Solapas principales

Jared Homan machaca el aro de Bamberg (Foto: Beko BBL)

Liga Alemana J31 y J32: Bamberg no es invencible. ALBA Berlín recupera la segunda plaza. Premios a los Mejores de la BEKO BBL.

  • Doble jornada con partidos trascendentales para el devenir de los playoffs. FRAPORT Skyliners se ha metido de lleno en puestos de lucha por el título, arrebatando el puesto a Telekom Baskets Bonn, que está virtualmente fuera. ALBA Berlin y ratiopharm Ulm pelean fraticidamente por la segunda plaza mientras que Bayern München le da una lección de humildad a Brose Baskets tras dos prórrogas

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

 

Resultados de las jornada 31
Brose Baskets - s.Oliver Baskets
83-67
Telekom Baskets Bonn - WALTER Tigers Tübinben 80-82
The New Yorker Phantoms Braunschweig - FC Bayern München 88-91
BG Göttingen - Eisbären Bremerhaven 80-82
BBC Bayreuth - EWE Baskets Oldenburg 88-81
FRAPORT SKYLINERS - Phoenix Hagen
92-47
LTi GIESSEN 46ers - TBB Trier
80-66
EnBW Ludwigsburg - Artland Dragons 89-95
ratiopharm ulm - ALBA Berlin
91-72

resumen de la jornada 31

 

 

La J31 nos dejó varios duelos direcots por los playoffs, y de todos ellos, FRAPORT Skyliners es el equipo más beneficiado.

El derby bávaro entre Bamberg y Würzburg se saldó con una cómodo victoria para el campeón de Copa por 83-67, lo que suma como cuatrogésimosexta victoria consecutiva en casa, contando sólo los partidos de liga y copa germanos. Ulm consiguió "su puesto", la segunda plaza de la liga regular, al ganarle la partida al ALBA Berlin por 91-72 en un auténtico partidazo de los granjeros en casa. Brunswick perdió en casa ante München 88-91, con lo que los de Bauermann mejoran su posición de cara a los playoffs y les permite eludir a los top-series en primera ronda.

Las derrotas de Oldenburg y Bonn, y gracias a su victoria, aplastante, contra Hagen, le da temporalmente a Frankfurt todas las papeletas para ocupar la octava plaza que da derecho a meterse en la lucha por el título.

En la batalla por el descenso Giessen dió un paso de gigante para eludir el descenso al vencer a Trier, con lo que tienen casi en el bolsillo una nueva temporada entre los mejores equipos germanos del baloncesto.

 

 

BBC Bayreuth - EWE Baskets Oldenburg (88-81)

Oldenburg, que no olvidemos fue campeón de la Bundesliga en 2009, tenía antes de su visita a Bayreuth alguna posibilidad de meterse en la lucha por el título en esta temporada tan irregular que ha protagonizado, pero tras sufrir una inesperada derrota, ante un equipo en "terreno de nadie" a falta de 3 jornadas, se queda con una remota posibilidad puramente matemática.

El partido estuvo dominado por el equipo local desde el comienzo (parcial 8-0), los hombres dirigidos por Ralph Held no encontraron su sitio en la pista, sobre todo dentro de la pintura donde Bayreuth dominaba, llegando incluso a estar 11 puntos abajo (69-58 min 30). Fue en este momento cuando Oldenburg reaccionó y consiguió empatar el partido a 70 con un parcial 1-12. El bonito duelo protagonizado hasta el momento por Danny Gibson (20 puntos, 4 asistencias) y Bobby Brown, dos de los mejores bases de la liga, fue decantado para Bayreuth gracias a la aportación Rain Veideman (17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) y Tyler Smith (14 puntos, 7 rebotes, 2, asistencias, 2 recuperaciones y 3 tapones). De nada sirvieron los 20 puntos y 9 asistencias de Bobby Brown cuando sus tiradores fallaron tiros claros en el último cuarto.

 

 

LTi GIESSEN 46ers - TBB Trier (80-66)

Bjorn Harmsen no las tenía todas consigo con la visita de Trier, el joven equipo dirigido por Henrik Rödl no es un rival cómodo, y la victoria era vital para los locales. Además, si sumamos que el técnico local no pudo contar con toda la plantilla por diversos problemas físicos de sus hombres, hacía más difícil la gesta, la fuerza mental sería vital. Y precisamente ése fue el jugador número 6 de Giessen, en ningún momento sucumbieron a la ansiedad en los compases en los que Trier apretaba el marcador en la primera mitad, jugaron como un bloque, con un baloncesto paciente, buscando la mejor opción de ataque y estando unidos en defensa.

Los hombres del partido fueron Barry Stewart (20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Waine Bernard (22 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones). Elvir Ovcina con 17 puntos y 5 rebotes tuvo un papel destacado en la zona de Giessen.

 

 

 

 

FRAPORT Skyliners - Phoenix Hagen (92-47)

Frankfurt quiere dejar claro que lo del comienzo de la temporada fue una "lamentable sucesión de calamitosas desdichas", y quiere ser uno de los equipos que luchen por el título en la Bundesliga 2012 sí o sí. Después de derrotar a Quakenbrück, Ulm y Oldenburg tenía ante sí a Hagen, un rival bastante más flojo, y no tuvo piedad, 45 puntos de diferencia y una humillación constante sobre el parquet de los hombres de Muli Katzurin. Esta abultada victoria les da momentamente el octavo puesto de la clasificación, lugar que van a defender con uñas y dientes.

Hagen por su parte da un claro paso atrás en su lucha por eludir el descenso, la victoria de Bayreuth y Giessen los hunde un poco más en la clasificación.

El partido no tuvo historia. Un comienzo dubitativo de los Skyliners presagiaba un partido igualado (17-11 Q1), pero se rompió definitivamente en el segundo cuarto con un parcial escandaloso, 31-8, Frankfurt sacó a Hagen de la pista en todos los sentidos, jugando como un equipo. Dominó el rebote (14 ofensivos, 27 defensivos) y anotó con fluidez de media y larga distancia (53% en MD y 33% en T3), buscando constantemente al compañero en mejor posición (17 asistencias).

Jermareo Davison (14 puntos, 8 rebotes), Tim Ohlbrecht (13 puntos, 8 rebotes) y Devin Gibson (16 puntos, 4 reotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones) destacaron sobre el conjunto de Frankfurt.

Davin White (9 puntos con 4/14 en TCamp) y Marc Antonio Carter (5 puntos con 2/9 en T Camp) no consiguieron fajarse de la defensa rival, y sin ellos, Hagen no funciona, tanto que ninguno de sus jugadores consiguió anotar más de 9 puntos.

 

 

 

Telekom Baskets Bonn - WALTER Tigers Tübingen (80-82)

Casi séis minutos estuvieron ambos equipos sin anotar un sólo punto, parecían empeñados en superar el récord de menor puntuación en un cuarto o algo parecido, incluso los aficionados comenzaban a sentirse algo sorprendidos con el devenir de los acontecimientos, pero cuando entró la primera canasta, se abrió la veda (13-11 de parcial). Los tigres se mostraron infalibles desde la línea de 3 puntos, y Bonn martilleaba desde cualquier posición liderados por el "abuelo" Chris Ensminger y Tony Gaffney. Lou Campbell mantenía un ritmo alto en todas las acciones de su equipo, no dió tregua a la relajación, ni de sus compañeros, ni de la defensa rival. Bonn se sostenía gracias a la apacición de un excelso Benas Veikalas y a los continuos cambios tácticos de Mike Koch, que intentaba parar los zarpazos de Tübingen con variantes en ataque y defensa, pero Igor Perovic le ganó la partida sobre el tablero. Los Tigers llegaron más confiados a la recta final del encuentro, creyendo más en sus posibilidades, y Bonn, que veía cómo se le escapaba la octava plaza, cayó en la trampa mortal de la ansiedad por ganar.

Los motores de Telekom fueron, como ya hemos apuntado, Benas Veikalas (23 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias), Chris Ensminger (12 puntos, 11 rebotes) y Tony Gaffney (23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones, 2 tapones) que se destapó con un partido para enmarcar. Se echó bastante de menos a Jared Jordan, que a pesar de dar 7 asistencias, no tuvo fortuna en el tiro (3/9 en TCamp).

Por Tübingen destacar su espíritu de equipo, todos los jugadores que saltaron a pista "sumaron en postivo", y la anotación estuvo muy repartida, sobresaliendo la pareja formada por Louis Campbell (13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones) y Reggie Redding (12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones).

 

 

ratiopharm ulm - ALBA Berlín (91-72)

PARTIDAZO de Ulm para doblegar por un sorprendente 91-72 al ALBA Berlín, el equipo más en forma de las últimas jornadas, que vio truncada su racha de 12 victorias consecutivas, además de perder la segunda plaza de la liga regular ante su rival más directo. Ulm jugó como un ente único y cohexionado (22 asistencias) que minimizaba errores (8 pérdidas) y defendía cada balón como si fuera la última posesión del partido. ALBA Berlín no encontró su sitio dentro de la pista, se percibía la incapacidad de parar la avalancha de juego local pese a los cambios defensivos de Gordon Herbert. La máxima diferencia que obtuvo Ulm fue de +25, y aunque Berlín pudo recortar algo las diferencias en el último cuarto, tan sólo fue un pequeño espejismo en la travesía por el desierto que vivieron sobre la pista.

En Ulm destacar el trabajo del quinteto titular al completo, brillaron a un alto nivel, sobre todo Dane Watts (21 puntos -61%-, 5 rebotes) y Per Günther (14 puntos -60%-, 7 asistencias).

Por Berlín lo intentó DaShaun Wood (4/11 en TCamp) aunque estuvo muy bien defendido. Allen Derrick (14 puntos, 6 rebotes, 2 tapones) y Kyle Weaver (8 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones) trabajaron muy bien, pero fue insuficiente.

 

 

 

mvp de la J31: Tony Gaffney (Telekom Baskets Bonn)

 

 

El ala-pívot de Bonn fue el mejor de la jornada, a pesar de la derrota de su equipo ante Tübingen, donde sumó 23 puntos, capturó 7 rebotes, y contribuyó con 2 asistencias, 2 tapones y 5 recuperaciones para un total de 30 puntos de valoración. Un MVP agridulce, ya que su partidazo no sirvió para conservar la octava plaza de da derecho a entrar en el playoff.

 

 

Resultados de las jornada 32
FC Bayern München - Brose Baskets
107-103
EWE Baskets Oldenburg - ratiopharm Ulm 84-80
Eisbären Bermerhaven - EnBW Ludwigsburg 79-74
TBB Trier - FRAPORT Skyliners 52-72
Telekom Baskets Bonn - BG Göttingen 99-63
Artland Dragons - The New Yorker Phantoms Braunschweig
101-80
Phoenix Hagen - BBC Bayreuth
94-76
s.Oliver Baskets - LTi GIESSEN 46ers 68-57
WALTER Tigers Tübingen - ALBA Berlín
62-91

 

 

resumen de la jornada 32

 

 

Pocos días le ha durado a Ulm la "honrilla" de arrebatarle a Berlín la segunda posición en liga, su sorprendente derrota en Oldenburg, y la victoria de los berlineses en Tübingen, devuelve a los albatros a la segunda posición, recortando además una victoria al líder, Bamberg, que cayó, tras dos prórrogas, en München en otro derby bávaro de altos vuelos.

La lucha entre Oldenburg, Bonn y Frankfurt por la octava plaza sigue al rojo vivo, los tres ganaron y todo sigue igual. Por abajo, Hagen vuelve a la senda de la victoria y toma un poco de aire.

 

 

FC Bayern München - Brose Baskets (107-103)

El líder no es invencible, aunque para hacerle doblegar la rodilla hagan falta dos prórrogas. Este dogma de la temporada lo ha puesto en ejecución el equipo dirigido por Bauermann en el segundo derby bávaro de la semana.

El partido fue un espectáculo de fuerza, donde ningún equipo conseguía despegarse en el marcador, donde las alternancias eran constantes, el nivel de tensión muy alto y el ambiente en las gradas espectacular, olía a Playoff, a derby y a partido grande por los cuatro costados.

Homan y Troutman llevaron el peso de la ofensiva muniquesa en la zona, con un juego netamente físico donde le ganaron la partida a un excepcional Marcus Slaughter, que se encontró muy sólo en la zona caliente, mientras que Bamberg gustaba de transiciones rápidas, juego eléctrico. El partido no tenía dueño y cuando la victoria parecía irse lejos de München, Wallace forzó la primera prórroga.

Julius Jenkins tomó las riendas del tiempo éxtra, dió ventaja de hasta 5 puntos a su equipo, pero de nuevo Wallace, en estado de gracia, forzó otra prórroga in extremis.

El ambiente infernal en las gradas, animando a todo pulmón, dieron alas a la pareja formada por Jonathan Wallace y Je'Kel Foster, que con el acierto de los killers dieron ventaja suficiente a su equipo para que la victoria quedara en casa. Una victoria que vale más que 1 punto, es una presentación de intenciones de cara a la lucha por el título donde, si alguien pensaba que Bamberg tendría el camino expedito, se equivocaba.

Los mejores hombres de FC Bayern München fueron Chevon Troutman (20 puntos -70%-, 11 rebotes, 2 recuperaciones), Steffen Hamann (6 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias), Je'Kel Foster (19 puntos -75%-, 3 rebotes, 3 asistencias), Jared Homan (21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones) y el héroe del partido Jonathan "Fuerzaprórrogas" Wallace (20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias).

Los mejores hombres de Brose Baskets fueron Marcus Slaughter (23 puntos -89%-, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 4 tapones), Julius Jenkins (22 puntos), Anton Gavel (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) y PJ Tucker (13 puntis, 9 rebotes, 3 asistencias). Decepcionante la actuación de Tibor Pleiss (4 puntos con 2/5 en TCamp) y Brian Roberts (0/5 en T3).

 

 

EWE Baskets Oldenburg - ratiopharm Ulm (84-80)

Triple-Doble ganador de Adam Chubb, el pívot de Oldenburg, que fue el máximo responsable de la victoria de su equipo ante los poderoso ratiopharm Ulm, y más valor tiene cuando enfrente te toca bailar contra John Bryant, uno de los TOP5 de la liga. Chubb anotó 30 puntos, capturó 15 rebotes y provocó 10 faltas personales, casi ná vamos.

Esta entradilla puede hacer pensar que Oldeburg lo tuvo fácil, nada más lejos de la realidad. Al descanso parecía que Ulm tenía el partido finiquitado, pero en el tercer cuarto Rickey Paulding (15 puntos) se puso el mono de trabajo y tiró de sus compañeros con un parcial 10-0 que metió a Oldenburg en el partido. Con empate a 76 en el marcador Adam Chubb se dispuso a redondear su partidazo desde la línea de tiro libre, donde estuvo infalible, lo que decantó la victoria del lado local en un partido apasionantemente igualado con una mitad para cada equipo.

Por Ulm destacar el partidazo de Per Günther (18 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias), Steven Michael Sterkamp (23 puntos, 5 rebotes), además de destacar el flojo partido de tres pilares de Ulm como Isiah Swann (0-5 en TCamp), Dane Watts (2/9 en TCamp) y John Bryant (9 puntos, 5 rebotes y 5 faltas en tan sólo 23 minutos)  

mvp de la J32: Adam Chubb (EWE Baskets Oldenburg)

 

 

El pívot de Oldenburg, ex-ACB, fue el máximo artífice de la victoria de su equipo ante Ulm, no sólo por los 30 puntos y 15 rebotes, sino también por las 10 faltas recibidas, 5 de ellas del mejor jugador interior de la liga, John Bryant, que tan sólo pudo estar en pista 23 minutos. Un triple-doble que vale una victoria y 39 puntos de valoración personal, récord personal de Chubb en la Bundesliga, y que lo deja a tan sólo a 2 puntos de los 41 puntos de valoración personal de John Bryant, que siguen siendo el tope de la temporada.

 

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta ala-pívot Pívot Pívot

David Holston

Bryce Taylor

Tony Gaffney

Kurt Lobby

Adam Chubb

Artland Dragons
ALBA Berlin
Telekom Baskets Bonn
EnBW Ludwigsburg
EWE Baskets Oldenburg
32 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias para 27 de valoración ante Ludwigsburg en la J31 26 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones para 30 de valoración ante Tübingen en la J32 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 5 recuperaciones y 2 tapones para 30 de valoración y MVP de la J31 25 puntos, 13 rebotes para 34 de valoración ante Tübingen en la J32 30 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 10 faltas recibigas para 39 de valoración y MVP de la J32

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BROSE BASKETS BAMBERG
32 28 4 -1
ALBA BERLIN
32 25 7 +1
ratiopharm ULM
32 25 7 -1
Artland Dragons
32 22 10 +2
FC Bayern München
32 20 12 +3
s.OLIVER BASKETS
32 20 12 +1
FRAPORT SKYLINERS
32 17 15 +5
New Yorker Phantoms Braunschweig
31 16 15 -2
Telekom Baskets Bonn
31 16 15 +1
Eisbären Bremerhaven
32 16 16 +3
EWE BASKETS OLDENBURG
32 15 17 +1
WALTER Tigers Tübingen
32 14 18 -1
BBC Bayreuth
32 12 20 -1
TBB Trier
32 10 22 -5
LTi GIESSEN 46ers
32 9 23 -1
EnBW Ludwigsburg
32 9 23 -2
Phoenix Hagen
32 9 23 +1
BG GÖTTINGEN
32 4 28 -4

 

¿sabías qué...?

  •  Kurt Lobby, pívot de EnBw Luwigsburg, ha sido el mejor jugador de esta doble jornada con 30 y 34 puntos de valoración personal en cada una de ellas, siendo junto a Devan White, el jugador más en forma del último tercio de la temporada con una media de 23 puntos de valoración personal.
  •  Maik Zirbes ha sido designado como Mejor Jugador Joven Alemán y Jugador Más Mejorado de la Liga.
  •  Anton Gavel ha sido galardonado como Mejor Jugador Defensivo de la Liga.
  •  DaShaun Wood ha sido designado por segundo año consecutivo como el Mejor Jugador Ofensivo de la Liga.
  •  Ulm está de enhorabuena, John Bryant ha sido elegido como el MVP de la liga regular, y su técnico, Thorsten Leibenath como el Entrenador del Año.

ALTAS Y BAJAS

  •  Justin Gray ha sido cortado por Fraport Skyliners.
  •  Zvonko Buljan ha sido cortado por Telekom Baskets por bajo rendimiento.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 10 meses
#contenidos: 
881
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,533,075