Solapas principales

Jared Homan machaca el aro de Bamberg (Foto: Beko BBL)

Liga Alemana Playoffs: Analizamos la lucha por el título de la BEKO BBL de la mano de Mauricio Parra y Jesús Ramirez

  • En tierras germanas tenemos dos españoles sentados en los banquillos que se jugarán los Playoffs, ellos son los encargados de darnos su punto de vista sobre la lucha por el título de la Bundesliga
Playoffs por el Título de la Bundesliga
Brose Baskets - Telekom Baskets Bonn
ratiopharm ulm - New Yorker Phantoms Braunschweig
Artland Dragons - FC Bayern München
ALBA BERLIN - s.Oliver Baskets

 

En la Bundesliga contamos con varios conocidos de la ex ACB dentro de las pistas, pero en los banquillos más calientes de la liga alemana también tenemos representación, dos entrenadores españoles, Mauricio Parra, segundo entrenador del ALBA Berlín, y Jesús Ramírez, asistente de ratiopharm Ulm, están viviendo muy de cerca la aventura de intentar arrebatarle a Brose Baskets Bamberg el cetro teutón, misión muy complicada, pero no imposible.

Para solobasket.com es un auténtico lujo contar con el análisis de estos dos técnicos de la Fase Final de la Bundesliga, una previa de lujo para vivir con intensidad la liga europea que más está creciendo en los últimos años, tanto por número de espectadores (se ha superado los 1.3M de espectadores) como en importancia de sus equipos.

 

 

Análisis de Mauricio Parra, ALBA BERLIN

 

Personalmente creo que los Playoffs este año daran algun que otra sorpresa. Analicemos cada uno de los emparejamientos previos

  • Brose Baskets vs Telekom Baskets Bonn: es el unico emparejamiento que tengo muy claro. Me espero un 3:0 para Bamberg. El juego interior del Bamberg von Tucker, Pleiss y Slaughter es demasiado para un Bonn que, aparte de Ensmniger, sólo tiene a Gaffney, que no tiene el fisico para parar el potencial del Bamberg debajo del aro, sobre todo porque Bonn despidio a Buljan hace unas semanas. Con Anton Gavel Bamberg tiene al posiblemente mejor defensor de la liga para parar a Jared Jordan, base que está cuajando una temporada magnifica en Bonn.
  • ratiopharm ulm - New Yorker Phantoms Braunschweig: eliminatoria muy igualada. En algunos aspectos veo superior a Ulm, empezando por John Bryant, aunque su duelo con Kyle Visser sera interesante. Bryant es más fuerte en el interior, Visser tiene mejor juego de pies, es más rápido, pero físicamente tambien fuerte.
    Con McElroy el Braunschweig tiene el defensor ideal para parar a Swann, el escolta del Ulm. Teniendo en cuenta que Ulm acaba de perder a Trice por lesión hasta el final de la temporada y Braunschweig, estando al completo, veo una eliminatoria abierta y que se podria decidir con el factor campo que tiene el Ulm. Eliminatoria al 50%.
  • Artland Dragons - FC Bayern München: para mí Bayern, incluso sin el factor cancha, es el favorito. El equipo dirigido por Bauermann ha empezado a jugar a gran nivel desde que se incorporó Jared Homan y se "movió" a Chevon Troutman a la posición de 4. Juntos, Homan y Troutman, son para mi la pareja interior más letal de la Liga BEKO-BBL actualmente. Con la vuelta de Je´Kel Foster tras su larga lesión y estando en buen estado físico no veo al Artland Dragons compitiendo en una serie a cinco partidos a pesar de tener ganado el factor cancha.
    Al Artland además le ha estado pasando factura la EuroChallenge... jugando un gran baloncesto hasta Enero, han ido bajando su nivel de juego y forma con el desgaste de la doble competición y el handicap de una plantilla algo corta.
  • ALBA Berlin - s.Oliver Baskets: es bien sabido lo duro que es jugar en Würzburg. Duro en todos los sentidos, ya que el Würzburg tiene fama de equipo de Rugby o Futbol Americano en la cancha de baloncesto. Compensan la falta de calidad de la plantilla con excesiva dureza y faltas al borde de la brutalidad. En nuestros dos partidos contra ellos salimos con dos lesionadas, graves en parte... y no por mala suerte sino por intención de hacer daño. La prensa alemana los apoda como "una banda que da palizas" http://www.bild.de/sport/mehr-sport/alba-berlin/play-off-start-gegen-pruegel-truppe-23903888.bild.html .
    Así que nos esperamos unos cuartos de final duros pero con el factor cancha a nuestro favor obviamente nos vemos favoritos. Individualmente con Dashaun Wood, Kyle Weaver y Bryce Taylor tenemos bastante mejor juego exterior, tambien viendo nuestro banquillo con Heiko Schaffartzik y nuestro griego Ioannis Kalampokis.... interior con un Derrick Allen, que lleva ya algunos partidos a máximo nivel (26 puntos el otro día en Bamberg), Torin Francis y un Yassin Idbihi pletórico esperamos poder dominar la zona. Siempre importante Marko Simonovic, que juega de 3 y de 4.
     

 

 

Análisis de Jesús Ramírez, ratiopharm Ulm

  • Brose Baskets - Telekom Baskets Bonn: de entrada el Bamberg es el defensor del título y el mejor equipo de la liga, por ello es el claro favorito, no solo en esta elimintoria, sino para volver a ganar la competición. Veremos que cartas juega Bonn para tratar de ganarles. Telekom Bonn es uno de los equipos con más tradición de la BBL, un equipo con jugadores de calidad y experiencia aunque sin muchas posiblidades de rotación. Su nivel de juego depende mucho del ritmo que consiga imponer su base base Jared Jordan.
  • Ratiopharm Ulm - New Yorker Phantoms Braunschweig: hemos ganado los 3 partidos que hemos jugado contra ellos y tenemos el campo a favor, quizás esto nos da algo de ventaja pero será una eliminatoria dura en la que deberemos que competir en nuestro mejor nivel para poder sacarla adelante. Braunschweig tiene una buena pareja de interiores y jugadores exteriores peligrosos como el ex ACB Umeh.
  • Alba Berlin - S.Oliver Baskets: interesante emparejamiento entre la mejor (S.Oliver) y la tercera mejor defensa (Alba) de la liga. Parte como favorito Alba con más jugadores para rotar y de más calidad, pero S.Oliver es un equipo incómodo, muy físico que basa su juego en una defensa de mucha intensidad, muchas defensas alterativas en un mismo partido e incluso presionando muchas veces toda la pista los 40 minutos.
  • Artland Dragons - FC Bayern München: posiblemente el más igualado de los emparejamientos, 4º vs. 5º. Dos equipos que llegan en un muy buen estado de forma con una racha de 4 y 5 partidos ganados seguidos respectivamente. Creo que es una eliminatoria que a pesar de que Artland tiene el campo a favor está al 50%, son equipos de características similares, con bastantes jugadores (exteriores e interiores) capaces de anotar de fuera con facilidad, Artland cuenta con Holston uno de los mejores bases de la liga, si Bayern consigue reducir el número de acciones en las que participa tendrá mucho ganado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
692
Visitas: 
4,426,283
Comentarios: 
6,365

Comentarios

Liga con clubes saneados y pabellones llenos que ha dejado de ser una imitación barata de la NBA -ahora este rol lo tiene la liga china- para comvertirse en un campeonato competido donde la táctica cada vez gana más peso y aparecen jugadores de bastante nivel. y con jugadores alemanes que asumen protagonismo, léase Gunther, Hamman, Bnezing, Pleiis, Lischka, Zweinner, Steigger, Olbreicht, Schafardzik, Schultze o Zirbes Supongo que con el crecimiento del Bayern, esta liga irá a más

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar