Solapas principales

Liga Griega A-1 (J17): Perkins aterriza en el Pireo, PAO contraataca con Fotsis!

  • Sin novedades en la decimoséptima jornada, los favoritos no fallan y siguen cumpliendo los pronósticos depositados a principio de temporada. Lo destacado viene con las grandes actuaciones de Kevin Palmer (KAOD) con 42 de valoración y el siempre espectacular William Coleman (Kavala).
  • El mercado está que arde! El Olympiacos llega a un acuerdo con el base estadounidense con pasaporte israelí Doron Perkins, mientras que el Panathinaikos está cerca de cerrar la vuelta de Antonis Fotsis al conjunto ateniense.
  • Sección multimedia: Los momentos decisivos de la victoria del Panionios, la potencia de salto de William Coleman, la entrega de la afición del PAO en un encuentro de baloncesto femenino y lo mejor de la celebración del PAO tras conseguir la Copa!

 

 

Resultados jornada 17 
AGOR - Ilysiakos95-68
VAP Kolossos - Panionios 65-70
Kavala - Apollon Patras85-69
Peristeri - PAOK 55-63
Aris - Panelefsiniakos68-55
KAOD - Olympiacos 71-81
Panathinaikos - Ikaros 97-72
Jornada 18 23/02

 

RESUMEN DE LA JORNADA 17 

Queda mucho todavía para saber que ocho equipos serán los que disputen el título, pero está claro que cuatro equipos van a llegar a la fase final con plenas garantías de éxito. En esta jornada tampoco han fallado y siguen marcando un ritmo que pocos pueden seguir, tan sólo AGOR sigue la estela a dos encuentros de diferencia. A destacar el resurgir de los equipos de Salónica, tanto PAOK como Aris se encuentran en un dulce estado de forma. Los primeros con seis victorias consecutivas y los segundos con tres. El que sigue hundiéndose es el Panalefsiniakos, que ya está a dos partidos de empatar con el penúltimo. Aunque lo más destacado han sido las actuaciones individuales. 

Entrando en matéria, destacar la victoria a domicilio del líder Olympiacos en la cancha del décimo clasificado, el KAOD por diez puntos de diferencia (81-91). El alto porcentaje desde la línea de tiros libres decantó la balanza para el conjunto del Pireo, que tuvo muchos problemas para poder para al MVP de la semana, el interior Kevin Palmer, acabando con unos históricos 29 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias para 44 puntos de valoración. Los locales lo intentaron, pero es la cuarta derrota consecutiva tras un mes de sinsabores y resultados negativos. En segundo lugar, Panathinaikos la tuvo mucho más fácil para poder borrar a Ikaros fácilmente del mapa, ganado por veinticinco puntos arriba (97-72). Destacando el juebo en bloque verde, y también la actuación del senegalés Foye, el mejor de los suyos con mucha diferencia. La segunda posición se sigue pagando a un precio muy alto, y más si se valora la victoria en el último minuto del Panionios en la siempre complicada cancha del VAP Kolossos. Los isleños tuvieron contra las cuerdas al equipo revelación, pero una canasta de Pappas, un decisivo tapón de Bogris tras penetración de Hatten y el posterior contraataque con mate de Jankovic acabaron por finiquitar la contienda (65-70). Para acabar de hablar de las primeras posiciones, un PAOK mermado por las bajas y a medio gas dio buena cuenta del Peristeri GS en casa (63-55). Interesantes números del joven Chrisykopoulos con 7 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración. Mucho más sencillo lo tuvo Aris, que consiguió batir al Panelefsiniakos en el último cuarto con un gran trabajo en bloque (68-55).

Vale la pena mencionar la sorpresa del pasado fin de semana, la clara victoria de Kavala sobre Apollon Patras (85-69). Con un claro protagonista, el estadounidense William Coleman, que terminó con unos contundentes 35 puntos y 9 rebotes, además de hacer 4 espectaculares mates que pueden volver a ver en la parte inferior del resumen. La nota curiosa viene con la mejor actuación del ex Assignia Manresa, el británico Kieron Achara, que acabó con 17 puntos y 6 rebotes. Para acabar, el partido entre el quinto clasificado AGOR y el décimo Ilysiakos terminó con la mayor diferencia de puntos (95-68) . El insaciable Nestoras Kommatos fue el más destacado con 24 puntos, mientras que Dominique Morrison acabó con 21 puntos y 6 rebotes porparte rival. De esta forma, AGOR mantiene el quinto lugar. Mientras que Ilysiakos pierde su tercer partido consecutivo, pero mantiene la décima posiciónMucho ojo la próxima jornada, con el Panionios vs Aris como plato estrella. La próxima semana más y mejor! 

El espectáculo del jugador del Kavala William Coleman!

Los momentos decisivos de la victoria de Panionios ante Kolossos

 

 

MVP DE LA JORNADA 17:  KEVIN PALMER (KAOD) 

Pívot. (1.98 m. , 26 años):  29 puntos (6/11 en tiros de 2; 1/4 en triples y 14/16 en tiros libres), 14 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4 faltas recibidas para 44 de valoración en 34 minutos en la derrota de su equipo ante Olympiakos.

La mejor actuación y ante el rival más fuerte de la competición hasta este momento. El interior del KAOD fue la estrella del encuentro pese a la derrota, sometiendo a los cansados pívots del Olympiakos todo un recital de fuerza y domínio bajo el aro rival. Sus 29 puntos sirvieron solo para que la diferencia final no hubiera sido más amplia. Palmer ha conseguido en una misma temporada superar por segunda vez los 40 puntos de valoración. Su mejor marca la completó en el útimo partido de la jornada ante el equipo del Pireo con 44 de valoración. Escandaloso. Muchos equipos toman nota. Jugador a tener en cuenta.

Promedia, en las diecisiete jornadas disputadas hasta el momento, 13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 robos para 19 de valoración en 30 minutos.

  

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
Escolta
Alero
Ala-Pívot
Ala-pívot
Pívot

        GRE

       SEN

       UK 

     USA

      USA

 

Dimitris Diamantidis

 

Mouhammad Faye

 

Kieron Achara

 

William Coleman

 

Kevin Palmer
PanathinaikosIkarosKavalaKavalaKAOD Dramas
14 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias para 23 de valoración en 18 minutos18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 robo para 26 de valoración en 31 minutos17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos para 29 de valoración en 35 minutos

35 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas para 38 de valoración en 38 minutos 

29 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias para 44 de valoración en 34 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
OLYMPIAKOS17161+3
PANATHINAIKOS17143+2
PANIONIOS17143+3
PAOK17134+6
AGOR17116+1
APOLLON PATRAS1789+3
ARIS1789+3
IKAROS17611-2
KOLOSSOS17611-1
ILYSIAKOS17512-4
PERISTERI17512-7
KAOD17512-1
KAVALA17512+1
PANELEFSINIAKOS17312-3
Segunda vuelta OPAP A-1ETHNIKI2012-13

 

¿SABÍAS QUE...?

 

 

¿Los periodistas españoles también han dado su opinión sobre la final de Copa griega? Una de las figuras más respetadas en los medios de comunicación si hablamos de baloncesto, el catalán Jordi Robirosa, quiso dejar su opinión sobre lo sucedido la pasada semana en la final celebrado en el Helleniko. Sus declaraciones son contundentes, dando su punto de vista y proponiendo una solución que podría ser más que un aviso: "Me pareció vergonzoso lo que sucedió. Desde siempre las aficiones en Grecia son violentas y si no vigilan puede que pronto suceda algo que nadie quiere" . El periodista no se esconde y condena todo acto violento: "Si se les sancionara de forma dura entonces si que reaccionarían y se pensarían dos veces todas esas acciones que hacen. Jugadores como Jasikevicius me contaban que el autocar del PAO había sido interceptado en más de una ocasión con piedas. Es inadmisible y sino se quiere evitar una desgracia hay que reaccionar cuánto antes." Declaró. 

¿El Panathinaikos celebró por todo lo alto la consecución de la Copa griega? Excelente testimonio el que nos trae el propio departamento del flamante campeón, con la celebración en el vestuario del equipo entrenado por Pedoulakis. Donde la nota destacada estuvo en la sorpresa que el equipo y el staff quiso hacer a Maciulis y Giannapoulos el día de su aniversario. Fiesta por todo lo alto en la expedición verde, acababan de ganar al líder y vigente campeón de la OPAP A-1 Ethniki. Disfruten del reportaje. Vale la pena.

Fiesta verde en el Helleniko!

¿Hasta que límite llega la afición del Panathinaikos? En el mundo del baloncesto, los aficionados son conocidos por su pasión y ánimo constante desde la grada. En esta ocasión la afición del equipo ateniense está presente en gran parte de los encuentros de sus diferentes secciones. En éste caso, en un encuentro de baloncesto femenino, poblado en una parte del graderío por el temido "Sector 13", nombre del ruidoso grupo de animación y radicales del PAO. Su apoyo deja con la boca abierta a más de uno, juzguen ustedes mismos. 

La afición del PAO Sector 13 

 

 

ALTAS Y BAJAS 

Tras la derrota en la final de Copa ante Panathinaikos, uno de los principales puntos a reforzar era la dirección de juego. Y eso es lo que ha hecho la secretaría técnica del club del Pireo, encontrando en el base de 1,88 m. Doron Perkins la solución a los problemas del equipo del Pireo. El acuerdo es total entre el jugador y el Olympiakos. El propio jugador en las redes sociales ha confirmado su llegada al líder de la A-1 Ethniki tras finalizar su etapa en el Foshan de la liga china con una media de 14 puntos por encuentro. Una interesante incorporación, pero habrá tener en cuenta en qué estado físico llega el ex jugador del Maccabi Tel Aviv y el BC Donetsk ucraniano. Estaremos muy atentos a su evolución.

Y era obvio que la respuesta por parte de su máximo rival no tardaría en llegar. Tras la consecución del título copero algunos medios helenos publicaron la intención del club ateniense a querer incorporar al griego del AJ Milano Antonis Fotsis. El pasado fin de semana la oferta se hizo oficial y a falta de unos flecos y la respuesta definitiva del club italiano, todo parece indicar que el internacional griego volverá al club donde cosechó gran parte de sus éxitos deportivos. El traspaso se tasa en 500.000 € pagados en dos plazos durante el año 2013 o pagado al contado. La curiosidad llega cuando el ala-pívot el pasado fin de semana cuajó una gran actuación en la LEGA. Estaremos muy pendientes de la posible llegada del jugador al conjunto del trébol. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
167
Visitas: 
940,243
Comentarios: 
1,118

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar