Solapas principales

kelly McCarthy, una de las estrellas del Unics (Foto Unics Kazan).

Liga rusa (J12): Vencen los favoritos: CSKA acumula su séptima victoria consecutiva, Khimki y Lokomotiv remontan en la segunda parte; UNICS cae ante el sorprendente Triumph

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados jornada 10

Primorye-Khimki 74-83
Spartak-Lokomotiv 67-79
Krylya-NN 7973
CSKA-Enisey 91-64
UNICS-Triumph 73-76

RESUMEN DE LA JORNADA 12

Volvía la PBL rusa tras un fin de semana de parón con 5 partidos, o lo que es lo mismo con los 10 equipos de la competición en liza. A primera vista los duelos eran desiguales, especialmente porque ninguno de los favoritos de principio de temporada se enfrentaban entre ellos. Aún así saltó la sorpresa, si a estas alturas se le puede llamar sorpresa a lo que está haciendo el Triumph, que tras ser colista el año pasado y comenzar esta temporada con 3 derrotas, sólo ha perdido contra el todopoderoso CSKA y esta semana se ha cargado al UNICS en Kazan. Lo demás entró dentro de lo esperado, Lokomotiv y Khimki ganaron a domicilio a Spartak y Primorye respectivamente, al Krylya le costó domar a un Novgorod ya sin Ignerski y el CSKA ya suma la séptima seguida tras deshacerse del Enisey con facilidad y sin minutos de las grandes estrellas.

Los dos primeros de la semana fueron dos partidos con un guión casi calcado. Los dos Spartaks se enfrentaban contra dos de los favoritos el Khimki y el Lokomotiv. Ambos conjuntos, que jugaban como locales, dominaron la primera parte, llevando ventajas de hasta 8 puntos en el caso del Spartak y acabaron tirando por tierra sus opciones en la segunda parte. Al Khimki le costó algo más doblegar al Primorye, pero el Lokomotiv fue una apisonadora en la segunda parte y de la mano de Massey hicieron dos últimos cuartos perfectos para acabar ganando cómodamente. En el Spartak los mejores fueron el base Patrick Beverley, como casi siempre, y el ex ACB Mavrokefalidis. Por otro lado en el Khimki destacó su trío exterior: Planinic, Loncar y Fridzon fueron los mejoresde largo y aportaron 58 de los 83 puntos del equipo. Ante eso poco pudieron hacer Victor y Thomas, los mejores del Primorye. 

En el tercer partido que disputaban el Krasnye Krylya y el Nizhniy Novgorod tuvo menos historia de lo que aparenta el marcador final. La primera parte tuvo claro color local y especialmente el segundo cuarto. Pese a no contar ya con Ignerski, el NN se mantuvo en el partido durante todo el primer cuarto y podría haber peleado hasta el final si no hubiera sido por ese fatídico segundo periodo, donde encajó un 26-9 de parcial que acabó con todas sus esperanzas de luchar por el partido. Se recompuso el equipo visitante en la segunda parte ganando los dos cuartos, el último de manera solvente, pero ya poco pudieron hacer, el quinteto del Krylya se había mostrado demasiado duro, especialmente sus dos americanos, Rush y el ex ACB Aaron Miles, con 19 puntos y 9 puntos con 10 asistencias respectivamente. 

 El cuarto partido de la jornada tuvo poca historia, el CSKA barrió al colista Enisey como estaba escrito en el guión, sin piedad y sin paliativos. Sin Kirilenko, no convocado, Mejia, Gordon o Lavrinovic llevaron el peso anotador, ganando cada uno de los cuartos a su rival y acabando con una diferencia de +37. Por parte de los visitantes sólo Syrovatko llegó a los 10 puntos, con 11 para 10 de valoración.

En el último partido de la jornada íbamos a vivir la "sorpresa" de la semana. El anterior colista y que había empezado 0/3 esta temporada de la PBL, el Triumph, visitaba la cancha de uno de los 8 mejores equipos de Europa esta temporada, el UNICS. Fue un partido realmente extraño con grandes alternancias en el marcador y donde ni el MVP de la PBL, Davon Jefferson, ni el MVP del mes pasado en la Euroliga, Henry Domercant, destacaron. Empezó la primera parte dominando el UNICS con pequeñas rentas que fueron hasta los 8 puntos y pronto se distanció en el marcador, pero un tercer cuarto aciago de cara a canasta por parte de los locales hicieron que el triumph cogiera una clara ventaja, 50-59 al final de dicho periodo tras un parcial de 6-21. En el último cuarto el UNICS lo intentó pero de Landry y McKee anularon el partidazo de McCarty.

MVP de la jornada: kelly mccarty

Pese a la buena noticia de estar clasificados para cuartos de final de la Euroliga, no creo que Kelly McCarty esté muy contento con este MVP semanal, cuando llega acompañado de una derrota. El UNICS cayó en Kazan ante el Triumph, pese a los 24 puntos (5 de 8 en tiros de 2,  2 de 3 en triples y   8 de 8 en libres), 8 rebotes, 9 faltas recibidas y 3 asistencias para un enorme 38 de valoración. Una pena par 

24 puntos (5 de 8 en tiros de 2, 2 de 3 en triples y 8 de 8 en libres), 8 rebotes, 9 faltas recibidas y 3 asistencias para un enorme 38 de valoración

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Zoran Planinic

Vitaliy Fridzon

Kelly McCarty

Artem Yakovenko

Jeremiah Massey

Khimki

Khimki

UNICS
NN Lokomotiv
20 puntos 4/6 en tiros de 2, 2/4 en triples y 4/8 en libres,  9 asistencias, 8 rebotes y 9 faltas recibidas para 32 de valoración 18 puntos,  4/6 en t2, 1/2 en triples y 7/7 en libres , 6rebotes y 7 faltas recibidas,  para 26 de valoración 24 puntos (5 de 8 en tiros de 2, 2 de 3 en triples y 8 de 8 en libres), 8 rebotes, 9 faltas recibidas y 3 asistencias para un enorme 38 de valoración

19 puntos, 6/7 en t2, 7/10 en libres, 5 rebotes y 11 faltas recibidas para 32 de valoración

13 puntos, 7/10 en tiros de 2 y  11 rebotes  para 23 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
CSKA 11 10 1 +5
TRIUMPH 10 6 4 -1
LOKOMOTIV-KUBAN 11 6 5 +1
SPARTAK 11 5 6 -1
SPARTAK-PRIMORYE 11 5 6 -2
KHIMKI 9 7 2 +2
KRASNYE KRYLYA 10 5 5 +1
UNICS 9 5 4 +1
ENISEY 10 1 9 -5
NIZHNIY NOVGOROD 10 1 9 -8

Overseas

  • Nenad Krstic (CSKA):  Jugó sólo 12 minutos pero le dio tiempo a hacer 8 puntos y 11 de valoración.
  • Andrei Kirilenko (CSKA): No jugó ni un minuto contra el colista.

¿sabías qué...?

  • Primer MVP de la Euroliga que no disputa la PBL esta temporada, Spanoulis es el designado.
  • Estadísticamente Davon Jefferson domina la liga en puntos y valoración, pero en rebotes y asistencias son Cuthbert Victor y Aaron Miles, dos ex de la ACB.
  • Tariq Kirksay, pasa de la oferta del Krylya para jugar en el Asefa Estudiantes, un contratiempo para los rusos.

Altas y bajas

  • Brezec, del Lokomotiv al NN. A ver si consigue sacar a los de negro de la última plaza.
  • Ignerski causa baja en el mismo equipo de Novgorod.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 5 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
639,329