Solapas principales

Un miembro del staff técnico del Qingdao muestra su enfado con la mesa y los árbitros (Foto: Oosports)

Liga China: T-Mac muestra su enfado por errores arbitrales de bulto. Guandong Southern Tigers, líderes en solitario e incorporan a Kazlauskas como entrenador asistente. Debuta Doron Perkins

  • Os traemos lo mejor de la CBA china

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

GUÍA DE LA LIGA CHINA

 
liga china (cba) por igor minteguia

La temporada de Tracy McGrady en su debut en la CBA está siendo muy accidentada. Derrota tras derrota de su equipo, el Qingdao, agresiones a jugadores contrarios, críticas a la liga... Esta semana también fue protagonista de la actualidad de la liga china por circunstancias que van más allá de su rendimiento en la cancha. El Qingdao, que en estos momentos ocupa el farolillo de la clasificación con tan solo 3 victorias por 17 derrotas, se enfrentaron a los Bayi Rockets el pasado 9 de enero. Vencieron los Rockets por 99-90, pero no sin polémica arbitral. Dentro del último minuto del encuentro y con 93-90 en el luminoso, en un error de bulto de la mesa y de los colegiados, no se indicó un final de posesión al Bayi, lo que permitió un rebote ofensivo a los Rockets, que aprovecharían la tesitura para anotar una canasta triple, que finiquitaban el partido. El cuerpo técnico y jugadores del Qingdao mostraron su indignación de forma palpable, pero de nada sirvió. Pero esto no quedó aquí. Tracy McGrady utilizó la red social china Weibo para airea su malestar por los arbitrajes que está sufriendo desde que aterrizó en China. Mensajes como "La CBA debe hacer un mejor trabajo con los árbitros. Mi equipo juega duro y tres ratones ciegos nos lo qitan de las manos", o "Estos malos arbitrajes deben cambiar. Si los arbitrajes siguen igual de erráticos, no volveré aquí".

De momento, la CBA ha tomado medidas, sancionando con partidos de suspensión al trío arbitral de aquel choque (10 para el principal, 5 para sus asistentes), pero también ha castigado a T-Mac con un partido de suspensión y multa económica, que también es extensible a la franqucia de Qingdao.

Al comienzo del video podemos observar la jugada de la discordia. Lanzamiento a canasta del Bayi una vez finalizada la posesión, que se da por válida. El tiro no entra, Bayi recupera la posesión y anota un triple. Además, también podemos ver la indignación de jugadores y técnicos del Qingdao en respuesta a semejante error de bulto:

En lo estrictamente deportivo, el Shanxi espera aún el debut de Chris Eyenga, que llega para sustituir al sancionado Marcus Williams. Con solo Charles Gaines como jugador foráneo, los de Chus Mateo y Paco Aurioles lo han notado sensiblemente, perdiendo varios encuentros y bajando en la clasificación hasta el quinto puesto, con 12 victorias y 8 derrotas. Y eso que Charles Gaines (31.9 puntos y 14.2 rebotes de media) está multiplicando su rendimiento. Suya es la mejor actuación individual de la semana: 36 puntos y 19 rebotes ante Fujian.

Movimientos en la cabecera de la clasificación. Guandong Southern Tigers (17-3) se despegan de Beijing Ducks (15-4), que quedan en segundo lugar de forma momentanea, tras caer derrotados esta semana pasada ante Jilin por 106-103 a pesar de los 37 puntos de Stephon Marbury. Un Guandong que, por cierto ha recibido con enorme sorpresa la noticia de que su entrenador desde 2001 Li Chunjiang, y con el que la franquicia ha logrado nada menos que 7 campeonatos, deja el baloncesto de forma indefinida. Su asistente Du Feng se hará cargo del equipo de forma momentanea. Además, se incorpora al staff técnico el lituano Jonas Kazlauskas como entrenador asistente, un Kazlauskas que fue seleccionador chino desde 2005 a 2008.

En el capítulo de altas, Doron Perkins (1.88/29 años), que hace breves fechas dejó el Donetsk ucraniano, ha fichado por Foshan Long Lions. En 3 partidos disputados, sus medias alcanzan los 15.8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Sobre el autor

Antiguedad: 
18 años 2 meses
#contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,584,236