Solapas principales

Lou Roe defendido por Leo Gutierrez (ligateunafoto.com)

Liga Argentina (Cuartos de Final J1): Quimsa y Lanús sorprenden a los favoritos a pesar de las buenas actuaciones de Juanpi Gutierrez y Robert Battle

  • Arrancaron los cuartos de final en la Liga Argentina con buenas actuaciones de varios ex ACB y un par de sorpresas en los marcadores

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Resultados cuartos de final - juego 1
Reclasificación (Juego 5)

Weber Bahía Estudiantes - Quimsa 2-3

Weber Bahía Estudiantes - Quimsa

 

 

Cuartos de Final (Juego 1)


Obras Sanitarias - Quims 0-1
Obras Sanitarias - Quimsa 75-82
Libertad - Lanús 0-1
Libertad - Lanús  57-77
Atenas - La Unión 1-0
Atenas - La Unión 73-56
Peñarol - Regatas 1-0
Peñarol - Regatas 78-69

 

 

RESUMEN DE Los cuartos de final - juego 1

Una vez finalizada la reclasificación con la victoria de Quimsa sobre Weber Bahía Estudiantes, quedaron emparejadas las series de cuartos de final que se disputarán al mejor de 5 partidos.

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota, a manos del antes mencionado Quimsa, del equipo número 1 de la fase regular y uno de los máximos candidatos al título, Obras Sanitarias.

El conjunto “tachero” cedió su ventaja de campo en un partido que siempre estuvo por detrás en el marcador. Se mantuvo en juego gracias a su pareja de interiores William Mc Farlan (28 puntos y 10 rebotes) y Juanpi Gutiérrez (17 y 10) pero los santiagueños tuvieron una noche inspirada desde los 6,75m (11 de 23), destacándose Diego Cavaco (16 puntos con 4 de 5) y Julio Mazzaro (22 puntos y 3 de 5). Mazzaro, quien finalizó como goleador del encuentro, declaró tras el partido: “Era un partido muy parejo, al que entramos muy concentrados. Afortunadamente pudimos tener un gran trabajo defensivo y no dejamos que Obras maneje su ritmo de juego”.

Otra de las sorpresas la dio Lanús al vencer a Libertad. Para los sunchalenses supuso la tercera derrota como local en 23 partidos disputados esta temporada (las otras fueron ante Peñarol 61-65 y Atenas 60-86). Más allá del resultado final, lo más llamativo pasó por la gran ventaja a favor (+20) con la que finalizó el conjunto ganador.

El trámite comenzó igualado (17-17) con Libertad manteniéndose en el marcador gracias a la labor de Robert Battle (18 puntos, 10 rebotes y 2 tapones) y con un Lanús que repartía la anotación entre varios de sus hombres, entre los que se destacó Lucas Victoriano (13 puntos con 5 de 5 en tiros de campo). A partir del segundo cuarto, el conjunto “granate” asumió el comando del tanteador gracias a su buena defensa y variantes en ataque (10 jugadores distintos anotaron). La diferencia osciló entre 5 y 12 puntos hasta el último cuarto donde Lanús arrolló a su rival, que apenas consiguió anotar 6 puntos en ese parcial. El ex Tenerife Adrián Boccia tuvo una buena actuación con 6 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración.

Atenas arrancó “frío” pero fue mejorando con el paso de los minutos y logró una cómoda victoria en el arranque de su serie ante La Unión. Tras un primer cuarto desfavorable (15-25), los cordobeses aplicaron un parcial de 22 a 4, que se inició con triples de Miguel Gerlero (8 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones) y Diego Gerbaudo (6 puntos y 3 asistencias), y pasaron a comandar el marcador. En base a una gran defensa (permitieron solo 22 puntos en el segundo tiempo), Atenas amplió la diferencia hasta llegar a un cierre donde no pasó mayores sobresaltos. Gabriel Mikulas fue el mejor entre los visitantes con 14 puntos y 10 rebotes y Rubén Garcés logró un nuevo doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Regatas y Peñarol dieron muestras de lo que promete ser una serie muy táctica y reñida. El comienzo fue parejo (8-10) con Fede Kammerichs (11 puntos y 6 rebotes) dominando, pero un parcial de 11 a 4 le dio la primera ventaja al conjunto marplatense (19-14). En el segundo resultó fundamental el ingreso de Facundo Campazzo (9 puntos y 4 recuperaciones), quien con sus robos y conversiones de contragolpe inclinó la balanza a favor de los locales. Lou Roe (10 puntos con 2 de 8 en dobles) estuvo bien controlado por Martín Leiva (8 puntos) y Leo Gutierrez (16 puntos y 9 rebotes), y solo las apariciones esporádicas de Eduardo Villares (24 puntos con 4 de 7 en triples) mantuvieron a Regatas en partido. Los correntinos trataron de reaccionar al final (63-57 en el inicio del último cuarto) pero un nuevo ingreso de Campazzo bastó para cortar con cualquier remontada que intentaran el conjunto visitante.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Facundo Campazzo

Kyle Lamonte

Diego Cavaco

Will Mc Farlan

Juan Gutierrez

Peñarol
Peñarol
Quimsa
Obras Sanitarias
Obras Sanitarias
9 puntos, 3 de 3 en tiros de dos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones, para una valoración de 22 22 puntos, 9 de 13 en tiros de dos, 4 rebotes, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para una valoración de 26 16 puntos, 4 de 5 en tiros de tres y 4 de 4 en tiros libres, 4 rebotes y 4 faltas recibidas, para una valoración de 18 28 puntos, 6 de 8 en tiros de dos y 3 de 5 en tiros de tres, 10 rebotes y 2 asistencias, para una valoración de 37 17 puntos, 5 de 10 en tiros de dos y 4 de 4 en tiros libres, 10 rebotes y 3 tapas para una valoración de 26

¿sabías qué...?

  • Por primera vez en sus 1.333 partidos disputados en la Liga Nacional, Atenas terminó un partido sin jugadores que anotaran mas de 10 puntos. Los anotadores del conjunto cordobés fueron Bruno Lábaque, James Williams y Juan Manuel Rivero con 10 cada uno. Hasta el juego con La Unión, el máximo anotador de Atenas con menos puntos en un partido había sido Cortez Groves con 11 el día 17/4/2005 ante Conarpesa  (53-71).

ALTAS Y BAJAS

  • Tras finalizar su participación con Sionista (jugó los playoffs por el descenso), Alejandro Zilli se sumó a la plantilla de Atenas en lugar del lesionado Diego Ortiz . Zilli ya tiene arreglado su vínculo con el equipo cordobés por lo que resta de esta temporada pero debe esperar que la Asociación de Clubes constate la lesión de Ortiz -quién se desempeña como fisioterapeuta del equipo y no llegó a debutar- y autorice el cambio temporal. El jugador que se incorporaría al conjunto "griego" viene de promediar 14,3 puntos, 6 rebotes y 20,3 de valoración en 48 partidos disputados con los paranaenses.
  • Mariano Fierro (10,2 puntos y 4,7 rebotes con Boca Juniors), arregló su llegada a Peñarol en remplazo de Marcos Mata (8,2 puntos y 4,8 rebotes), quien sufrió un desgarro y será baja por un mes, aproximadamente.

 

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

 

LIGAS EXTRANJERAS
BBL LEGA PBL Rusa

LNB Francia

Liga China Sección Sub 18
 
 
TBL Turquía Liga Griega  Liga Adriática

Liga Portugal 

LNB Argentina  
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 2 horas
#contenidos: 
86
#Comentarios: 
409
Total lecturas: 
352,652