Solapas principales

Liga Griega A-1 (J18): La liga regular vuelve a ser cosa de 2. Adiós a Dendy y Kapono

  • La derrota del Panionios ante el quinto clasificado hace que el Panathinaikos recupere la segunda posición y el PAOK empate con los atenienses en la cuarta. El jugador croata del Ikaros Zoran Vrkic es el MVP de la jornada.
  • El pívot del VAP Kolossos Laron Dendy rescinde contrato por impagos. La sorpresa es la repentina marcha de Jason Kapono, que en las próximas horas puede abandonar la disciplina del Panathinaikos.
  • Sección multimedia: Las jugadas más espectaculares de la jornada, más las imágenes del día en que el Panionios pudo con el PAO de Nikos Galis, más la joven afición del PAOK de Salónica.

 

 

Resultados jornada 19
Ilysiakos - Panelefsiniakos66-63
AGOR - Panionios 78-68
Aris - Apollon Patras68-64
VAP Kolossos - PAOK 65-70
Panathinaikos - KAOD87-70
Kavala - Olympiacos 76-94
Peristeri GS - Ikaros 79-88
Jornada 1904/03

 

RESUMEN DE LA JORNADA 19

 

Empezamos una semana más con el ritmo militar que sigue imponiendo Olympiacos en la competición, esta vez venciendo de forma abrumadora en la cancha de un Kavala que solo opuso resistencia en la primera parte (76-94). A partir de entonces, la maquinaria roja se puso manos a la obra y los locales poco pudieron hacer. Destacar a la dupla nacional formado por Papanikolau/Printezis, que con 24 y 27 de valoración fueron una auténtica pesadilla. El primero con acciones espectaculares y el segundo siendo uno de los mejores jugadores de la jornada . El que sigue el ritmo y no decae pese a los problemas internos es el Panathinaikos, que no tuvo ningún problema para derrotar en la noche del lunes al KAOD por diecisiete puntos de ventaja (87-70). Pedoulakis dio descanso a los titulares, jugando menos de 25 minutos de media, destacados Maciulis, Schortsianitis con 20 puntos y Diamantidis. La nota destacada es el debut esta temporada de la perla que despuntó el domingo en el Jordan Brand Classic celebrado en Barcelona, V. Haralompopoulos. Pero antes del encuentro saltó la notícia, Jason Kapono podría abandonar la disciplina del Panathinaikos por diferencias con el staff técnico. Más adelante analizaremos al detalle la situación.   

Continuando el repaso, el duelo de la jornada no decepcionó. El quinto clasificado pudo con el segundo. Por diez puntos ganó AGOR a Panionios (78-68) , secando a sus dos estrellas Pappas (2 puntos) y Jankovic (8 puntos). La clave estuvo en la defensa sobre los dos jóvenes valores de la competición, pero no pudieron frenar la fuerza de Landon Milbourne. Una defensa zonal mixta y la inspiración de los extracomunitarios verdes decantaron la balanza local. Una derrota que condena a los atenienses a la tercera plaza, empatados con un equipo que sube como la espuma desde hace más de un mes, el PAOK. Estuvieron cerca de la derrota pero salvaron los muebles en los últimos instantes, ganando a domicilio en Rodas al Kolossos por solo 5 puntos de diferencia (65-70). Los 64 años del técnico Markopoulos se pudieron celebrar con una victoria cimentada en el juego en bloque. Hatcher fue el mejor de los suyos, mientras que Papadopoulos, Charalampidis y los mates de Margaritis fueron suficiente para confirmar lo pronosticado. La buena actuación de la dupla Langford-Hatten con 13 de valoración cada uno no evitó la derrota local, que echó muy en falta la presencia de Laron Dendy. El estadounidense no se presentó a la convocatoria alegando impagos

En el duelo por la zona baja encontramos en esta ocasión al MVP de la jornada, el escolta croata de Ikaros Zoran Vrkic, que con 17 puntos y 29 de valoración fue la referencia ofensiva de su equipo en el triunfo a domicilio ante un Peristeri que sigue sin encontrar la tecla adecuada para conseguir los dos puntos (79-88). Siete derrotas consecutivas y una sensación de no poder sacar nada positivo, sólo Mantzaris y Kanonidis aportaron cosas positivas de cara a próximos compromisos. Más abajo encontramos un dramático duelo que terminó con victoria de Ilysiakos frente al último clasificado Panelefsiniakos (66-63). Los visitantes pusieron mucho empeño, pero en un mal último cuarto pagaron su falta de experiencia en este tipo de finales. La aportación de Anagonye fue decisiva una vez más , siendo el máximo reboteador de la jornada con 11 capturas. Viejos conocidos en la Liga Endesa siguen dando que hablar fuera de nuestro baloncesto. 

Por último, Aris confirma su buen momento ganando a Apollon en un emocionante desenlace (68-64). El juego individual del resolutivo McCollum fue la baza que no supo aprovechar el conjunto recién ascendido este temporada. Que cayó a causa de enfrentarse a un bloque mucho más compacto y con Pasalic como estrella amarilla con 15 puntos. Atentos, porque la semana que viene llega el derbi por excelencia en Salónica: Aris vs PAOK!  

Margaritis (PAOK) impone su ley y machaca a una mano de forma espectacular!

margaritis posterizes

 

El espectáculo defensivo y ofensivo del líder Olympiacos 

ΠΑΠΑΝΙΚΟΛΑΟΥ ΤΑΠΩΝΕΙ, ΠΑΟΥΕΛ ΚΑΡΦΩΝΕΙ

 

 

MVP DE LA JORNADA 19:  ZORAN VRKIC (IKAROS) 

Escolta. (2.00 m. , 26 años):  17 puntos (2/3 en tiros de 2; 2/4 en triples y 7/7 en tiros libres), 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 4 faltas recibidas para 29 de valoración en 32 minutos en la victoria de su equipo ante Peristeri GS.

El estado de forma del escolta croata es excepcional, llegando a la recta final de la liga regular como uno de los bases a tener en cuenta. Todo un veterano que ha jugado en muchas ligas del viejo continente y ahora en el Ikaros ha encontrado el lugar ideal para mostrar todo su potencial y ser uno de los líderes del equipo heleno.  Sus números ante el Peristeri GS fueron muy importantes para el triunfo que lograron a domicilio, y más ante un rival directo en la clasificación general. Será uno de los fijos para el próximo All-Star. Cuenten con él en las próximas semanas. 

Promedia, en las diecinueve jornadas disputadas hasta el momento, 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos para 15 de valoración en 30 minutos.

  

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA
Base
Escolta
Alero
Alero
Ala-Pívot

        USA

          CRO

          GRE

       USA 

     GRE

 

Errick McCollum 

 

Zoran Vrkic

 

Giorgios Printezis

 

Landon Milbourne

 

Kostas Papanikolau
Apollon PatrasIkarosOlympiakosPanioniosOlympiacos
18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración en 32 minutos17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo para 29 de valoración en 32 minutos22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para 27 de valoración en 21 minutos

19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 20 de valoración en 26 minutos

17 puntos, 9 rebotes y 1 tapón para 24 de valoración en 22 minutos 
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
OLYMPIAKOS19181+4
PANATHINAIKOS19163+3
PANIONIOS19154-1
PAOK19154+7
AGOR19136+2
ARIS19910+1
APOLLON PATRAS19910-1
IKAROS19811+1
KOLOSSOS19613-2
ILYSIAKOS19613+1
PERISTERI19514-8
KAOD19514-2
KAVALA19514-1
PANELEFSINIAKOS19415-4
Segunda vuelta OPAP A-1ETHNIKI2012-13

 

¿SABÍAS QUE...?

 

¿Los dos bases del Panathinaikos se han lesionado? Infortunio en el equipo del trébol. Los directores de juego, Marcus Banks y Vassilis Xanthopoulos sufrieron antes del encuentro ante KAOD sendas lesiones musculares. Ambos son duda para la próxima jornada del TOP16 ante Unicaja y también para la próxima jornada en la OPAP A-1. ¿Tirarán de la cantera? Eso han hecho en el encuentro de hoy, dando entrada a la joven promesa V. Haralompopoulos durante cuatro minutos

¿Dos jugadores griegos han sido seleccionados para el próximo Jordan Brand Classic en Estados Unidos? Del 1-3 de marzo, en las instalaciones del FC Barcelona se reunieron las 40 mejores promesas del viejo continente en categoría cadete. Tras jugar un partido de exhibición, donde se decidía a 10 jugadores que irían a jugar contra el combinado USA , los griegos G.Papagiannis (2.10 m.) y V.Charalompopoulos (1.90 m.) (seguido por el club azulgrana de cara a incorporarlo la próxima temporada) fueron de los más destacados en el encuentro. Ambos fueron seleccionados. Hubo un tercer jugador, A.Skoudylis, pero no fue seleccionado entre los mejores. Tres jugadores que darán que hablar en el futuro. El próximo reto lo tendrán con el combinado nacional griego el próximo verano. 

¿El serbio Ivan Zorosky ha denunciado al Panionios por impagos? El actual jugador del Umana italiano, ha denunciado a la FIBA que la cantidad económica que tenía que haber recibido del club ateniense no se ha completado tal y como se había acordado. Por eso, el jugador ha decidido llevar el caso a la FIBA, que estudiará la denuncia impuesta al club griego. Si se confirma, los atenienses corren el peligro de no poder fichar de aquí a final de temporada.

¿El PAO de Nikos Galis perdió ante el Panionios B.C? Buscando por la red hemos encontrado en el canal oficial del Panionios unas imágenes que demuestran las ganas que tienen de volver a aquellos tiempos donde los atenienses vencían a uno de sus máximos rivales, el Panathinaikos. Aquel equipo formado por los legendarios Nikos Galos o Stojan Vrankovic en la temporada 1993-94 cayeron aquella tarde en el último segundo, con un tapón espectacular del estadounidense Henry Turner. Uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la competición que hemos querido compartir con todos vosotros. ¿Se volverá a repetir la historia? Todavía queda mucha liga regular. 

El día que el Panionios pudo con el PAO

Henry Turner Stops Nikos Galis in the last second (Panionios-Panathinaikos 1993/1994)

¿En Salónica se promueve el baloncesto de forma constante? Al tener equipos como Aris y PAOK es normal que cada temporada salgan grandes jugadores de las categorías inferiores de cada equipo. Aficiones agresivas, pero que también saben cuidar y mimar a los más jóvenes. En éste vídeo se recopila la estancia de unos estudiantes, asistiendo al encuentro y luego estando cerca de hombres como Papadopoulos o Charalampidis. Y es que en Grecia, afortundamente, no todo son bengalas, insultos y agresiones físicas. Aún queda esperanza en la OPAP A-1.

En el baloncesto griego no todo es violencia 

papadopoulos xaralabidis hatcher

 

ALTAS Y BAJAS 

 

Problemas para el Panathinaikos. Una de sus referencias exteriores, el escolta Jason Kapono, amenaza con abandonar el club al no estar de acuerdo con el rol que tiene en el equipo. La falta de entendimiento entre el estadounidense y el técnico Pedoulakis es el principal motivo de su posible marcha. Según informa en un comunicado oficial del club, el jugador se ha reunido con los dirigentes y ha declarado su intención de abandonar la disciplina del club ateniense. Todo parece indicar que la A-1 perderá a un excelso tirador de tres, Kapono quiere más protagonismo y tener un rol diferente al que tiene actualmente en el conjunto del trébol. El detonante es su falta de entendimiento con el staff técnico. 

Marcha inesperada en el VAP Kolossos. Una de las estrellas del equipo, el interior estadounidense Laron Dendy, no se presentó al encuentro de su equipo ante el PAOK el pasado domingo. El motivo son los pagos que el club isleño aún debían al jugador, por lo que el pívot ha decidido abandonar la disciplina del VAP Kolossos. Gran pérdida, de momento ya lo han pagado con una derrota frente al conjunto de Salónica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
167
Visitas: 
940,472
Comentarios: 
1,118

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar