Solapas principales

Timofey Mozgov (PBL.ru)

Liga rusa (J2, 3 y 4): el Khimki ya es líder en solitario tras sus dos victorias de esta semana; el Spartak de Mavrokefalidis y Halperin debuta con dos prórrogas y una derrota por la mínima

  • Buena imagen del Spartak en su debut ante dos de los gallitos de la competición, Lokomotiv y Khimki, pese a las dos derrotas

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

 

Resultados jornada 2-3

Khimki - Spartak
87-81
Lokomotiv - Spartak
75-74
Triumph- Khimki 72-93

RESUMEN DE LA JORNADA 3-4

Esta semana de la atípica PBL nos deja un nuevo líder, el Khimki, que ha ganado los 4 partidos que ha disputado hasta la fecha y es el único invicto de la competición junto al CSKA. Otra buena noticia para los de Kurtinaitis es el debut esta semana del ex ACB Matt Nielsen. Cabe destacar el debut del Spartak en la PBL 2011/2012, el único equipo que aún no había debutado y que se estrenó con dos derrotas muy ajustadas ante dos de los gallitos de la competición, el propio Khimki y el Lokomotiv de Maljkovic.

En el primer partido de la semana se enfrentaban el invicto Khimki y el debutante Spartak, los primeros debían ganar para no darle facilidades al CSKA y los segundos querían empezar la temporada con buen pie. El partido no fue bueno pero no estuvo falto de emoción, tanto es así que duró 50 minutos, contando con las dos prórrogas que se tuvieron que jugar para dilucidar el vencedor. El partido comenzó con la igualdad que reinaría durante todo el encuentro y pequeñas distancias para el Spartak, de la mano de Mavrokefalidis. En el segundo cuarto el Spartak dejó claro que había venido a por el partido, llegando a lograr unas diferencias cercanas a los 10 puntos, pese al buen hacer de Fridzon y Mozgov. La buena dirección de Halperin y el inmenso trabajo de Mavrokefalidis hacían que se llegara al descanso con un esperanzador 35-42 para los de San Petesburgo. Conseguían los visitantes mantener su ventaja hasta mediados del tercer cuarto, sobre todo gracias al poco acierto del khimki. Sólo un arreón final de Mozgov y un omnipresente Fridzon, ayudados por la buena direción de Planinic. En el último cuarto y las dos prórrogas las diferencias fueron mínimas, aunque Spartak pudo llevarse el partido al ponerse 5 arriba a 1 minuto con un triple de Zozulin, pero fue el Khimki el que se llevó el gato al agua en la segunda prórroga con un imperial Mozgov y el acierto de Quinn y Fridzon en los libres.

Llegaba un Lokomotiv con serias dudas tras su titubeante inicio a enfrentarse con un Spartak herido, tras la derrota contra el Khimki tras dos overtimes. Los de Maljkovic, con su nuevo base Rod Blakney, el ex de Unicaja. Igual que en el partido ante el Khimki, la primera parte fue dominada por el conjunto de San Petesburgo, con una dirección impecable de Halperin, que ha empezado el año de manera espectacular. Por parte del Lokomotiv sólo Sheleketo y Bykov daban respuesta y se llegaba al descanso con 28-38. La buena defensa que había exhibido el Spartak durante la primera parte, se vino abajo en la segunda y encajaron 47 puntos en los dos últimos cuartos. Massey se puso el traje de faena y, ayudado por Bykov, redujo la ventaja a 6 para encarar el último cuarto. A falta de 2 minutos se mascaba la tragedia con un +6 favorable al Spartak tras un triple de Kotishevskiy. Pero la sangre fría de Bykov en los libres y una canasta de Massey ponían a 1 punto al Lokomotiv y el recién fichado Blakney anotaba una canasta a 5 segundos para dar el triunfo a su equipo.

El último partido de la jornada no tuvo, desgraciadamente, tanta miga como los dos primeros y el Khimki arrolló desde el inicio a un desaparecido Triumph, que sólo dió muestras de querer ganar en el tercer cuarto. Mozgov y Fridzon redondearon su semana con un partidazo y por el bando perdedor, Jefferson y Kulagin se vieron muy solos en ataque.

MVP de la jornada: TIMOFEY MOZGOV (BC KHIMKI)

Si la semana pasada decíamos que los pívots estaban destacando poco en estas primeras jornadas, aquí llega el pívot ruso del Khimki para darnos en las narices. Con dos partidos de escándalo el center oversea ha promediado 2 .5 puntos, 8.5 rebotes para 28.5 de valoración.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Yotham Halperin

Sergey Bykov

Vitaliy Fridzon

Jeremiah Massey

Timofey Mozgov

Spartak
Lokomotiv-Kuban

Khimki
Lokomotiv-Kuban
BC Khimki
14 punto y 6.5 asistencias de media para una valoración de 26.5. 18 puntos, 2/5 en tiros de 2 y 2/3 en triples para 23 de valoración 14 puntos de media y 6 rebotes para 12.5 de valoración 17 puntos, 4/7 en tiros de 2 y 7 rebotes para 23 de valoración. 21.5 puntos, 8.5 rebotes para 28.5 de valoración.

 

CLASIFICACION
EQUIPO PARTIDOS VICTORIAS DERROTAS RACHA
KHIMKI 4

4

0 +4
LOKOMOTIV-KUBAN 4 2 2 +1
SPARTAK-PRIMORYE 3 2 1 +1
UNICS
3 2 1 +2
NIZHNIY NOVGOROD
4 1 3 -1
CSKA
2 2 0 +2
KRASNYE KRYLYA
3 1 2 -1
TRIUMPH 2 0 2 -2
SPARTAK
2 0 2 -2
ENISEY
1 0 1 -1

Overseas

  • Austin Daye (BC KHIMKI): El alero de los Pistons sólo jugó 6 minutos ante el Spartak y no contribuyó mucho a la victoria de su equipo.
  • Chris Quinn (BC KHIMKI):  Buena semana el base, 12 puntos y 17 de valoración promediadas para el americano.
  • Timofey Mozgov (BC KHIMKI): El MVP de Solobasket ha tenido una semana espectacular, en el Khimki cruzan los dedos para que no acabe el lockout.

¿sabías qué...?

  • ¡Otro MVP más para un oversea!  Tras los MVP de Kirilenko y Quinn, Mozgov vuelve a llevar un MVP de solobasket a la vitrina de los overseas, que ya acumulan 3 de las 5 semanas disputadas.
  • Rumores de destitución para Maljkovic. Voces discordantes con Boza en su dirección y las dos derrotas, especialmente ante Novgorod, han puesto al técnico en la cuerda floja e incluso se hablaba de la vuetla de su predecesor, que tan buena temporada brindó a los aficiononados del Lokomotiv el año pasado.
  • Rod Blakney llegar y dar la victoria a su equipo. El base americano anotó una canasta a 5 segundos del final para dar la victoria a su equipo en su primer partido con el Lokomotiv y, de paso, salvar la cabeza de su nuevo técnico.

Altas y bajas

  • Rod Blakney, ex de Unicaja, ficha por el Lokomotiv Kuban para sustituir a Ben Uzoh.

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 2 meses
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
1,205
Total lecturas: 
659,240