Solapas principales

Ligas EXT: Bartzokas dimite en un aparente acción-reacción tras caer en la copa griega

  • El entrenador heleno presenta su dimisión con el partido de la copa de fondo, pero hay más.
  • Esteban Batista, héroe del Panathinaikos tras el mate final que colocó el definitivo 77-76.

Giorgios Bartzokas ha dimitido tras la derrota de su equipo contra el Panathinaikos en los cuartos de final de la copa griega. Este suceso podría ser totalmente razonable y coherente desde un punto de vista lógico, pero si uno observa la trayectoria del técnico heleno con el Olympiacos se dará cuenta de que el trasfondo no es tan solo un partido perdido contra el PAO. No; Bartzokas sabe perfectamente que su paso por uno de los equipos más potentes de Europa no ha sido brillante. De hecho, solo ha logrado conseguir una Euroliga en su primer año, con el equipo ya "hecho", además de una FIBA Intercontinental Club  (llegando a ser nombrado mejor entrenador de Europa de 2013).

batista.jpg

Batista celebra la victoria

No se debe inferir de todo esto que sea un mal técnico, tan solo que Olympiacos no ha sido un equipo ajustado para él, ni el conjunto ha sabido amoldarse a lo que él pedía. A excepción de los reconocimientos nombrados, lo demás han sido derrotas en momentos cruciales de la temporada, muchas de ellas en fases finales de la copa o de la liga, como la del año pasado donde parecían tenerlo todo a favor. Y lo que es más duro, derrotas contra el eterno rival, el Panathinaikos

Tampoco parecería tan grave pensar que, dado que en la liga griega se van turnando el título siempre los mismos, Panathinakos fuese el dominador compulsivo de estos dos años, pero tampoco era exactamente eso. A priori, estas dos campañas los del Pireo habían confeccionado equipos muy potentes con opciones a todo, tanto a nivel nacional como a nivel europeo, pero una y otra vez se chocaban con la realidad: un entrenador que parecía que no se ajustaba al esquema del equipo. Los partidos acabados con derrota se iban acumulando hasta llegar a los cuartos de la copa griega de este año, y de nuevo volvió a suceder. Los del PAO, lejos de tener su mejor equipo, con bajas como Mavrokefalidis, Gist, o Nelson, se llevaron el partido y la serie por un mate de Esteban Batista a falta de 4 décimas para el final del partido; otro partido perdido, y este sería el definitivo.

Si el técnico creía que su particular infierno solo se produciría en la pista, estaba muy equivocado. Los aficionados de Olympiacos lo increparon al salir del pabellón, llegando casi a la agresión física. Puede que ese acontecimiento fuese la gota que colmó el vaso y que, sumado a todo lo que se ha expuesto, tomase la decisión de dimitir. Por parte de los mandatarios del Pireo no se ha mostrado ningún tipo de intento para que Bartzokas siga, y es que todo el mundo sabe cómo son los aficionados griegos en cuanto a exigencia y protesta. Lo único: una carta agradeciendo sus servicios. Quizás una despedida un tanto amarga para el primer entrenador griego en alzarse con la Euroliga, o quizás un cese que se ha impuesto él mismo consciente de que ese no es su sitio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 semana
#Contenidos: 
685
#Comentarios: 
2,074
Total lecturas: 
2,294,589

Comentarios

Buenas, en ningún momento he dicho que sea mal técnico, al texto me remito: "No se debe inferir de todo esto que sea un mal técnico, tan solo que Olympiacos no ha sido un equipo ajustado para él". Añadir que no tengo absolutamente nada en contra de Bartzokas, tan solo he justificado un periodo de su carrera donde quizás, y repito quizás, podría haber hecho más. De nuevo, al texto me remito: "A priori, estas dos campañas los del Pireo habían confeccionado equipos muy potentes con opciones a todo". Remarco el "a priori". Saludos.

El Olympiakos que gano dos Euroliga en absoluto estaba disegnado, a priori, para ganar todo. Se dio una maravillosa conjuncion de jovenes con muchisimas hambre, americanos con todo por demostrar en Europa, y un par de veteranos como Spanoulis, Printezis y Antic que llevaron al equipo, contra todo pronostico, a ganar dos Euroligas consecutivas y, como comentan por ahi abajo, a disputarle unos cuartos a cara de perro al Madrid (que gano por el factor cancha) esta tamporada pasada. Con esos mimbres, tanto Ivkovic como Bartzokas tejieron un EQUIPO, lo cual sin duda demuestra la valia como entrenadores de ambos. Vamos, que ganar una Euroliga justifica un agno entero y a lo mejor 3. Y este agno tenia muy buena pinta tambien. De hecho, ha dimitido el, no lo han echado...

Buenas. Creo, sin ánimo de opinar por nadie y basándome en los comentarios, que todos los que hemos comentado nos remitimos a la gran frase: de hecho "solo" ha ganado una Euroliga. De nuevo al texto me refiero al igual que anteriores lectores, ya que se echa de menos alguna mención a dicha parte del mismo que interesadamente se está sesgando en su respuesta.

Solo una Euroliga? Pues Pablo "el mejor de todos los tiempos" Laso con un equipo mucho mejor no la ha ganado pero claro es el Madrid y no se le puede criticar en este pais o no sabes lo que te puede pasar.. Bartzokas es un gran entrenador, y recuerdo que la Euroliga que gano no tenia mejor equipo que ningun de los otros 3 finalistas.

Ganar una Euroliga (primer entrenador griego en conseguirlo), jugar una serie de cuartos a cara de perro con el Madrid el año pasado, mantener a Oly luchando por todo, ... Vaya sobrada atizar sin sentido a un entrenador como Bartzokas. No viene a cuento, fobias al margen que pueda tener el autor o la propia web hacia él.

Increíble lo de esta web, decir eso después de haber ganado una euroliga y haber caído en cuartos contra el Madrid... No se de qué me sorprendo tras ver como ningunean a algunos equipos. Aquí sólo se hablan memeces como ėsta y del BBB. Les recuerdo que se jugó una Gloria Cup dentro de la pretemporada de los equipos ACB, que para una web de BALONCESTO no se disputó, y que ayer palmó el Cajalaboral. Culpa mía por pensar que la información que aquí se reflejaba podía ser relevante.

"Solo ha logrado conseguir una Euroliga con Olympiakos, con un equipo ya hecho". Joder, se ve que en Solobasket los estandares de exigencia son bastante altos...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar