Solapas principales

Primoz Brezec macacha contundentemente en el pasado Mundobasket (FIBA/Castoria/M.Metlas)

Liga rusa (J18): Con todo el pescado vendido el Triumph manda a su equipo B a ser humillado; CSKA y Khimki se jugarán el primer puesto; todos los demás cruces, decididos

  • a

 

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados jornada 10

Primorye-CSKA  66-90
Krylya-UNICS 68-84
NN-Triumph 70-83
CSKA-Krylya 98-63
Primorye-Triumph 105-59

RESUMEN DE LA JORNADA 18

La fase regular de la PBL está dando sus últimos coletazos y las cosas están, prácticamente, decididas. Al cierre de estas líneas sólo faltará por saber quien se proclamará campeón de la fase regular, si el CSKA o el Khimki, el que gane el partido que les enfrenta el día 24 será el primer clasificado de cara a los playoffs. El CSKA ha superado sus dos últimos obstáculos, Spartak-Primorye y Krylya, sin grandes dificultades y llega al partido decisivo con tan solo una derrota. Por su parte el Triumph, con el tercer puesto ya asegurado, mandó a su equipo B a jugar contra el Spartak-Primorye. Los locales no tuvieron piedad e infligieron un duro correctivo a los pipiolos moscovitas. El UNICS ha parecido despertar un poco al final de la temporada, pero tarde como para conseguir optar a una buena posición de cara a los playoffs. 

Comenzamos el repaso a los partidos con los dos últimos que va a jugar el CSKA antes de su vital duelo ante el Khimki, para ver quién se lleva la ventaja de campo en una hipotética final entre ambos. El primer partido que abrió la semana el CSKA jugaba contra el Spartak-Primorye que aún se jugaba cosas en la lucha por quedar mejor situado en los cruces de cuartos de final. Pese a no jugar ni Krstic ni Kirilenko, el equipo del ejércirto ruso no tuvo problema alguno para llevarse la victoria. Como ya nos tienen acostumbrados, un enorme juego en la primera parte hizo que ya tomaran una ventaja más que importante tras 20 minutos.  A falta de las grandes estrellas Lavrinovic y Teodosic fueron los grandes artífices del triunfo del CSKA, a destacar las 13 asistencias del base. Por parte del Spartak-Primorye sólo Thomas y Padius se salvaron del suspenso general de su equipo, que no supo aguantarle ni un cuarto al gigante ruso.

En el segundo partido de la semana de los de Kazlauskas se vio un guión muy parecido al jugando ante el Spartak-Primorye. Esta vez la víctima fue el Krasnye Krylya, quien no supo que hacer ante el comienzo arrollador del CSKA, otra vez sin Kirilenko ni Krstic, que le metió 35 puntos casi sin pestañear en 10 minutos. Con más de 20 puntos de diferencia en 10 minutos, el equipo de la capital sólo tuvo que mantener la diferencia durante el resto del partido e incluso aumentarla. En este choque Lavrinovic y Teodosic dejaron el testigo a Mejia, Khryapa y Shved, que se encargaron de dejar sin argumentos a los jugadores del Krylya, donde sólo Dragan Labovic pareció hacer un poco de daño a la defensa del CSKA.

Parece levantar un poco la cabeza el UNICS, aunque tarde para optar a un buen puesto en los playoffs, pero será un enemigo difícil para cualquiera si da su mejor versión en cuartos de final. Esta vez derrotaron al Krylya, que no ha tenido precisamente una buena semana, con rotundidad. Cabe destacar el gran nivel del quinteto titular del UNICS, con mención especial a la gran actuación de Veremeenko. El Krylya sólo pareció despertar en el tercer cuarto, aunque la ventaja ya era más que notable, pero la reacción se quedo en anécdota. Por parte del Krylya otra vez Labovic fue el mejor con diferencia y es noticia, por raro, la mala semana de Rush en el tiro, con 1/7 ante el CSKA y 2/9 en este partido. Al final los 16 de diferencia reflejan bien la superioridad del UNICS en el partido.

Otro que jugó dos partidos fue el Triumph, que tenía ya asegurada su tercera plaza tras la victoria en el duelo directo con el Lokomotiv, pero aún así venció al Nizhniy Novgorod con relativa facilidad. Al contrario que el CSKA el Triumph empezó por detrás en el marcador y notó la baja de Kulagin y la no comparecencia en el quinteto titular de Jefferson y Mc Kee. Llegó con una mínima desventaja al descanso, pero a partir de ahí aparecieron sus estrellas ya mencionadas para sacar el partido adelante con dos parciales muy amplios en el tercer y cuarto periodo. El NN se ha visto en una mejoría constante desde la llegada de Primoz Brezec que volvió a ser el mejor del equipo con 29 de valoración. Por parte del Triumph, Jefferson y Mc Kee guiaron al equipo a la victoria con 20 puntos del primero y 19 para 30 de valoración del base.

Por estar preparando la final de la Eurochallenge el Triumph acudió con su equipo sub 21 a jugar ante el Spartak-Primorye y, pese a que ya no se jugaban nada ninguno de los dos, los segundos no tuvieron piedad. Casi 50 puntos de diferencia deja a las claras lo que fue el partido.

MVP de la jornada: Primoz Brezec (nizhniy novgorod)

Llegó tarde al equipo, cuando ya poco quedaba por salvar, a parte de la honra, pero Primoz Brezec ha dejado claro que no ha venido de vacaciones al colista. En la derrota ante el Triumph el pívot esloveno logró 19 puntos con 5/10 en tiros de 2, 1/1 en triples y 6/7 en tiros libres, 9 rebotes y 11 faltas recibidas para 29 de valoración. 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Milos Teodosic

Sammy Mejia 

Dragan Labovic

Vladimir Veremeenko

Primoz Brezec

CSKA

CSKA

Krylya
UNICS CSKA
14 puntos 4/7 en tiros de 2, 1/1 en triples y 3/4 en libres,  6 asistencias, 6 rebores y 4 faltas recibidas para 25 de valoración 21 puntos,  5/9  en t2, 2/4 en triples y 6/6 en libres y 5 faltas recibidas,  para 31 de valoración 26 puntos (6 de 7 en tiros de 2, 3 de 7 en triples y 5 de 8 en libres), 9 rebotes, 3 faltas recibidas y 4 asistencias para 19 de valoración

28 puntos, con 9/13 en tiros de 2, 10/11 en tiros libres, 6 rebotes y 9 faltas recibidas para 30 de valoración

19 puntos con 5/10 en tiros de 2, 1/1 en triples y 6/7 en tiros libres, 9 rebotes y 11 faltas recibidas para 29 de valoración.

 

¿sabías qué...?

  • El Khimki se ha proclamado campeón de la Eurocup al vencer al Valencia Basket en la final.
  • Zoran Planinic trasladó su buen nivel de juego a la Eurocup y se llevó el MVP de la final four.
  • El base del Spartak Patrick Beverley nombrado MVP de la liga regular de la Eurocup.
  •  

Altas y bajas

  • No ha habido altas ni bajas esta jornada.

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 5 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
639,411