Solapas principales

PJ Tucker imparable ante Berkín (Foto: beko-bbl.de)

Liga Alemana (J33): Bonn recupera puesto de playoff mientras que Oldenburg está fuera; Berlín no puede con el líder gracias al MVP de PJ Tucker; Giessen cae al pozo

  • La penúltima jornada de la Bundesliga mueve posiciones trascendentales, no sólo por la lucha por meterse en playoffs, sino por evitar el descenso

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Resultados de las jornada 33
BG Göttingen - Phoenix Hagen
74-86
EnBW Ludwigsburg - s.Oliver Basjets 91-80
ratiopharm ulm - TBB Trier 78-77
Eisbären Bremerhaven - Artland Dragons 76-91
BBC Bayreuth - FC Bayern München 59-68
LTi GIESSEN 46ers - Telekom Baskets Bonn
56-76
Brose Baskets - ALBA Berlin
100-90
FRAPORT SKYLINERS - WALTER Tigers Tübingen 89-96
New Yorker Phantoms Braunschweig - EWE Baskets Oldenburg
99-85

resumen de la jornada 33

Las urgencias del final de temporada han dejado algún resultado sorprendente, y varios equipos han dado pasos definitivos para el devenir de su futuro en la liga, algunos hacia adelante, la mayoría hacia atrás.

Pasos adelante han dado Ulm, Braunschewig y Bonn. Los granjeros se hacen de nuevo con la segunda posición en la liga y se aseguran un cruce algo más asequible, mientras que Braunschweig y Bonn superan a Frankfurt y copan las dos últimas plazas que dan derecho a los playoffs. Ludwigsburg y Hagen dan un paso importante hacia la salvación y dependen de sí mismos para mantener la ventaja de una victoria que han adquirido sobre Giessen.

Pasos atrás han dado Frankfurt, que se complica el entrar en los playoffs tras lograr meterse la pasada jornada, su derrota ante Tübingen en casa, totalmente sorprendente, les pone muy complicado el panorama. Igual le pasa a Eisbären que prácticamente dice adiós a los playoffs, al igual que Oldenburg, sin opciones matemáticas para alcanzar la octava plaza. Por abajo, Giessen se ha metido en una situación muy complicada, ocupa la penúltima plaza de la liga regular y tiene una victoria de desventaja sobre los tres equipos que lo preceden, entre los que se ha metido Trier, que con una racha de 6 derrotas seguidas puede verse descendido si se produjera un empate entre con alguno de los equipos implicados en la lucha, ya que tiene el basket average perdido con Giessen, y habría que sacar la calculadora para ver un posible empate con Ludwigsburg y Hagen.

La última jornada de liga se presume de alta tensión.

 

 

BG Göttingen - Phoenix Hagen (74:85)

Partido trascendental para las opciones de Hagen de cara a la salvación. La victoria la cimentaron los Phoenix en el primer cuarto, donde consiguieron un parcial 18-29 gracias a su acierto desde larga distancia. El resto del partido se dedicó a gestionar la renta, controlando en todo momento el tempo del partido, donde tan sólo pudo Göttingen recortar cinco puntos en el tercer cuarto gracias al trabajo de Vitalis Chikoko (10 puntos, 11 rebotes).

Davin White volvió a ser fundamental con 22 puntos y 7 asistencias, y ante el flojo partido de Constantine, Jonusas y Carter en ataque, tanto Tristan Blackwood (15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) como Jordan Hasquet (16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias).

 

 

EnBW Ludwigsburg - s.Oliver Baskets (91:80)

Partidazo de Ludwigsburg en defensa. Aunque comenzara el partido con claro dominio bávaro (17-28 Q1), la defensa de los locales salió a morder desde el segundo cuarto y lograron remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba. En el segundo cuarto Würzburg tan sólo pudo anotar 9 puntos, y todos los rebotes caían en manos de jugadores locales (49 rebotes por 28 de Würzburg), dominio que fuera fundamental durante el resto del partido.

s.Oliver Baskets consiguió en el último cuarto empatar un encuentro que tenían perdido. A falta de poco más de 1 min, con 73-66 en el marcador, Ben Jacobsen forzó una falta personal con lanzamiento de 3 puntos, el árbitro concedió 3 tiros libres. En la siguiente jugada, gran defensa visitante y John Little fuerza bajo aros, arrancando falta personal y anotando los dos tiros libres correspondientes, 73-71 a falta de 1 minuto por jugarse. A falta de 20 segundos, y con un punto de ventaja para Ludwigsburg, Alex Harris tuvo en su mano dos tiros libres para poner por delante a su equipo, pero tan sólo pudo anotar uno de los lanzamientos que tuvo y llevó el empate al marcador (75-75). En el tiempo extra tan sólo hubo un equipo sobre la pista, y ése fue Ludwigsburg, que sacó fuerzas de dónde ya no había para conseguir un parcial 16-5 que le dio un soplo vital de aire para mantener la categoría ante un rival que se ha demostrado muy superior durante toda la liga.

El hombre del partido fue sin duda Jeff Greer. El escolta norteamericano consiguió anotar 24 puntos, además de capturar 10 rebotes y dar 4 asistencias. Johannes Lischka se destapó con otro doble-doble, 14 puntos y 10 rebotes, y Mark Dorris, que fue fundamental en el tiempo extra, consiguió 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Mal partido de uno de los jugadores más en forma de Ludwigsburg en las últimas semanas, Kurt Lobby, que tan sólo anotó 2 puntos.

Por Würzburg destacar el trabajo de John Little en la segunda mitad (12 puntos, 4 rebotes), y Ben Jacobsen (9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) a ráfagas. Jermain Bucknor (14 puntos, 4 puntos) fue el único jugador que tuvo algo de continuidad durante todo el encuentro.

 

 

LTi GIESSEN 46ers - Telekom Baskets Bonn (56:76)

Bonn recupera la octava plaza que da derecho a luchar por el título gracias a la clara victoria conseguida en Giessen. El partido no tuvo prácticamente historia, los "rossos" hicieron trizas el partido en el primer cuarto con un parcial demoledor, 13-30, por lo que la "segunda unidad" jugó durante prácticamente todo el segundo cuarto y la mayoría del último periodo del encuentro. Cuando los titulares retomaron el mando en el tercer cuarto se firmó otro nuevo parcial positivo (11-21). El secreto de Bonn ante Giessen fue el juego como bloque. No dominaron el rebote, pero tampoco les hizo falta ya que siempre buscaron situaciones claras de canasta (53% en TCamp), buscando al compañero en mejor posición (20 asistencias) y minimizando errores (12 pérdidas), con implicación de todos los jugadores en pista en una defensa muy agresiva de ayudas.

En Giessen destacar la tripleta formada por Robert Ohele (15 puntos, 6 rebotes), Koko Archibong (13 puntos) y Waybe Bernard (12 puntos, 3 asistencias). Su mejor jugador, Elvir Ovcina, no pudo superar la defensa de Bonn y se quedó en tan sólo 2 puntos, 3 rebotes y 4 pérdidas.

En las filas de Bonn, Jared Jordan dió 7 asistencias, además de 4 puntos y 3 rebotes, pero fueron jugadores de la segunda unidad, Simonas Serapinas (13 puntos), Benas Veikalas (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias) y Andrej Mangold (11 puntos, 2 asistencias) los más destacados. Tony Gaffney (8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) no tuvo un día muy afortunado en ataque.

 

 

Brose Baskets - ALBA Berlín (100:90)

Partido ofensivo 100% el disputado en Bamberg ente los dos primeros equipos en liga regular. Berlín dominó el rebote (27 vs 35) aunque Bamberg supo tener más paciencia para superar la defensa rival (23 asistencias vs 11 asistencias). Berlín forzó un tanto más sus acciones (14 pérdidas y 26 faltas), mientras que Bamberg cometió menos errores no forzados (7 pérdidas), y el factor de jugar en casa les dio un plus de cara a la defensa, donde, aunque se ejercutó con dureza, tan sólo cosechó 17 faltas, factor muy a tener en cuenta para comprender la diferencia en el marcador, a pesar de que la diferencia en el juego no fuera tan acusada.

Ver Resumen del Partido

 

En las filas de Bamberg destacar el partido realizado por Tibor Pleiss (19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias) y Anthony Leon Tucker (24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias). Brian Roberts (18 puntos) y Casey Jacbosen (10 asistencias) pusieron su veteranía al servicio del espectáculo.

En Berlín, Derrick Allen fue imparable (26 puntos, 4 rebotes) en ataque. DaShaun Wood (15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias), Kyle Weaver (19 puntos, 7 rebotes) y Bryce Taylor (12 puntos, 7 rebotes) sostubieron a su equipo en los momentos difíciles.

 

 

FRAPORT SKYLINERS - WALTER Tigers Tübingen (89:96)

Partidazo de Tübingen en la díficil pista de Frankfurt. Los Tigers dominaron el rebote (41 rebotes vs 29 rebotes) y eso le permitió dominar un partido ante un equipo muy superior. Frankfurt no encontraba la manera de superar la defensa rival, tuvo muchos problemas para encontrar posiciones claras (38.2% en TCamp), y consiguió empatar in extremis encuentro a 82 gracias a la defensa, que provocó hasta 18 pérdidas del rival. En la prórroga, el genio anotador de Tübingen volvió a la pista y consiguió doblar a Frankfurt, que se quedó sin gasolina por el esfuerzo de la remontada.

Jimmy McKinney (28 puntos) y Devin Gibson (20 puntos) fueron los motores en ataque para Frankfurt. Quantez Robertson (13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) fue otro de los destacados.

En las filas de Tübingen, la tripleta formada por Vaughn Duggins (22 puntos, 6 rebotes), Reggie Redding (24 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) y Joshua Adam Young (18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias) fueron los héroes del partido. Destacar también el partido de Adnan Hodzic (11 puntos, 6 rebotes) y la templanza de Louis Campbell (6 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias) en los momentos calientes del partido.

 

 

Destacar las actuaciones en la jornada de John Bryant, MVP de la liga. El pívot de Ulm consiguió un doble-doble fundamental para la apretada victoria de su equipo ante Trier, 22 puntos y 11 rebotes. Isaiah Swann fue otro de los destacados con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En las filas de Trier grandes actuaciones de Nate Linhart (16 puntos, 8 rebotes), Dru Joyce (17 puntos, 1 rebote, 5 asistencias) y Philip Zwiener (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias).

David Holston, base de Artland Dragons, estuvo soberbio ante Eisbären con 14 puntos y 11 asistencias, al igual que Darren Fenn, que consiguió 12 puntos y 11 rebotes, y Nathan Peavy (15 puntos, 6 asistencias). Aunque el máximo anotador del partido fuera Brandon Thomas con 27 puntos.

Otro doble-doble fue firmado por el pívot de München, Jared Homan, que ante Bayreuth consiguió 12 puntos y 10 rebotes. En ése mismo partido Chevon Troutman (15 puntos, 7 rebotes), Brandon Hunter (15 puntos, 6 rebotes) y Beckham Wyrick (16 puntos, 7 rebotes) hicieron un partido digno de mención.

Adam Chubb, a pesar de sus 11 puntos y 10 rebotes, y Rickey Paulding (20 puntos, 6 rebotes) no pudieron evitar la derrota de Oldenburg ante Braunschweig, donde destacaron Kyle Visser (19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias) y Branko Jorovic (17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias).

 

 

mvp de la J33: Anthony Leon Tucker (Brose Baskets)

 El Alero de Bamberg, PJ Tucker, fue el mejor de la jornada, y pieza clave en la victoria ante Berlín, donde sumó 24 puntos, capturó 8 rebotes, y contribuyó con 4 asistencias, 1 tapones y 3 recuperaciones para un total de 37 puntos de valoración, gracias al altísimo 88% en porcentaje de tiro que consiguió. 

 

El cinco ideal solobasket de la semana
base alero alero Pívot Pívot

Devin Gibson

Jeff Greer

Anthony Leon Tucker

Derrik Allen

John Bryant

FRAPORT Skyliners
EnBW Ludwigsburg
Brose Baskets
ALBA Berlín
ratiopharm ulm
20 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón 24 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones para 29 de valoración 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 1 tapones para 37 de valoración 26 puntos (91%), 4 rebotes para 28 de valoración  22 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón para 28 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BROSE BASKETS BAMBERG
33 29 4 +1
ratiopharm ULM
33 26 7 +1
ALBA BERLIN
33 25 8 -1
Artland Dragons
33 23 10 +3
FC Bayern München
33 21 12 +4
s.OLIVER BASKETS
33 20 13 -1
New Yorker Phantoms Braunschweig
32 17 15 +1
Telekom Baskets Bonn
32 17 15 +2
FRAPORT SKYLINERS
33 17 16 -1
Eisbären Bremerhaven
33 16 17 -1
EWE BASKETS OLDENBURG
33 15 18 -1
WALTER Tigers Tübingen
33 15 18 +1
BBC Bayreuth
33 12 21 -2
TBB Trier
33 10 23 -6
EnBW Ludwigsburg
33 10 23 +1
Phoenix Hagen
33 10 23 +2
LTi GIESSEN 46ers
33 9 24 -2
BG GÖTTINGEN
33 4 29 -5

 

¿sabías qué...?

  •  La séptima posición de la liga se decidirá en el duelo entre Braunschweig y Bonn, que jugarán el día 25 de Abril en partido aplazado en su día y que por casualidades de la liga, será decisivo.

ALTAS Y BAJAS

  •  Sin movimientos.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 10 meses
#contenidos: 
888
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,540,583