Solapas principales

John Bryant es imparable en la zona (Foto: basketball-ulm.de)

Liga alemana (J12): Ulm y Bamber se quedan sólos en cabeza. Frankfurt espera a Burtschi con los brazos abiertos

  • John Bryant, pívot de ratiopharm Ulm, espectacular MVP con 23+16

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Resultados de las jornada 12
ratiopharm ulm - EWE Baskets Oldenburg 101-83
FRAPORT SKYLINERS - BBC Bayreuth 71-79
s.Oliver Baskets - Brose Baskets 59-75
BG Göttingen - WALTER Tigers Tübingen 80-75
LTi GIESSEN 46ers - Phoenix Hagen 86-75
TBB Trier - ALBA BERLIN 74-78
Artland Dragons - EnBW Ludwigsburg 95-79
Eisbären Bremerhaven - FC Bayern München 73-71
Telekom Baskets Bonn - NY Phantoms Braunschweig 76-80

resumen de la jornada 12

Apasionante jornada la vivida en la Bundesliga.

Se enfrentaron dos de los equipos punteros de la competición, el líder ratiopharm Ulm y EWE Baskets Oldenburg, en un partido de poder a poder con un último cuarto para enmarcar en lo ofensivo.

Fraport Skyliners sigue con su infierno particular, nueva derrota en casa, ante BBC Bayreuth. Esperan como agua de mayo la incorporación de Jacob Burtschi, que vuelve a la Bundesliga para redimirse de su mala actuación en las filas del CAI Zaragoza, a pesar de su trabajo, no ha sabido adaptarse a una competición como la Liga Endesa.

Telekom da otro tropiezo, y comienzan a verse fantasmas de la pasada temporada, y Bamberg se cobra una nueva víctima de su "basket total", esta semana le ha tocado al equipo revelación, s.Oliver Basket. Los bávaros no pudieron parar el rodillo, como tampoco pudieron pararlo, aunque a punto estuvieron, TBB Trier, que pusieron más resistencia de la esperada ante ALBA BERLIN, que tuvo que sacar todas sus armas y ponerse el mono de trabajo para doblegar a un equipo de la zona baja.
Precisamente de la zona baja comienza a salir LTi Giessen 46ers, que consigue una nueva e importante victoria, esta vez arropado por más de 3500 almas.

Centremonos en el partidazo de la jornada, con llenazo en las gradas (6000 espectadores), el del líder ratiopharm ULM, que le pasó por encima a un rival muy complicado, EWE Baskets Oldenburg, que si bien no copa los primeros puestos de la clasificación, sí que se le ve una clara mejoría. Y decimos que le pasó por encima porque los granjeros de Ulm superaron la veintena de puntos en todos y cada uno de los cuartos jugados, tan sólo perdió el último y espectacular cuarto que tuvo un parcial 32-33.

La estrella del partido, el eje principal, el motor ofensivo fue, una vez más, el espectacular John Bryant. El pívot consiguió una carta de presentación espectacular: 23 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones para 36 de valoración personal y un OER de 30, una auténtica bestialidad.

El resto de anotación de los locales estuvo muy repartido, anotaron todos menos Marcel Heberlein, que debutó en la máxima categoría germana. Superaron la decena de puntos Dane Watts (15 punto, 6 rebotes), Tommy Mason-Griffin (15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) y Keaton Nankivit (10 puntos).

Por Oldenburg tan sólo destacaron el incombustible Bobby Brown (30 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias), Adam Chubb (10 puntos, 13 rebotes) con un espectacular duelo con Bryant, y Rickey Paulding (20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias). Especialmente decepcionante fue la actuación de Kenny Hasbrouck, que protagonizó una serie de tiro de 3-12.

A los SKYLINERS les va a venir de perlas la incorporación de Jacob Burtschi, un killer que vuelve a la Bundesliga tras su paso fallido por la Liga Endesa. Como muestra, el 3-10 en T3 que los de Frankfurt le hicieron a Bayreuth en una nueva derrota. Pero no fue ahí donde perdieron el partido los hombres de Muli Katzurin, sino en el rebote, concedieron hasta 11 rebotes ofensivos al rival, y eso en un final de partido apretado, te mata. Y es curioso, porque el mejor hombre para los locales fue Tim Ohlbrecht. El pivote teutón anotó 27 puntos (13-13 en TL) y capturó 6 rebotes (máximo reboteador de su equipo) en 28 minutos. Incomprensible que no estuviera más tiempo en pista, sobre todo porque su recambio, Marius Nolte, en 11 minutos solamente aportó 1 rebote y 1/2 tn TL.

Bayreuth se apoyó en la dupla Gibson-Ibekwe para apuntalar una importante victoria. Ambos rozaron la veintena de puntos (18 y 19 respectivamente) y tan sólo Corey Stokes superó la decena (12) en el resto de sus compañeros de equipo. La postración del resto del plantel fue bastante pobre, aunque para ganarle hoy en día a Frankfurt tan sólo hace falta apretar en defensa, que en ataque lo tienes más fácil.

 

Brose Baskets brindaba visita al equipo revelación, s.Oliver Baskets, y muchas miradas estaban puestas en este partido, a ver qué tal les iba a los novatos contra el mejor equipo germano del último lustro… y esos ojos quedaron decepcionados.

La camiseta de Bamberg mete miedo, y aunque los 3140 espectadores que presenciaron en directo el choque animaron de principio a fin, sus jugadores no rindieron al nivel habitual, tan sólo dos no habituales como Ricky Harris (14 puntos) y Chester Frazier (10 puntos) superaron la decena de puntos. Hombres experimentados como John Little (6 puntos y 3-7 en tiro) o Ben Jacobson (3 puntos y 1-7 en tiro) parecían juveniles ante la defensa de Bamberg. Demasiada presión auto-impuesta por el plantel bávaro.

Estas facilidades fueron aprovechadas por Chris Flemming para repartir minutos entre sus hombres, tan sólo Phillip Neuman jugó menos de 10 minutos, y tan sólo Anton Gavel superó la treintena de minutos. Fue precisamente Gavel el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, además de 4 asistencias y 2 recuperaciones; aunque el mejor del partido fue Anthony Leon Tucker con un doble-doble, 13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones para 21 de valoración personal. Consiguió Tucker su récord histórico en la competición de rebotes en un mismo partido.


Telekom Baskets Bonn hizo lo más difícil, remontar una desventaja de 15 puntos cosechada a mediados del segundo cuarto, para luego morir en la orilla. Arrancan los Phantoms una victoria importante, en una cancha difícil, que les da un plus para estar en la zona noble de la tabla.

De nuevo Chris Ensminger, con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, se echó el equipo a la espalda, dirigido por Jared Jordan con 14 puntos y 7 asistencias y bien secundado por Tony Gaffney (16 puntos), pero esta tripleta llegó fundida al final del encuentro al no encontrar relevo en sus compañeros. A falta de 3:25 el partido marcaba 74-75, y hasta cinco lanzamientos fueron errados, en posiciones francas, por Jared Jordan (2), Talor Battle (2) y Chris Ensminger. Braunschweig tampoco jugó bien los últimos minutos, pero LaMarr Greer e Immanuel McElroy estuvieron lo suficientemente lúcidos como para anotar al final de posesión y ampliar la mínima ventaja hasta el 76-80 final.

Los mejores por parte de NY Phantoms fueron Kyle Visser (13 puntos, 8 rebotes) y Rich Melzer (20 puntos, 6 rebotes, 2 tapones), además de Greer con 11 puntos y 4 asistencias. 

mvp de las J12: John Bryant (ratiopharm ulm)

Vuelve uno de esos pívots atípicos que plueban las zonas germanas. John Bryant consigue su enésimo MVP de la Jornada en la Bundesliga, esta vez con una exhibición colosal: 23 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones para 36 de valoración personal y un OER de 30.

Se queda a tan sólo 1 rebote del récord de la Bundesliga, récord que ostenta Anthony King de Artland Dragons, además, tampoco supera su propia mejor actuación este año, 41 puntos de valoración.

El cinco ideal solobasket de la semana
Escolta alero alero pívot Pívot

Mark Dorris

Anthony Leon Tucker

Maurice Jeffers

Tim Ohlbrecht

John Bryant

EnBW 

Ludwigsburg

Brose Baskets
LTi GIESSEN 46ers
FRAPORT SKYLINERS ratiopharm Ulm
22 puntos, 2 asistencias, 2 recuperaciones para 23 de valoración 13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencias, 3 recuperaciones para 21 de valoración 26 puntos (15-16 en tiro de campo), 4 rebotes y 2 asistencias para 26 de valoración 27 puntos, 6 rebotes, 1 tapón para 30 de valoración 23 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones para 36 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BROSE BASKETS
11 9 2 +2
RATIOPHARM ULM
11 9 2 +4
ALBA BERLIN
10 8 2 +7
ARTLAND DRAGONS
12 7 5 +1
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG
11 7 5 +2
EISBÄREN BRERMERHAVEN
12 7 5 +1
FC BAYERN MÜNCHEN
12 7 7 -1
S.OLIVER BASKETS
12 7 5 -2
EWE BASKETS OLDENBURG
11 6 5 -1
BBC BAYREUTH
12 6 6 +2
TELEKOM BASKETS BONN
12 6 6 -5
LTI GIESSEN 46ERS
12 5 7 +1
ENBW LUDWIGSBURG
11 4 7 -1
TBB TRIER
12 4 8 -2
WALTER TIGERS TÜBINGEN
12 4 8 -1
FRAPORT SKYLINERS
12 3 9 -1
PHOENIX HAGEN
12 3 9 -5
BG GÖTTINGEN
12 2 10 +1

 

¿sabías qué...?

    John Bryant es el jugador más valorado de la liga con 20.9 puntos por partido y no está en el TOP10 de anotadores de la liga.

ALTAS Y BAJAS

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 10 meses
#contenidos: 
885
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,536,143