Solapas principales

Tibor Pleiss MVP de la J29 (Foto: Brose Baskets)

Liga Alemana J29: Berlin ya es segundo, Artland se asegura los playoffs y Tibor Pleiss MVP de la Jornada

  • La zona alta de la clasificación ha dado un vuelco, la victoria de Berlín contra Ulm pone a los albatros como perseguidor de Bamberg, que sigue a su ritmo tras ganar la Copa de Alemania

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Resultados de las jornada 29
s.Oliver Baskets - Eisbären Bermerhaven
71-69
New Yorker Phantoms Braunschweig - EnBw Ludwigsburg 87-73
WALTER Tigers Tübingen - BG Göttingen 83-67
LTi GIESSEN 46ers - EWE Baskets Oldenburg 67-84
ALBA BERLIN - FC Bayern München 73-52
FRAPORT SKYLINERS - ratiopharm ulm 77-64
Brose Baskets - Phoenix Hagen
97-69
Telekom Baskets Bonn - TBB Trier
79-65
BBC Bayreuth - Artland Dragons 63-82

resumen de la jornada 29

¡La Bundesliga se mueve! Ese podría ser un perfecto título para lo que ha pasado en la jornada 29 del campeonato germano.

ratiopharm Ulm ha perdido el segundo puesto en Frankfurt en beneficio de ALBA Berlín, que se muestra como un rival en un estado de forma excelente para la recta final de la temporada. Por otra parte, los Artland Dragons se aseguraron la participación matemática en los playoffs gracias a su victoria en Bayreuth. Bamberg sigue "a su ritmo" con una nueva victoria y Telekom se quitó el mal sabor de boca de la final de la TOP4 en casa ante Trier.

FRAPORT Skyliners - ratiopharm Ulm (77-64)

Frankfurt dominó el partido ante el temible Ulm en todo momento. Su juego físico y agresivo se impuso al rival llegando a tener en el último cuarto una ventaja de 16 puntos. Los granjeros parecían no estar mentalmente en el partido, la derrota en el TOP4, competición en la que tenían puestas muchas esperanzas, y la baja de Mason-Griffin, mermaron moralmente al equipo de Thornsten Leibenath.

Faltaban seis minutos para el final del partido y Ulm parecía que le daría la vuelta al enésimo partido de la temporada, con una recta final poderosa de partido, para llevarse la victoria de Frankfurt. Isaiah Swann, el escolta de Ulm, le dio la vuelta al marcador con 14 puntos en el último cuarto, poniendo el partido en liza para los granjeros por 53-60; pero las figuras de Jimmiy McKinney y Quantez Robertson emergieron poderosas para los locales y se hicieron dueños de la situación, devolviendo el parcial y consiguiendo poner en el partido la ventaja de 14-16 puntos en la que se había movido el marcador la mayor parte del juego.

Michael Thompson (16 puntos, 4/4 en triples), Jacob Burtschi (15 puntos, 7 rebotes) y Jimmy McKinney (13 puntos, 4 asistencias) fueron los héroes del partido para Frankfurt, mientras que por Ulm, que jugaba por primera vez con la baja de Tommy Mason Griffin por lesión, contaron con la aportación de Isaiah Swann (17 puntos) y John Bryant (13 puntos 12 rebotes) como aportaciones más destacadas.

Brose Baskets - Phoenix Hagen (97-69)

Tiempos difíciles para Phoenix Hagen. Tan sólo tres días después de encajar un contundente 86-114 en casa ante ALBA Berlín, en partido aplazado, les toca encajar una nueva derrota, por 28 puntos de desventaja, ante el líder. Entre los dos primeros clasificados le han endosado a la desmoralizada defensa de Hagen la friolera de 210 puntos en dos partidos.

Bamberg por su parte celebró a lo grande, ante 6800 aficionados entregados, la consecución del título de copa con un gran partido. Sin TJ Carter, de baja por problemas físicos en un pie, ni Bern Kruel con problemas en una rodilla, Hagen aguantó el primer cuarto del partido (25-20) con transiciones rápidas y rompiendo la defensa de Bamberg con relativa facilidad. Pero Chris Fleming ordenó a sus hombres un cambio de defensa, con alternancias entre individual y zona según hubiera canasta propia o rebote del rival, y llegó el bloqueo en ataque de los hombres de Ingo Freyer. La diferencia de Bamberg fue en aumento irremediablemente, la historia del partido fue una de tantas protagonizadas por Brose Baskets, fuerte defensa, presión en el pase, dominio absoluto de la zona, transiciones rápidas… manejo del partido a su antojo.

Tibor Pleiss (18 puntos), PJ Tucker (21 puntos) y Julius Jenkins (15 puntos) fueron los líderes en pista para Bamberg. Por parte de Hagen destacaron Davin White (15 puntos) y Jordan Hasquet (14 puntos).

Tiene Hagen en la próxima jornada una auténtica final ante Ludwigsburg para definir sus aspiraciones, pondría tierra de por medio con el descenso o se metería de lleno en la pelea por no descender.

Telekom Baskets Bonn - TBB Trier (79-65)

Telekom se mantiene en puestos de playoffs gracias a la importantísima victoria ante Trier en casa. Los hombres de Michael Koch se quitaron el mal sabor de boca de la derrota ante Bamberg en la final de copa y brindaron a sus aficionados un partido muy serio. Con esta victoria mantienen la distancia de 1 partido con Oldenburg (noveno) por meterse en la fase final de la liga, y Frankurt (décimo) que viene apretando de lo lindo con una espectacular remontada.

Trier defiende muy fuerte siempre, y el equipo de Michael Cook tuvo que estar muy metido en el partido durante los 40 minutos. La mayor rotación de Bonn fue clave, ya que les permitió mantener la intensidad necesaria para doblegar a los hombres de Henrik Rödl.

Jared Jordan (11 asistencias) y Chris Ensminger, con otro doble-doble, 12 puntos y 10 rebotes, acompañados en el tercer cuarto por el killer Benas Veikalas, que anotó 3 triples seguidos en tan sólo 1 minuto, decantaron el partido del bando local. Trier, que no hizo un mal partido, estuvo liderado por Nate Linhart (14 puntos), Dru Joyce (11 puntos) y John Bynum (13 puntos) en anotación.

BBC Bayreuth - Artland Dragons (63-82)

Quedan aún cinco partidos de liga regular, pero Artland ya ha conseguido su objetivo, meterse en los playoffs por el título. Los Dragons firmaron su pase en un magnífico partido ante BBC Bayreuth, que no pudieron disputarle el partido a los visitantes del Oberfrankenhalle en ningún momento. Fue un partido sin historia donde la defensa ordenada por Stefan Koch se impuso por completo al planteamiento ofensivo de Marco van den Berg.

Darren Fenn (18 puntos) y Nathan Peavy (15 puntos, 11 rebotes) fueron los mejores del partido para Artland, mientras que por Bayreuth destacó Brandon Hunter con 15 puntos, aunque empañó su actuación con una falta descalificante en el último minuto del partido por una pelea con Guido Grünheld.

s.Oliver Baskets - Eisbaren Bremerhaven (71-69)

Un nuevo partido con prórroga y marcador apretado en Wurzburg. De nuevo un partido con una épica remontada en el último cuarto (16-8) en el último cuarto, de nuevo un partidazo con el equipo bávaron de protagonista.

Chris McNaugton (22 puntos) forzó la prórroga con un tiro a falta de 13 segundos poniendo el empate a 61 en el marcador, y Chester Frazier fue el encargado de anotar los dos tiros libres ganadores a falta de 18 segundo, con una ventaja de 71-67, ya que tan sólo pudo anotar Jason Cain una canasta de dos puntos en el tiempo restante de la prórroga.

A pesar del partidazo de Jason Cain, los osos polares cosechan su sexta derrota consecutiva y se caen de los playoffs casi de manera definitiva.

La clave del partido la encontramos en los tiros libres; permitieron acercarse a los locales en el último cuarto con una serie inmaculada de 8/8 en la parte final del partido, y derrotaron a Bremerhaven con una horrible serie de 2/8 en la prórroga.

ALBA BERLIN - Bayern München (73-52)

Nuevo naufragio de los bávaros dirigidos por Dirk Bauermann ante un equipo de entidad.

El partido tenía su morrbillo especial. Interesante duelo entre Heiko Schaffartzik y Steffen Hamann por ver quien de los dos se imponía para optar a dirigir a la selección germana, además de la vuelta a Berlín Jan Jagla Hendrik, Demond Greene, el propio Hamann, Nadjfeji Aleksander y el director deportivo de München, Marko Pesic, estuvieron en las filas de Berlín.

München hasta el partido llevaba una serie de cinco victorias seguidas, y Berlín diez, así que para uno de los dos se cortaría una excelente racha, y los albatros tienen en mente dar caza al líder, y parece que nadie se puede interponer en su camino.

Los 14500 aficionados que abarrotaron el feudo berlinés tuvieron parte de "culpa" de la paliza que el ALBA le endosó al Bayern. El empuje de la grada dio alas a sus hombres que, con una fortísima defensa, y un inspirado ataque, pasaron por encima del rival sin piedad. Paradójicamente Berlín falló sus diez primeros tiros, aunque München no aprovechó la circunstancia para poner distancias en el marcador. La primera mitad fue disputada (33-32 al descanso), con los dos equipos muy metidos en el partido, pero la salida en tromba de Berlín en el tercer cuarto (16-2 de parcial para un total de 26-9 en el cuarto) liderada por Heiko Shaffartzik (13 puntos) y Yassin Ibdihi (17 puntos) rompió el partido definitivamente. Marko Simonovic (13 puntos) e Ioannis Kalampokis con sus intangibles fueron también determinantes en este parcial. Jared Homan, que acabó con 18 puntos, fue el único jugador visitante que se sobrepuso al rodillo amarillo en el segundo cuarto, aunque tuvo que hacer la guerra casi en solitario, sus compañeros parecían noqueados.

La clave para Berlín fue la aportación de los jugadores no habituales, suyos fueron los puntos y la intensidad al final del primer cuarto para igualar el marcador, y suyo fue la consecución del alto ritmo impuesto en el tercer cuarto.

 

mvp de la J29: Tibor Pleiss (Brose Baskets)

 El joven pivot de Bamberg, Tibor Pleiss, ha ido de menos a más en la liga, y en la recta final parece haber conseguido el estado de forma óptimo para enfilar la carrera hacia el título siendo el hombre importante en la zona que está llamado a ser.

En el partido que enfrentó a Bamberg contra Hagen se destapó como un pivote dominador con un sensacional partido : 18 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones para 28 de valoración.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base base alero Pívot Pívot

Bobby Brown

Michael Umeh

Anthony Leon Tucker

Tibor Pleiss

Kurt Lobby

EWE Baskets Oldenburg
New Yorker Phantoms Braunschweig
Brose Baskets
Brose Baskets
EnBW Lugwigsburg
27 puntos, 4 asistencias, 1 recuperación para 25 de valoración 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones para 20 de valoración 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón para 23 de valoración 18 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones para 28 de valoración 19 puntos, 11 rebotes, 2 tapones para 29 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BROSE BASKETS BAMBERG
29 26 3 +4
ALBA BERLIN
29 23 6 +11
ratiopharm ULM
29 23 6 -1
Artland Dragons
29 20 9 +2
s.OLIVER BASKETS
29 18 11 +1
FC Bayern München
29 17 12 -1
New Yorker Phantoms Braunschweig
28 15 13 +1
Telekom Baskets Bonn
28 15 13 +1
EWE BASKETS OLDENBURG
29 14 15 +1
FRAPORT SKYLINERS
29 14 15 +2
WALTER Tigers Tübingen
29 13 16 +1
Eisbären Bremerhaven
29 13 16 -6
BBC Bayreuth
29 11 18 -3
TBB Trier
29 10 19 -2
LTi GIESSEN 46ers
29 8 21 -4
Phoenix Hagen
29 8 21 -2
EnBW Ludwigsburg
29 8 21 -1
BG GÖTTINGEN
29 4 25 -1

 

¿sabías qué...?

  • Bjorn Harmsen seguirá siendo el entrenador de Giessen hasta la temporada 2013/14

ALTAS Y BAJAS

  •  Sin movimientos destacables

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
6,365
Total lecturas: 
4,422,660