Solapas principales

Fridzon, un diesel en las filas de Khimki (Foto: Evgeny Sodolov/pbleague.ru)

Liga Rusa (J13): El Khimki vence dos veces esta semana para no perder la estela del CSKA; el Nizhniy Novgorod abandona el farolillo rojo a costa de un irregular UNICS

  • Victoria tras 9 derrotas del NN, con su quinteto y su nuevo fichaje Brezec carburando; Khimki, a rueda del CSKA

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados jornada 10

Enisey-Khimki 73-91
NN-UNICS 82-77
NN-Khimki 74-79

RESUMEN DE LA JORNADA 12

Se preveía una semana de pocos partidos y pocas sorpresas en la PBL rusa, ya que Khimki y UNICS, dos de los favoritos para llevarse el título, se enfrentaban a los dos colistas, con un partido ganado cada uno en su haber. El Enisey no le opuso mucha resistencia al Khimki en el primer partido, cayendo al final por casi 20 puntos de diferencia, pero el cambio de aires en el Nizhniy Novgorod ha surtido efecto. Los de negro dieron la sorpresa ganando en su pista a un UNICS que está haciendo una campaña muy irregular y se puede quedar fuera de los playoffs. El quinteto titular del NN y su nuevo fichaje, Primoz Brezec, saliendo desde el banquillo, se bastaron para doblegar al conjunto verde, que parece tener la mente más puesta en el Barça Regal (y viceversa). En el último partido de la semana el NN volvía a la palestra, otra vez haciendo un buen partido, pero no fue suficiente para vencer al Khimki, que se aferra al segundo puesto de la clasificación.

 El Khimki solucionó sus dos partidos ante los colistas con sendas victorias aunque los partidos no se parecieron en nada en cuanto al guión. En el primero el Khimki visitó la cancha del Enisey y dominó el partido de principio a fin. Las rentas comenzaron a ser significativas en el segundo cuarto y los amarillos pudieron rotar a sus jugadores y Planinic, Fridzon o Loncar no llegaron ni a los 15 minutos de juego (aunque al pívot le bastó para irse a 12 puntos y 14 de valoración). El Enisey lo intentó y hasta llegó a ganar el último cuarto de la mano de Kikanovich y Todorov, pero la ventaja era demasiado grande como para inquietar al Khimki. En el segundo partido el Khimki pasó más dificultades. Para muestra sólo hay que comparar los minutos del trío estrella del equipo: Planinic, Loncar y Fridzon, que superaron la veintena de minutos y el base croata, que fue el mejor del partido, tuvo que jugar 30. Tras una primera parte dominada por los visitantes, el NN tuvo una tímida reacción en el tercer cuarto, de la mano de Antonov, pero fue de verdad en el último, con un omnipresente Baranov, donde llegaron a ponerse a 4 puntos. Aún así, Planinic y Loncar no perdieron el mando de la situación y mantuvieron esas pequeñas rentas hasta el final del partido.

En el último partido de la semana el UNICS se colocó ya con balance negativo tras su derrota ante el Nizhniy Novgorod, que venía de caer ante el Khimki. Cabe destacar los 0 de valoración del anterior MVP de la jornada, McCarty, en 30 minutos de juego. El UNICS, con toda su constelación de estrellas, fue incapaz de mantener la ventaja lograda en el segundo cuarto, donde aprovechando el poco acierto de su rival, consiguió una renta de 9 puntos. Pero este NN no es el de anteriores semanas y con una gran actuación de su quinteto titular y del nuevo fichaje Brezec, consiguieron darle la vuelta al partido en la segunda parte, especialmente en un gran tercer cuarto. Los más destacados fueron Antonov y Panin, que aprovecharon su versatilidad para hacer daño a la defensa de los de Kazan.

MVP de la jornada: Zoran planinic

Tras varias apariciones en el quinteto ideal, el base estaba ya tardando en alcanzar este galardón. El jugador croata está yendo de menos a más esta temporada y su equipo se está aprovechando de ello. La tripleta que forma con Loncar y Fridzon es de lo mejor del campeonato. En el partido apretado contra el NN, Zoran consiguió 20 puntos 5/7 en tiros de 2, 2/5 en triples y 4/6 en libres, 7 asistencias y 4 faltas recibidas para 25 de valoración.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Zoran Planinic

Vitaliy Fridzon

Semen Antonov

Kresimir Loncar

Primoz Brezec

Khimki

Khimki

UNICS
NN Lokomotiv
20 puntos 5/7 en tiros de 2, 2/5 en triples y 4/6 en libres,  7 asistencias y 4 faltas recibidas para 25 de valoración 19 puntos,  2/2 en t2, 3/3en triples y 6/6 en libres y 5 faltas recibidas,  para 21 de valoración 19 puntos (5 de 10 en tiros de 2, 2 de 5 en triples y 3 de 4 en libres), 7 rebotes, 4 faltas recibidas y 3 asistencias para 19 de valoración

16  puntos, 6/6 en t2, 4/4  en libres, 8 rebotes y 3 faltas recibidas para 18 de valoración

11 puntos, 4/7en tiros de 2 y 3/4  4 rebotes  para 13 de valoración

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
CSKA 11 10 1 +5
TRIUMPH 10 6 4 -1
LOKOMOTIV-KUBAN 11 6 5 +1
SPARTAK 11 5 6 -1
SPARTAK-PRIMORYE 11 5 6 -2
KHIMKI 9 7 2 +2
KRASNYE KRYLYA 10 5 5 +1
UNICS 9 5 4 +1
ENISEY 10 1 9 -5
NIZHNIY NOVGOROD 10 1 9 -8

¿sabías qué...?

  • Primer MVP de la Euroliga que no disputa la PBL esta temporada, Spanoulis es el designado.
  • Estadísticamente Davon Jefferson domina la liga en puntos y valoración, pero en rebotes y asistencias son Cuthbert Victor y Aaron Miles, dos ex de la ACB.
  • Debuta Brezec con victoria con su nuevo equipo.

Altas y bajas

  • Brezec, del Lokomotiv al NN y debut con victoria.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
655,322