Solapas principales

Zoran Planinic (bckhimki.ru)

Liga rusa (J15): CSKA y Khimki se aseguran ser cabezas de serie; UNICS sigue su caída en picado y puede no entrar en playoffs; krylya nada para morir en la orilla

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados jornada 10

Triumph-Krylya 73-91
Primorye-Lokomotiv  
Spartak-UNICS 82-77
Krylya-Khimki 74-79
CSKA-NN  

RESUMEN DE LA JORNADA 12

Semana de grandísimos partidos en la PBL rusa, con varios equipos acercándose mucho a la centena de puntos y con actuaciones individuales sobresalientes. Para empezar, el Krylya, que no está haciendo para nada una mala temporada, volvió a caer en la prórroga, esta vez ante el Triumph, que exhibió a su tripleta McKee, Jefferson y el jovencísimo Karasev, 64 puntos entre los tres. Lo del UNICS está cogiendo tintes trágicos y tras una abultada derrota en cancha del Spartak es octavo, último puesto para disputar los playoffs, cruzarse con el CSKA... y quedarse sin Europa. En el segundo partido el Lokomotiv venció en cancha del Spartak-Primorye con una gran actuación colectiva y muy buenos porcentajes. Llegaba el turno de los favoritos... y volvió a no haber piedad. El khimki doblegó a un combativo Krylya, que volvió a nadar para quedarse en la orilla, con un excelso (y van...) Planinic, mientras que el CSKA apalizó al Nizhniy Novgorod sin paliativos. En el último partido de la semana el Enisey, que llevaba 4 meses anclado en una victoria, ganó en su feudo al Lokomotiv, donde sólo Massey estuvo a la altura.

Partidazo para comenzar la semana en la PBL, de esos que hacen afición al baloncesto. Llegaba un Triumph ascendente que parece no tener miedo a nadie ni a nada, con sus jóvenes estrellas Karasev y Kulagin y el perro grande más en forma de la liga, Davon Jefferson, que pese a haber pasado ya ese maratón de hacer números desproporcionados, sigue siendo MVP de la competición. Durante 3 cuartos el partido estuvo dominado por los locales, que con una buena selección de tiro y un movimiento de balón que no se les veía a principio de temporada iban abriendo brecha. El segundo cuarto fue especialmente doloroso para el Krylya, ya que, pese a su buen ataque, encajaron 32 puntos, gran parte venidos de Karasev y, sobre todo, de Jefferson y McKee. Todo parecía resuelto al entrar el  equipo local con 16 puntos de ventaja en el último cuarto, pero un apagón en ataque del Triumph y un gran cuarto del Krylya, con Rush, Alieva o Miles haciendo mucho daño, hizo que los visitantes lograran ponerse por delante incluso (82-83 a falta de 44 segundos). El carrusel de tiros libres no fue bueno para ninguno de los dos equipos, 2 de 4 Karasev y 1 de 2 Miles, y el partido se fue a la prórroga tras un triple fallado de Dragan Labovic. En el tiempo extra el dúo exterior McKee - Karasev acabó con las esperanzas del Krylya.

Otro partido con anotaciones altas se dio en la pista del Spartak-Primorye, aunque no tanto como cabía esperar tras el primer cuarto. Les visitaba el siempre irregular Lokomotiv y la cara que dieron los visitantes al principio no pudo ser más diferente de otros partidos de esta temporada. El Lokomotiv anotó 35 puntos en un primer cuarto de altísimo nivel baloncestístico para coger una ventaja de 16 puntos y llevar el timón durante el resto del partido. Los locales lo intentaron, de la mano de Thomas y Padius especialmente, pero pese a que bajaron de la barrera de los 10 en algún momento, nunca tuvieron opciones reales de llevarse el partido. Por los visitantes, a parte de los habituales Bykov y Massey, se prodigaron bastante Traore y Gregoryev en ataque.

Como decía en el resumen, lo del UNICS comienza a tomar ya un cariz preocupante. Pese al buen papel en Europa, llegando al último paso antes de la Final Four, cayendo ante el todopoderosos Barcelona Regal, en PBL vaga sin rumbo en la octava posición, que le haría volver a cruzarse, como en Euroliga, con la más fea, el CSKA. No se descarta que a la plantilla verde, con algún jugador como Domercant o McCarty, dos de sus estrellas, ya entrado en años, esté sufriendo el agotamiento de llevar tanta acumulación de partidos. En éste en particular se vio algo parecido cuando, tras un partido bastante igualado, 3 abajo UNICS al descanso, los visitantes se desinflaron en el último cuarto anotando sólamente 8 puntos y encajando 24 para acabar recibiendo un serio correctivo. En ningún momento pudieron sujetar al base Patrick Beverley que hizo lo que quiso con la defensa del UNICS.

Volvieron a jugar esta semana los dos favoritos y ninguno de los dos tuvieron piedad. En el caso del Khimki cogieron una buena ventaja en la primera parte, sobre todo gracias al gran trabajo de Zoran Planinic, que está haciendo un final de temporada de MVP. Tuvo un pequeño ataque de rebeldía el Krylya, que ganó con holgura el tercer cuarto, bajando de la barrera de los 10, pero ahí se quedó la cosa. Grandes minutos del tirador Chris Quinn que anotó 13 puntos para 17 de valoración en 12 minutos. En el otro partido de los favoritos, el CSKA todavía tuvo menos piedad de su rival, el Nizhniy Novgorod. Kazlauskas pudo rotar a sus estrellas, como la mayoría de veces y dejar que el peso de los  minutos lo llevaran otros jugadores menos cansados. Anotaron todos en el CSKA, pero destacaron Lavrinovic, con 14 puntos para 22 de valoración y Kirilenko 12 puntos para 14 de valoración en 15 minutos. Por parte de los de Novgorod sólo Antonov hizo un partido digno de mención con 9 puntos para 16 de valoración.

En el último partido de la semana llegó la gran sorpresa. El Enisey que llevaba más de 4 meses sin ganar como dijimos al principio, 136 días para ser exactos, venció al Lokomotiv que venía de hacer un buen partido ante el Spartak-Primorye. Una vez más el equipo de Maljkovic hizo gala de su irregularidad y cedió una derrota que nadie esperaba en el feudo del colista, encajando además 96 puntos. Dusan Sakota, Chase o Marinovic manejaron el partido a su antojo, mientras que el Lokomotiv, aunque bien en ataque, especialmente Massey que volvió a irse a 27 de valoración, hizo aguas en defensa. El ritmo de anotación fue alto por parte de ambos equipos en casi todo el partido, pero un parcial de 26-9 en el último cuarto hizo que los locales remontaran y se llevaran el partido. 

 

MVP de la jornada: Sergey karasev

Partidazo del jovencísimo jugador del triumph esta semana. En un partido con prórroga, disputó más de 40 minutos y fue capital en la victoria de su equipo. Eso de ser importante en un equipo tan a la alza tiene su mérito, pero si encima tienes 19 años y en tu equipo juega el MVP de la PBL es ya una proeza. El joven alero se fue a los 26 puntos, con 6/7 en tiros de 2, 3/7 en triples y5/8 en tiros libres. Además consiguió 9 rebotes, 4 asistencias y forzó 3 faltas personales. Futuro para 

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Zoran Planinic

Patrick Beverley

Sergey Karasev

Jeremiah Massey

Davon Jefferson

Khimki

Spartak-Primorye

Triumph
Lokomotiv Triumph
14 puntos 4/7 en tiros de 2, 1/1 en triples y 3/4 en libres,  6 asistencias, 6 rebores y 4 faltas recibidas para 25 de valoración 21 puntos,  5/9  en t2, 2/4 en triples y 6/6 en libres y 5 faltas recibidas,  para 31 de valoración 26 puntos (6 de 7 en tiros de 2, 3 de 7 en triples y 5 de 8 en libres), 9 rebotes, 3 faltas recibidas y 4 asistencias para 19 de valoración

21 puntos, 6/6 en t2, 4/4  en libres, 8 rebotes y 3 faltas recibidas para 27 de valoración

11 puntos, 4/7en tiros de 2 y 3/4  4 rebotes  para 13 de valoración

 

¿sabías qué...?

  • Cayó el UNICS en Euroliga y ya sólo queda el CSKA, que disputará la F4.
  • Ha vuelto a ganar el Enisey que no ganaba desde hace 4 meses.
  • Planinic lleva muchos partidos a un nivel espectacular... ¿lo suficiente como para robarle el cetro al CSKA de Kirilenko?

Altas y bajas

  • Brezec, del Lokomotiv al NN y debut con victoria.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 5 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
639,328