Solapas principales

John Bryant, un coloso en la zona (foto: ratiopharm ulm)

Liga Alemana J30: Göttingen primer descendido; Berlín sigue empeñado en superar el récord de victorias consecutivas de Bamberg; duelo encarnizado por la octava plaza

  • ALBA Berlín suma ya su décimo segunda victoria consecutiva en liga, le restan dos para igualar el récord de la presente temporada de Bamberg

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Resultados de las jornada 30
Eisbären Bermerhaven - BBC Bayreuth
98-74
ALBA BERLIN - LTi GIESSEN 46ers 80-67
EWE Baskets Oldenburg - FRAPORT Skyliners 67-75
New Yorker Phantoms Braunschweig - BG Göttingen 92-65
FC Bayern München - Telekom Baskets Bonn 87-69
Phoenix Hagen - EnBW Lugwigsburg 90-96
ratiopharm ulm - WALTER Tigers Tübingen
93-87
Artland Dragons - Brose Baskets
68-83
TBB Trier - s.Oliver Baskets 61-75

resumen de la jornada 30

Uno de los dos clásicos en apurillos de la bundesliga tiene todas las papeletas para perderse los playoffs, y ése equipo es Oldenburg, por contra, Frankfurt se afianza cada vez más como entre los mejores de la segunda vuelta, y se postula como el máximo favorito para ocupar la octava plaza, su triunfo, ante Oldenburg precisamente, así lo atestigua.

ALBA Berlín se ha empeñado en superar el récord de Bamberg de 14 victorias seguidas, los albatros llevan 12 ya y se agarran a la segunda posición con fuertes garras que lo hacen uno de los equipos más temibles para los playoffs.

Göttingen, con una nueva derrota, dice ya adiós a la máxima categoría del basket alemán, es el primer descendido matemáticamente, ¿qué equipo será el segundo? La lucha por eludir la segunda posición de descenso es encarnizada.

 

Eisbären Bremerhaven - BBC Bayreuth (98-74)

Duelo directo por un puesto de playoffs. Ambos equipos están en "tierra de nadie" con opciones a todo y a nada. Bremerhaven había encadenado hasta esta jornada seis derrotas consecutivas, y ante Bayreuth tuvo dos caras, una primera mitad donde pesaba, precisamente, la mala racha que venían arrastrando, y una segunda mitad donde se vio al equipo que aspira a meterse en playoffs.

Al descanso los osos polares tan sólo mandaban por 3 puntos de diferencia, pero en la segunda mitad, con una defensa muy agresiva y un acierto en el tiro espectacular, consiguió disparar la diferencia hasta 21 puntos. No se notó la baja de Brandon Hunter.

Chris McNaugton (10/13 en TCamp) y Antony Smith, con 23 puntos cada uno, tuvieron mucho que ver en la magnífica segunda parte de su equipo. Ekenechuwku Ibekwe (20 puntos con 10/13 en TCamp) muy bien en la primera parte, y Danny Gibson (22 puntos, 8/12 en TCamp) se quedaron demasiado solos en la segunda mitad.

 

 

EWE Baskets Oldenburg - FRAPORT Skyliners (67-75)

Duelo al límite por la última posición que da acceso para los playoffs. La premisa del partido era clara, el ganador aumentaba exponencialmente sus posibilidades para meterse entre los 8 mejores de la Bundesliga, y ese equipo ha sido Frankfurt.

Volvía Ronnie Burrell tras superar sus problemas físicos, pero a pesar de sus 11 puntos no fue el jugador determinante que se esperaba en Oldenburg, han sido demasiados partidos en el dique seco y eso pasa factura.

Frankfurt por su parte hizo un partido muy intenso, donde dominó el rebote en muchas fases del partido, lo que le proporcionó muchas segunda oportunidades, además de varias acciones de 2+1 que supo transformar en su totalidad. Quantez Robertson (10 puntos) y Jermareo Davidson (25 puntos) fueron imparables para la defensa de Oldenburg, y aunque Bobby Brown hizo de nuevo un partidazo con 22 puntos, sólo contó con la aportación de Adam Chubb (12 puntos) y Rickey Paulding (15 puntos) en ataque.

 

 

FC Bayern München - Telekom Baskets Bonn (87-69)

Telekom quería asegurar en tierras bávaras su participación en playoffs, pero ganarle a los chicos de Bauermann en casa no es tarea baladí. Se encontraron la mejor versión del equipo muniqués, sumando una nueva derrota, lo que sumado a las victorias de Frankfurt y Braunschweig, aprieta el límite de los puestos de playoffs, dejando la lucha abierta donde todo puede pasar.

En las filas locales destacar el partido de Jagla, que sumó 13 puntos y 9 rebotes, su mejor actuación en la temporada, siendo uno de los elementos desestabilizantes del encuentro. El Bayern quiere evitar a toda costa cruzarse en primera ronda con Berlín, y mantiene un bonito duelo con su vecino Würzburg por posicionarse lo más arriba posible de cara a los cuartos de final en la lucha por el título.

El partido tuvo un denominador común, la buena defensa muniquesa, que dejó a Bonn en unos paupérrimos 69 puntos. Ofensivamente encontraron su ritmo más interesante, comandado de nuevo por Chevon Troutman (21 puntos, 8 rebotes) totalmente recuperado su estado de forma.

Clave fue la cuarta falta de Chris Ensminger en el tercer cuarto, lo que frenó en seco al mejor hombre de Michael Koch.

 

 

Phoenix Hagen - EnBW Ludwigsburg (90-96)

Duelo fratricida por eludir el descenso en Hagen. Ludwigsburg consiguió su primera victoria a domicilio del año en la pista más propicia para sus intereses, la de un rival directo como Hagen, desplegando un juego que hace pensar que su posición en la tabla debería ser mejor de lo que en realidad es, pero precisamente la regularidad no ha sido la tónica predominante en estos dos equipos.

Davin White, a pesar de sus 25 puntos, no pudo ser de nuevo talismán para su equipo, y tuvo que rendirse ante la mayor fortaleza mental del rival cuando Alex Harris puso la primera ventaja para Ludwigsburg en el partido a falta de 2:21 para el final, y Matt Howard despegó a su equipo definitivamente a falta de 1:28 para la conclusión del partido.

Los protagonistas del partido fueron Davin White por Hagen con 25 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias; bien secundado por Marc Antonio Carter (18 puntos), Zygimantas Jonusas (12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Adam Constantin (14 puntos, 8 rebotes).

En las filas de Lugwigsburg brilló por encima de todos un sensacional Matt Howard con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para un total de 35 puntos de valoración, su mejor actuación histórica en la Bundeliga. Kurt Lobby (18 puntos, 5 rebotes), Mark Dorris (13 puntos, 6 rebotes) y Ermin Jazvin (12 puntos) aportaron brillantemente desde distintas posiciones.

mvp de la J30: Antony Leon Tucker (Brose Baskets)

El joven pivot de Bamberg, Tibor Pleiss, fue el MVP de la J29, y en la J30 ha tomado el relevo su compañero del perímetro PJ Tucker.

El alero estadounidense hizo su mejor partido en la Bundesliga ante un desarbolado Artland Dragons, a los que acribilló desde todas las posiciones con un 12-18 en Tiro de Campo, lo que permitió sumar 32 puntos, además de 13 rebotes, adornado con 1 asistencia y 1 recuperación, lo que hace un total de 39 puntos de valoración, a tan sólo 3 del mejor registro personal de la temporada, que sigue manteniendo John Bryant.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base escolta alero ala-Pívot Pívot

Danny Gibson

Davin White

Anthony Leon Tucker

Matt Howard

John Bryant

BBC Bayreuth
Phoenix Hagen
Brose Baskets
EnBW Ludwigsburg
ratiopharm ulm
22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación para 24 de valoración 25 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias para 29 de valoración 32 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación para 39 de valoración 23 puntos, 9 rebotes, 6 asistencia, 1 tapón para 35 de valoración 21 puntos, 11 rebotes para 28 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BROSE BASKETS BAMBERG
30 27 3 +5
ALBA BERLIN
30 24 6 +12
ratiopharm ULM
30 24 6 +1
Artland Dragons
30 20 10 -1
s.OLIVER BASKETS
30 19 11 +2
FC Bayern München
30 18 12 +1
New Yorker Phantoms Braunschweig
29 16 13 +2
Telekom Baskets Bonn
29 15 14 -1
FRAPORT SKYLINERS
30 15 15 +3
EWE BASKETS OLDENBURG
30 14 16 -1
Eisbären Bremerhaven
30 14 16 +1
WALTER Tigers Tübingen
30 13 17 -1
BBC Bayreuth
30 11 19 -4
TBB Trier
30 10 20 -3
EnBW Ludwigsburg
30 9 21 +1
LTi GIESSEN 46ers
30 8 23 -5
Phoenix Hagen
30 8 23 -3
BG GÖTTINGEN
30 4 26 -2

 

¿sabías qué...?

  • John Bryant ha sido catalogado como el "Leo Messi de la Bundesliga" por el director deportivo de Bayern München, Pesic

ALTAS Y BAJAS

  •  Sin movimientos destacables

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 8 meses
#contenidos: 
838
#Comentarios: 
6,518
Total lecturas: 
5,445,863