Solapas principales

A pesar del gran partido de Rakocevic, el Estrella Roja no pudo llevarse la victoria (Foto: ABA Liga)

Liga Adriática (J5): Igokea es el único invicto y vence en la pista del Estrella Roja, que se carga a Almond; incidentes de aficionados del Buducnost ante Partizan; recordamos al gran Drazen Petrovic

  • Una semana más venimos cargados con toda la información de los países balcánicos que compiten en la Liga Adriática

44433_0.jpg

A pesar del gran partido de Rakocevic, el Estrella Roja no pudo llevarse la victoria (Foto: ABA Liga)
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

LNB

GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Resultados jornada 5
Radnicki - Szolnoki  97-72
Estrella Roja - Igokea (partido completo) 75-76
Split - Skopje (partido completo) 73-65
Union Olimpija - Cedevita 71-75
Siroki - Krka  73-68
Buducnost - Partizan 62-81
Cibona - Zadar 90-81

RESUMEN DE LA JORNADA

44432_0.jpg

Novak Djokovic asiste a ver a su equipo el Estrella Roja (Foto: ABA Liga)
El Igokea se mantiene en lo más alto de clasificación contra pronóstico. Una jornada más, el equipo revelación de este inicio de temporada logró una importante victoria en la difícil pista del Estrella Roja por un sólo punto y ni siquiera les frenó el gran partido de Igor Rakocevic en los locales. Tampoco necesito a uno de sus mejores hombres como Jorovic que acabó con un -7 de valoración. Pero es que el líder de la competición esta demostrando ser un bloque muy sólido que tiene una plantilla con jugadores muy válidos más allá de sus dos referentes norteamericanos Hammond y el rocoso Corsley Edwards. Esta semana también cuajaron un buen encuentro el veterano Milan Dozet y el ala pívot montenegrino Milos Komatina que anotó 12 puntos en 20 minutos. El partido fue muy igualado hasta el descanso pero el Igokea lo rompió en el tercer cuarto con un parcial de 18 a 30 ante la atenta mirada de un Novak Djokovic que vestía en la grada con la camiseta del Estrella Roja. En medio de la polémica arbitral el entrenador del Estrella Roja, Vlada Vukoicic, acabó descalificado por técnicas y tuvo que dirigir el partido en los locales el ex jugador de la ACB Milan Gurovic, asistente del equipo de Belgrado. Rakocevic tuvo la oportunidad de ganar el encuentro para su equipo aunque lo tuvo que hacer con un lanzamiento desde mucho más allá del medio campo que no alcanzó el aro. La primera derrota en casa del Estrella Roja acabó con el despido del escolta norteamericano Morris Almond que no cumplió con las expectativas que había creado con su llegada al equipo.

Quienes están comenzando a confirmar su condición de favoritos para alcanzar cuanto menos la Final Four es el Partizan que venció por casi una veintena de puntos al Buducnost en Montenegro. El encuentro sirvió para seguir viendo la evolución de los jóvenes jugadores de Vujosevic que están ilusionando a todos sus seguidores. Aunque quizás no estén aún al nivel suficiente para competir contra los mejores de Europa en Euroliga, el futuro de este equipo es muy esperanzador. Este fin de semana brilló el base francés de 20 años Leo Westermann que demostró lo completo que es con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. También destaco de nuevo Vladimir Lucic, MVP la semana pasada, con 18 puntos y Dejan Musli, que cuajó un gran partido con 10 puntos y 8 rebotes. Los de Belgrado mostraron un baloncesto muy alegre, corriendo al contraataque y con algunas acciones espectaculares. La nota negativa fueron los incidentes que se produjeron entre los aficionados locales antes del partido que provocó que se retrasase más de media hora su inicio (ver abajo sección ¿Sabías qué...?)

Del resto de encuentros se ha destacar la victoria de la Cibona en el derbi croata ante un Zadar que sigue con una única victoria en su casillero.El fichaje Darryle Strawberry está confirmando las esperanzas que estaban puestas en él y fue el mejor del partido con 17 puntos y 21 de valoración. La jornada ha finalizado con el partido más atractivo entre el Cedevita y el Union Olimpija en Ljubliana. La victoria por cuatro puntos de los croatas les deja como el único equipo que aguanta al Partizan y que se mantiene a una única victoria del Igokea Miron Bilan con 20 puntos, el ex de la Penya y CAI entre otros equipos, Bracey Wright, con 15 y Gelebale con 14 puntos y 6 rebotes fueron los mejores del Cedevita mientras que entre los eslovenos brillaron Dylan Page con 15 puntos y Aaron Baynes con 14.

 

mvp de la jornada: Darko Planinic (siroki)

Darko Planinic (2.11, 22 años) (Siroki): 20 puntos (7/9 en tiros de 2 y 6/7 en tiros libres), 10 rebotes, 2 robos, 4 tapones y 10 faltas recibidas para 39 de valoración en 30 minutos, en la victoria del Siroki sobre el Krka.

44434_0.jpg

Planinic, MVP de la jornada, gana la posición a Lalic (Foto: ABA Liga)
Sin duda alguna uno de los jugadores a seguir muy de cerca esta temporada como ya comentamos en la Guía de la Liga Adriática de esta temporada. Un pívot grande y corpulento pero con cierta movilidad, que está aprovechando los minutos que está temporada está teniendo tras que la referencia del pasado año, Coleman Collins, se marchará al Roanne francés. Por ahora está respondiendo y esta jornada fue clave en la victoria de su equipo ante el Krka esloveno.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Leo Westermann

Igor Rakocevic

Ivan Mimica

Travis Romeo

Darko Planinic

Partizan Estrella Roja Split Zadar Siroki
13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 21 de valoración en 25minutos 20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas para 24 de valoración en 32 minutos 22 puntos,1 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas para 24 de valoración en 37 minutos 21 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia para 22 de valoración en 21 minutos 20 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 10 faltas recibidas para 39 de valoración en 30 minutos
CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
IGOKEA 5 5 0 +5
PARTIZAN M T:S 5 4 1 +2
CEDEVITA 5 4 1 +2
UNION OLIMPIJA 5 3 2 -1
KRKA 5 3 2 -1
SPLIT 5 3 2 +1
CIBONA 5 2 3 +1
RADNICKI 5 2 3 +2
BUDUCNOST VOLI 5 2 3 -1
SIROKI WWIN 5 2 3 -2
MTZ SKOPJE AERODROM 5 1 4 -3
ESTRELLA ROJA BG DIVA 5 1 4 -2
ZADAR 5 1 4 -3
SZOLNOKI OLAJ 5 1 4 -3

¿SaBías qué...?

  • El partido entre el Buducnost y el Partizan tuvo que retrasarse más de medio hora por serios incidentes en el pabellón por parte de los aficionados locales. 16 personas resultaron heridas, tres de ellos policias y todas fueron puestas en libertad tras su paso por el hospital salvo una chica. "Va a haber una sanción, pero aún no he recibido el acta del partido oficial. Cuando la tenga, voy a decidir si se debe solicitar declaraciones adicionales de los organizadores, los delegados y el árbitro", dijo el director de la Liga ABA, Bilic.


 

  • Este lunes, uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos como fue Drazen Petrovic, habría cumplido 48 años. Todos los medios croatas y muchos internacionales han dedicado espacio para recordar su memoria. Nosotros nos unimos a ese homenaje con un vídeo con imágenes de uno de sus mejores encuentros con el Real Madrid. Petrovic nació el 22 de octubre de 1964 en Sibenik y falleció el 7 de junio de 1993.

  • El mítico técnico Ranko Zeravica aseguró estar impresionado con el buen juego que estaba desplegando el Partizan en este inicio de temporada pero aseguro que necesitan un líder dentro de la plantilla para poder convertir ese buen juego en títulos. ''Partizan tiene potencial, pero necesita aún madurar. Estoy impresionado con la confianza de los jugadores durante el encuentro contra el CSKA, se ven jóvenes e impetuosos, practicando un juego muy veloz y con entusiasmo. Yo creo en ellos, pero creo que esta temporada va a ser aún difícil conseguir el trofeo".
  • Desde la web de la Liga se pueden ver esta temporada algunos encuentros completos que podéis ver en la parte de resultados, además del programa resumen de cada semana. Por ahora está disponible el resumen de la jornada cuatro con las mejores imágenes.

altas y bajas

  • El escolta estadounidense Morris Almond es la primera baja en el Estrella Roja tras el irregular inicio de campaña del equipo de Belgrado. Almond promedió sólo seis puntos por partido con un 38% de acierto. El club tratará de encontrar un nuevo escolta tan pronto como les sea posible. Por si fuera poco esta semana no podrán contar con otro de sus norteamericanos, Elton Brown, que ha ido a Estados Unidos por motivos personales con el consentimiento del club.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,272,605