Solapas principales

DaShaun Wood, el motor de los Frankfurt Deutsche Bank SKYLINERS (Foto: beko-bbl.de)

Liga Alemana (Cuartos de final): Brose Baskets y DEUTSCHE BANK SKYLINERS esperan ya rival en semifinales

  • Démosle un repaso a cómo van los playoffs en la bundesliga

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

¿Cómo van los playoffs en la Beko BBL? Pues vamos a echarle un vistazo a los cuatro emparejamientos de cuartos de final, dos de ellos ya finalizados con sendos 3-0 de los dos máximos favoritos para la consecución del título, Brose Baskets Bamberg y DEUTSCHE BANK SKYLINERS Frankfurt.

El campeón ha tenido una eliminatoria complicada ante Eisbären Bremerhaven.

Primer partido: Brose 91 – Eisbären 80

Los osos polares comenzaron muy fuertes el partido con un parcial 17-26, pero la veteranía de Bamberg hizo que no se pusieran nerviosos y comenzaran a hacer lo que mejor saben: defender duro y correr. El resultado, que le devolvieron el mismo parcial en el segundo cuarto y comenzó un partido nuevo tras el descanso. Eisbären aguantó hasta que quedaban 5 minutos para el final (empate a 75), momento en el que la figura de Casey Jacobsen se hizo omnipresente con 6 puntos y forzando entradas que atraían hacia sí la defensa para que sus compañeros tuvieran hueco para anotar fácilmente. Craig Callahan y Sean Denison, que hasta entonces habían mantenido a los osos con opciones, fallaron situaciones claras, lo que propició la diferencia en el marcador.
Destacar el doble-doble de Tibor Pleiss (15 puntos, 12 rebotes con 5 ofensivos) y el partidazo de Rey Terry (10 puntos, 8 rebotes – 4 ofensivos – y 2 tapones) por Bamberg, mientras que por Eisbären Philipp Schwethelm (9 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones), Terrell Everett (14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones) y Sean Denison (14 puntos, 4 rebotes) fueron los mejores.

Segundo partido: Eisbären 84 – Brose 88

El segundo partido fue bastante más igualado. Eisbären, arropado por su afición, fue mandando en el marcador hasta la mitad del último cuarto, cuando se le acabó la gasolina. Los osos polares encajaron en este último cuarto un parcial terrible, 19-30, que dio al traste con todo el trabajo realizado en los 35 minutos anteriores.
Philipp Schwethelm (20 puntos con 65% de efectividad y 6 rebotes) y Sean Denison (19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 3 tapones) fueron los motores de su equipo, bien ayudados por Andrew Drevo (13 puntos, 6 rebotes), pero faltó algo más de aportación del banquillo. El quinteto titular jugó una media de 31 minutos, el verdadero hándicap del partido para Eisbären.
Los héroes de la remontada de Bamberg fue la tripleta formada por Rey Terry (15 puntos, 6 rebotes), Brian Roberts (19 puntos, 6 asistencias, 3 recuperaciones) y Anton Gavel (21 puntos -77%-, 5 rebotes y 3 recuperaciones); con un memorable último cuarto arreglaron el mal partido de su equipo, personificado en la figura de Tibor Pleiss y John Goldsberry.

Tercer partido: Brose 86 – Eisbären 58

Eisbären, bastante tocado mentalmente por la derrota en el segundo partido, entregó la cuchara en el tercero y definitivo de la serie. Fue un paseo triunfal de Bamberg en su pista, sin paliativos, como dato significativo la diferencia en rebotes: 50 para Bamberg, 33 para Eisbären.
Destacar el primer doble-doble de Rey Terry en la Bundesliga, consiguió 10 puntos y 12 rebotes, además de 3 recuperaciones y 2 tapones. Tibor Pleiss volvió a brillar con 16 puntos, 9 rebotes y 2 tapones. Kyle Hines fue un muro con 4 tapones y aportado 13 puntos desde el banquillo.

Frankfurt, sin problemas contra Göttingen.

Primer partido: Frankfurt 77 – Göttingen 58

Deutsche Bank no ha tenido mayores problemas a lo largo de la eliminatoria ante unos decepcionantes BG Göttingen. El primer partido marcaría el devenir de la eliminatoria: defensa fuerte de los de Frankfurt y demasiado tiro exterior como recurso por parte de Göttingen.
El primer round de la eliminatoria se decidió en la zona. Frankfurt se impuso en el rebote (46-36) y supo aprovechar mejor su capacidad a la contra, fueron hasta 9 las ocasiones en que llevaron a buen puerto el coast-to-coast para conseguir canasta fácil.
Göttingen sin embargo no sabía por dónde meterle mano al partido,  a pesar del partidazo de Dwayne Anderson (26 puntos -5 triples- y 8 rebotes), que anotó casi la mitad de los puntos de su equipo, fue un Quijote frente a un equipo mejor armado.
DaShaun Wood (13 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias), Jimmy McKinney (20 puntos, 9 rebotes) y Quantez Robertson (18 puntos) fueron suficientes para llevarse plácidamente el partido.

Segundo partido: Göttingen 67 – Frankfurt 77

Ante su afición, Göttingen jugó a rachas, aunque mejor en defensa, no tuvo acierto en la zona (11-34 en la pintura), factor que decantó el partido para los visitantes junto a las 14 pérdidas (7 en el tercer cuarto) que tuvieron en el partido.
Dwayne Anderson de nuevo (10 puntos, 9 rebotes, 2 tapones) fue la mejor baza ofensiva, pero esta vez encontró el apoyo de Michal Meeks (12 puntos, 6 rebotes) y Kyle Bailey (19 puntos, 5 rebotes). Aún así fue insuficiente para anular el efecto DaShaun Wood, que se echó el equipo a las espaldas y fue el MVP del partido con 26 piuntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Tercer partido: Frankfurt 82 – Göttingen 59

Partido sin historia manejado por DaShaun Wood a placer. El mejor anotador de la liga ejerció de playmaker total anotando 19 puntos, capturando 4 rebotes, dando 6 asistencias y recuperando 1 balón. Los que mejor aprovecharon el partido de su compañero fueron Roger Powell (15 puntos, 5 rebotes), Jimmy McKinney (12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones), Roger Pascal (14 puntos, 4 asistencias) y Jevohn Shepherd (12 puntos). Chris Moss hizo un buen partido en defensa, consiguió capturar 4 rebote y poner 3 tapones en 13 minutos, además de anotar 6 puntos.
Göttingen tan sólo tuvo, de nuevo, en Dwayne Anderson su estilete ofensivo. El magnífico ala pívot se despidió de la temporada con 12 putos y 7 rebotes.

ALBA Berlín lo tiene en su mano.

 El cruce de cuartos más interesante de todos es el que están protagonizando dos de los equipos históricos de la Bundesliga, ALBA Berlín y EWE Baskets Oldenburg.
 

Primer partido: ALBA 95 – EWE 68

Partidazo de los berlineses en el primer choque de la serie, consiguieron superar la veintena de puntos en todos los cuartos, superando claramente a Oldenburg, que apenas llegó a los 15 de media por cuarto.

La clave estuvo en el acierto de cara al aro rival, porque en las demás facetas (rebotes, pérdidas, recuperaciones) el partido fue igualado.
ALBA Berlín masacró en la pintura a Oldenburg (22-32 – 68%) y abrió el campo con eficacia desde larga distancia (9-12 en T3). Este alto porcentaje tuvo como consecuencia 22 asistencias, con Heiko Schaffartzik como mejor pasador con 6. Tan sólo Sven Shultze no dio ni un pase de canasta.

El gran partido ofensivo de los berlineses estuvo liderado por un magnífico Derrick Allen (21 puntos – 73%-) y muy bien secundado por Julius Jenkins (16 puntos) e Immanuel McElroy (10 puntos – 80%- 4 rebotes). Destacar el acierto del joven Lucca Staiger (3/3 en T3) en 6 minutos de juego.
Oldenburg se mantuvo gracias a que Mindaugas Lukauskis cosechó un buen partido con 20 puntos, 2 asistencias y 4 recuperaciones. Cuando comenzó a fallar (54% en el tiro) no encontró recambio en sus compañeros, que hicieron un mal partido en general, ninguno de ellos llegó a la decena de puntos de valoración.

Segundo partido: ALBA 80 – EWE 77

Golpe de autoridad de los berlineses en casa de Oldenburg. El partido estuvo muy igualado (empate a 77 a falta de 21 segundos para el final), ningún equipo parecía ceder ante la defensa rival, pero el magistral manejo de balón de Taylor Rochestie, que supo evitar que le hicieran falta antes de anotar a falta de 6 segundos para el final, y cuya presión sobre Rickey Paulding propició que los locales perdieran la última posesión de partido, para él mismo poner el 77-80 final con un tiro libre a falta personal de Eddie Gill, valió el partido.

Además de la emoción y el buen baloncesto que se pudo ver, destacar el partidazo enorme de Oliver Stevic (14 puntos, 11 rebotes, 5 recuperaciones, 2 tapones) por parte de Oldenburg y el trabajo de Miroslav Raduljica (13 puntos, 10 rebotes) y Bryce Taylor (17 puntos, 6 rebotes) por parte de ALBA.

Tercer partido: ALBA 86 – EWE 99

Golpe de efecto de Oldenburg que consigue equiparar el factor campo con una victoria soberbia en pista contraria. La clave, el parcial 16-32 del último cuarto, que paradójicamente comenzó con 70-67 en el marcador.

Rickey Paulding consiguió anotar 13 puntos en este cuarto y Mindaugas Lukauskis otros 10, que junto a los 5 balones perdidos por los albatros en este cuarto, pueden dar una idea del por qué de dicho parcial.

Los mejores del partido estuvieron en el lado rival, Eddie Gill hizo su mejor partido de la liga con 27 puntos (7-10 en tiro de campo y 11-13 en tiros libres), 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 33 puntos de valoración, su TOP personal en la liga. El otro gran baluarte visitante fue Rickey Paulding con 24 puntos (80%), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 tapón.
 

New Yorker Phantoms, el San Jorge de la liga.

Bonito duelo entre Braunschweig y Artland con ventaja para los Phantoms, que están a punto de derrotar al Dragón de la liga.

Primer partido: Artland 90 – Braunschweig 61

Las fauces de los Dragons asestaron un mordisco letal de juego que arrancó de cuajo la cabeza de su oponente en los dos primeros cuartos (26-16 y 27-8). Esto le permitió poder jugar con la renta conseguida manejando el tempo de juego en los dos últimos cuartos de manera magistral.
El “culpable” de todo esto fue Tyrese Rice, que destapó el tarro de las esencias con un margnífico partido. El base de Artland consiguió 13 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias y 1 recuperación firmando un doble-doble espectacular.

Bryan Bailey (17 puntos, 4 asistencias, 2 recuperaciones) y Adam Hess (14 puntos, 4-5 en T3) desde larga distancia y Darren Fenn (16 puntos, 9 rebotes) y Ruben Boumtje Boumtje (11 puntos, 6 rebotes) en la pintura desarbolaron al rival con un juego de basculación dentro-fuera sencillo y efectivo.
Kevin Hamilton, por los visitantes, intentó darle dinamismo a su equipo en la segunda mitad, y a fe que lo consiguió, firmando 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Jason Cain (10 puntos) y Brandon Thomas (13 puntos) fueron sus dos mejores acompañantes.

Segundo partido: Braunschweig 94 – Artland 81

Los Phantoms aprendieron del baño recibido en el primer partido qué parar de su rival para neutralizar su poder anotador, y lo pusieron en práctica en el segundo encuentro de la serie. La presión sobre el juego “dentro-fuera” de los Dragons dio sus frutos, los Phantoms consiguieron recuperar hasta 12 balones con dicha presión, además de forzar 16 pérdidas del rival. Efecto inmediato, una reducción drástica de los tiros en la pintura del rival (19-27) y una rebaja notable de las asistencias logradas (tan sólo 13).
Ante esta presión sobre el juego interior, los Artland lo intentaron desde larga distancia, pero les faltó acierto (6-17 en T3). Tan solo Tyrese Rice (21 puntos, 6 asistencias y 6 recuperaciones) parecía inmune a la defensa rival, pero no así sus compañeros, que bajaron notablemente su rendimiento.
Brandon Thomas (26 pnutos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapones) y Kevin Hamilton (15 puntos, 7 asistencias y 4 recuperaciones) lideraron a los locales con un soberbio partido de basket control, donde tanto Marcus Goree (10 puntos) como Kyle Visser (14 puntos) y Jason Cain (12 puntos) anotaban canastas clave para mantener las distancias cuando sus compañeros estaban bien marcados.

Tercer partido: Artland 64 – Braunschweig 79

El tercer partido estuvo marcado por el “miedo a perder” el que pudiera ser encuentro clave de la eliminatoria.
Los Dragons estuvieron con la muñeca agarrotada durante todo el encuentro, sus porcentajes desde larga distancia fueron malos (1-6 T2 media distancia/ 4-18 en T3), y en los tiros libres, los nervios pudieron con los lanzadores (28-43).
Los Phantoms no estuvieron mucho mejor en estas dos facetas (3-10 en T2 MD / 7-22 e T3/ 8-12 en TL), pero sí dominaron la zona, consiguieron un excepcional 22-32 en la pintura por 11-25 de los locales.
Brandon Thomas (21 puntos, 7 rebotes), Kyle Visser (14 puntos – 70%) y Uros Duvnjak (11 puntos – 100% bajo aros) se impusieron claramente a los hombres interiores rivales. Por su parte, los Dragons tenían en Tyrese Rice (17 puntos aunque 3-10 en tiro de campo), Bryan Bailey (20 puntos con 6-11 en tiro de campo) y Nathan Peavy (14 puntos, 11 rebotes) a sus mejores hombres, pero las 17 pérdidas (4 de Darren Fenn , 5 de Bryan Bailey ) fueron un lastre demasiado pesado para hacerse con un partido tan igualado.

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

LIGAS EXTRANJERAS
 
BBL LEGA PBL Rusa LNB Francia Otras Ligas  
 
 
TBL Turquía Liga Griega

Adriática (finalizada) 

Liga Portugal 

LNB Argentina  
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
727
#Comentarios: 
6,409
Total lecturas: 
4,853,573