Solapas principales

Milosavljević es defendido por Kruslin (Foto: ABALiga)

Liga Adriática (J7): Partizan ya lidera la tabla y Cedevita vence a Igokea; el ex del Madrid Ratko Varda ficha por Radnicki; Travis Romeo y Darko Planinic, los mejores; ¿Saric rumbo al Efes Pilsen?

  • Una semana más venimos cargados con toda la información de los países balcánicos que compiten en la Liga Adriática

44894_0.jpg

Milosavljević es defendido por Kruslin (Foto: ABALiga)
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

LNB

GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Resultados jornada 7
Estrella Roja - Szolnoki (partido completo)
75-67
Cedevita - Igokea  78-76
Union Olimpija - Skopje 60-64
Siroki  - Zadar 80-71
Buducnost - Cibona (partido completo)
60-64
Radnicki - Krka (partido completo)
84-71
Split - Partizan (partido completo)
72-79

RESUMEN DE LA JORNADA

El Partizan sigue con paso firme en su objetivo de ganar la Liga Adriática y venció sin problemas al KK Split croata. Los de Vujosevic olvidaron pronto la derrota sufrida en el Palau Blaugrana en Euroleague y gracias al acierto de Danilo Andusic se impusieron en la díficil pista croata. Con un pobre 4 de 14 en triples y con poco acierto también desde la línea de personal, los serbios hicieron valer su superioridad en el rebote donde fueron mejores que los locales. Nikola Vujcic con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fue el único jugador del Split que brilló en el encuentro ante Partizan. Con esa victoria por fín se colocan líderes de la clasificación demostrando que sus opciones para volver a reinar en la Liga Adriática tras la victoria del pasado año del Maccabi, están intactas. En Euroleague a pesar de no haber conseguido ninguna victoria nadie descarta que no pueda clasificarse aún para el Top16. Le quedan cuatro partidos en el Pionir y aunque deben ser más regulares, dejaron muy buenas sensaciones contra el Barça Regal. Para dar un paso adelante el equipo, Torey Thomas tendría que mejorar sus números. Esta semana se quedó de nuevo en cuatro de valoración y en la prensa serbia ya se especula con su salida. El nombre que suena es el de Randy Culpepper, mejor jugador de la liga Ucraniana el pasado año con un promedio de más de 21 puntos y 5 asistencias por encuentro. El club serbio sin embargo se ha apresurado a desmentir el interés.

Partido completo entre KK Split y Partizan

El club serbio es líder como veníamos diciendo por la derrota del único equipo que se mantenía invicto en la competición. El Igokea a punto estuvo de dar una nueva sorpresa y vencer en la pista del Cedevita en el encuentro que cerraba la jornada pero por una vez se cumplieron los pronósticos y el club croata se llevó la victoria por sólo dos puntos. Un triple de Bracey Wright decidía el encuentro a favor de los locales a pesar de que los bosnios tenían el partido ganado. Con 75 a 76 a favor de los visitantes los de Maljkovic hicieron falta a Corsley Edwards que hasta ese momento llevaba 4 de 5 en tiros libres. El norteamericano sin embargo falló los dos y el ex jugador del CAI y Penya entre otros equipos, logró un buzzer beater para dar la victoria a su equipo. El Igokea sigue causando muy buenas sensaciones en la competición mientras que el Cedevita no plasmar la calidad de los jugadores que componen la plantilla. Gelebale con 10 puntos y 7 rebotes y Suput con 17 puntos fueron los mejores del club de Zagreb. Marko Tomas jugó su primer partido tras superar una lesión por el pie pero sólo pudo anotar 2 puntos en 18 minutos que estuvo en pista. El equipo necesitará su mejor juego para confirmar su línea ascendente.

El resultado menos esperado de la jornada fue la derrota del Union Olimpija en casa en el otro encuentro disputado en lunes ante el Skopje macedonio que tan sólo llevaba dos victorias hasta la fecha. Un resultado muy bajo producto de los malos porcentajes de tiro de los dos equipos y en el que se ha de destacar que los eslovenos sólo anotaron 14 tiros de campo en todo el encuentro. En el resto de encuentros se confirma la buena racha de la Cibona que sumó su tercera victoria consecutiva y se mete así en las posiciones que dan acceso a la Final Four. Su última victima fue uno de los mejores equipos de la pasada edición, el Buducnost. Los montegrinos sufrieron el gran partido de Demond Carter que finalizó con 18 puntos y tuvieron en Gerald Lee a su mejor hombre que también finalizó con 18.

44897_0.jpg

Los jugadores del Estrella Roja celebran el partido 300 de Radivojevic (Foto: Estrella Roja)
El Estrella Roja por su parte también está en un gran momento y venció con contundencia a los húngaros del Szolnoki con una gran labor colectiva y con Boris Savovic realizando un buen encuentro con 15 puntos y 13 rebotes. El encuentro supuso el debut de Mike Scott que anotó 10 puntos en 24 minutos además de ser el partido número 300 del ex del Fuenlabrada, Vuk Radivojevic, con el Estrella Roja y lo celebró con 9 puntos y con una tarta conmemorativa de la cifra.

mvp de la jornada: Travis romeo (zadar) y Darko Planinic (Siroki)

Travis Romeo (2.01 m -28 años / alero - Partizan) 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas.

Darko Planinic (2.11 m - 22 años / pívot - Siroki) 16 puntos, 10 rebotes, 3 tapones, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.

Travis Romeo es uno de nuestros dos MVPs de la semana y es uno de los grandes fichajes no sólo del KK Zadar si no de toda la competición. Su equipo no logró la victoria esta semana en parte por culpa del otro MVP semanal, el joven Darko Planinic que fue el jugador más destacado del Siroki y que es uno de los jugadores a seguir de la liga.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Marko Sutalo

Danilo Andusic

Travis Romeo

Mark Worthington

Darko Planinic

Siroki Partizan Zadar Radnicki Siroki
23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas para 23 de valoración en 23 minutos 21 puntos, 1 recuperación y 5 faltas recibidas para 20 de valoración en 15 minutos 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas para 30 de valoración en 30 minutos 15 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas para 29 de valoración en 31 minutos 16 puntos, 10 rebotes, 3 tapones, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 30 de valoración en 34 minutos
CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
PARTIZAN M T:S 7 6 1 +4
IGOKEA 7 6 1 -1
CEDEVITA 7 5 2 +1
CIBONA 7 4 3 +3
ESTRELLA ROJA BG DIVA 7 3 4 +2
BUDUCNOST VOLI 7 3 4 -1
RADNICKI 7 3 4 +1
UNION OLIMPIJA 7 3 3 -3
SIROKI WWIN 7 3 4 +1
KRKA 7 3 4 -3
SPLIT 7 3 4 -2
MTZ SKOPJE AERODROM 7 3 4 +1
ZADAR 7 2 5 -2
SZOLNOKI OLAJ 7 2 5 -1

¿SaBías qué...?

  • Los rumores alrededor del futuro de Dario Saric se siguen sucediendo semana tras semana. En las últimas horas se ha difundido el posible interés del Efes Pilsen por el jugador, pero lo cierto es que nadie conoce dónde jugará la joven perla croata que debería estar jugando en estos momentos en el KK Split, cedido por el Gescrap Bizkaia, de no haberse producido la reclamación del KK Zagreb. Parece sin embargo que interés sí que existe desde el club turco tras que su General Manager, Orhun Ozdemir, confirmara que gusta y mucho en el club. Novias no le faltan pero el club que le quiera deberá abonar primero al club de la capital croata los 550.000€ que la FIBA ha exigido que se pague por la libertad del jugador. También ha sonado en las últimas horas para el Unicaja de Málaga ya que Jasmin Repesa estaría muy interesado en hacerse con sus servicios.
  • 44895_0.jpg

    Lipko, la mascota del Eurobasket de Eslovenia
    Ya se conoce cómo será la mascota del próximo Eurobasket que se jugará en Eslovenia. Su nombre es Lipko y se trata de un árbol que simboliza la union de los hombres con la naturaleza.
  • Aunque no juegue en la Liga Adriática, Kimani Ffriend ha protagonizado en Belgrado la noticia trágica de la semana. El jugador jamaicano que militaba en el Metalac Valjevo de la liga serbia y que había sonado con insistencia para reforzar al Blancos de Rueda Valladolid, atropelló con su coche a una joven de 29 años que murió. Ffriend dio positivo en el control de alcoholemia y ha estado en disposición policial las últimas horas.

altas y bajas

  • El veterano pívot Ratko Varda (2.13 m) ha fichado hasta final de temporada por el Radnicki de Kragujevac. A sus 33 años y tras un breve paso por Irán el ex jugador del Real Madrid y Menroca entre otros muchos equipos reforzará la pintura del equipo serbio que va con un balance de 3 victorias y 4 derrotas en lo que llevamos de temporada.
     

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,076,439