cibona de la mano de un Zadar que estrenaba entrenador (Pino Grdovic), que les sitúa aún más abajo en la clasificación. Derby croata en lo bajo de la tabla que se llevaron los locales gracias al buen encuentro de Brandon Brown (22 puntos, 7 rebotes) que ha mejorado sus prestaciones las últimas semanas. Bogdanovic (27 puntos) trató de tirar del carro del equipo ante la ausencia de Radosevic pero sólo tuvo la ayuda de Goran Vrbanc que también logró un hueco en el mejor equipo de la semana gracias a sus 30 puntos. El Zadar fue más equipo y se llevó la victoria que hunde aún más a una desconocida Cibona. Tampoco está en su mejor momento el Cedevita que a pesar de sus últimas incoporaciones encadena la peor racha actual de la liga, cuatro derrotas consecutivas, tras caer ante el CEZ Nymburk. Ni los números de sus cuatro estrellas, Marino Bazdaric (12 puntos, 5 asistencias), Dontaye Draper (19 rebotes, 4 asistencias y 5 rebotes), Andrija Zizic (17 puntos, 6 rebotes) y Bracey Wright (16 puntos)  pudieron con la solidez colectiva de los checos. Por su parte el Radnicki venció al Hemofarm con un Michael Lee tirándose todo en ataque (17 tiros de campo) mientras que el colista, el Estrella Roja, venció al Siroki con una gran actuación de Ricardo Marsh (23 puntos y 6 rebotes). 

mvp de la jornada: luka zoric (zagreb)

Luka Zoric (Zagreb) sumó 29 puntos (10 de 14 en tiros de dos y 9 de 11 en tiros libres), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 tapones en la derrota de su equipo ante la Union Olimpia.

Sus participaciones se suman por partidazos. Semana tras semana aparece en este espacio para llamar a gritos una oportunidad en un equipo grande. Si el año pasado Ante Tomic dio el salto al Real Madrid, veremos quién apuesta la próxima temporada por Luka Zoric. Su edad (26 años), no ofrece demasiada progresión pero sí resultados inmediatos y muchas temporadas por delante para brillar en Europa. La NLB se le queda muy pequeña a este interior (2.08, capaz de jugar en varias posiciones) firmando 20.1 puntos y 8.6 rebotes para 25 de valoración media por encuentro. 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Goran Vrbanc

Goran Ikonic

Bojan Bogdanovic

Michael Lee

 

Luka Zoric

Cibona   Krka Cibona Radnicki Zagreb
30 puntos (5 de 5 en tiros de dos, 5 de 5 en triples y 5 de 7 en tiros libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, MVP (provisional) con 30 de valoración 27 puntos (4 de 5 en tiros de dos, 3 de 8 en triples y 10 de 10 en tiros libres), 1 asistencia, 2 recuperaciones para 27 de valoración 27 puntos (5 de 9 en tiros de dos, 3 de 6 en triples y 8 de 8 en tiros libres), 5 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones para 36 de valoración 21 puntos (7 de 9 en tiros de dos, 1 de 8 en triples, 4 de 6 en tiros libres), 11 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para 28 de valoración 29 puntos (10 de 14 en tiros de dos y 9 de 11 en tiros libres), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 tapones para 40 de valoración

  

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA

KRKA

23 16 7 +6
PARTIZAN MT:S 23 15 8 -1
UNION OLIMPIJA 23 15 8 +3
BUDUCNOST M:TEL 23 13 10 -1
ZAGREB 23 13 10 -1
RADNICKI 23 12 11 +1
CEDEVITA 23 11 12 -4
IGOKEA 23 11 12 +1
CEZ BASKETBALL NYMBURK 23 11 12 +2
HEMOFARM STADA 23 11 12 -1
CIBONA 23 10 13 -1
SIROKI TT KABELI 23 9 14 -3
ZADAR 23 7 16 +1
ESTRELLA ROJA 23 7 16 +1

 

altas y bajas

  • El Zadar cambia de entrenador para tratar de eludir la última plaza de la tabla que es la única que impide jugar la próxima temporada en la NLB. El nuevo técnico es Pino Grdovic que sustituye a Tihimor Burjan y que debutó con victoria ante la Cibona.

¿Sabías qué...?

  • La Final Four de este año de la LNB se disputará en la capital eslovena, Ljubliana, del 19 al 21 de abril, para premiar los grandes resultados de los dos equipos eslovenos de la competición, el Krka, y la Union Olimpia. El primero ya está clasificado matemáticamente para la F4 mientras que la Union Olimpia tiene muchos números para clasificarse. Actualmente ocupa la tercera posición tras el Krka y el Partizan. Será la cuarta ocasión en la que la Final Four de la NLB se disputa en Ljubliana.
LIGAS EXTRANJERAS
BBL LEGA PBL Rusa

LNB Francia

CBA China y otras ligas Sección Sub 18

_______________________________________________________________________________________________

TBL Turquía Liga Adriática Liga Griega

Liga Portugal

LNB Argentina  Liga de las Américas

________________________________________________________________________________________________

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,075,116