Solapas principales

FC Porto celebra la victoria en el Trofeo Hugo dos Santos (Foto: FPB.pt)

Liga Portuguesa LPB (Copa de la Liga): Porto se lleva el título; Barreirense da la sorpresa en semis y vende cara la derrota en la final; Hill, MVP

  • Final con claro color español en los banquillos, donde una canasta sobre la bocina dio la victoria a los de Moncho López tras la dura resistencia del equipo de Antonio Herrera

38461_0.jpg

FC Porto celebra la victoria en el Trofeo Hugo dos Santos (Foto: FPB.pt)

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS



Resultados Copa de la liga
Semifinales  
Barreirense - Benfica 84-83
FC Porto - Ovarense 69-54
   
Final  
Barreirense - FC Porto 77-79

RESUMEN DE LA Copa

Emocionante la Copa de la Liga, denominada desde hace tres años Trofeo Hugo dos Santos, que finalmente se ha llevado el FC Porto en una final plena de tensión y calidad ante el Barreirense y que los porteños vencieron en los últimos segundos.

Sí, han leido bien, el Barreirense fue el rival del FC Porto en la final. Los de Antonio Herrera dieron la sorpresa en semifinales logrando superar al Benfica, claro favorito del encuentro a priori. Pero los de Barreiro no se amilanaron. No fueron a Vendas Novas de paseo, como fiesta de su primera vuelta. Llegaron con todas las intenciones de competir el encuentro y pillaron in fraganti a los lisboetas.

38462_0.jpg

Barreirense dio la sorpresa ante Benfica (Foto: FPB.pt)
El Barreirense supo aguantar el ritmo anotador de su rival, sobre todo en el tercer cuarto, donde ambos jugaron un impresionante parcial que se decantó para los de Barreiro por 29 a 28. Benfica llegaba al último cuarto con ventaja (59-63), pero su rival tenía el partido donde quería. Tenía opciones de victoria.

Quizás fue esa inesperada resistencia la que hizo que los hombres de Carlos Lisboa se despistasen en el final de encuentro. Barreirense, con un gran Antonio Tavares y con Cavel Witter dominando el ritmo, logró ponerse igualado cerca del final. Los errores de los lisboetas desde la personal en el momento caliente del encuentro les hizo caer y verse sin posibilidades de revalidar el título del pasado año, metiéndose Barreirense en la final.

En la segunda semifinal, FC Porto saltó a la cancha con la lección aprendida y no se dejó sorprender por el Ovarense. Llevó el encuentro al terreno físico, con una defensa asfixiante que no daba opciones a su rival. En ningún cuarto lograron los de Ovar superar la veintena de puntos anotados.

38463_0.jpg

FC Porto no dio lugar a la sorpresa (Foto: FPB.pt)
Ya al descanso las diferencias marcaban un claro 34-25 para los jugadores de Moncho López. Y no bajaron el pistón a la salida de vestuarios para ya llegar al último cuarto con el partido solventado y pudiendo pensar ya en la final.

Por parte del Ovarense sólo Christopher Lee dio la talla ante un FC Porto donde Greg Stempin estuvo sublime y bien respaldado por el trabajo de Carlos Andrade y los puntos de Reginald y Johnson.

En la gran final, el atractivo estaba en los banquillos, con dos técnicos españoles, Moncho López y Antonio Herrera. Y ambos equipos mostraron un bonito espectáculo.

De nuevo Barreirense entraba muy serio al encuentro y era el que comandaba el marcador en el primer cuarto. No encontraba soluciones Porto para frenar el ataque rival, con Anthony Hill muy entonado. En el segundo cuarto cambiaron los vientos. Barreirense no lograba anotar y el encuentro amenazaba con romperse, con los porteños poniéndose con diez puntos de ventaja, aunque al final al descanso se llegó con el encuentro abierto (39-44).

Los nervios aparecieron tras el descanso y el nivel de juego bajó mucho en el tercer cuarto. Y la locura llegó en los instantes finales. A falta de dos minutos y medio del final, un 2+1 de Reginald ponía a Porto con nueve puntos de ventaja y parecía todo resuelto.

Pero una reacción del Barreirense les permitió anotar un parcial de 10-0, con dos triples de Cavel Witter y una canasta de Anthony Hill que les ponía por delante en el último minuto de encuentro. FC Porto reaccionó e igualó la contienda, para llevarse la victoria tras una canasta de Reginald a falta de cinco segundos para el final del encuentro.

Nuevo título para el FC Porto, el segundo desde la denominación de Trofeo Hugo dos Santos, y gran decepción para Barreirense, por haber estado tan cerca de dar la campanada de superar a Benfica y FC Porto para hacerse con el título, aunque pueden estar más que orgullosos del gran fin de semana que han realizado.

mvp de la Copa: anthony hill (barreirense)

Pese a que por media de ambos encuentros Gregory Stempin le supera levemente, el jugador del Barreirense ha sido designado MVP por su importante papel en ambos encuentros. Hizo un buen partido ante el Benfica, aunque no estuvo muy acertado en el tiro. Pero ante FC Porto hizo un gran partido, con 20 puntos y 7 rebotes para 31 de valoración y siendo clave para que su equipo estuviese a punto de llevarse el trofeo.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Cavel Witter

Joao Gomes

Greg Stempin

Anthony Hill

Christopher Lee

Barreirense
Benfica
FC Porto
Barreirense
Ovarense
16,5 puntos, 1,5 rebotes, 5,5 asistencias, 1,5 robos y 3,5 faltas recibidas para 19,5 de valoración media 17 puntos, 10 rebotes, 1 robo, 2 tapones y 7 faltas recibidas para 26 de valoración 15 puntos, 5,5 rebotes, 1,5 tapones, 1,5 asistencias y 4,5 faltas recibidas para 22 de valoración media 17,5 puntos, 6,5 rebotes, 1 robo, 2 asistecias y 9,5 faltas recibidas para 21,5 de valoración media 19 puntos, 12 rebotes, 1 robo, 1 tapón y 5 faltas reibidas para 28 de valoración


Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 4 meses
#contenidos: 
207
#Comentarios: 
2,393
Total lecturas: 
1,098,879

Comentarios

Se marchó a Portugal a ejercer su profesión; el basket es su vida, su pasión. A sus 36 años triunfa plenamente en la vecina Portugal y ante el más modesto de los equipos que componen esta 1ª división lusitana, BARREIRENSE. Lo ha llevado, de momento, a lo más alto de su dilatada historia deportiva (es centenario), lo ha clasificado para la Copa portuguesa (finales de Marzo) y está a punto de clasificarlo para los pley-off por el título de liga. Lo único que lamento es que un talento como este no se está aprovechando en el territorio nacional. Es joven, muy joven y le aufuro un futuro prometedor. Toda la suerte del mundo para conseguir todos los abjetivos previstos.