Solapas principales

Gilbert Arenas vuelve a la acción (Foto: CBA)

Liga China: La frustración de Tracy McGrady continúa. Vuelve Gilbert Arenas. Curry-Douby, pareja implacable. Guandong y Beijing asaltan el liderato. Los ex ACB en las estadísticas

  • Os traemos lo mejor de la CBA china

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

GUÍA DE LA LIGA CHINA

 
liga china (cba) por igor minteguia

No hay manera. Tracy McGrady sigue sin conocer la victoria con su Qingdao, que ya acumula nueve derrotas en otros tantos partidos disputados hasta el momento. Ni siquiera la llegada de Chris Daniels en el puesto del decepcionante DJ MBenga ha cambiado la dinámica negativa del equipo. En el debut del nuevo jugador, los Double Star Eagles cayeron ante el hasta ahora líder Shandong 102-91, con 26 puntos y 7 rebotes de Chris Daniels y solo 12 puntos, pero también 12 rebotes, de T-Mac. Esta semana el equipo de McGrady también hincó las rodillas ante el Tianjin (104-99), a pesar del esfuerzo de la ex estrella NBA (33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

33 puntos para T-Mac pero derrota para su equipo:

Buen papel de Eddy Curry con Zhejiang Chouzhou. Está formando una pareja de norteamericanos imparable con el anotador Quincy Douby. Por ejemplo, en la victoria ante Jilin (122-131), Curry acabó con 31 puntos y 13 rebotes, mientras que Douby se fue nada menos que a los 36 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en un espectacular duelo con los compatriotas que formaban en el Jilin, ya que Samuel Hoskin sumó 25 puntos y Dewarick Spencer otros 38 tantos para el equipo rival. Hasta ahora, las medias de Curry ascienden a los 26 puntos y 12 rebotes.

Zhejiang Guangsha Lions ha venido confiando su suerte a la labor de Al Thornton, uno de los fichajes estrella de la temporada en la CBA. Llegó a China lesionado, pero se ecuperó a tiempo para iniciar la liga, firmando en los primeros encuentros unos magníficos 27.4 puntos y 9.5 rebotes por encuentro. Sin embargo, en el encuentro que hace breves fechas enfrentó a su equipo con el Jilin, Thornton se resintió de su lesión y tuvo que dejar la cancha. Ante la situación de incertidumbre por los problemas físicos de la estrella norteamericana, los Lions han decidido darle de baja y sustituirlo por el panameño Gary Forbes (2.01/27 años). Forbes debutaría con muy buen pie, endosando nada menos que 37 puntos a Lioaning, en la victoria de su equipo por 123-118, para posterior sumar nada menos que 42 puntos y 8 rebotes a los actuales campeones, Beijing Ducks, aunque estos ganaron por 111-115 con nada menos que 43 tantos de Stephon Marbury.

La buena noticia de la semana es el regreso de Gilbert Arenas a las canchas. El base NBA se lesionó en su primer encuentro en la CBA con los Shanghai Sharks y tras tres semanas en el dique seco vuelve a la actividad retomando la plaza en la plantilla que había venido tomando su compatriota Ryan Forehan-Kelly.

En cuanto a la clasificación general, triple empate en cabeza con 7 victorias y 2 derrotas: los favoritos Beijing Ducks y Guandong Southern Tigers ya han alcanzado a los Shandong Lions de Pooh Jeter que cayeron esta semanaante el Xinjiang por 97-86 en un choque en el que Von Wafer les endosó 27 puntos. En cuarta posición, con las mismas victorias, pero una derrota más, encontramos al Shanxi del dueto Mateo-Aurioles.

Terrence Williams dando espectáculo:

Echando un ojo a los Top10 en las distintas clasificaciones estadísticas observamos la presencia de varios jugadores que han pasado por nuestro basket: en anotación, el ex Murcia Quincy Douby (Zhejiang) es 4º con 28.9 puntos por encuentro, mientras que el ex del Joventut Charles Gaines (Shanxi) es 9º con 26.9. En la lista de reboteadores, repite Gaines, que es 4º con 12.5 rebotes por encuentro; mientras que Peter John Ramos (Guangsha), ex Fuenlabrada, es 5º con 12.4 rechaces. En pases de canasta, Douby aparece en la 4ª plaza con 4.8 asistencias por encuentro; un puesto más abajo encontramos a Pooh Jeter (Shandong) con 4.7 asistencias. Y atención que aquí también repite el omnipresente Charles Gaines, 8º con 4.2 asistencias. Quincy Douby es el mejor ladrón de la liga, con nada menos que 2.9 recuperaciones por encuentro. En los tapones, el recordado Marcus Haislip (DongGuang) es 8º con 1.6 tapones por partido.

Sobre el autor

Antiguedad: 
18 años 9 meses
#contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,146,606