Solapas principales

Marc Antonio Carter, un escolta poderoso (Foto: Phoenix Hagen.de)

Liga alemana (J7): MVP compartido por dos jugadores de Phoenix Hagen (Carter y Jonusas). Bamberg y Bonn siguen en cabeza seguidos por los recien ascendidos

  • Marc Antonio Carter y Zygimantas Jonusas han sido los mejores de la jornada, dando la victoria entre ambos a su equipo, Phoenix Hagen, ante TBB Trier. WALTER Tigers Tübingen cosecha su primera victoria, mientras que por arriba Bamberg y Bonn mantienen su pulso por el liderato

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Resultados de las jornada 7
New Yorker Phantoms Braunschweig - Artland Dragons 71-72
FC Bayern München - EnBW Ludwigsburg 61-55
s.Oliver Baskets - ratiopharm ULM 61-59
Phoenix Hagen - TBB Trier 83-78
BC Göttingen - Telekom Baskets Bonn 65-84
Brose Baskets - FRAPORT SKYLINERS 97-63
Eisbären Bremerhaven - WALTER Tigers Tübingen 83-90
BBC Bayreuth - LTi GIESSEN 46ers 74-52
ALBA BERLIN - EWE Baskets Oldenburg 97-67

resumen de la jornada 7

Brose Baskets Bamberg y Telekom Baskets Bonn síguen liderando la Bundesliga con 6 victorias cada uno, Bamberg con un partido menos disputado y aún invicto en la competición. Telekom se volvió a encontrar con la victoria tras el tropiezo de la pasada jornada, y precisamente el equipo contra el que cosechó su primera derrota, el sorprendente s.Oliver Baskets, es ya tercero en la clasificación, gracias a sus dos victorias consecutivas, empatado a 5 victorias con FC Bayern München y ratiopharm ULM, que ha perdido su segundo partido a manos de s.Oliver precisamente. ALBA Berlín, con su tercera victoria consecutiva, se encarama a la sexta posición en la tabla aprovechando los pinchazos de Eisbären Bremerhaven, NY Phantoms y Ludwigsburg.
Por la zona baja, FRAPORT SKYLINERS sigue en barrena con su cuarta derrota consecutiva, sólo superado por BG Göttingen, con 5 derrotas en línea. WALTER Tigers Tübingen, que hasta ahora no conocía la victoria, estrenó su casillero con un meritorio triunfo en casa del séptimo clasificado, Eisbären Bremerhaven.

Artland Dragons se mete en puestos de play-offs gracias a la trabajada victoria en Braunschweig conseguida en esta jornada. Los Dragons fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro, gracias a un primer cuarto donde los locales no acertaban a dar con el aro contrario (10% en tiro de campo en este periodo), encajando un parcial 10-19, aunque pudieron ser más si los pupilos de Stefan Koch hubieran tenido "instinto asesino". El resto del partido fue una remontada épica de los Phantoms, que aunque llegaron con clara desventaja en el marcador al descanso (29-40) un parcial 27-15 en el tercer periodo los metió con opciones en el partido. Un triple de LaMarr Greer y un canasta tras rebote ofensivo de Kyle Visser ponían a los Phantoms un punto arriba a falta de 40 segundos. David Holston anotó en una jugada muy rápida de Artland, dejando 35 segundos y posesión para los locales. La magnífica defensa de los Dragons hicieron que los Phantoms agotaran la posesión sin tiro, pero incompresiblemente David Holston lanzó un triple a falta de 6 segundos, con rebote ofensivo con falta personal de Anthony King, lo que daba 6 segundos a los Phantoms para intentar un último tiro. Branko Jorovic lo intentó pero su lanzamiento no vio aro, dejando escapar su equipo una victoria que tuvieron en su mano tras un partido muy sufrido.
Kyle Visser (21 puntos - 90.9% en tiro-, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 tpones) y Branko Jorovic (13 puntos, 2 asistencias, 3 recuperaciones) fueron los hombres que tiraron de la remontada de los Phantoms. Rich Melzer hizo un buen trabajo en el rebote (7) pero firmó una desastrosa serie de 0-9 en tiro. Stephen Dennis repartió 6 asistencias, ayudó en el rebote (4) pero no estuvo acertado en el tiro (2-9), su bajo rendimiento lo notó mucho su equipo.
Artland por su parte funcionó más como equipo, salvo Darren Fenn, que tuvo un pésimo día cara al aro (2-12), el quinteto inicial de los Dragons fue una máquina perfectamente engrasada. David Holston fue el mejor de los suyos con 20 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones, bien apoyado desde el exterior con Johannes Strasser (14 puntos - 4 triples-) y Anthony Hillard (11 puntos, 6 rebotes) y Anthony King (15 puntos, 8 rebotes, 3 tapones) en la zona.

Partido "de defensas" el vivido en el s.Olvier Arena de Würzburg.

John Patrick tenía claro que para parar a los granjeros de Ulm había que parar sus dos mejores armas, Per Günther en el puesto de base y John Bryant en la zona, por lo que diseñó una defensa de ayudas que obligaron a ratiopharm Ulm a jugar más abierto, arriesgando más en el pase, lo que provocó muchas pérdidas de balón por parte de Ulm, y cargando más el juego interior para sacar falta de los pívots rivales (4 de Bryant, 4 de Watts, 4 de Swann). La táctica planteada por Patrick dio como resultado un partido tosco, con ataques complicados que conseguían a duras penas encontrar aro, pero sobre todo fue un partido muy disputado sin un claro dominador.

Los 15 balones perdidos por Ulm y las 6 recuperaciones de s.Oliver decantaron el partido para los locales, ya que en porcentaje de tiro y rebotes ambos equipos fueron a la par, incluso en faltas personales y tapones empataron.
Los hombres del partido para los locales fueron John Little (10 puntos, 5 rebotes), Jason Gregory Boone (7 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón) e Ivan Elliott (13 puntos, 6 rebotes). Para Ulm, Steven Michael Esterkamp con 11 puntos, 4 rebotes, John Bryant con puntos, 10 rebotes y 4 tapones y Keaton Nankivil con 13 puntos, 4 rebotes fueron las referencias. Per Günther, a pesar de estar muy bien defendido durante todo el partido, consiguió anotar 8 puntos y dar 4 asistencias.

Brose Bakets Bamberg hizo leña del árbol caído, no se apiadó del mal momento de FRAPORT SKYLINERS y arrolló a los de Frankfurt con otro recital ofensivo, tan sólo en el segundo cuarto anotaron menos de 20 puntos (19). Fue un partido muy distinto a cualquiera de los vividos la pasada campaña entre estos dos equipos.
Fue un partido sin historia en el que el entrenador local, Chris Flemming, dio minutos a los no habituales. Tan sólo el joven Steven Monse no saltó a la pista. Julius Jenkins dió un recital de juego con 20 puntos (7-10 en tiro), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación en 19 minutos que estuvo en pista. Tibor Pleiss fue el rey de ambas zonas con 8 puntos y 12 rebotes (6-6), mientras que Marcus Slaugther (10 puntos, 5 rebotes, 2 tapones) y Antony Leon Tucker (12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias) aportaban solidez a la par que Anton Gavel (8 puntos, 6 asistencias, 2 recuperaciones) y Karsten Tadda (13 puntos, 6 asistencias) controlaban el tempo del partido a placer.
En las filas de Frankfurt, tan sólo Jon Leuer (17 puntos, 14 rebotes, 2 tapones) opuso resistencia al vendaval de juego desplegado por Bamberg, pero las 18 pérdidas de los Skyliners y las 31 faltas personales cometidas fueron demasiadas facilidades para los actuales campeones, que llegaron a doblar a su rival en número de asistencias (24 por 12) y en valoración global (124 por 61).

Plácido partido el vivido en el Berlin Arena con un rival al que se le suponía un mayor grado de complejidad, EWE Baskets Oldenburg.

Los pupilos de Gordon Herbert siguieron con su proceso de recuperación dando todo un recital ofensivo (56 puntos en la primera parte) sumando más de 20 puntos por cuarto. Tan sólo Derrick Allen (2-5 en tiro) y Luca Staiger (1 rebote, 1 tapón) estuveron grises en los 19 y 7 minutos que se mantuvieron en pista. El resto aportó, sobre todo, juego colectivo, de ahí que Torin Francis (15), DaShaun Wood (16) y Kyle Visser (17) soportaran el mayor peso anotador de los amarillos, a los que se sumó un buen partido de Heiko Schaffartzik (11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias).

La defensa de los albatros forzó 21 pérdidas de balón de Oldenburg, que sumadas a las 9 recuperaciones de los locales dieron como resultado 12 posesiones más para los locales. Otro elemento diferenciador fueron las faltas personales, Oldenburg cometió 27 faltas, que dierton resultado a 37 lanzamientos de tiro libre para los berlineses (33-37), demasiados puntos en situaciones de 2+1 (15) concedidas al rival no es una buena carta de presentación defensiva para ningún equipo. Los únicos que mantuvieron el tipo por parte de Oldenburg fueron Ronald Burrell, que sumó 9 puntos, capturó 6 rebotes, además de 1 asistencia,2 recuperaciones y 1 tapón; y Robin Smeulders, que hizo su mejor partido del año con 6 puntos, 8 rebotes y 1 tapón para 12 de valoración personal.

 

mvp de las J7: zygimantas jonusas & marc antonio carter (phoenix hagen)

Zygimantas Jonusas, alero de Phoenix Hagen, ha sido el MVP de la J7 en la Bundesliga al sumar 30 puntos de valoración personal, lejos de los 41 conseguidos por John Bryant la semana pasada, que continúa siendo la mejor valoración de la temporada.

Se da la curiosa circunstancia que comparte dicho honor con un compañero de equipo, Marc Antonio Carter, que también consiguió 30 puntos de valoración personal en el partido contra TBB Trier.

Fueron una pareja imposible de parar para los hombres de Trier, Jonusas anotó 25 puntos (-75% en tiro), capturó 9 rebotes y dió 2 asistencias; mientras que Carter sumó 21 puntos (75% en tiro), capturó 6 rebotes, dio 3 asistencias y recuperó 5 balones.

 

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base escolta alero Ala-pívot Pívot

Jared Jordan


Marc Antonio Carter

Zygimantas Jonusas

Chevon Troutman

Kyle Visser

Telekom Baskets Bonn
Phoenix Hagen
Phoenix Hagen
FC Bayern München
New Yorker Phantoms Braunschweig
18 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias para 23 de valoración 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones para 30 valoración 25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias para 30 de valoración 14 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones para 25 de valoración 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones para 29 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BROSE BASKETS BAMBERG
6 6 0 +6
TELEKOM BASKETS BONN
7 6 1 +1
S.OLIVER BASKETS
7 5 2 +2
FCB MUNCHEN
7 5 2 +1
ratiopharm ULM
7 5 2 -1
ALBA BERLIN
6 3 2 +3
EISBAREN BREMERHAVEN
7 4 3 -1
ARTLAND DRAGONS
7 4 3 +1
NY PHANTOMS BRAUNSCHWEIG
7 3 4 -1
EnBW LUDWIGSBURG
7 3 4 -3
PHOENIX HAGEN
7 3 4 +1
TBB TRIER
7 3 4 -1
EWE BASKETS OLDENBURG
7 3 4 -1
BBC BAYREUTH
7 2 5 +1
Lti GIESSEN 46ers
7 2 5 -1
FRAPORT SKYLINERS
7 2 5 -4
WALTER TIGERS TUBINGEN
7 1 6 +1
BG GOTTINGEN
7 1 6 -5

 

overseas

  • Robin Sneulder (Oldenburg): fue al fin uno de los jugadores más destacados de Oldenburg en la "paliza" recibida en la pista de ALBA Berlín. Smuelders hizo su mejor partido del año con 6 puntos, 8 rebotes y 1 tapón para 12 de valoración personal.

¿sabías qué...?

    Chevon Troutman ha conseguido un doble-doble en todos los partidos que ha disputado con FC Bayern München en la Bundesliga.

ALTAS Y BAJAS

  •  Ruben Boumtje-Boutmje, jugador de FC Bayern München, ha anunciado su retirada de la práctica deportiva profesional esta semana debido a problemas médicos. El pívot camerunés de 33 años y 2.13m de altura, elegido en la segunda ronda del draft del 2001 por Portland, con los que jugó entre 2001 y 2004, ha sido un histórico de la Bundesliga desde que fichara por ALBA BERLIN en 2006. Ha militado en Berlín, Oldenburg, Artland y Bayern München.
  • WALTER Tigers Tübingen, incorporó el pasado 4 de Noviembre al gigante lituano Povilas Cukinas, jugador de 2.10m de altura procedente del Aiscial Kaunas. Debutó en esta jornada 7 con 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperción y 1 tapón en 34 minutos de juego.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
760
#Comentarios: 
6,509
Total lecturas: 
5,222,841