Solapas principales

La A-1 se rinde a Vladimir Jankovic (Panionios) / Foto: Esake.gr

Liga griega (J10): Pappas, Papanikolau y MVP Jankovic se salen. La nueva generación ya está aquí!

  • Décima jornada en Grecia. A falta del encuentro del próximo día 19 entre PAO vs Panionios , los dos favoritos vencieron sin problemas, Olympiakos anotó 113 puntos. Gran fin de semana para la joven camada griega, con Pappas, Papanikolau y especialmente Vladimir Jankovic (MVP).

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

 
 
 
Resultados JORNADA 10
Olympiacos-Ilysiakos 113-75
Ikaros-AGOR 61-66
Kavala-Panathinaikos 71-97
Peristeri-Kolossos 91-89
PAOK-Panelefsiniakos 84-78
Apollon-Panionios 93-99
KAOD-Aris

 84-81 

 

Resumen de la jornada 10

 

Fin de semana sin grandes sorpresas, pero con partidos de alta anotación. Tan solo Panathinaikos y Olympiakos ganaron sus partidos cómodamente, especialmente los del Pireo. Otros equipos como PAOK y Panionos tuvieron que sudar más para poder ganar sus respectivos partidos.

Los que siguen fuertes son los dos favoritos. Tanto PAO como Olympiakos solventaron sus compromisos con sendos resultados amplios y no tuvieron problemas para poder doblegar a sus rivales. Los atenienses dominaron a placer a domicilio a un conjunto que iba a más, el Kavala. El defnitivo (71-97) refleja el dominio verde que hubo en todo momento, sin destacar especialmente a ningún jugador. Tsartsaris y Bramos los mejores. La diferencia estuvo en el encuentro del líder, donde se anotaron ni más ni menos que 113 puntos. El Ilysiakos fue un juguete y no pudo hacer nada para evitar uno de los ridículos más mayúsculos que se han visto en años, los 32 puntos de Stoglin de poco sirvieron. Aquí si que hay que destacar la figura de Kostas Papanikolau, que cuajó un gran encuentro con 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, bien secundado por Printezis (24 puntos y 5 rebotes). Ikaros y AGOR fueron los dos equipos que ofrecieron menos espectáculo, el (61-66) final así lo refleja. El que supo apretar en defensa en los últimos segundos se llevó los dos puntos. Un primer tiempo muy igualado (31-30) ambos demostraron querer la victoria, pero la segunda parte de AGOR, que con un parcial favorable en el último cuarto salió como el gran triunfador de la jornada. El duelo estuvo con Duvnjak (18 puntos) y Vassilis Symtsak (17 puntos), donde el primero fue mucho más decisivo que el segundo. Los visitantes siguen en los puestos de cabeza. 

Emocionante partido el que ofrecieron Peristeri Y Kolossos, decidido en una emocionante prórroga (91-89). Los visitantes comenzaron de una manera arrolladora. Los isleños se fueron  en el marcador y completaron una gran primera parte (34-44). Tras el paso por los vestuarios las cosas cambiaron y el Peristeri se metió de lleno en el encuentro igualando el encuentro gracias a un inspirado Kanonidis. En los últimos segundos, dos puntos de Thorne forzaron la prórroga (78-78). Por parte local Thorne y Petroulos fueron los mejores, mientras que Kolossos volvió a tener una tripleta formada por  Hatten, Kalambokis y LaRon Dendy que estuvieron muy inspirados e anotación, pero no resultó suficiente. Necesario triunfo de los locales. Los que siguen fuertes es el PAOK, que derrotó a un peleón Panelefsiniakos por (84-78). No fue nada fácil para los hombres entrenados por Manolopoulos, viéndose sorprendidos por un equipo de la zona baja que al descanso perdía por una mínima diferencia (43-37). Es ahí donde los locales,  supieron administar la renta obtenida en los últimos cinco minutos para llevarse el partido. Otra tripleta, esta vez la formada por Charalampidis (17 puntos), Lazaros Papadopoulos (10 puntos) y Margaritis (11 puntos y 6 rebotes) marcó las diferencias. En Panelefsiniakos, una vez más, la dupla Liakopoulos/Papanikolau fueron los mejores. Seguimos con un ridículo más del Aris, perdiendo por tres puntos ante un motivado KAOD (84-81). Los dos primerpos cuartos no tuvieron color, con una defensa de los de Salónica desastrosa. Todo cambió en el tercer cuarto, con un marcador mucho más igualado. En el desenlance, KAOD con Preston Knowles a la cabeza y la intimidación del galo Guy-Marc Michel resultaron suficientes para doblegar a un equipo que sigue bajando en picado. 

Para acabar el partido de la jornada, Apollon - Panionios. Dos prórrogas y un increíble (93-99) fue lo que nos regalaron hombres como Nikos Pappas y Vladimir Jankovic, el flamante MVP de la semana. El Olympiacos sigue teniendo a un rival de mucho peso en la clasificación general, gran partido el que se vio en la cancha del Apollon Patras. Con una primera parte de muy baja anotación nadie se imaginaba lo que vendría después, un auténtico recital ofensivo por parte de ambos equipos que dejó muy buen sabor de boca. Obviamente destacar el trabajo de Jankovic, el mejor con 24 puntos y 16 rebotes. Además del genial Nikos Pappas, que terminaría con 31 puntos. Los atenienses, a la espera del encuentro ante sus vecinos del PAO quieren el día 19 dar un golpe de efecto a la liga regular logrando la victoria. Mucho ojo con estos chicos. Volvemos la próxima semana con mucho más baloncesto en Grecia. Felices fiestas! 

 

El apabullante dominio del Olympiakos en la OPAP A-1 Ethniki 

 

MVP de la semana: VLADIMIR JANKOVIC (PANIONIOS)

Pocas dudas tenemos ya con estos dos jugadores que están asombrando a toda la A-1, especialmente el jugador nacionalizado, nominado como flamante MVP de la semana en Grecia. Su actuación ante el Apollon Patras, fue primorosa, acabando con 24 puntos y 16 rebotes, que fueron decisivos para lograr otra victoria que les sitúa en los puestos de cabeza. Dos jugadores que tendrían que estar jugando en un equipo de mucha más calidad, de momento sigamos disfrutando de su juego en un Panionios que sigue creciendo y madurando jornada tras jornada. Que a nadie le extrañe ver a estos dos jugadores en el próximo Eurobasket de Eslovenia. Méritos están haciendo para lograrlo. La nueva generación ya está aquí!

 

El cinco ideal solobasket DE LA A-1 ETHNIKI J10

ESCOLTA ALERO ALERO          PÍVOT Pívot

Nikos Pappas

Kostas Papanikolau

Vladimir Jankovic

Guy-Marc Michel

Andrew Jones

Panionios Olympiacos Panionios KAOD Ilysiakos
 31 puntos, 9/13 T2, 2/4 T3, 8/11TL, 5 rebotes y 6 asistencias 18 puntos, 6/10 T2, 7/7 TL , 1/2 T3, 8 rebotes, 4 asistencias 24 puntos, 8/12 T2, 2/5 T3, 3/5 TL, 16 rebotes y 2 asistencias 9 puntos, 7/14 T2, 2/4 TL, 16 rebotes   13 puntos, 6/7 T2, 1/3 TL, 15 rebotes 

 

* Encuentro por disputar de la J9 entre Panathinaikos y Panionios el 19/12 a las 19:00 h . Por ese motivo no se modifica la clasificación general en la 2a y 3a posición. 

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
OLYMPIACOS 10 10 0 +10
* PANIONIOS 9 8 1 +3
* PANATHINAIKOS 9 7 2 +5
PAOK SALÓNICA 10 8 2 +5
AGOR 10 6 4 +1
IKAROS 10 5 5 -1
APOLLON PATRAS 10 5 5 +2
VAP KOLOSSOS 10 4 6 -1
PERISTERI GS 10 4 6 +1
KAOD 10  4 6 +1
ARIS SALÓNICA 10 3 7 -6
PANELEFSINIAKOS 10 2 8 -3
KAVALA 10 2 8 -1
ILYSIAKOS 10 1 9 -4

 

¿SABÍAS QUE...?

 ¿Habrá All Star? Grandes noticias para la OPAP A-1, con la celebración del próximo All-Star, donde los mejores jugadores nacionales y foráneos de la competición desplegaran todas sus armas para ofrecer a los aficionados un gran espectáculo con el que disfrutar y recordar. Además de ver la llegada de una nueva generación de jugadores griegos que pueden ser la base del próximo combinado nacional. La crisis obligó a que la temporada pasada no se pudiera disputar el evento, pero esta vez se ha hecho un gran esfuerzo económico para poder garantizar la organización de éste espectacular evento. Informaremos con todo detalle de lo sucedido.    

ALTAS / BAJAS

  •  Lo más destacado del mercado llega con una exclusiva de Solobasket. El CAI Zaragoza invierte en futuro haciéndose con los derechos de Giannis Adetocunbo, jugador de 18 años. El equipo maño firma con la joven promesa por 4 años. Lo anecdótico es que hablamos de un base de 2.06 de estatura. Más información en éste link. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 8 meses
#contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
940,469