Solapas principales

Rickey Paulding haciendo un mate. (Foto: Ewe baskets)

Liga alemana (J10): Paulding, MVP; los favoritos pierden fuelle y la clasificación se vuelve loca

  • Vuelco espectacular en la Bundesliga, Bamberg pierde su segundo partido consecutivo, Frankfurt sigue cayendo, Ulm líder....

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Resultados de las jornada 10
BG GOTTINGEN - EWE BASKETS OLDENBURG
70-95
RATIOPHARM ULM-PHOENIX HAGEN 86-72
WALTER TIGERS TUBINGEN - NY PHANTOMS BRAUNSCHWEIG 94-63
TELEKOM BASKETS BONN - EISBAREN BREMERHAVEN 61-68
S.OLIVER BASKETS - ENBW LUDWIGSBURG 67-68
ARTLAND DRAGONS - BBC BAYREUTH
94-74
FC BAYERN MUNCHEN - ALBA BERLIN
79-85
FRAPORT SKYLINERS - TBB TRIER 54-64
LTI GIESSEN 46ERS - BROSE BASKETS
68-65

resumen de la jornada 10

Espectacular vuelco en la Bundesliga. Los pinchazos de Bamberg, Bonn y Braunschweig, sumado a las rachas de Ulm, la espectacular de Berlín con 6 victorias seguidas, Artland, Giessen y Tübingen nos deja una tabla clasificatoria de lo más extraña.

ratiopharm ULM es líder de la Bundesliga, seguido de ALBA Berlín y Brose Baskets con un partido menos; Artland Dragons se ha encaramado al cuarto puesto seguido de s.Oliver Baskets que sigue manteniendo arriba, al igual que Eisbären Bremerhaven. Telekom Baskets Bonn con su tercera derrota seguida cae al séptimo puesto, al igual que FC Bayern München que se ve superado por sus perseguidores para recalar en la octava posición, seguido muy de cerca por Oldenburg que, con un partido menos, está a las puertas de los puestos de playoff gracias a sus dos victorias consecutivas. El equipo más desfavorecido ha sido sin duda NY Phantoms Braunschweig, que se descuelga hasta el décimo puesto.

 

Por abajo, ni BG Göttingen ni FRAPORT SKYLINERS logran sumar victorias, sus rachas negativas comienzan a ser preocupantes (8 y 7 partidos perdidos), y se les acerca peligrosamente EnBW Ludwigsburg, que pierde su quinto partido consecutivo pero se mantiene en al puesto 14. Tanto WALTER Tigers Tübingen como LTi GIESSEN 46ers aprovechan estos pinchazos para salir de los puestos de peligro gracias a sus 2 victorias consecutivas cada uno, y junto a TBB Trier respiran un poco más aliviados.

Quédense con esta radiografía clasificatoria, es digna de estudio.

BG Göttingen se está ganando a pulso el calificativo de peor equipo de la competición. En su partido contra Oldenburg tan sólo sumó un 34% de sus tiros, con una serie de tiro exterior pésima (2-15 en T3), con sólo dos jugadores por encima de la decena de puntos (Ewans con 17 y Ahelegbe con 15) y siendo prácticamente doblado en rebotes por el rival. Este hecho lo aprovechó Oldenburg para conseguir una victoria cómoda (70-95) cimentada en la genialidad del MVP de la Jornada, Rickey Paulding, que dio un recital ofensivo con 30 puntos (78.6% - 7/10 en Triples), 8 rebotes y 1 asistencia para sumar 32 puntos de valoración (57 puntos consiguió todo el equipo de Göttingen). El resto de sus compañeros estuvieron muy discretos, salvo Bobby Brown que hizo un doble-doble con 15 puntos y 12 asistencias de bastante mérito.

El líder, ratiopharm ULM, encontró en Roderick Trice su mejor arma para desatascar un complicado partido ante uno de los equipos de la zona baja, Phoenix Hagen. Trice sumó 13 puntos, capturó 6 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones para 21 de valoración personal. Pueden parecer números "discretos", pero todas y cada una de sus acciones fueron en momentos clave para desmoralizar al contrario y dar alas a sus compañeros en la segunda mitad del partido. La primera parte del encuentro fue sustentada por Isaiah Swann (19 puntos), Dane Watts (11 puntos, 8 rebotes) y John Bryant (14 puntos, 8 rebotes), y hasta que Trice no apareció en los dos últimos cuartos, el resto de "secundarios" no comenzaron a sumar, es por esto que podamos proclamarlo "héroe del partido".

Los Phoenix Hagen por contra vuelven a perder otro partido ya que adolecen de los mismo errores, la total dependencia de Marc Antonio Carter, que volvió a ser el mejor con 22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 25 de valoración. Tan sólo Bernd Kruel (14 puntos) y Brandon Brooks (16 puntos) superaon la decena de puntos. El resto de los pupilos de Ingo Freyer estuvieron muy por debajo de lo que se espera de ellos… una vez más.

Bonito duelo en la zona el que protagonizaron Anthony King (Artland) y Ekenechikwu Ibekwe (Bayreuth). Los Artland dominaron el encuentro en su totalidad, y no tuvo mucho más interés que el duelo de los dos pivots en la zona.
King anotó 19 puntos, capturó 5 rebotes, 1 recuperación y 2 tapones, mientras que Ibekwe sumó 17 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón en su haber.

Nueva exhibición de Reggie Redding (16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias) y Tyrone Nash (12 puntos, 8 rebotes) en la contundente victoria de los Tigers ante los Phantoms. Esta vez tuvieron un escudero inesperado, Joshua Young aportó, en 16 minutos saliendo del banquillo, 22 puntos en una magnífica serie de 7-10 en tiro. Entre los tres masacraron a los Phantoms, donde solamente LaMarr Greer (13 puntos) y Rich Melzer (17 puntos) consiguieron superar la decena de puntos en el partido.

Espectacular el partido que firmó DaShaun Wood (ALBA BERLIN) ante FC Bayern München. El base norteamericano volvió a recordar al jugador que deslumbró la pasada temporada en las filas de Frankfurt (y que tanto de menos lo están echando) con 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón para 31 puntos de valoración, a tan sólo 1 punto de igualar al MVP de la Jornada. Wood se echó a los albatros a la espalda para superar al equipo bávaro, que tuvo como siempre en la pareja Foster-Troutman su mejor arma, en un partido muy igualado.

A pesar del partidazo protagonizado por Elvir Ovcina y Marcus Slaughter, el duelo entre Giessen y Bamberg fue aburrido de solemnidad. El duelo en la zona de estos dos hombres es lo único destacable del partido. Ovcina, además de la victoria, consiguió 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; aún así se vio superado por un espectacular Marcus Slaughter que sumó 14 puntos (100% en tiro), 7 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones. Extraño es que no consiguiera ningún tapón tal y como estaba el partido, que acabó con un marcador bastante bajo, 68-65, siendo la peor puntuación conseguida por Bamberg en las últimas cuatro temporadas. 

El partido de Telekom fue un querer y no poder, tan sólo Jared Jordan (13 puntos, 12 asistencias) y Tony Gaffney (16 puntos, 7 rebotes) parecían estar entonados, y aunque Chris Ensminger (13 puntos, 8 rebotes) no hizo un mal partido, sí estuvo muy por debajo de su nivel de juego. El resto de jugadores, aún están en estado "missing". Al menos Simonas Serapinas lo intentó, aunque sin mucha suerte (4-13 en tiro de campo). La ocasión la pintaban calva, y fue aprovechada por un Eisbären Bremerhaven muy discreto. Anthony Smith (15 puntos y 5 rebotes) y Chris McNaughton (12 puntos, 7 rebotes) dirigieron a los suyos a una victoria inesperada. Jason Cain aportó 12 puntos y 5 rebotes y las gotitas de genialidad que la ocasión requería en el último cuarto.

 

mvp de las J10: RICKEY PAULDING (EWE BASKETS OLDENBURG)

 El alero de Oldenburg fue imparable para el equipo de Göttingen, consiguió casi los mismos puntos de valoración que todo el equipo rival, 32 (57 consiguió Göttingen) y su serie de tiro exterior fue impresionante, 7-10 en lanzamientos triples, un auténtico killer desde el 6.75.

Su ficha del partido fueron 30 puntos (78.6%), 8 rebotes y 1 asistencia para 32 de valoración, unos números más que meritorios si tenemos en cuenta el partido tan discreto que disputaron ambos equipos. Paulding brilló con luz propia por encima de todos y consiguió un merecidísimo nombramiento como MVP de la Jornada.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base escolta aero Ala-pívot Pívot

 DaShaun Wood

 Marc Antonio Carter

 Rickey Paulding

 Elvir Ovcina

 Marcus Slaughter

ALBA BERLIN
Phoenix Hagen
EWE Baskets Oldenburg
LTi GIESSEN 46s
Brose Baskets
27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón para 31 puntos de valoración 22 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 25 de valoración 30 puntos (78.6% - 7/10 en Triples), 8 rebotes y 1 asistencia para 32 de valoración 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 21 de valoración 14 puntos (100% en tiro), 7 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones para 24 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
RATIOPHARM ULM
10 8 2 +3
ALBA BERLIN
9 7 2 +6
BROSE BASKETS
9 7 2 -2
ARTLAND DRAGONS
10 7 3 +4
S.OLIVER BASKETS
10 7 3 +1
EISBÄREN BRERMERHAVEN
10 6 4 +1
TELEKOM BASKETS BONN
10 6 4 -3
FC BAYERN MÜNCHEN
10 6 4 -1
EWE BASKETS OLDENBURG
9 5 4 +2
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG
10 5 5 -1
BBC BAYREUTH
10 5 6 -1
TBB TRIER
10 4 6 +1
LTI GIESSEN 46ERS
10 4 6 +2
EnBW LUDWIGSBURG
9 3 6 -5
WALTER TIGERS TUBINGEN
10 3 7 +2
PHOENIX HAGEN
10 3 7 -3
FRAPORT SKYLINERS
10 2 8 -7
BG GÖTTINGEN
10 1 9 -8

 

overseas

  • Robin Smeulder (Oldenburg): sigue lesionado

¿sabías qué...?

    El fin del lockout no afectará a la Bundesliga en absoluto, la lesión de Smeulders parece de larga duración y puede que haga perderse toda la temporada.

ALTAS Y BAJAS

  •  Sin movimientos

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
761
#Comentarios: 
6,510
Total lecturas: 
5,233,836