Solapas principales

Yassin Ibdihi (ALBA) intenta pasar el balón con la opsición de Chris Moss y Quantez Robertson (Foto: beko-bbl.de)

Liga Alemana Playoffs (Semifinales): no hay quinto malo, las semifinales apuran su último suspiro

  • Lo dijimos al comienzo de estas semifinales, serían series largas, y así ha sido, el emparejamiento final se decidirá en el quinto partido

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Las semifinales de la Bundesliga están siendo apasionantes. La igualdad entre los cuatro equipos no entiende de "factores cancha" ni "dominios en la fase regular", son "otra cosa". La solución definitiva en el quinto partido. La Guerra está Servida.

tercer partido.

DEUTSCHE BANK SKYLINERS 52 - ALBA BERLIN 68

Absurdo partido el jugador por Frankfurt ante su público. Los hombres de Gordon Herbert saltaron a la pista atenazados por la “obligación” de ganar ante su afición, tras haber perdido el primer encuentro de la serie de manera incomprensible en su propia cancha. Pues bien, el miedo a perder agarrotó las ideas globales de los Skyliners y lo llevaron a sumar tan sólo 28 puntos al término del tercer cuarto. Solamente la relajación de ALBA en el último cuarto, y el verse jugando durante todo el partido con dos marchas menos de las habituales, dejaron el marcador en una diferencia, que aunque amplia, no era escandalosa para una semifinal. Mal partido en líneas generales.

Por Frankfurt tan sólo destacar los 10 rebotes de Roger Powell, aunque estuvo negado en ataque (0-10 en tiro de campo y 4-6 en tiro libre), como todo el equipo, que firmó un 14-55 en tiros de campo (25%) realmente paupérrimo.
Por ALBA Berlín, Tadija Dragicevic sumó 10 puntos, 5 rebotes y Yassin Idbihi consiguió 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias para ser el MVP del partido con 21 de valoración.

Brose Baskets Bamberg 84 - Artland Dragons 61

La segunda semifinal sigue con su carácter propio. Tras los dos primeros partidos, le “tocaba” ganar a Bamberg, en casa, y así lo hizo.

Tres primeros cuartos espectaculares (71 puntos sumados y solo 49 encajados) dejaron el último cuarto con el papel testimonial de puro trámite. El partido de Bamberg fue de lo mejor que se le ha visto esta temporada, un juego basado en la defensa lanzándose a la contra con todo lo que tiene sobre l parquet.

Anton Gavel fue el general de la ofensiva sumando 20 puntos (70%), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones, bien seguido por Kyle Hines (17 puntos, 8 rebotes, 2 tapones) y un magnífico Rey Terry (10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 7 recuperaciones y 2 rebotes) que firmó su mejor encuentro en la bundesliga.
 

El mal partido de los Dragons se personificó en su mejor jugador, Tyrese Rice, que a pesar de sus 9 puntos, firmó una serie de 1-10 en tiro de campo, aunque sumara los 7 tiros libres de los que dispuso, además de perder 3 balones y dar solamente 2 asistencias, muy por debajo de su rendimiento habitual. Darren Fenn llevó el peso del ataque de Artland con 10 puntos y 8 rebotes, junto a Adam Hess (9 puntos) y Ruben Boumtje Boumtje (1º puntos, 5 rebotes). Rob Kurz cumplió en defensa con 7 rechaces.
 


 

cuarto partido.

ALBA BERLIN 74 - DEUTSCHE BANK SKYLINERS 83

Los albatros tenían el pase en la mano, ante su público, con gran fiesta preparada... pero pasó lo que viene siendo habitual en esta serie, el equipo de casa se ve “superado” por la responsabilidad y sale con una empanada mental importante. Dicha empanada la aprovechó muy bien Frankfurt endosando un parcial en el primer cuarto (9-29) que fue definitivo para el devenir del encuentro.

Ante 20 puntos de desventaja, los hombres entrenados por Muli Katzurin tuvieron que luchar contra los elementos. Los de Gordon Herbert simplemente tenían que administrar la amplia renta conseguida, así que se pudo ver un partido intenso, con ataques rápidos y en ocasiones brillante, aunque generalmente con un juego deslavazado.

Finalizado el tercer cuarto tan sólo pudieron recortar los berlineses 7 puntos, y en ningún momento dieron sensación de poder acercarse en el marcador con peligro para los intereses visitantes.

De nada sirvió el gran trabajo del veterano Julius Jenkins, que se echó el equipo a la espalda sumando 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Derrick Allen (11 puntos, 3 rebotes) no tuvo un buen día (2-5 en tiro), y Taylor Bryce (11 putos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones) fue insuficiente. Destacar el pésimo partido de Heiko Schaffartzik (1-8 en tiro) y el de Tadija Dragicevic, que tan sólo estuvo 8 minutos en pista aportando tan sólo 1 asistencia.

Como no podía ser de otra manera, DaShaun Wood se movió sobre el parquet como pez en el agua, era el partido perfecto para él, y lo demostró con 30 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, aunque firmó una serie de tiro no tan brillante (8-22). El que sí brilló a mejor nivel fue Roger Powell con 22 puntos (61%), 5 rebotes , 3 asistencias y 2 recuperaciones. Quantez Robertson también volvió a su nivel habitual con 6 puntos , 12 rebotes y 4 asistencias.

Habrá que esperar al último partido. ¿Quién sucumbirá ante la presión? Le toca a Frankfurt, pero un quinto partido siempre es otra historia.

Artland Dragons 75 - Brose Baskets Bamberg 59

La metamorfosis que sufren los equipos visitantes en esta semifinal es digna de estudio. El tercer encuentro nos mostró a Bamberg como un gigante que arrasaba con todo y unos dragones apenas salidos del cascarón. Pues bien, en el cuarto, con el calor de su público, el dragón rugió y escupió juego chamuscando a un rival débil en sus convicciones defensivas.

La primera mitad fue igualada (37-34), de poca calidad, con bastantes imprecisiones por ambos equipos, pero al menos se mantenía la tensión y la emoción propias de un cuarto partido de semifinales. Pero cuando los equipos volvieron a salir por la bocana de vestuarios, todo pareció cambiar. A Bamberg no le salía nada en ataque, donde intentaba buscar lanzamientos que no surgían por ningún lado, más por su torpeza en el movimiento del balón que por la gran defensa rival. Por su lado, Artland intentaba un juego de pick&roll no demasiado brillante pero sí más efectivo. Las distancias fueron creciendo y Bamberg se ofuscó en buscar reducirlas tirando desde la línea de triple, ahí se produjo su suicidio deportivo en el partido, solo 11 puntos en el último cuarto es un marcador muy pobre para luchar por un campeonato.

Tyrese Rice volvió a ofrecer su mejor versión con un magnífico partido: 30 puntos (6-10 T3) con 10-16 en tiro de campo, 5 asistencias y 1 recuperación. Bailey (12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias), Fenn (12 puntos, 5 rebotes) y Peavy (9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón) fueron un buen refuerzo para el huracán Rice. Kurz (7 rebotes) y Boumtje Boumtje (3 tapones) cumplieron en defensa.

Bamberg tuvo en Rey Terry a su mejor hombre. Saltando desde el banco firmó 16 puntos y 4 rebotes en 24 minutos, contando solo con el buen entendimiento con Kyle Hines (11 puntos, 9 rebotes). Los pesos pesados no tuvieron un buen día, sobre todo Tibor Pleiss (2 puntos, 3 rebotes) y Brian Roberts (2-11 en tiro de campo).

De nuevo una semifinal que se decidirá en el quinto partido. El factor cancha puede ser vital para Bamberg, pero seguro que Rice y cia quieren dar una dentellada a la historia en casa del campeón. El morbo está servido.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
727
#Comentarios: 
6,409
Total lecturas: 
4,853,572

Comentarios

Locura de serie la de Frankfurt, madre mía... Pues al 5° partido paso de ir, después del terrible espectáculo del 3°... Me reservo para la final contra el Artland (dedos cruzados)