Solapas principales

Marcus Slaughter intenta zafarse de la defensa contraria (Foto: beko-bbl.de)

Liga Alemana (J26): John Bryant MVP de la jornada en la que Adam Chubb capturó 16 rebotes y Jared Jordan repartió 15 asistencias

  • Jornada de conjuntos más que de nombres concretos, el juego de equipo ha primado, pero genios como Chubb o Jordan han sobresalido con fuerza, rozando los records particulares dela Bundesliga en la temporada, pero sin lograr igualarlos

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Resultados de las jornada 26
Artland Dragons - BG Göttingen
87-76
New Yorker Phantoms Braunschweig - LTi GIESSEN 46ers 78-63
BBC Bayreuth - TBB Trier 68-49
s.Oliver Baskets - EWE Baskets Oldenburg 69-42
Phoenix Hagen - ratiopharm ulm 61-87
ALBA BERLIN - FRAPORT SKYLINERS
70-66
EnBW Ludwigsburg - FC Bayern München
64-71
Eisbären Bremerhaven - Telekom Baskets Bonn 66-85
Brose Baskets - WALTER Tigers Tübingen
97-73

resumen de la jornada 26

   

El derby entre EWE Baskets Oldenburg y Eisbären Bremerhavem, aplazado de la J19, se disputó en fechas anteriores a la J26. El primer partido de Oldenburg sin el maestro Predrag Krunic en el banquillo, sustituído por el que fuera su asistente, Ralph Held, se solventó con victoria por 96-76, un contundente marcador para volver a la senda de la victoria e intentar dar alcance a la zona noble de la clasficación y meterse en los playoffs.

El partido tuvo claro color amarillo en todo momento, llegó Oldenburg a tener una máxima renta de 27 puntos. Los osos polares apretaron en defensa en la segunda mitad, logrando recortar la distancia, pero las faltas y el sobreesfuerzo físico les pasó factura en la segunda mitad del último cuarto, volviéndose a disparar la distancia en el electrónico a los 20 puntos definitivos.

Destacar el duelo anotador entre Ronald Burrell (17 puntos) y Terrell Everett (22 puntos), así como el debut en las filas locales de Charles Strowbrigde, que anotó en su primer partido con Oldenburg 11 puntos.

Los Artland Dragons vuelven a la senda de la victoria. Después de 3 derrotas consecutivas en liga, la visita del colista, BG Göttingen, a su feudo era la ocasión ideal para recuperar sensaciones. Fue un partido en el que los hombres de Stephan Koch fueron de menos a más. Göttingen dominó la primera parte gracias a un juego sencillo, sabiendo aprovechar los errores del rival, que se había autoimpuesto una presión por ganar el encuentro que jugó en su contra. Koch arengó a sus hombres en la segunda parte y poco a poco el partido se tornaba del color violáceo local. Artland demostró ante 3000 espectadores que sabe ganar de oficio, sufriendo, aunque sea ante el colista, que por otra parte, no lo puso nada fácil.

Destacar el partido de Nathan Peavy (18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación), que parece haber superado sus problemas físicos totalmente, y Darrell Tucker (16 puntos) por parte de Göttingen. Y es que Artland es un equipo experimentado, con un banquillo amplio, contra el que hay que jugar muy bien los 40 minutos y no conceder mucos errores porque te matan a la primera oportunidad. La lucha de Göttingen fue encomiable, pero el lastre que acarrea este grupo en una temporada pésima acaba por lastrar las piernas en los compases finales de cada encuentro.

En rueda de prensa, Stephan Koch, quiso reseñar que "En primer lugar debo expresar un gran respeto por Göttingen, es un equipo casi sin posibilidad de mantener la categoría, pero su espíritu de lucha y su entrega son encomiables".  

New York Phantoms Braunschweig mantiene su idilio con la parte alta de la clasificación gracias a una trabajada victoria ante LTi Giessen (78-63) en casa. Giessen no inquietó en ningún momento a los Phantoms, no dieron sensación de poder disputarle la victoria a los locales, pero los hombres de Sebastián Machowski no quisieron dar posibilidad a sorpresas haciendo un partido muy serio, muy concentrados durante todo el encuentro, sabiendo rentabilizar la renta conseguida y consolidarla minuto a minuto.

Los mejores por parte local fueron sin duda Kyle Visser (19 puntos) y Emmanuel McElroy (17 puntos). Entre los dos balancearon el juego de los Phantoms, lo que hizo que la defensa de Giessen tuviera que esforzarse por cerrar todos los flancos de su defensa, dejando espacio para penetraciones muy complicadas de parar.

En las filas de Giessen destacaron Wayne Bernard (14 puntos), Elvir Ovcina (14 puntos, 6 rebotes) y Koko Archibong (13 puntos).

Una semana después de la inesperada derrota ante los Skyliners, Bamberg esperaba con impaciencia la visita de los tigres de Tübingen. 6800 espectadores abarrotaron el Stechert Arena para demostrar a sus hombres que no están sólos a pesar de los traspies, y que el camino hacia una nueva victoria es franco.

Tübingen plantó cara al campeón germano en los primeros 20 minutos, donde se pudo ver un partido muy disputado y sin un claro dominador, aunque Bamberg consiguiera al descanso una renta de 5 puntos (35-30). La fuerte defensa de Tübingen puso en muchos problemas el juego ofensivo de Bamberg, que tuvo en Julius Jenkins su mejor arma en el poste bajo.

En la segunda mitad despertó Casey Jacobsen. Suyos fueron 21 puntos, ganándole la partida a su par, Reggie Redding, que se quedó en tan sólo 12 puntos conseguidos. Predrag Suput se puso el mono de trabajo y comenzó a sumar intangibles que propiciaron el despegue de su equipo. Los tiros abiertos de Bamberg en la segunda mitad fueron imposibles de defender, a pesar de los esfuerzos de Igor Perovic con cambios constantes en su defensa, como lo demuestra los 64 puntos anotados por Bamberg en la segunda mitad.

Eisbären Bremerhaven ha tenido una semana dura. Tras disputar el partido aplazado de la J19 ante Oldenburg, se confirmó el peor de los presagios, su capitán y mejor hombre, Torrell Martin, se pierde el resto de la temporada al no superar los problemas en su rodilla, operada hace algunas semanas. Se le esperaba para el partido contra Bonn, pero el insistente dolor en la articulación lo obligan a pasar nuevamente por el quirófano, con lo que dice adiós definitivamente a lo que queda de liga.

Con este mazazo afrontaron los osos polares su partido ante Telekom. Aún así dominaron la primera mitad, con un juego intenso y duro en defensa, pero el cansancio físico se fue apoderando de Bremerhaven y dejaron a Telekom "más libre" para operar, hecho que aprovechó magníficamente Jared Jordan (11 puntos, 15 asistencias), que destapó el tarro de las esencias y comenzó a repartir juego. Como consecuencia, Telekom comenzó a distanciarse claramente en el marcador, con un juego dinámico, rápido, aparentemente fácil, y se llevó una clara victoria, que lo pone de nuevo en los puestos de play-offs.

Bremerhaven, que acabara con 45 puntos la primera parte, tan sólo pudo llegar a 65 puntos al final del encuentro, sólo 20 puntos anotados por 48 encajados, dato que ilustra el bajón físico y mental que sufrieron los hombres dirigidos por Douglas Spradley.

Terrell Everett (15 puntos), Chris McNaughton (22 puntos) y Zachery Peacock (10 puntos) fueron los únicos jugadores que superaron la decena de puntos, y entre los tres sumaron las 3/4 partes de los puntos globales de su equipo

ALBA BERLIN suma su séptima victoria consecutiva y consolida su tercer puesto en la tabla clasificatoria. El partido que le enfrentó en el O2 de Berlín a FRAPORT KYLINERS necesitó de una prórroga para dilucidar el ganador. Heiko Schaffartzik fue el protagonista del tiempo extra, muy seguro en el tiro libre (acabó con 18 puntos), lo que permitió a los albatros llevarse un partido muy complicado, donde Jermareo Davidson, con 23 puntos, fue el hombre más destacado.

La mayor virtud del equipo de Frankfurt fue imponer al rival su ritmo de juego, además, la fuerte defensa de los hombre de Muli Katzurin forzaron pérdidas (17) de los berlineses que les permitieron rápidos contraataques, DaShaun Wood manejó el partido a su antojo, aunque no consiguiera anotar el último tiro de la prórroga que le hubiera dado la victoria a su equipo.

Por su parte, Berlin demostró que tiene recursos para doblegar a un gran equipo. La aportación de su quinteto titular, y la intensidad no perdida con las rotaciones realizadas por Gordon Herbert, le da echuras de equipo grande, al que hay que trabajarle mucho un partido para conseguir arrebatárselo. Este "feeling" les da un plus de cara a la fase final de la liga, donde se perfila como uno de los equipos a batir.

Partido sin complicaciones el que afrontó FC Bayern München en su visita a Ludwigsburg. Dominó el encuentro de principio a fin (28-41 al descanso), basando su juego en el poderío interior de Chevon Troutman y Jared Homan, la pareja de moda en la Bundesliga. Alex Harris, con 13 puntos, fue el único jugador local capaz de poner en aprietos a la defensa muniquesa. Dirk Bauermann, en la recta final del encuentro, dió minutos a los jugadores no habituales para dosificar fuerzas, así como plantear variantes tácticas de cara a la fase final de la liga, donde quiere el Bayern convertirse en el equipo revelación.

Como dato anecdótico, los aficionados a la BEKO BBL votaron a Jared Homan (14 puntos, 8 rebotes) como el mejor jugador del partido, emitiendo sus votos via Facebook durante la retransmisión del partido por televisión.

Oldenburg, al igual que le pasara a Bremerhaven, pagó caro el sobreesfuerzo de jugar dos partidos muy seguidos. Su visita a Würzburg le dejó un balance negativo, no sólo por la derrota, sino por la imagen mostrada (69-42).

s.Oliver se limitó a aprovechar los errores de Oldenburg para ir sumando en positivo. El partido fue realmente pobre donde tan sólo brillaron, y no con demasiada claridad, Rick Harris (11 puntos) y Bobby Brown (11 puntos).

El equipo de John Patrick consiguió una importante victoria de cara a los play-offs. Demostraron que saben controlar el tempo del partido cuando las cosas no les salen excesivamente bien en ataque, además, el baloncesto sencillo que realizan les permite perder muy pocos balones (5 en este partido), lo que hace muy difícil que le equipo contrario tenga claro el juego a la contra, una de las características de Oldenburg. Todos sus hombres apoyan bien el rebote ofensivo, y su posición en la pista lo hace un equipo "molesto" contra el que jugar. Habrá que tenerlo muy presente en la ronda final de la liga, es un "novato" atípico.

Destacar el trabajo de Adam Chubb, pívot de Oldenburg, en la captura de rebotes, se hizo con un total de 16, a tan sólo 1 del record de la temporada, que ostenta John Bryant con 17.

mvp de la J26: John Bryant (ratiopharm ulm)

Ese pívot diferente, el extraterrestre rubio de las zonas germanas, el jugador sobre el que rota el juego de ratiopharm ulm ha vuelto a ser el mejor de la jornada. Dio una lección de poderío interior ante Phoenix Hagen, completando su enésimo doble-doble de la temporada: 19 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón para 32 de valoración.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Alero ala-pívot Pívot Pívot

Jared Jordan

Reggie Redding

Chevon Troutman

Chris McNaughton

John Bryant

Telekom Baskets Bonn
WALTER Tigers Tübingen
FC Bayern München
Eisbären Bermerhaven
ratiopharm ulm
11 puntos, 6 rebotes, 15 asistencias, 2 recuperaciones para 25 de valoración 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperación para 22 puntos de valoración 17 puntos (5-8 en TCamp), además de 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones para 20 puntos de valoración 22 puntos (10-12 en TCamp), 6 rebotes y 2 asistencias para 27 de valoración 19 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón para 32 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BROSE BASKETS BAMBERG
26 23 3 +1
ratiopharm ULM
26 21 5 +4
ALBA BERLIN
25 19 6 +7
Artland Dragons
26 18 8 +1
s.OLIVER BASKETS
26 17 9 +5
FC Bayern München
26 15 11 +3
Telekom Baskets Bonn
26 14 12 +2
New Yorker Phantoms Braunschweig
25 13 12 +1
EWE BASKETS OLDENBURG
26 13 13 -1
Eisbären Bremerhaven
26 13 13 -3
FRAPORT SKYLINERS
26 12 14 -1
WALTER Tigers Tübingen
26 11 15 -1
BBC Bayreuth
26 11 15 +2
TBB Trier
26 9 17 -1
LTi GIESSEN 46ers
26 8 18 -1
Phoenix Hagen
26 7 19 -8
EnBW Ludwigsburg
26 7 19 -4
BG GÖTTINGEN
26 2 24 -14

 

¿sabías qué...?

  •  La Copa de Alemana, el denominado TOP4, se disputará el próximo 24 y 25 de Marzo, y será retransmitido por internet desde la web oficial de la BEKO BBL

ALTAS Y BAJAS

  •  Predrag Kunic ha sido destituído, sustituído en el cargo por Ralph Held, como primer entrenador de EWE Baskets Oldenburg, que también se ha reforzado con Charles Strowbridge.
  •  Torrell Martin, capitán de Eisbären Bermerhaven, se pierde lo que queda de temporada al resentirse de los problemas en los ligamentos de su rodilla derecha, de la que fue operado hace algunas semanas.
  •  Devin White refuerza a Phoenix Hagen en los ocho partidos de liga que quedan por disputar.

     

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 4 meses
#contenidos: 
767
#Comentarios: 
6,517
Total lecturas: 
5,297,645