Solapas principales

Vladirmir Lucic fue de nuevo el mejor de la jornada (Foto: KK Partizan)

Liga Adriática (J6): Vladimir Lucic asombra a todos y Vujosevic defiende a sus jugadores; sigue el milagro del Igokea; Cedevita, demasiada estrella para poco equipo y ¿Velickovic, de vuelta a casa?

  • Una semana más venimos cargados con toda la información de los países balcánicos que compiten en la Liga Adriática

44600_0.jpg

Vladirmir Lucic fue de nuevo el mejor de la jornada (Foto: KK Partizan)
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

LNB

GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Resultados jornada 6
Szolnoki - Split (partido completo) 75-67
 Igokea - Union Olimpija  87-82 
Skopje - Estrella Roja (partido completo) 60-75
Cedevita - Zadar 67-83
Krka - Buducnost (partido completo) 51-66
 Partizan - Radnicki  91-80
Cibona - Siroki 69-63

RESUMEN DE LA JORNADA

<f>La igualdad en este inicio de competición está siendo la nota predominante en la Liga Adriática. Tras seis jornadas disputadas tan sólo el Igokea se mantiene invicto en la competición tras lograr una espectacular victoria ante el Union Olimpija en el encuentro que ha cerrado la jornada. Pero aún son más destacables los resultados de la parte baja de la tabla. A diferencia de otros años, los equipos más humildes están cosechando victorias y en el peor de los casos cuentan ya con dos victorias en su haber. Hasta seis equipos están con un balance de 2-4 haciendo de esta liga la más competida de los últimos años, donde las sorpresas están a la orden del día.

El Partizan volvió a ganar y llegará a Barcelona con ganas de dar la sorpresa en el Palau. El talento del equipo por ahora es suficiente para conseguir buenos triunfos en la competición balcánica pero la inexperiencia de sus jóvenes jugadores les ha impedido hasta el momento estrenarse en Euroleague. Este fin de semana practicaron de nuevo un baloncesto muy atractivo ante el Radnicki en el que Vladimir Lucic fue otra vez el más destacado de los serbios. De hecho el alero ya es el máximo anotador de la Liga Adriática con más de 20 puntos por partido y está siendo la gran atracción de este inicio de campaña junto al veterano pívot del Szolnoki, Marton Bader. Los malos resultados en la máxima competición continental, sin embargo, están provocando las primeras críticas hacia el equipo de Belgrado. Vujosevic tras la victoria ante el Radnicki se defendió diciendo que es el equipo más joven de la historia de la competición y posiblemente uno de los presupuestos más bajos por lo que no entiende el porqué desde el colectivo arbitral en la Euroleague no se apoya más al club teniendo en cuenta el gran futuro de los jugadores que integran el equipo. De esta manera se defendió de la técnica que le pitaron en el último encuentro ante el Lietuvos y que condicionó el encuentro. Por su parte el técnico del Radnicki, Miroslav Nikolic, aseguró estar decepcionado por la poca competitividad de su equipo que capturó 15 rebotes menos que su rival.

Pero los serbios del Partizan tienen que conformarse con la segunda plaza tras una nueva y sorprendente victoria del Igokea. Sin duda estamos la gran sorpresa a nivel de clubes de las principales competiciones europeas. Nadie al inicio de temporada podía esperar que después de seis jornadas el conjunto bosnio se mantuviese invicto tras enfrentarse a equipos con mucho más presupuesto y nombre como el Buducnost, el Estrella Roja o esta jornada el Union Olimpija esloveno. A pesar de dominar buena parte del encuentro los de Ljubliana han perdido el encuentro en los últimos minutos ante el empuje de Sinisa Stemberger y sobre todo de Clifford Hammonds IV que realizó su mejor encuentro de lo que llevamos de campaña con 19 puntos.

El otro gran encuentro de la jornada fue el duelo croata entre el Cedevita y el Zadar. Los visitantes se aprovecharon del cansancio del conjunto de Zagreb que el viernes sufrió una dolorosa derrota ante el Efes en Estambul que les dejó tocados tanto física como psicológicamente. El técnico del Zadar Ante Nazor era consciente del estado del Cedevita y planteó un partido con un alto ritmo de juego con el que lograron la primera victoria fuera de casa del curso. La dupla interior formada por Franko Kastropil y Travis Romeo cuajaron un gran encuentro. El poco acierto exterior de los locales con un 5 de 24 en triples les condenó a su derrota de la temporada lo que les aleja un poco del Partizan e Igokea. Ni Bracey Wright, ni Ilievski, ni Gelebale, ni Suput... nadie tuvo su día. Demasiada estrella en un equipo si montar aún y que mucho tendrá que mejorar si quiere lograr si alguna victoria en la Euroliga. Sus vecinos de la Cibona sí lograron la victoria ante el Siroki con una actuación coral donde ningún jugador brilló sobre el resto.

mvp de la jornada: vladimir lucic (partizan)

Vladimir Lucic (2.02 m / alero - Partizan) 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

<f>Repite nominación a mejor jugador de la jornada tras su gran actuación en la victoria del Partizan ante el Radnicki. Se perdió las dos primeras jornadas pero en las cuatro siguientes se ha confirmado como un alero todo terreno que ahora mismo es el presente y futuro del equipo de Belgrado. Es segundo en el ránking por el MVP de la temporada y el máximo anotador hasta el momento promediando más de 20 puntos por partido.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Clifford Hammonds IV

Sinisa Stemberger

Vladimir Lucic

Drew Edward Gordon

Franko Kastropil

Igokea Igokea Partizan Partizan Zadar
19 puntos, 3 rebotes y 4 sistencias para 22 de valoración en 36 minutos 15 puntos, 1 rebote, 2 istencias y 4 faltas recibidas para 20 de valoración en 26 minutos 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas para 28 de valoración en 28 minutos 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencia para 27 de valoración en 27 minutos 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas para 20 de valoración en 18 minutos
CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
IGOKEA 6 6 0 +6
PARTIZAN M T:S 6 5 1 +3
CEDEVITA 6 4 2 -1
BUDUCNOST VOLI 6 3 3 +1
CIBONA 6 3 3 +2
UNION OLIMPIJA 6 3 3 -2
KRKA 6 3 3 -2
SPLIT 6 3 3 -1
ESTRELLA ROJA BG DIVA 6 2 4 +1
RADNICKI 6 2 4 -1
ZADAR 6 2 4 +1
SIROKI WWIN 6 2 4 -1
MTZ SKOPJE AERODROM 6 2 4 -3
SZOLNOKI OLAJ 6 2 4 +1

¿SaBías qué...?

  • Las muestras de apoyo de Novak Djokovic hacia el Estrella Roja en el encuentro ante Igokea han escocido y mucho a los aficionados del Partizan y en especial a su técnico, Dusko Vujosevic, que aseguró que una figura tan importante como él no debería haber mostrado su simpatía hacia uno de los dos equipos de la capital serbia. 

altas y bajas

  • Aunque aún no es oficial, Novica Velickovic podría volver al Partizan, según han recogido diversos medios serbios. Dusko Vujosevic lejos de desmentir el rumor ha declarado que tras recuperarse y si no recibe ofertas más atractivas, podría volver al conjunto serbio para reforzar el equipo. Sería un fichaje de lujo para la posición de cuatro y que les permitiría dar el salto de calidad que necesita el equipo.
  • El Estrella Roja de Belgrado ha firmado para las próximas dos temporadas a Mike Scott procedente del Spirou Charleroi. La temporada pasada jugó en el Radnicki serbio realizando buenos números: un promedio de 17.5 puntos y 6.6 rebotes por partido.
  • El MZT Skopje ya tiene nuevo entrenador tras la marcha de Aleksandar Todorov. Se trata de Ales Pipan que tratará de revertir los malos resultados del equipo las últimas semanas.
     

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,151,264