Solapas principales

Je'Kel Foster conduce el balon (Foto: beko-bbl.de)

Liga alemana (J8): Je'Kel Foster, MVP sin victoria. Troutman, otro doble-doble. Bamberg se queda en solitario al derrotar a Telekom

  • Je'Kel Foster consigue tu TOP personal de anotación para alzarse con el MVP de la jornada, aunque no consigue darle la victoria a su equipo

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Resultados de las jornada 8
FRAPORT SKYLINERS - Eisbären Bremerhaven
55-63
s.Oliver Baskets - BC Göttingen 92-61
EnBW Ludwigsburg - ratiopharm ULM 76-77
WALTER Tigers Tübingen - BBC Bayreuth 53-69
LTi GIESSEN 46ers - ALBA BERLIN 61-73
Artland Dragons - FC Bayern München
86-83
Telekom Baskets Bonn - Brose Baskets
73-85
TBB Trier - New Yorker Phantoms Braunschweig 52-63
EWE Baskets Oldenburg - Phoenix Hagen
86-70

resumen de la jornada 8

Brose Baskets Bamberg se ha quedado solo al frente de la tabla clasificatoria, y todo apunta que esta temporada volverá a ser un monólogo sobre la pista de los hombres entrenados por Chris Flemming. El partidazo de la jornada, que los enfrentó a Telekom Baskets Bonn, a los que rindieron visita, dejó a las claras que las diferencias entre los dos mejores equipos de la liga es grande, mucho deberán trabajar los aspirantes al título para arrebatarselo a los actuales campeones de Alemania.

El partidazo de Chris Ensminger (21 puntos, 13 rebotes para 25 de valoración) y la buena aportación de Benas Veikalas (15 puntos, 5 rebotes), Jared Jordan (14 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias) y Tony Gaffney (15 puntos, 1 asustencia, 2 recuperciones, 1 tapón) se quedó en eso, en un buen partido de los hombres del quinteto titular sin ninguna aportación desde el banquillo. El resto de jugadores tan sólo aportaron 8 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, un bagage muy pobre para un banquillo de un equipo que quiere optar al cetro germano. Es por esto que el discreto partido de Bamberg, en el que solamente destacaron Marcus Slaughter (16 puntos - 78%- , 5 rebotes, 3 tapones para 20 de valoración) y Predrag Suput (20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias para 24 de valoración), fue suficiente para alzarse con la victoria, pero es que la clave estuvo en la aportación del banquillo, que aunque no funcionó al nivel de otras ocasiones, sí dieron relevo a los habituales para ayudar a gestionar las rentas conseguidas, además de mantener el ritmo anotador (20 puntos por cuarto) en el partido.

 

s.Oliver Baskets sigue con su idilio particular en la BEKO BBL, otro partidazo, esta vez en casa ante Göttingen, dio como resultado una victoria de mucho mérito, con una media de 23 puntos por cuarto. El trabajo que está haciendo John Patrick, que se enfrentaba por primera vez al que fuera su equipo la pasada campaña, es digno de elogio.

Patrick hizo jugar a sus 11 jugadores, y tan sólo 4 no superaron la decena de puntos de valoración personal, y aún así, la valoración global del equipo fue 114, por tan sólo 41 del rival. La clave estuvo en la defensa presionante sobre los hombres pequeños de Göttingen, los bases y escolas visitantes no jugaron cómodos en ningún momento, lo que propició 19 pérdidas de balón (5 del mejor hombre dd Göttingen, Paris Horne), que sumado a los 9 balones recuperados por los bávaros y a la friolera de 8 tapones (4 de Robert Tomaszek, dio como resultado 12 posesiones más para los locales. Las matemáticas no engañan.

Destacar un sólo hombre por los de Jason Patrick es complicado, aunque Chris Kramer lo hizo casi todo bien: anotó 15 puntos (6-9 en tiro), capturó 5 rebotes, dio 7 asistencias, recuperó 1 balón y puso tres tapones a Louis Dale tardará en olvidar, además de dominar con absoluta maestría el tempo del partido.

En otra dimensión parece jugar FRAPORT SKYLINERS, que sigue con su particular travesía por el desierto. Muli Katzurin comienza a ser cuestionado en Frankfurt y muchos se preguntan si los jugadores no le estarán "hacieno la cama" al técnico israelí. En el partido contra Eisbären Bremerhaven tan sólo Justin Gray, Jerameo Davidson y Jimmy McKinney superaron la decena de puntos, el resto ni se acercó, y no es que los osos polares hicieran el partido de su vida sino todo lo contratio, Torrell Martin estuvo discreto aunque sumara 19 puntos, pero la serie de tiro (8-22) no fue la mejor de su carrera, aún así, parecía imparable para la defensa de Frankfurt.

Dando un repaso el resto de partidos de la jornada, nos encontramos con el partidazo del pívot de ratiopharm Ulm Dane Watts, que firmó una carta de presentación de alto nivel: 13 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones para 21 de valoración, compensando el discreto partido de su compañero de zona John Bryant, bastante apagado en los 15 minutos que estuvo en pista a causa de las faltas. Watts se encontró como opositor a Donatas Zavackas, con el que mantuvo un bonito duelo. Zavackas acabó con 19 puntos, 6 rebotes, 1 recuperación y 1 tapón para 23 de valoración.

En la victoria de ALBA BERLIN en la pista de Giessen, destacar la actuación de Derrick Allen. El norteamericano consiguió anotar 13 puntos, con un sólo fallo en el tiro, además de capturar 6 rebotes, dar 2 asistencias y rcuperar 1 balón. Acabó con 20 de valoración personal. DaShaun Wood también brilló con 21 puntos y 5 asistencias, aunque perdió 5 balones en pases "complicados".

Precioso duelo el protagonizado por David Holston (Artland) y Je'Kel Foster (München) en el único partido que se resolvió tras una prórroga. Holston llevó a la victoria a los suyos con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 23 de valoración, y aunque su serie de tiro no es notable (6-14), sí fueron decisivos sus lanzamientos en el tiempo extra. Je'Kel Foster ganó el duelo particular (31 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias - 33 de valoración) y aunque contó con la ayuda de Chevon Troutman, de nuevo un doble-doble del ala-pívot muniqués, con 21 puntos, 12 rebotes, no pudieron sacar adelante un partido que se les fue de las manos ante la floja aportación del banquillo entrenado por Bauermann (sólo 8 puntos y 5 rebotes).

Al fin hemos podido ver un buen partido del ex-ACB Adam Chubb, el pívot que militara en CAI Zaragoza firmó su mejor partido en la Bunesliga en la victoria de su equipo, Oldenburg, contra Phoenix Hagen. Chubb hizo pareja estelar junto a Ronald Burrell, y entre ambos dominaron el partido desde la zona.

Chubb acabó con 16 puntos (7-10 en tiro), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 tapón, mientras que Burrell anotó 19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.
 

mvp de las J8: Je'kel foster (fc bayern münchen)

Aunque consiguió ser el MVP de la jornada, es un galardón agridulce para Je'Kel Foster, ya que no pudo darle la victoria a su equipo, FC Bayern München, frente a Artland Dragons, y eso que hizo una pareja demoledora con Chevon Troutman, ambos en el quinteto de la jornada.

El veterano escolta consiguió 31 puntos, 4 rebotes, 2 asistencia, 1 recuperación para 33 de valoración, consiguiendo su mejor marca anotadora en Bundesliga de su carrera.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base escolta ala-pívot Ala-pívot Pívot

Chris Kramer

Je'Kel Foster

Adam Chubb

Chevon Troutman

Chris Ensminger

s. Oliver Baskets
FC  Bayern München
EWE Baskets Oldenburg
FC Bayern München
Telekom Baskets Bonn
15 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperacion, 3 tapones para 27 de valoración 31 puntos, 4 rebotes, 2 asistencia, 1 recuperación para 33 de valoración 16 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1tapón para 24 de valoración 21 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias para 28 de valoración 21 puntos, 13 rebotes, 1 tapón para 25 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
BROSE BASKETS BAMBERG
7 7 0 +7
s.OLIVER BASKETS
8 6 2 +3
ratiopharm ULM
8 6 2 +1
TELEKOM BASKETS BONN
8 6 2 -1
ALBA BERLIN
7 5 2 +4
EISBÄREN BRERMERHAVEN
8 5 3 +1
ARTLAND DRAGONS
8 5 3 +2
FC BAYERN MÜNCHEN
8 5 3 -1
NY PHANTOMS BRAUNSCHWEIG
8 4 4 +1
EWE BASKETS OLDENBURG
8 4 4 +1
PHOENIX HAGEN
8 3 5 -1
TBB TRIER
8 3 5 -2
BBC BAYREUTH
8 3 4 -1
EnBW LUDWIGSBURG
8 3 5 -4
LTi GIESSEN 46ers
8 2 6 -2
FRAPORT SKYLINERS
8 2 6 -5
WALTER TIGERS TUBINGEN
8 1 7 -1
BG GÖTTINGEN
8 1 7 -6

 

overseas

  • Robin Sneulder (Oldenburg): no disputó esta jornada

¿sabías qué...?

    Chevon Troutman sigue consiguiendo un doble-doble en todos los partidos que ha disputado con FC Bayern München en la Bundesliga.

ALTAS Y BAJAS

  •  Sin movimientos

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
761
#Comentarios: 
6,510
Total lecturas: 
5,233,777