Solapas principales

Brown está rindiendo a un gran nivel en Estrella Roja (Foto: ABA Liga)

Liga Adriática (J9): Estrella Roja y Cedevita mantienen su progresión; Bracey Wright se sincera para la prensa croata y Saric tiene un accidente de coche en que da positivo por alcohol

  • Una semana más venimos cargados con toda la información de los países balcánicos que compiten en la Liga Adriática

45375_0.jpg

Brown está rindiendo a un gran nivel en Estrella Roja (Foto: ABA Liga)
PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

LNB

GUÍA DE LA LIGA ADRIÁTICA

Resultados jornada 9
Estrella Roja -  Krka (Partido completo) 79-61
 Cedevita - Szolnoki 91-86
Union Olimpija - Partizan  82-86
 Igokea - Skopje (Partido completo) 79-55
 Radnicki - Siroki 73-59
Split - Cibona (Partido completo) 72-62
  Buducnost - Zadar (Partido completo) 76-60

RESUMEN DE LA JORNADA

El Estrella Roja sigue su racha ascendente y se coloca ya como uno de los grandes favoritos para acabar disputando la Final Four de la competición. Tras derrotar al Partizan la semana pasada, los de Vukoicic derrotaron al Krka esloveno en medio de un ambiente festivo ante más de 6.000 espectadores. Elton Brown no sólo fue el mejor del equipo de Belgrado si no que mostró su mejor versión especialmente motivado ante el ambiente que había en el Pionir y logrando dobles figuras: 15 puntos y 12 rebotes. Se pegó una y otra vez bajo los aros frente a sus defensores, en especial con Smiljan Pavin, y ayudó a su equipo a dominar el encuentro durante los cuarenta minutos sin altibajos. Aunque muchos le califican en serbia como "loco" por sus reacciones durante el partido, el pívot aseguró que no sabe jugar de otra manera. "No soy capaz de competir sin mostrar mis emociones y los aficionados me dan mucha energía", afirmó Brown.  Sin acierto desde la línea de tres, los eslovenos del Krka no pudieron competir con la intensidad del Estrella Roja. El 3 de 21 que reflejaba la estadística al final del partido más allá de la línea de tres, refleja la poca inspiración de los jugadores exteriores visitantes.

Otro equipo que poco a poco está mostrando el nivel que se esperaba de ellos al principio de temporada es el Cedevita que tras vencer al Zalgiris en Euroleague tras dos prórrogas, logró también superar en la Liga Adriática al Szolnoki por 91-86 con un buen partido de Bracey Wright que poco a poco aunque con la irregularidad que le caracteriza, está demostrando su talento en Croacia. 18 puntos para el ex-jugador de Penya y CAI a los que hay que sumar los cinco rebotes que capturó. Precisamente el jugador norteamericano concedió una entrevista al diario croata 24sata donde se sinceró (ver ¿Sabías qué...?). Fue a pesar de todo una victoria más trabajada de lo que en un primer momento se intuía. Maljkovic fue muy crítico con sus jugadores al final del partido y sólo defendió al jovencísimo Jusuf Nurkic que a sus 18 años, logró 9 puntos y 1 rebote en 12 minutos y jugando minutos importantes cuando el equipo estaba por debajo en el marcador. El técnico del Cedevita no se explicaba cómo el equipo podía ser tan diferente de un encuentro a otro. Del partido ante el Zalgiris que maravilló a toda Europa, a la pírrica victoria ante el conjunto húngaro de Salznoki sólo habían transcurrido unos días, pero la mentalidad de unos partidos y otros es totalmente diferente.

El líder de la clasificación sigue siendo el Partizan que tras la derrota de la semana pasada ante Estrella Roja ha vuelto a la senda de la victoria ante el Union Olimpija, en un gran encuentro de baloncesto en que los serbios vencieron por cuatro puntos, 82 a 86, en Ljubliana. Los de Vujosevic dominaron la primera parte llegando a alcanzar rentas superiores a los 10 puntos pero en la segunda mitad el partido se igualó gracias al buen partido de Blazic que acabó con 22 puntos. Lucic con 13 puntos y Gordon y Muesli con 12, fueron los mejores del Partizan que mantiene la primera posición a pesar de la victoria del Igokea que apalizó al Skopje por 79-55. La única mala noticia para los de Belgrado fue la lesión de tobillo de Westermann que le hace ser duda para el próximo encuentro ante el CSKA del próximo jueves. Sin embargo dicha lesión permitió ver al mejor Nemanja Gordic de la temporada dirigiendo con sobriedad y seguridad al equipo.

Del resto de encuentros se ha de destacar la victoria del KK Split contra la Cibona en el duelo croata que ha obligado a los de Zagreb a buscar refuerzos (ver Altas y Bajas) para apuntalar la plantilla. El Buducnost por su parte sigue recuperando sensaciones y venció con comodidad al Zadar con un buen encuentro de Gerald Lee.

mvp de la jornada: marko sutalo (siroki) 

Marko Sutalo (1.93 m. /29 años - Siroki) 27 puntos (6 de 7 en tiros de dos, 3 de 6 en triples, 2 de 2 en tiros libres), 3 rebotes y 2 asistencias para 28 de valoración en la derrota de su equipo ante el Radnicki.

El ex jugador de Hemofarm entre otros equipos está en plena madurez de su carrera y está completando una gran campaña siendo el tercer máximo anotador de la competición con una media de 14.8 puntos por partido. Su equipo sin embargo no pasa por su mejor momento y está en la zona baja de la tabla con un balance de tres victorias y seis derrotas.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Marko Sutalo

Milan Dozet

Bracey Wright

Josip Sobin

Elton Brown

Siroki Igokea Cedevita Split Estrella Roja
23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas para 28 de valoración en 38 minutos 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas para 23 de valoración en 26 minutos 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para 21 de valoración en 36 minutos 17 puntos, 6 rebotes, 4 sistencias, 1 r y 8 faltas recibidas para 26 de valoración en 31 minutos 15 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas para 23 de valoración en 25 minutos
CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
PARTIZAN M T:S 9 7 2 +1
IGOKEA 9 7 2 +1
CEDEVITA 9 6 3 +1
ESTRELLA ROJA BG DIVA 9 5 4 +4
UNION OLIMPIJA 9 5 4 -1
BUDUCNOST VOLI 9 5 4 +2
RADNICKI 9 5 4 +1
CIBONA 9 4 5 -2
SPLIT 9 4 5 +1
KRKA 9 4 5 -1
MTZ SKOPJE AERODROM 9 4 5 -1
SIROKI WWIN 9 3 6 -2
ZADAR 9 3 6 -1
SZOLNOKI OLAJ 9 2 7 -3

¿SaBías qué...?

  • El ex jugador del CAI Zaragoza entre otros equipos Bracey Wright, se sinceró en una entrevista en el diario croata 24sata. En dicha conversación el norteamericano asegura que ha vuelto al Cedevita por los problemas financieros del CAI Zaragoza este verano. También alabó a su antiguo entrenador Aco Petrovic porque les permitía mucha libertad en ataque y afirma que no expresa sus sentimientos mientras juega porque los tiradores como él necesitan ser fríos para afinar en sus lanzamientos.
  • No pasa una semana en que no haya noticias sobre Saric y en esta ocasión no es para hablar precisamente de su talento. Según recogen medios croatas como el 24sata, el jugador croata de 18 años ha tenido un accidente de coche en su ciudad natal, Sibenik, donde se han visto involucrados tres vehículos. Aunque no ha habido heridos porque colisionó tras una curva con coches que estaban vacíos y aparcados, el jugador ha reconocido que había bebido una cerveza. Aún así asegura que esa no ha fue la causa del accidente si no la lluvia. El talento croata está ahora en Estambul, a prueba con el Fenebahce turco.

altas y bajas

  • El MTZ Skopje ha cortado al alero norteamericano Noe Dahlman que en los partido que disputó con el conjunto macedonio promedió unos pobres 2.5 puntos y 2.3 rebotes por partido a pesar de que el pasado año fue uno de los mejores jugadores del equipo.
  • Cibona se ha hecho con los servicios del ex jugador del Buducnost, el base canadiense Jermaine Anderson, que la pasada temporada completó una muy buena campaña con los de Pogdorica promediando más de 9 puntos y 3 asistencias por encuentro.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,076,191