Solapas principales

Diamantidis entra a canasta (Foto: Lafargue)

Liga griega (Cuartos de final): El campeón de Europa pasa a semifinales por la vía rápida, el PAOK será su rival

  • El momento clave de la temporada ha llegado y finalmente los cuatro presuntos favoritos han cumplido los pronósticos y ya se encuentran en semifinales. Olympiakos vs Aris y PAO vs PAOK conforman la penúltima eliminatoria hacia el título.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CUARTOS DE FINAL > PRIMER PARTIDO
 
 Olympiakos vs VAP Kolossos > 90 - 55
Panathinaikos vs Peristeri GS > 88 - 60
Aris vs Marous  > 72 - 86
PAOK Salónica vs Kavala > 65 - 61

 

CUARTOS DE FINAL > SEGUNDO PARTIDO
 
VAP Kolossos vs Olympiacos > 67 - 83
Peristeri GS vs Panathinaikos > 72 - 74 
Marousi vs Aris > 51 - 62
Kavala vs PAOK Salónica > 62 - 64

 

CUARTOS DE FINAL > TERCER PARTIDO (DESEMPATE)
 
Aris vs Marousi > 69 - 45

 

RESUMEN DE La eliminatoria

No hubo tiempo para la sorpresa, menos el cruce entre el Aris vs Marousi los demás acabaron por la vía rápida con rivales de inferior categoría , aunque hay que aplaudir el pundonor de un Marousi que no puso las cosas nada fáciles al equipo de Salónica. En un partido a todo o nada Aris tiró de experiencia para conseguir el punto definitivo (2-1). Al final del texto tenéis el resumen en formato streaming del choque jugada a jugada, un lujo poder seguir ese encuentro de desempate al detalle. Los jugadores más destacados han sido Tapoutos y el joven Sloukas (12 puntos por encuentro) y en el bando rival el croata Dalibor Bagaric (10 rebotes por partido).

Los dos grandes cumplieron con creces. Un motivado Panathinaikos barrió al Peristeri por partida doble antes de salir victoriosos de la Final Four en Barcelona (2-0), gracias sobretodo a la dirección de un dúo cada vez más consolidado como es el de Nick Calathes y 3D ¿Después de esto Diamantidis se pensará eso de renunciar a la selección?. Por otra parte, los del Pireo no tuvieron ningún tipo de piedad ante un VAP Kolossos que hizo lo que pudo en ambos encuentros (2-0). Los hombres de Dusan Ipkovic llegan frescos a la recta final y con ganas de cambiar el curso de la historia, un grupo motivado y con suplentes de lujo, como es el caso de Mavrokefalidis y el serbio Erceg. La llegada de Printezis a la rotación da más descanso a la batería exterior.

El último a tener en cuenta es el PAOK, que pasó de ronda con alguna dificultad (2-0), Kavala fue un digno rival que ya se daba por satisfecho de haber llegado hasta allí, con un inspirado Milt Palacio (15 puntos de media), que pensaba más en el Buesa Arena que en luchar por estar entre los cuatro primeros clasificados. Los extracomunitarios de Salónica marcaron las diferencias en todo momento: Dozier y Christmas son a día de hoy los más completos, tanto en defensa como en ataque.

En breve volverá la competición tras el obligado parón del pasado fin de semana, esta vez con un campeón de Europa entre los cuatro elegidos. Una cosa queda clara, Olympiacos llega mucho más descansado que su máximo rival, mientras que los chicos del gran Zeljko Obradovic están con la moral por las nubes, recuperando además la mejor versión de todos los miembros del primer equipo, del primero al último. En último lugar, los dos equipos de Salónica quieren poner las cosas complicadas a los eternos aspirantes al título. ¿Conseguirá el PAO el triplete? La semana que viene más y mejor.

 

SEMIFINALES
 
 Olympiakos vs Aris
Panathinaikos vs PAOK

Resumen del Aris - Marousi (Partido de desempate > Cuartos de final)

  

MVP : Dimitrios diamantidis (PANATHINAIKOS)

Un jugador que se crece en los momentos importantes cuando el balón quema siempre está en el sítio y en el momento adecuado. Sus números en cuartos de final no dan lugar a duda : 10 puntos, 4 robos,5 rebotes y 6 asistencias por encuentro. Todo un seguro para un Panathinaikos que quiere más, conseguir la liga y la copa es el principal objetivo de los atenienses, mal encaminados no van precisamente, y más con el liderazgo de uno de los mejores jugadores europeos de ésta década. Genio y figura 3D.

 

El cinco ideal solobasket de la A-1 ETHNIKI
Base ESCOLTA ESCOLTA        pívot Pívot
Nick Calathes

Dimitrios Diamantidis  

Milt Palacio Robert Dozier

Lazaros Mavrokefalidis

Panathinaikos Panathinaikos Kavala PAOK Salónica

Olympiakos

12 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias por encuentro 11 puntos, 5 rebotes 6 asistencias y 4 robos por encuentro 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por encuentro 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón por encuentro 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón por encuentro

 

Altas / Bajas / NOTICIAS

  • Antes de que empezara la fase final surgió una desagradable sorpresa en forma de polémica, los primeros encuentros de cuartos de final estuvieron a punto de suspenderse debido a la guerra jurídica que hubo entre PAOK y Aris. Ambos clubs se acusaron mutuamente, lo que en su momento pudo provocar una dura sanción para uno de los dos implicados, y a la vez provocaría la modificación de la clasificación final de la liga regular y por lo tanto habrían unas eliminatorias de playoff distintas a las previstas. Hasta el viernes no se supo con certeza si se podía jugar o no, por suerte todo quedó en nada. Aunque el verdadero problema viene en las últimas posiciones de la clasificación. El descendido AEK acusó al Ilysiakos de participar en el torneo con un presidente que en verdad es un agente de jugadores, hecho ilegal en el país heleno. Por lo tanto, un equipo que en un principio se había salvado podría descender de categoría, mientras que los atenienses se salvarían con todas las de la ley. El proceso sigue pendiente de una decisión final. Seguiremos informando.
  • El mercado se movió hasta el último minuto, Aris Salónica anunció la adquisición de Anatoly Kashirov. El pívot de 23 años y 2'15 cm ha firmado un contrato que durará hasta el final de la temporada. Un jugador muy alto, procedente de la cantera del CSKA de Moscú, con un promedio de 13 puntos y 5.3 rebotes por partido. Sus números invitan al optimismo, seguiremos de cerca su evolución.
  • Uno de los regresos más esperados ha sido el de Giorgios Printezis al Olympiakos, el jugador griego de 2'06 cm rescindió su contrato con el Unicaja y se incorporó al equipo del Pireo, uno de los máximos aspirantes al título de la A-1 Ethniki. La oportunidad de disponer más minutos para poder ser uno de los elegidos para disputar el próximo Eurobasket de Lituania con el combinado heleno es la principal razón por la que el alero de 26 años vuelve a su país de orígen.
  • Unos llegan y otros se van. Tal como sucedió la temporada pasada, el Caja Laboral repite jugada y incorpora hasta final de temporada al escolta de Belize Milt Palacio, uno de las referencias del Kavala. Los cantos de Sirena procedentes del Buesa Arena han sido suficientes para descartar ofertas procedentes de la LEGA italiana. El jugador está a un paso de firmar por el club vitoriano.
  • El 38 º Campeonato Nacional Sub-20 tuvo ganador, el Aris de Salónica, con un Chrysikopoulos que fue el MVP con todo merecimiento. Durante el torneo han habido actuaciones muy destacadas de cinco jugadores que con todo probabilidad puede ser los sustitutos de los Spanoulis, Boroussis, Diamantidis y compañia. De momento recuerden estos cinco nombres, darán que hablar:

- Dimtiris Karambekis > Panseraikos
- Fotios Zoumpos >Panathinaikos
- Efstathios Papadionysiou > Ikaros Kallitheas
- Linos-Spyridon Chrysikopoulos > Aris
- Kyprianos Maragkos > Panathinaikos

*Pincha en el escudo de la liga que desees consultar y podrás conocer el resumen de la jornada de esa competición.

LIGAS EXTRANJERAS
 
BBL LEGA PBL Rusa LNB Francia Otras Ligas  
 
 
TBL Turquía Liga Griega

Adriática (finalizada) 

Liga Portugal 

LNB Argentina  
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 7 meses
#contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
973,978