¡Ligas Ext: Khimki se hunde y Olympiacos toma el OAKA; Troutman es la gran estrella de la LEGA y Savas el MVP de Turquía; se aprieta la tabla en Francia y el Benfica gana la Copa Hugo dos Santos!

  • El Partizán ya es segundo y el Union Olimpija líder en solitario en la Liga Adriática donde Dontaye Draper sigue brillando. En Alemania se juega uno de los clásicos de la BBL. Decididos los ocho equipos que participarán en la Coppa Italia. Besiktas gana sin Iverson. Nueva jornada en Argentina y se juega el grupo C de la Liga de las Américas. Traspasos, debuts y grandes actuaciones de los jóvenes valores sub 18

 

LEGA Italia BBL Alemania LNB Francia LNB Argentina LPB Portugal
      Italia   Alemania     Francia   Argentina       Portugal
NLB Liga Adriática PBL Rusia TBL Turquía HEBA Grecia Otras Ligas
  Adriática          Rusia     Turquía     Grecia      Sub 18

Diamantidis y Papaloukas se saludan antes de un encuentro entre Olympiakos y Panatinaikos / Neoskosmos.com
Diamantidis y Papaloukas se saludan antes de un encuentro entre Olympiakos y Panatinaikos / Neoskosmos.com
Consulta todas las Guías Extranjeras de esta temporada

bbl

 
Liga Alemana (Jesús Quero)

Anton Gavel lanza en suspensión (Foto: Brosebaskets.de)
Anton Gavel lanza en suspensión (Foto: Brosebaskets.de)
Jornada con uno de los clásicos alemanes en juego

CLASIFICACIÓN

JORNADA 19

  • BG Göttingen - Telekom Baskets Bonn - Sin fecha prevista
  • DEUTSCHE BANK SKYLINERS - ratiopharm Ulm 74 - 67
  • WALTER Tigers Tübingen - TBB Trier 75 - 86
  • LTi GIESSEN 46ers - EnBW Ludwigsburg 54 - 88
  • Eisbären Bremerhaven - Mitteldeutscher BC 92 - 71
  • ALBA BERLIN - Phoenix Hagen 108 - 78
  • New Yorker Phantoms Braunschweig - EWE Baskets Oldenburg 78 - 70
  • Brose Baskets : Gloria GIANTS Düsseldorf 98 - 61
  • Artland Dragons : BBC Bayreuth – 9 de Marzo de 2011

Con el BG Göttingen – Telekom suspendido, y el partido de los Artland para el 9 de Marzo, pocos partidos realmente interesantes nos quedan en esta J19 de la Beko BBL.

Nos vamos a centrar en lo partidos de Frankfurt y Braunschweig, que son los que se jugaban el no quedar descolgados de la estela del líder, Brose Baskets, que se medía al colista, y claro, no hubo sorpresas.

Empecemos por el DEUTSCHE BANK SKYLINERS : ratiopharm Ulm 74: 67

Partido complicado en el debut de Chris Moss en Frankfurt, delante tenían a uno de los equipos con mejor juego interior de la liga, Ulm no viajó a Frankfurt para regalar rositas en la zona.

El partido comenzó muy rápido, con alternativas de ambos equipos, rápidas transiciones que desajustaban las defensas, los locales rápidamente tomaron ventaja gracias a las acciones eléctricas de Quantez Robertson, y la aportación de Moss. Pero Ulm comenzó a trabajar en defensa, a dominar el rebote en aro propio y con trabajo sucio en la zona tomó la alternativa, el tiro exterior de Frankfurt flaqueó y eso lo notó el marcador. Al descanso los visitantes ganaban 38-43.

Gordon Herbert dispuso una defensa de ayudas interiores que dio resultado, John Bryant, que había campado a sus anchas en la zona, tenía el camino más complicado hacia el aro, y el tiro exterior de los SKyliners volvió a ser fluido de la mano de Jimmy McKinney. DaShaun Wood penetraba y asistía a compañeros en ventaja, y Moss demostraba su facilidad reboteadora en defensa. El marcador se ajustó hasta un 62-63 al final del tercer cuarto.

Era la hora de los valientes, y los Skyliners está plagado de ladrones de guante blanco, hasta 4 robos en este cuarto (5 de DaShaun Wood) propiciaron la ventaja final, ya que ambos equipos parecían no saber anotar en estático.

Los mejores del partido fueron :
DaShaun Wood (Skyliners)
con 27 puntos, 2 rebotes, 12 asistencias, 5 recuperaciones.
Quantez Robertson(Skyliners) con 14 puntos y 6 rebotes.
Chris Moss (Skyliners) sumó 9 puntos y capturó 10 rebotes (7 ofensivos).
Robin Benzing (Ulm) 20 puntos y 4 rebotes.
Roderick Trice (Ulm) 13 puntos, 5 rebotes.
John Bryant (Ulm) 9 puntos, 13 rebotes (4 ofensivos).

New Yorker Phantoms Braunschweig : EWE Baskets Oldenburg 78: 70

Los hombres de Pregad Krunic dejaron escapar un partido igualado, bonito,vibrante, en un tercer cuarto para olvidar, donde se olvidaron de cómo habían defendido en los dos primeros cuartos y encajaron un parcial 28-14.

¿Quién tuvo la culpa de esto? Ni más ni menos que Brandon Thomas, él y sus 4 robos de balón (13 de los Phantoms en el partido) en el tercer cuarto que lanzaron definitivamente a los suyos en el marcador hasta conseguir una diferencia de +12.

El sobresfuerzo de Louis Campbell y Mindaugas Lukauskis en el último cuarto (18 puntos entre los dos, de los 22 de su equipo) no fue suficiente, aunque los de Krunic apretaron en defensa y mordieron en cada rebote, Kevin Hamilton (10 asistencias) supo mover muy bien a los suyos para gestionar la renta conseguida.

Pésimo partido de Oliver Stevic, uno de los mejores hombres de Oldenburg, que estuvo perdido sobre el parquet, tan sólo 3 lanzamientos a canasta en 25 minutos, siendo además un coladero en defensa.

Los mejores del partido fueron:
Brandon Thomas (NY Phantoms)
15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones.
Kyle Visser (NY Phantoms) 14 puntos y 6 rebotes.
Jason Cain (NY Phantoms) 12 puntos y 7 rebotes.
Kevin Hamilton (NY Phantoms) 11 puntos, 10 asistencias, 4 recuperaciones.
Mindaugas Lukauskis (Oldenburg) 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Louis Campbell (Oldenburg) 15 puntos, 4 asistencias, 2 recuperaciones.

El MVP de Solobasket (Jornada 19)

Anton Gavel con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración.
El base-escolta de Brose Basket Bamberg hizo un partido antológico, con u n78% en el tiro, rompiendo constantemente la zona rival con penetraciones imposible de parar, y recibiendo la friolera de 8 personales del contrario. Un autentico motor todoterreno que le ha valido para coronarse como el mejor de la J19 en la Beko BBL.

El cinco ideal solobasket de la Liga Alemana jornada 9
Base base base/escolta Ala-pívot Pívot

DaShaun Wood

Anton Gavel

Julius Jenkins

Andrew Drevo

Donatas Zavackas

Deutsche Bank SKYLINERS Brose Basket Bamberg ALBA Berlín Eisbären Bremerhaven EnBW Ludwigsburg
27 puntos, 2 rebotes, 12 asistencias, 5 recuperaciones para 22 de valoración 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración 24 puntos (8/11 en tiro de campo), 3 asistencias para 26 de valoración 17 puntos y 9 rebotes para 24 de valoración 14 puntos (100% en tiro) y 5 rebotes para 20 puntos de valoración

¿Sabías que...?

Anton Gavel, el MVP de la Jornada, militó en el Polaris World Murcia en las temporadas 2006-08

super

 

 

Jose Maria de Lucas
Liga rusa (jose maría de lucas)

Terrell Lyday dirigiendo (Foto: Unics Kazan)
Terrell Lyday dirigiendo (Foto: Unics Kazan)
Khimki se hunde en la clasificación con una nueva derrota

CLASIFICACIÓN

JORNADA 9ª

  • N. Novgorod - Dynamo  72-63
  • Spartak - Krasnie Krilya 81-65
  • Khimki - Unics 83-88
  • CSKA - Lokomotiv 89-87
  • Enisey - Triumph 92-84

La novena jornada de la competición doméstica rusa trajo importantes novedades: una nueva derrota del Khimki, el resurgimiento de N. Novgorod que sumó una nueva victoria y abandonó el puesto de faroillo rojo y que Krasnie Krilya Samara ni con cambios de jugadores ni con Eremin como entrenador acaba de funcionar como equipo.

CSKA de Moscú ganó en el tiempo extra e in extremis en su pista a Lokomotiv. Tras un primer cuarto igualado en el que el tramo final del primer parcial tomó la iniciativa la locomotora visitante, sería en el segundo cuarto cuando el CSKA daba la vuelta al marcador poniendo el 27-23 en el minuto cuatro con un triple de Siskauskas. Los visitantes reaccionarían endosando un 0-10 de la mano de Massey, Chalmers y Wilkinson, cambiando el escenario en apenas dos minutos. Toporov sería el encargado de mantener la ventaja del conjunto visitante en el tramo final de la primera mitad (33-37).

Hasta 6:33 para el término del tercer cuarto no anotaría ninguna canasta el conjunto visitante, anclado en los 37 puntos, recibiendo un 11-0 de la mano de Gordon, Sokolov y Siskauskas (44-37). El lituano y Smodis lanzaron el choque dejandolo en franquicia para los locales al término del tercer cuarto ante la oposición de Wilkinson y Shekeleto (55-49). Hasta de once puntos de renta gozaron los locales en el transcurso del último cuarto pero Wilkinson y Chalmers se empeñaron en que el final del partido fuera incierto (69-70 a 1:40). Tres tiros libres a falta de 40 segundos de Siskauskas pusieron el 72-70 pero Wilkinson empataba a 28 segundos para el final y forzaba la prórroga en la que el partido fue de empate en empate. Un triple de Chalmers ponía en el último cuarto el 82-83 pero Holden decidiría con un triple.

Unics Kazan ganó en la cancha de Khimki un partido que le mantiene en el liderato de la tabla clasificatoria. Los ex Lampe y McCarty llevaron la voz cantante en el primer cuarto pero fue Terrell Lyday el que acabó de lanzar el choque en el primer cuarto (19-24). Diez puntos abajo llegó a estar el conjunto visitante tras un 2+1 de otro ex como Ricky Minard (25-35). Savrasenko, Planinic, Kelati y Monya dejaron el choque en 36-39 al descanso. La salida de vestuarios hizo que los locales se pusieran arriba en el luminoso pero Unics lejos de desvancerse plantó batalla, siendo Lyday de nuevo el que dejó en 61-64 el partido en el minuto 30. El partido no tuvo dueño en el último cuarto y Langford ponía el empate a 79 a 1:23. Ahí Khimki no fue capaz de resolver en ataque en el último minuto y Unics sumó la victoria.

Los 45 puntos que recibió en la segunda mitad Samara fueron demasiados para conseguir una victoria ante Spartak. El 15-2 en los cinco últimos minutos del tercer cuarto fueron totalmente definitivos en el devenir del choque. Enisey consiguió batir a Triumph mientras que Nizhniy Novgorod elude el farolillo rojo tras abatir a Dynamo por 72-63.

El MVP de Solobasket (Jornada 9)

Ramunas Siskauskas. Su actuación fue totalmente determinante para que su equipo consiguiera vencer en el tiempo extra a Lokomotiv.
 

El cinco ideal Solobasket de la Liga Rusa jornada 9
Base Escolta Alero Ala-Pívot Pívot

 Terrell Lyday

 Ramunas Siskauskas
Andrei Ivanov  Miha Zupan
Dragan Labovic
 Unics  CSKA  N. Novgorod  Spartak Enisey
29 puntos (3 de 8 en tiros de dos, 5 de 5 en triples, 8 de 10 en tiros libres), 3 rebotes, 2 robos de balón y 4 asistencias para  30 de valoración en 30 minutos 26 puntos (1 de 3 en tiros de dos, 4 de 5 en triples y 12 de 13 en tiros libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para 36 de valoración en casi 30 minutos

19 puntos (4 de 8 en tiros de dos, 2 de 3 en triples y 5 de 5 en tiros libres), 5 rebotes y 3 asistencias para 26 de valoración en 33 minutos

22 puntos (2 de 5 en tiros de dos, 4 de 6 en triples y 6 de 8 en tiros libres), 12 rebotes, 2 asistencias y 1 robos para 31 de valoración en 32 minutos y 23 segundos 21 puntos (3 de 8 en tiros de dos, 3 de 5 en tiros triples y 6 de 6 en tiros libres), 11 rebotes y 2 asistencias para 27 de valoración en 34 minutos

Esake

 
Liga Griega (Mario Gómez)

Olympiakos toma el OAKA y se coloca líder en solitario

CLASIFICACIÓN

JORNADA 12

  • Aris - Panionios 84-89
  • Iraklis - Ikaros 78-64
  • Panathinaikos - Olympiakos  61-65 
  • Kavala - Panellinios 81-70 
  • VAP Kolossos - PAOK 71-66
  • Peristeri GS - Ilysiakos 68-61

JORNADA 13

  • Panionios - AEK 78-75
  • Ilysiakos - VAP Kolossos 84-74
  • Marousi - Peristeri GS  81-79
  • Ikaros - Aris 64-62
  • Olympiakos - Iraklis 88-58
  • Panellinios - Panathinaikos 73-80
  • PAOK - Kavala  92-55

A diferencia de la semana pasada, intentaremos resumir jornada a jornada lo sucedido en la liga griega. Como plato fuerte el encuentro más esperado por todos en esta primera vuelta, el Panathinaikos vs Olympiakos que decidía qué equipo seria el líder a partir de ese mismo instante, el choque estuvo a la altura de las circunstancias, victoria en el último instante para un Olympiakos más acertado en los instantes decisivos (61-66). La aportación de Nesterovic y Teodosic (una vez más) claves para el triunfo visitante, Spanoulis sufrió mucho más de lo esperado en su regreso al OAKA, los locales lo intentaron a partir de la inspiración de Sato y Nicholas, pero no fue suficiente, demasiados nervios en el último cuarto. Por otra parte, importante la derrota en casa del tercer clasificado (Aris) ante el Panionios de Milos Vujanic, que acabó el encuentro con 24 puntos y 8 asistencias (84-89). El mejor por parte local fue el internacional Christos Tapoutos con un doble-doble, al anotar 21 puntos y 10 rebotes. 

Mala jornada para los equipos de Salónica, el PAOK caía ante el Kolossos en otro final ajustado (71-66). Pat Calathes estuvo espectacular, al acabar con 18 puntos y 12 rebotes en total. El Iraklis no fue la excepción y perdió contra pronóstico ante un Ikaros que firmó una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada (64-78). Un equipo que resurgió fue el Peristeri, que aprovechó la debilidad del Ilysiakos para derrotarlo por tan solo siete puntos de diferencia, gracias a un inspirado Michael King, 22 puntos para el estadounidense con altos porcentajes de efectividad en el tiro (68-61).  Por último, Kavala es la gran atracción de esta A-1, con un Milt Palacio que poco recuerda al que vimos en la ACB la pasada temporada: 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos llevaron su firma en la victoria de equipo ante el Panellinios (81-70).

En la decimotercera jornada, Olympiakos no pagó el esfuerzo ante el PAO, venciendo por treinta puntos a un indefenso Iraklis (88-58), el israelí Yotam Halperin (17 puntos 5 asistencias) fue la referencia ofensiva de los de Ipkovic. Por contra, la pérdida del liderato afecto animicamente a su máximo rival, el Panathinaikos sufrió más de lo previsto en la pista del Panellinios, al final (75-80) y los de Zeljko Obradovic siguen la estela del equipo del Pireo gracias al dominio de Batiste en el poste bajo. El tercer punto a seguir fue la dolorosa derrota del Kavala ante un pletórico PAOK de Salónica, guiados por la dupla interior Gechevski/Papadopoulos los locales marcaron el ritmo desde el primer minuto de juego  (92-53).

La sorpresa vino con el inesperado triunfo de Ikaros ante el Aris (64-62), la colosal actuación de Deon Thompson con 21 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones fue la mejor noticia para un equipo que sube a la octava posición en la clasificación general, ¿peligra el puesto de Sharon Drucker como entrenador del equipo de Salónica?. Algunos medios así lo confirman. Pero ojo, que todavía hay más, el colista Ilysiakos daba una alegría a sus seguidores con su segunda victoria como local, esta vez ante un duro rival como el Kolossos (84-74), Jimmy Baxter fue el estilete que llevó el ritmo del encuentro con 19 puntos. En los dos últimos encuentros agridulce victoria del Panionios ante el AEK de Atenas (78-75), los locales perdían a Milos Vujanic a los cinco minutos de juego, lesión en una de sus rodillas, y el base serbio que será baja para lo que resta de temporada. Marousi se llevaba otro de los clásicos HEBA ante Peristeri en un final a cara o cruz (81-79) con un David Huertas que cada día se encuentra más cómodo sobre la pista, los 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fueron clave. 

Empieza la segunda vuelta de la liga regular, la distancia entre los dos primeros y el tercero es cada vez más lejana, aún quedan muchas jornadas por disputar, de momento el campeón está herido, aunque no ha dicho su última palabra.  

El MVP de Solobasket (Jornadas 12 - 13 )

Deon Thompson (Ikaros): Sus grandes actuaciones en las últimas jornadas lo encumbran como el jugador más valioso de la semana en la A-1. La presencia del joven pivot estadounidense fue clave para que el Ikaros diese la sorpresa del pasado fin de semana al derrotar al Aris de Salónica por dos puntos de diferencia, los números de Thompson son para enmarcar: 21 puntos y 15 rebotes para un total de 39 de valoración.

Su edad (22 años) hace que aún tenga margen de mejora sobre la pista, a este ritmo la próxima temporada será difícil verle con la misma camiseta, pretendientes no le faltarán, por algo es el segundo máximo reboteador y el tercer máximo asistente de la liga, enorme.

 

El cinco ideal Solobasket de la Liga A-1 Ethniki en las jornadas 12-13 
Base Base Alero Pívot Pívot

David Huertas

 Milt Palacio Christos Tapoutos Steven Smith Deon Thompson
 Marousi  Kavala  Aris Salónica  Panellinios  Ikaros
22 puntos (3/4 en triples, 3/9 y 7/8 en tiros libres), 5 rebotes y 4 asistencias 

17 puntos (0/1 en triples, 6/12 en tiros de 2 y 5/5 en tiros libres), 9 rebotes y 4 asistencias 

21 puntos (3/8 en triples, 5/8 en tiros de 2 y 2/3 en tiros libres), 10 rebotes y 2 asistencias  

24 puntos (1/4 en triples, 8/15 en tiros de 2 y 5/5 en tiros libres), 14 rebotes y 4 asistencias 

16 puntos (6/13 en tiros de 2 y 4/7 en tiros libres), 15 rebotes

¿Sabías que...?

¿El Panathinaikos ha sido castigado con una dura sanción económica por el comportamiento de sus aficionados en el partido contra el Olympiakos del Pireo en el OAKA?. El equipo de Zlejko Obradovic tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada. La violencia en el baloncesto griego sigue sin encontrar solución, una bengala que se lanzó desde la grada impactó en el brazo de Papaloukas y cayó sobre la cancha, el árbitro suspendió el encuentro de forma inmediata. Al cabo de unos minutos y tras varias advertencias el choque se reanudó. El susto fue mayúsculo.

Altas y bajas

  • Iraklis busca soluciones, la nueva junta directiva rastrea en el mercado, sus dos principales objetivos son el ex-jugador del Gran Canaria 2014 Marcus Norris  y Erik Daniels, dos jugadores con la experiencia de ligas importantes como la ACB y la Lega 1.
  • Ilysiakos incorpora al pivot estadounidense Marc Dawson, ocupando la plaza dejada por L. Powell. El jugador de 27 años llega a Ilysiakos procedente de la liga libanesa, donde comenzó esta temporada. Jugó 14 partidos para Chabab Zahle con 20,1 puntos, 12,5 puntos por partido y 1,6 asistencias por partido. La pasada temporada, Dawson pasó con el Noerdlingen alemán. 
  • El Aris Salónica anunció la contratación de John Thomas, el jugador disputará los partidos de Eurocup con la entidad helena. Después de un corto periodo de prueba, Sharon Drucker decidirá si el veterano ala-pivot de 35 años de edad está listo para sustituir a B. Dunston, para así poder jugar en la A-1 Ethniki.
  • La mala suerte se ceba con Milos Vujanic, que se lesionó de gravedad ante el AEK de Atenas. El base, que había firmado un contrato con el Partizan de Belgrado, será baja hasta final de temporada. El ex jugador de Regal FC Barcelona, Panathinaikos entre otros se unió al Panionios hace tres meses, promediando 11.7 puntos y 2.2 asistencias en 11 partidos de la liga griega. 

Lega

 
LEGA Italiana (J.R. Sanchis)

Chevon Troutman, MVP de la semana en la Lega (Foto: Eurocupbasketball.com)
Chevon Troutman, MVP de la semana en la Lega (Foto: Eurocupbasketball.com)
Pepsi Caserta sigue con su ascensión. Montepaschi Siena y Armani Jeans, a su ritmo. Chavon Troutman, MVP en su quinto partido superando los 30 de valoración. Dedicidos los 8 equipos que participarán en la Coppa Italia

CLASIFICACIÓN

JORNADA 15

  • Dinamo Sassari-Vanoli-Braga Cremona 83-71
  • Benetton Treviso-Pepsi Caserta 67-90
  • Cimberio Varese-Bennet Cantú 82-65
  • Armani Jeans Milano-Scavolini Siviglia Pesaro 94-84
  • Lottomatica Roma-Montepaschi Siena 67-73
  • Air Avellino-Enel Brindisi 79-80
  • Banca Tercas Teramo-Canadian Solar Bologna 55-62
  • Angelico Biella-Fabi Shoes Montegranaro 78-86

Montepaschi Siena no acusó la ausencia de McCalebb en su visita a Roma, aunque tuvo que emplearse a fondo para llevarse el partido. Después de un mal inicio y de remontar en el segundo cuarto, puso la directa en el tercero de la mano de Kaukenas y Hairston, para luego administrar la ventaja en el último. Kaukenas, con 17 puntos, fue el máximo anotación dentro de la amplia rotación de Paniagiani. Dasic, autor de 14 puntos, aprovechó el mal juego de las figuras para auparse como máximo anotador romano. Saso Filipovski, nuevo coach de la Virtus, debutó con derrota.

Dan Peterson sigue sin conocer la derrota. El Armani Jeans se impuso con relativa facilidad a un Scavolini que siempre fue a remolque.  Ibrahim Jaaber, autor de 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue el MVP del encuentro aunque Hawkins lideró el ataque lombardo con 23 puntos. Gran partido sin recompensa final para Daniel Hackett, autor de 23 puntos, 3 recuperaciones y 2 asistencias para 32 de valoración.

Sharrod Ford (14 puntos, 14 rebotes, 2 tapones) fue de nuevo un valor defensivo para un Fabi Shoes que se aupa a la cuarta posición tras derrotar como visitante al Angelico Biella. Su complemento en la pintura volvió a ser Dejan Ivanov, quien consiguió 18 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones. Mateo Soragna lideró el ataque del Angelico con 18 puntos.

Poca emoción en los dos partidos adelantados. Dinamo Sassari se impuso con comodidad al Cremona y más fácil fue el triunfo del Caserta en casa de la Benetton, a partir de la segunda parte.

El equipo sardo dio el mazazo en el segundo cuarto con un parcial de 26-10 que resultó definitivo. James White acabó como máximo anotador del partido con 21 puntos mientras que la actuación más completa la firmó Marco Milic (Cremona), que acabó con 20 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración. Destacar el 50% de acierto en el triple por parte de los locales, con especial mención para Sachetti (4/7), Tsaldaris (4/6) y Diener (3/5). Este último fue otro de los mejores de la jornada gracias a sus 15 puntos, 8 asistencias, 3 recuperaciones, y su acierto en el lanzamiento.

La hecatombe para la Benetton llegó un cuarto más tarde. Un parcial de 10-30 favorable al Pepsi Caserta acabó por sepultar las aspiraciones de los de Repesa quienes todavía no pudieron contar con Skinner. Eric Williams,MVP del partido, y Ebi Ere anotaron 23 de los 30 puntos de su equipo en este cuarto y ahí se acabó el partido. Williams lideró la valoración con 28 puntos gracias a sus 20 puntos anotados y 8 rebotes. Brunner, con 17 puntos, fue el máximo anotador de una Benetton que estuvo muy mal en el rebote (27) y desde la larga distancia (4/17).

Varapalo importante del Cimberio Varese al Bennet Cantú con un Phil Goss que volvió a destapar el tarro de las esencias. El base estadounidense acabó con 26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones (30 de valoración) para liderar un triunfo cimentado a partir del segundo cuarto. El español Diego Fajardo, con 12 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones fue otro de los destacados por parte del Cimberio. Por el Cantú, Mike Green acabó con 12 puntos y 8 recuperaciones.

El Air Avellino no pudo con el Enel Brindisi a pesar del partidazo de Chevon Troutman (MVP de la jornada). Fue la sorpresa de la jornada y el partido más emocionante ya que todo se decidió en los últimos minutos. Roberson, máximo anotador de la jornada con 27 puntos (11 en el último cuarto), lograba empatar a 78 y a continuación Bobby Dixon resolvía a falta de un segundo para la conclusión. Eran sus dos únicos puntos en este periodo. Resultaron inútiles los 22 puntos y 16 rebotes de Troutman, mejor jugador con 39 de valoración.

La victoria del Brindisi y la derrota del Banca Tercas contra el Canadian Solar Bologna colocan al equipo de Terano como colista (4-11). Partido marcado por el poco acierto en el lanzamiento por ambos equipos y decidido por un gran tercer cuarto de los hombres de Lino, donde dejaron al Teramo en 4 puntos (4-20). Kennedy Winston, con 14 puntos, fue el máximo realizador del encuentro.

Coppa Italia

Esta jornada sirvió para definir los 8 equipos que disputarán la Coppa Italia que se disputará del 10 al 13 de febrero en el Palaolimpico de Torino. Así quedan los enfrentamientos:

  • Montepaschi Siena-Scavolini Sivaglia Pesaro
  • Armani Jeans Milano-Air Avellino
  • Bennet Cantú-Angelico Biella
  • Fabi Shoes Montegranaro-Canadian Solar Bologna

El MVP de Solobasket (Jornada 15)

Chevon Troutman (Air Avellino): El ala-pívot del Air Avellino volvió a sumar otra grandísima actuación con 22 puntos, 16 rebotes, 2 recuperaciones y 2 asistencias para 39 puntos de valoración. Esta puntuación global supera los 38 de valoración conseguidos ante el Cremona en la jornada 10. Es la quinta ocasión en las que supera los 30 de valoración en un partido, y su segundo MVP. Uno de los mejores jugadores en esta temporada.

El cinco ideal solobasket de la Lega Serie A jornada 15  
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Phil Goss

Daniel Hackett

Marco Milic

Chevon Troutman

Eric Williams

Cimberio Varese Scavolini Siviglia Vanoli-Braga Cremona Air Avellino Pepsi Caserta
26 puntos (6/8 en tiros de dos, 4/6 en tiros de tres, 2/2 en tiros libres), 4 rebotes, 5 recuperaciones, 4 asistencias y 30 puntos de valoración.  23 puntos (6/9 tiros de dos, 1/3 en tiros de tres, 8/9 en tiros libres), 3 rebotes, 3 recuperaciones, 2 asistencias y 32 puntos de valoracion. 20 puntos (7/13 en tiros de dos, 0/0 en tiros de tres, 6/9 en tiros libres), 11 rebotes, 4 recuperaciones, 2 asistencias y 29 puntos de valoracion. 22 puntos (10/14 en tiros de dos, 0/0 en tiros de tres, 2/3 en tiros libres), 16 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 39 puntos de valoración. 20 puntos (8/9 tiros de dos, 0/0 en tiros de tres y 4/6 en tiros libres), 8 rebotes, 2 asistencias y 28 puntos de valoración.

 Altas y bajas

  • Armani Jeans ha llegado a un acuerdo con el base estadounidense Lynn Greer, que procede del Fenerbahçe turco. Greer vuelve a la Serie A después de haber jugado en Napoli en la temporada 05-06. Sustituirá al lesionado Morris Finley.
  • Marko Jaric ha sido el jugador elegido por la Montepaschi para sustituir al lesionado Bo McCalebb. El ex base del R.Madrid no tuvo una buena temporada en su reencuentro con Messina.
  • Otro jugador NBA se incorpora a la Serie A. Brian Skinner llega a Italia después de 13 temporadas de experiencia en la NBA para cubrir la baja de Nicevic en la Benetton. Un importante refuerzo el de este veterano pívot de corte defensivo. Su último equipo han sido los Bucks de Milwaukee con los que tan sólo ha disputado 2 encuentros.
  • El ex ACB Jessie Young (2.07, 30 años) está a prueba con el Banca Tercas Teramo después de que jugase con ellos la pasada temporada. Sus promedios fueron de 6.2 puntos y 3.9 rebotes en la competición doméstica y de 7.8 puntos y 4.2 rebotes en la Eurocup.
  • KC Rivers (1.98) será nuevo jugador de la Virtus Bologna tras desvincularse del Roanne Basket (France-ProA). Este swingman ha promediado casi 15 puntos y la temporada pasada tuvo promedios de más de 12 puntos en la Benetton.
  • Más altas. El ala-pivot Vanja Plisnic (2.07, 30 años) reforzará el juego interior del Dinamo Sassari. Proviene del equipo ruso del BC Nizhny Novgorod y la temporada pasada jugó para el Angelico Biella.
  • Matteo Boniciolli deja de ser el entrenador de la Lottomatica. En su lugar llega  Saso Filipovski, que esta temporada ha sido entrenador asistente en el CSKA Moscu.
  • Continuando en Roma, el ala-pívot estadounidense, Josh Heytvelt (2.11, 24 años) ha dejado de ser jugador de la Lottomatica después de promedidar poco más de 5 puntos por partido. Su nivel ha estado muy por debajo del esperado.

Logo Lega due
Logo Lega due
LEGADUE

JORNADA 17

  • Fastweb Casale Monf.-Assigeco BPL Casalp. 96-81
  • Trenkwalder Reggio Emilia-Fileni BPA Jesi 74-65
  • Umana Venezia-Prima Veroli 86-87
  • Mazzeo San Severo-Sunrise Scafati 90-87
  • Tezenis Verona-MarcoPoloShop.it Forlì 92-69
  • Aget Imola-Naturhouse Ferrara 77-86
  • Immobiliare Spiga Rimini-Tuscany Pistoia 73-64
  • Snaidero Udine-Sigma Barcellona 73-67

Segundo traspiés consecutivo para el Umana Venezia que vio como el Prima Veroli se llevaba el partido en su feudo. Jarrius Jackson, con 35 puntos, fue una pesadilla para el líder. La clasificación presenta un empate a 26 puntos entre la squadra veneciana y el Snaidero Udine, que se impuso al Barcellona. El Fastweb Casale Monferrato se mantiene en tercera posición después de imponerse al Assigeco de Ezugwu.

Por la cola, el Mazzeo San Severo restó su diferencia con el Forli gracias a un importante triunfo contra el Sunrise Scafati. Randolph Childress y Kaniel Dickens, que terminaron con 27 y 31 puntos de valoración, respectivamente.

El MVP de la jornada fue para el pívot del Tezenis Verona, Keith Waleskowski. El estadounidense con nacionalidad alemana firmó 24 puntos, 13 rebotes, 4 recuperaciones y 39 de recuperación contra un malherido Forli, penúltimo de la clasificación. Otro jugador destacado fue Ndudi Ebi (Imola), un habitual de los premios individuales en las últimas jornadas. Acabó con 27 puntos, 13 rebotes y 2 tapones en la derrota ante el Ferrara.

Altas  y bajas

  • Dawan Robinson (1.89, 29 años) sustituirá al mejicano Romel Beck en el Trenkwalder Reggio Emilia después de que se lesionara en la última jornada. Robinson proviene de la D-League en la que ha promediado 12 puntos, 3.9 asistencias y 2.3 rebotes para los Erie Bay Hawks. La pasada temporada jugó para el Prima Veroli (17 ppp) y cayó lesionado cuando fichó por el Umana Venezia.
  • Con la llegada de Leemire Goldwire (1.81, 26 años) el Forli ha despedido a Ryan Wittman (hijo del ex jugador y entrenador NBA Randy Wittman)

TBL

  Igor Minteguia
Liga turca (Igor Minteguia)

Marko Tomas deja la bandeja (Foto: Fenerbahce)
Marko Tomas deja la bandeja (Foto: Fenerbahce)
Sin novedad en el frente: mandan Fenerbahce y Banvit. Besiktas gana sin Iverson. Oguz Savas, MVP

CLASIFICACIÓN

JORNADA 15

  • Fenerbahce - Turk Telekom 83-68
  • Antalya - Galatasaray 70-89
  • Olin Edirne - Efes Pilsen 72-79
  • Trabzonspor - Pinar Karsiyaka 80-77
  • Bornova - Aliaga 64-70
  • Erdemir - Tofas 81-80
  • Oyak Renault - Banvit 65-82
  • Besiktas - Mersin 91-71

      *Erdemir - Besiktas 64-66 (partido aplazado correspondiente a la Jornada 10)

Fenerbahce (13-2) no dio opción a las sorpresa ante Turk Telekom (7-8), al que superó por un claro 83-68. Spahija tuvo en un tremendo Oguz Savas a su mejor hombre, imparable en la zona y firmando 26 puntos y 10 rebotes. Contó con un gran acompañante en la pintura; Darjus Lavrinovic, que también sumó un doble-doble (10 puntos y 12 rebotes). En el perímetro, muy inspirado en el tiro, como no, Omer Önan (16 puntos, con 4/6 en triples). En Turk Telekom, el joven Mehmet Yagmur sumó 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Oguz Savas impone la ley en la zona:

Tampoco tuvo excesivos problemas el sólido Banvit (13-2) en su visita a la cancha del colista Oyak Renault (2-13), a que venció por 65-82. Gran trabajo colectivo y dominió en el rebote (55 rechaces recogidos) por parte de un Banvit que tuvo en Lance Williams (14 puntos y 5 rebotes) a su máximo anotador. En Oyak Renault, dobles-dobles de Kerem Özkan (18 puntos y 11 rebotes) y James Mays (13 puntos y 13 rebotes)

Persigue a Fenerbahce y a Banvit en la clasificación el Galatasaray (12-3), que esta semana vención a domicilio a un muy desinflado Antalya (8-7) por un claro 70-89. Por los visitantes, Taylor Rochestie rozó el triple-doble, sumando 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. En Antalya fue Muratcan Güler (16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) el jugador que mantuvo el tipo.

Efes Pilsen (11-4) sigue ocupando la 4ª plaza tras su sufrida victoria ante Olin Edirne (8-7) por 72-79. Los cerveceros no pudieron romper un encuentro en el que los recién ascendidos ofrecieron resistencia hasta el último minuto. El pívot Ersin Dagli (15 puntos y 4 rebotes) fue el jugador más destacado por el conjunto visitante. En Olin Edirne, el macedonio Predrag Samardjiski (17 puntos y 12 rebotes) volvió por sus fueros y Seibutis completó otra buena actuación, sumando 15 puntos y 5 asistencias.

Un equipo que va a más es el Trabzonspor (6-9), que sumó su 3ª victoria consecutiva ante el siempre difícil Pinar Karsiyaka (9-6). El partido se decidió en el último minuto, al que se llegó con empate a 77. En ese tiempo, una canasta de Aleksandar Rasic y un tiro libre de Michael Wright decantaron el encuentro a favor de Trabzonspor por 80-77. Precisamente Rasic (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Wright (15 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores por parte local. En Karsiyaka, otro partidazo del diminuto David Holston (23 puntos y 6 asistencias), secundado por su compatriota Andre Smith (17 puntos y 9 rebotes).

Michal Ignerski tuvo la muñeca caliente ante Erdemir (Foto: Besiktas)
Michal Ignerski tuvo la muñeca caliente ante Erdemir (Foto: Besiktas)
Para finalizar, Besiktas (9-6) parece no sufrir en  exceso la baja de Allen Iverson. Semana muy productiva para ellos; vencieron en cancha de Erdemir (4-11) por 64-66 (Mire Chatman 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) en partido aplazado correspondiente a la Jornada 10 y por un claro 91-71 a Mersin (3-12) en partido correspondiente a la jornada 15 (Michal Ignerski 28 puntos).

10 mejores jugadas de la Jornada 13

El MVP de Solobasket (Jornada 15)

Oguz Savas (Fenerbahce) sumó 26 puntos (9/12 en tiros de y 8/9 en tiros libres), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones en la victoria de su equipo ante Turk Telekom.

Jugador de 2.08 de estatura y 23 años, es un pívot tosco y voluminoso que cumple con su función a la perfección. Internacional con la selección turca, es un jugador de pintura de toda la vida. Ante Turk Telekom fue completamente imparable.

El cinco ideal solobasket de la jornada 15 en la TBL
Base Base/Escolta Alero Ala-Pívot Pívot

David Holston

Taylor Rochestie

Michal Ignerski

Brandon Hunter

Oguz Savas

Pinar Karsiyaka  Galatarasay Besiktas  Aliaga  Fenerbahce
23 puntos (3/6 en triples, 5/7 en tiros de 2 y 4/4 en tiros libres), 1 rebote, 6 asistencias y 4 robos  16 puntos (3/5 en triples, 0/2 en tiros de 2 y 7/7 en tiros libres), 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos 28 puntos (6/8 en triples y 5/8 en tiros de 2), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos

28 puntos (12/16 en tiros de 2 y 4/10 en tiros libres), 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones

26 puntos (9/12 en tiros de 2 y 8/9 en tiros libres), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones

Altas y bajas

Liga portuguesa

 

 

luis filipe cristóvÄo

Liga portuguesa (luis filipe cristóvÄo)

Benfica gana la Copa Hugo dos Santos; el Porto de Moncho Lopez se queda a solo un punto de la victoria

CLASIFICACIÓN

JORNADA 1

  • Porto Ferpinta – Vitória de Guimarães 83-49
  • Académica – Benfica 77-86

Fantástica jornada del baloncesto portugués, con la disputa de la Copa Hugo dos Santos entre los primeros cuatro clasificados de la LPB. El líder Porto Ferpinta comenzó muy bien, aplastando el Vitória de Guimarães por 34 puntos de diferencia. Partidazos de Sean Ogirri (22 puntos y 4 asistencias) y Greg Stempin (14 puntos y 5 rebotes), sin permitir ninguna reacción de los blancos de Guimarães.

En el partido entre Académica y Benfica, los Estudiantes estuvieron muy concentrados en la primera mitad, pero la experiencia roja garantizó la ventaja final. Sérgio Ramos (17 puntos y 5 rebotes) fue el más destacado en los ganadores, con Tommie Eddie (23 puntos y 8 rebotes) en muy buen nivel.

JORNADA 2

  • Porto Ferpinta – Académica 79-76
  • Benfica – Vitória de Guimarães 70-62

Segundo día de competición, con los favoritos confirmando su bueno momento. En el juego entre Porto Ferpinta y Académica, los Estudiantes solo fueron capaces de dar lucha en el último cuarto, cuando tenían ya 14 puntos de retraso. El equipo de Moncho se presentaba muy concentrada y superior a sus adversarios, con Greg Stempin (27 puntos y 13 rebotes) en ritmo de campeón, mientras Fernando Sousa (18 puntos y 6 rebotes) fue el mejor entre los estudiantes.

El Benfica, con Greg Jenkins fuera de las opciones de Henrique Vieira por lesión, usaba su experiencia para quedar en la lucha por la victoria en la Copa. El Guimarães intentó mostrar otra imagen, y estuvo muy bien hasta que, en el último cuarto, se esfumó de la cancha. Heshimu Evans (19 puntos y 5 rebotes) fue el rojo más destacado, con Kevin Martin (17 puntos y 6 rebotes) a evidenciar su superioridad en el juego interior de Guimarães.

JORNADA 3

  • Académica – Vitória de Guimarães 70-55
  • Porto Ferpinta – Benfica 75-76

Última jornada con los Estudiantes comprobando su mejor momento. El Vitória de Guimarães, que hace pocos días fue la sensación al eliminar el Benfica de la Copa de Portugal, acabo como la grande desilusión de la Copa Hugo dos Santos, perdiendo los tres partidos disputados. En el partido contra la Académica, solo Kyle Austin (22 puntos y 13 rebotes) ha dado muestras de su calidad. Entre los Estudiantes, Tommie Eddie (11 puntos y 14 rebotes) y Matt Shaw (16 puntos y 9 rebotes) fueron los más destacados.

La final fue disputada con un Pabellón de Sabugal lleno, transmisión televisiva y una gran emoción. Un juego muy disputado con el Porto Ferpinta tomando la ventaja en el marcador, y dando todos los señales de poder garantizar su segundo trofeo de la temporada. Pero, en el segundo cuarto, el Benfica reaccionó y llegó al descanso con dos puntos más. Los hombres de Moncho Lopez volvieron del descanso con más organización y tomó el liderazgo una vez más, llevando su ventaja hasta cuando faltaban 34 segundos para terminar el partido.
Miguel Minhava (15 puntos y 7 rebotes) primeiro y Heshimu Evans (13 puntos y 7 rebotes) después, colocaron el Benfica con la ventaja. Greg Stempin (11 puntos y 9 rebotes) intentó un triple, pero falló y Ben Reed (18 puntos), sufriendo una falta, sólo logró poner un tiro libre. Sean Ogirri (18 puntos y 4 asistencias) tomó el balón, recibió una falta, y colocó el marcador en 75-75. Con 4 segundos para jugar, Heshimu Evans ganó una falta y lanzó un tiro libre, después de desperdiciar el primero. Con solo un segundo y sin tiempos muertos adicionales, Sean Ogirri intentó un tiro del medio del campo, pero la Copa Hugo dos Santos estaba en las manos de Benfica.

Altas y Bajas

En Lusitânia Expert, sale Marcel Momplaisir, a causa de lesión (quedará sin jugar cerca de seis meses), y entra James St. Robert, ala-pívot con 2.03m y 24 años, que jugó la temporada pasada en Illiabum. St. Robert pasó la primera parte de la temporada en Alemanía, en el BV Villingen-Schwenningen (Pro B) 

Liga Adriática NLB

 

 

Fernando Gordo
Liga adriatica (fernando gordo)

Luka Zoric y Mulaometrovic fueron los mejores del Zagreb (Foto: kk-zagreb.hr)
Luka Zoric y Mulaometrovic fueron los mejores del Zagreb (Foto: kk-zagreb.hr)
Union Olimpija lidera en solitario una clasificación en la que Partizán ya es segundo

CLASIFICACIÓN

JORNADA 16

  • Budućnost m:tel - Hemofarm STADA 75-73
  • Partizan mt:s - Široki TT Kabeli 93-43
  • Cibona - Cedevita 73-71
  • Krka - Union Olimpija 75-80
  • Zadar - Zagreb CO 71-81
  • Igokea - CEZ Nymburk 82-70
  • Radnički - Estrella Roja 82-69

JORNADA 17

  • Radnički - Budućnost m:tel 75-68
  • Estrella Roja - Igokea 72-81
  • CEZ Nymburk - Zadar 91-70
  • Zagreb CO - Krka 104-82
  • Union Olimpija - Cibona 75-84 
  • Cedevita - Partizan mt:s 88-84 
  • Široki TT Kabeli - Hemofarm STADA 84-90

Las dos jornadas que se disputaron esta semana dejan al Union Olimpija como único líder de la clasificación tras vencer en el derbi esloveno de la jornada 16 al Krka gracias a una formidable actuación de los cuatro magníficos: Vlado Ilievski (14 ptos., 4 rebotes, 3 asistencias), William Kendrick Gregory (17 puntos y 5 rebotes), Kevinn Pinkney (19 puntos y 4 rebotes) y Saso Ozbolt (18 puntos, 3 asistencias y 3 robos de balón). El Krka que hasta ahora había sido segundo también perdió el fin de semana en la pista del Zagreb tras un partidazo de Luka Zoric que sigue demostrando semana tras semana que es uno de los mejores jugadores de la competición. Con 25 puntos y 8 rebotes fue muy superior a los interiores del campéon esloveno. Krunoslav Simon (20 puntos) estuvo además muy acertado desde la línea de tres con 4 de 5 en triples para ser el complemento perfecto del equipo croata. 

El Partizán no aprovechó la oportunidad de ponerse por primera vez en toda la temporada colider de la clasificación. Comenzó la semana apalizando al Siroki por 40 puntos de diferencia y con reparto de minutos y puntos para los 12 integrantes del equipo (el máximo anotador fue Jaka Klobucar con 16) pero cayó sorprendentemente en la pista del Cedevita de Dontaye Draper que confirmó ser una semana más el mejor anotador de la competición con 23 puntos y 6 asistencias. Sólo Nathan Jawai (18 puntos, 4 rebotes) y James Gist (13 puntos, 8 rebotes) estuvieron a su altura en el equipo de Belgrado que estuvo a punto de remontar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba desde el primer cuarto.

Quien sí venció sus dos encuentros de esta semana fue la Cibona que se escapa así de la zona baja con un pobre balance de 8 victorias y 9 derrotas pero transmitiendo mejores sensaciones de cara a un final de temporada que le puede volver a situar muy arriba en la tabla debido a la igualdad en la clasificación. El miércoles venció por sólo dos puntos contra el Cedevita que a punto estuvo de forzar el milagro de la victoria. Perdía por 3 puntos y Dontaye Draper (18 puntos, 5 rebotes) tenía dos tiros libres a su favor. Anotó el primero y tiro el segundo a fallar para coger el rebote y dar un pase a Robert Troha que falló un triple que les podía haber dado la victoria. Inmenso estuvo en el Cedevita el MVP de la Jornada, Corsley Edwards, (36 puntos, 8 rebotes) que fue una pesadilla para la Cibona que finalmente se llevo la victoria con un gran encuentro de Bogdanovic y Radosevic. Gran semana para el campeón croata que venció el fin de semana al líder, el Union Olimpija, gracias a Leon Radosevic que fue muy superior en la pintura con 24 puntos y 9 rebotes y a pesar de la ausencia de su otra estrella Bogdanovic. Giricek también estuvo a buen nivel anotando ocho puntos en cada encuentro y mejorando partido a partido sus sensaciones tras el largo tiempo de inactividad.

La Cibona realizó un gran encuentro en la victoria ante la Union Olimpija:

Aparte de la Cibona, los otros tres equipos que vencieron en los dos encuentros de la semana fueron el Zagreb que como ya hemos comentado se impuso el fin de semana al Krka y que en la jornada 16 venció al Zadar a domicilio con un gran encuentro de Alex Renfroe (15 puntos, 4 asistencias), el Igokea que se impuso al CEZ Nymburk checo primero y al Estrella Roja después con grandes actuaciones del ex del Valladolid, Brian Chase y el Radnicki que ganó al Buducnost y al colista, la Estrella Roja con una gran labor de equipo y con jugadores como Michael Lee, Vukosavljevic y Steven Markovic logrando buenos números. 

El MVP de Solobasket (Jornadas 16 y 17)

Dontaye Draper (Cedevita) Increible semana la del pequeño base norteamericano de 1.80 que brilló ante los dos grandes equipos de la competición (Partizán y Cibona) y que a punto estuvo de llevar a su equipo a la victoria en los dos encuentros. Lo consiguió contra los serbios y estuvo muy punto de conseguirlo contra los croatas fallando un segundo tiro libre para coger él mismo el rebote y asistir a un compañero que erró el triple que les hubiese dado la victoria.

El cinco ideal solobasket de la jornada en la nlb (Jornada 16 y 17)
Base Escolta Alero Ala-pívot ala-Pívot

Dontaye Draper

Krunoslav Simon

Pavel Pumprla

Luka Zoric

Leon Radosevic

Cedevita Zagreb CEZ Nymburk Zagreb Cibona
20,5 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 28,5 de valoración media en los dos partidos de esta semana 16,5 puntos, 4,5 rebotes, 1,5 asistencias y 2,5 robos para 19,5 de valoración media en los dos partidos de esta semana 18,5 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 rebotes para 23,5 de valoración media en los dos partidos de esta semana 22,5 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias para 26,5 de valoración media en los dos partidos de esta semana 22 puntos, 6,5 rebotes y 5,5 faltas recibidas para 26 de valoración media en los dos partidos de esta semana

Altas y bajas

  • Terrell Everet (1.90 m, 26 años) está en periodo de prueba para reforzar la posición de base en la Cibona y en los próximos días el club croata decidirá si se queda con un jugador que se ha recorrido media Europa en los últimos años.
  • El Zagreb se ha reforzado con los servicios de Joshua Rolin Heytvelt (2.11, 24 años), ala pívot estadounidense, cuyo último equipo había sido la Lottomatica de Roma.
  • El Zadar cesó a su entrenador, Danijel Jusup, por los malos resultados del conjunto croata y le ha sustituido Tihomir Bujan. Además ha incorporado a su plantilla a un veterano pívot, Jurica Zuza (2.07, 33 años) con mucha experiencia en Europa y que ha militado en equipos como el Panathinaikos o la Cibona.
  • El Igokea ha fichado al joven base Milorad Sutulovic (1.90, 20 años) que el año pasado había estado en la plantilla del Union Olimpija sin gozar de muchas oportunidades

LNB

 
Liga francesa (LNB ProA) (Sebastián Souviron Bono)

Seis equipos lucharán por las dos últimas plazas para disputar la Semaine des As; Asvel pierde una oportunidad; Roanne y Cholet siguen en cabeza, y Strasbourg reacciona tras la vergüenza de la jornada anterior

CLASIFICACIÓN

JORNADA 14

  • Strasbourg 95-80 Vichy
  • Le Mans 85-80 Poitiers
  • Hyères-Toulon 68-91 Gravelines-Dunkerque
  • Paris-Levallois 79-73 Orléans
  • Limoges 87-69 ASVEL
  • Le Havre 65-75 Roanne
  • Chalon-sur-Saône 84-62 Pau-Lacq-Orthez
  • Nancy 75-85 Cholet

Dos puestos por decidir para la Semaine des As: Ben Woodside estará en Pau, y el HTV espera estar (www.lnb.fr)
Dos puestos por decidir para la Semaine des As: Ben Woodside estará en Pau, y el HTV espera estar (www.lnb.fr)
Hasta seis equipos tienen opciones de ocupar una de las dos plazas que aún no están decididas para la Semaine des As. La próxima jornada será la definitiva para saber cuáles son los que finalmente acompañarán al Pau- Lacq-Orthez (organizador) y a los cinco equipos ya clasificados. Del enfrentamiento Orléans- Hyères-Toulon saldrá probablemente uno de los equipos que acaben viajando a Pau a mediados de febrero.

El Cholet Basket viajaba hasta la pista del SLUC Nancy para disputar el partido más interesante de la jornada, pues se enfrentaban segundo contra tercero. Los loreneses llevaban 7 victorias consecutivas, y no perdían desde el 13 de noviembre, pero el Cholet supo salir mucho más concentrado y, con un arranque de partido espectacular, se iba de 12 en el marcador, para no volver jamás. El partido se mantuvo en una diferencia cómoda para los choletais. Por los Couguars, John Linehan dio 14 asistencias, pero estuvo mal en el tiro a canasta (0/4 en triples y 4/14 en tiros de campo). En el CB, todo lo contrario: sensacional acierto de Antywane Robinson (24 puntos, con 10/12 en tiros de campo) y Sammy Mejía 23 puntos (2/2 en triples).

Se disputaba también uno de los choques más clásicos de la liga, el que enfrentaba a Limoges y a Asvel. Los lyoneses llegaban en un buen momento de forma, tras tres victorias consecutivas, y con la necesidad de ganar para asegurar la Semaine des As, pero con significativas ausencias: Bangaly Fofana se había lesionado la muñeca en el partido contra la Chorale; Andrija Zizic aún tenía su tobillo renqueante, y después estaba la preocupación por Matt Walsh, sus mareos y su estado cardíaco. Limoges se presentaba con la intranquilidad propia de haber perdido sus tres últimos partidos disputados en casa, en el Palais de Beaublanc. Y la CSP no tuvo piedad. Liderados por la pareja formada por Chris Massie (MVP de la jornada) y Zack Wright (21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), el partido fue un paseo para los lemosines.

Top 10 de las jugadas más espectaculares de la decimocuarta jornada, realizado por Romain Brunet, para su blog Au rebond (http://basket.blog.lemonde.fr/): 

El cambio de entrenador le sentó bien a los capitalinos, ya que Paris- Levallois fue capaz de vencer por vez primera tras una racha negativa de ocho derrotas consecutivas. Con un Marcellus Sommerville estelar (26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, para 27 de valoración), y pese a la mala racha de cara al aro de la que no parece salir la gran esperanza Andrew Albicy (1/7 en tiros de campo), los parisinos pudieron imponerse a un Orléans que aún venía emborrachado con el palizón que la jornada anterior había infligido a la SIG.  Así, si la semana pasada los jugadores orléanaises sumaron 131 de valoración total, en este partido se quedaron en la mitad, 65, sólo pudiéndose destacar el partido de JR Reynolds, autor de 24 puntos, con 6/7 en lanzamientos triples.

¿Qué ocurrió con el Strasbourg, tras la debacle de la semana anterior? Tras el ultimátum de 3 semanas dado por el presidente del club al entrenador Frédéric Sarre para que enderezara las cosas, el equipo le ofreció una expiación a su público venciendo por 15 puntos a la JAV. Bien es cierto que se trataba del colista Vichy, pero el público del Rhénus Sport de Estrasburgo necesitaba ver una reacción de su equipo, cuyos jugadores alcanzaron una diferencia de 20 puntos en el tercer cuarto, y totalizaron al final 30 asistencias y 116 puntos de valoración. La noche y el día en una semana. Ver para creer.

El MVP de Solobasket (Jornada 14)

Chris Massie (2.04, 34 años) (Limoges). 21 puntos (10/13 en tiros de 2; 1/1 en tiros libres), 9 rebotes y 4 asistencias para 31 de valoración en 27 minutos. 

El veterano jugador estadounidense Chris Massie ha pasado por multitud de equipos. Tras pasar sus primeros años en Europa en el Air Avellino italiano, llegó en la temporada 2006-07 al Palma Aqua Mágica de LEB. Su buena temporada le sirvió para subir de categoría y fichar por el Kalise Gran Canaria, pero su rendimiento no convenció a Salva Maldonado, y fue cortado tras disputar 11 partidos en ACB y 5 en ULEB. Concluyó la temporada en el Eldan Askelon de Israel. Posteriormente, recaló en Grecia, jugando en el Trikala, y el Olympia Larissa, donde fue cortado el pasado año, para fichar por el bosnio Igokea Aleksandrovac. Este año está rindiendo a gran nivel con el Limoges, con el que promedia 17.7 puntos, 9.1 rebotes y 2.5 asistencias para 21.6 de valoración en 32 minutos.

El cinco ideal Solobasket de la LNB ProA (Jornada 14)
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Zack Wright

Yannick Bokolo

Blake Schlib

Antywane Robinson

Chris Massie

Limoges

Gravelines- Dunkerque

Chalon/ Saône Cholet Limoges
21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos para 30 de valoración en 31 minutos 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 23 de valoración en 33 minutos

18 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias para 26 de valoración en 37 minutos

24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para 28 de valoración en 21 minutos 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 31 de valoración en 27 minutos

¿Sabías que...?

La SIG consiguió pasar a los anales de la LNB la semana pasada a causa de su partido en Orléans. Nunca antes ningún equipo se había quedado sin anotar en algún cuarto desde que se introdujeron los cuartos para dividir los partidos. Los jugadores de Strasbourg perdieron el segundo cuarto por un descomunal 37-0. El resultado final, 96-39, y la valoración de ambos equipos 131-17, pasarán a la Historia como recuerdo de uno de los mayores baños del baloncesto francés moderno.

Altas y bajas

  • Christophe Denis, asistente de Jean- Marc Dupraz hasta su destitución, fue ascendido a primer entrenador de Paris- Levallois. Parece que la crisis está haciendo mella en la economía de los equipos franceses, limitando el dinero disponible para fichajes. Como ya ocurriera con Nordine Ghrib al sustituir a Vincent Collet en noviembre en el Asvel, los equipos están confiando en sus segundos entrenadores para levantar situaciones adversas.
  • Intercambio de cromos entre la Chorale y la Virtus. La Chorale Roanne ha anunciado la salida del club del alero estadounidense KC Rivers (1.96, 23 años) que irá a la Virtus de Bolonia, manifestando que "el club está satisfecho con la indemnización recibida" (por parte de la Virtus). Rivers, que ha promediado 14.8 puntos y 4.4 rebotes, será sustituido en el equipo francés por su compatriota Marcelus Kemp (1.98, 26 años), que estaba jugando en la propia Virtus.
  • Pau-Lacq-Orthez ha contratado al base americano Ronnie Taylor (1.88, 29 años), que procede de Rouen (ProB) como sustituto de Teddy Gipson, con una lesión muscular en el muslo. Teddy Gipson había sido fichado como sustituto de Mike Bauer, lesionado a su vez. El reglamento de la LNB permite fichar a un temporero como sustituto de un jugador lesionado. Taylor jugará en el equipo palois hasta el 6 de febrero, cuando se producirá el alta médica de Bauer.
  • El base estadounidense TJ Thompson (1.77, 28 años), ha sido contratado por la JA Vichy para sustituir a Kareem Reid. Thompson, que ya jugó en ProA en Le Havre, había estado jugando esta temporada en el Ilysiakos heleno, donde había sido cortado.
  • Cholet ha llegado a un acuerdo con el alero William Gradit (1.97, 27 años), que procede del Bouzalac de ProB, para que sea el sustituto médico del lesionado Fabien Causeur. Al mismo tiempo, la llegada de Gradit permite el descanso de Mamoutou Diarra, que sufre fuertes dolores en la espalda.
  • Asvel ha anunciado la lesión de Bangaly Fofana, que sufrió un traumatismo en su muñeca durante el partido que enfrentó a los lyoneses con la Chorale Roanne. Las pruebas médicas realizadas al jugador estiman que podría estar dos meses de baja, por lo que Asvel estudia la posibilidad de acogerse al pigiste médical (la opción que tienen los equipos de ocupar la plaza del lesionado con un temporero). En otro orden de cosas, el técnico del Asvel ya puede contar de nuevo con Andrija Zizic, que ha estado lesionado varios partidos tras un esguince de tobillo.

LNB

 

 

Lucas Nunez
Liga Argentina (lucas nuñez)

CLASIFICACIÓN

JORNADA 2 – FASE 2

  • Sionista – Peñarol 67-76

JORNADA 5 – FASE 2

  • Regatas – Atenas 91-78

JORNADA 7 – FASE 2

  • Atenas – Peñarol 90-73
  • Gimnasia – Regatas 78-72
  • Weber Bahía Estudiantes – Libertad 56-71
  • Boca – Ciclista Olímpico 72-65
  • Obras – La Unión 100-94
  • Argentino – Sionista 77-72
  • Lanus – 9 de Julio 88-75
  • Quimsa – Monte Hermoso (18/01)

JORNADA 8 – FASE 2

  • Atenas – Monte Hermoso 85-81
  • Gimnasia – La Unión 81-80
  • Boca – 9 de Julio 101-99
  • Obras – Regatas 97-71
  • Argentino – Libertad 79-77
  • Lanus – Ciclista Olímpico 79-57
  • Quimsa – Peñarol (09/02)
  • Weber Bahía Estudiantes – Sionista (22/02)

Debido a la participación de Quimsa en la Liga de las Américas, la Liga Nacional Argentina vivió otra semana irregular en cuanto a su calendario. Las dos fechas disputadas esta semana tuvieron la particularidad de tener solo 2 victorias visitantes en 15 encuentros.

Obras se mantuvo como líder al vencer a La Unión en un gran partido. La dupla de la selección Argentina tuvo una gran actuación: Juampi Gutiérrez (28 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 11 faltas recibidas) alcanzó una valoración de 39 en apenas 27 minutos jugados y Luis Cequeira repartió 16 asistencias, la cifra más de su carrera. Por el lado del perdedor David Jackson se fue hasta los 40 de valoración con 32 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Peñarol, quien tendrá chances de ser único líder cuando recupere sus dos partidos pendientes, tuvo demasiados problemas para superar a Sionista (último tras haber perdido 7 partidos consecutivos). Para alcanzar la victoria contó con Nicolás Lauría, quien tuvo su mejor encuentro como profesional alcanzando los 21 puntos (8 de 11 de cancha) y una valoración de 25.

El mismo Peñarol cayó sin atenuantes en el partido más atrayente del fin de semana ante Atenas. Los cordobeses tuvieron en Bruno Lábaque (7 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), Matías Lescano (7 puntos y 10 rebotes) y Roberto Gabini (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) a sus mejores exponentes, en una sólida tarea colectiva. Luego de este encuentro el entrenador Sergio Hernández anunció que se tomará un tiempo de licencia debido a un importante cuadro de stress que padece desde hace un tiempo.

Otro que será baja por un tiempo es Pepe Sánchez, quien sufrió la fractura de una costilla luego de un choque involuntario con Federico Aguerre en un entrenamiento de su equipo. Weber Bahía cayó ante Libertad y continua con su mala racha que ya alcanza 5 derrotas consecutivas. El pívot Rubén Wolkowyski (20 puntos, 11 rebotes y 2 tapas) se destacó como el máximo anotador del equipo ganador y del partido.

Boca Juniors reafirmó su levantada desde la llegada de su nuevo entrenador, Oscar Sánchez (3-1), y logró su tercera victoria consecutiva ante 9 de Julio. En un partido atípico, donde se pitaron 64 faltas personales y se lanzaron 89 tiros libres, se destacó la tarea del base juvenil boquense, Juan Brussino (18 puntos y 10 faltas recibidas).

Otro equipo que está atravesando un buen momento es Gimnasia. El conjunto de Comodoro venció a La Unión con un doble, a falta de 5 segundos para culminar el partido, de su base norteamericano Gerald Brown (14 puntos y 5 rebotes) obteniendo así su tercera victoria en fila. En el conjunto formoseño no alcanzó la buena labor de su nuevo extranjero Damian Cantrell (20 puntos y 10 rebotes).

Para destacar también lo de Lanus, quien obtuvo dos cómodas victorias ante 9 de Julio (+13) y Ciclista Olímpico (+22) y sigue prendido en el lote de los que persigue a los punteros. Los regresos de Mariano Byro (14,5 puntos con 8 de 11 en triples) y Terrell Taylor (15,5 puntos con 12 de 20 en dobles) de sus respectivas lesiones, le han dado al equipo bonaerense el plus necesario para ser considerado como candidato a luchar con los de arriba.

Por último, el semifinalista de la Liga pasada, Sionista, sigue sin levantar cabeza. Ante Peñarol tuvo serias chances de quedarse con la victoria pero no supo cerrar bien el partido. No fue suficiente lo realizado por el interno Alejandro Zilli (10 puntos y 12 rebotes) y el base Pedro Franco (11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias). El equipo de Paraná afronta una dura semana en la que debe viajar a Puerto Rico a disputar la fase de grupos por la Liga de las Américas.

El MVP de Solobasket (Jornadas 7 y 8)

Joe Bunn (Argentino de Junín): en 2 partidos promedió 23,5 puntos con 57,1% en dobles y 92,0% en tiros libres, 6,0 rebotes, 1,5 asistencias y 7,5 faltas recibidas, obteniendo una valoración de 32,0 en apenas 30,0 minutos por juego.

El interno fue uno de los principales responsables de las dos victorias que le permitieron salir del fondo de la tabla a su equipo. Luego de un comienzo de temporada irregular, Bunn está encontrando la eficacia que lo llevó a ser 4 veces máximo goleador de la Liga Argentina con 2 equipos diferentes: Peñarol en las temporadas 2000/01, 03/04 y 05/06, y Atenas en la 01/02. Actualmente ocupa la segunda posición en la tabla de goleadores (18,6 de promedio) y la tercera en cuanto a valoración (22,8).
 

El cinco ideal solobasket de la LNB (Jornadas 7 y 8)
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Bruno Lábaque

David Jackson

Josh Pittman

Joe Bunn

Juan Gutiérrez

Atenas
 
La Unión
 
Obras Sanitarias
 
Argentinos Obras Sanitarias
 
12,3 puntos, 4,0 rebotes, 5,7 asistencias, 1,7 recuperos y 5,7 faltas recibidas para una valoración de 16,7 24,0 puntos (66,7% en dobles y 46,2% en triples), 4,0 rebotes, 2,0 asistencias y 2,0 recuperos para una valoración de 28,0 17,0 puntos (5 de 6 en triples), 2,0 rebotes, 1,0 asistencias y 1,0 recuperos para 17,5 de valoración 23,5 puntos (23 de 25 tiros libres), 6,0 asistencias, 1,5 asistencias y 7,5 faltas recibidas para una valoración de 32,0 21,5 puntos (69,2% en dobles), 8,0 rebotes, 3,0 asistencias y 1,0 tapas para una valoración de 30,0

¿Sabías qué…?

Luis Cequira igualó la segunda mayor marca en asistencias en un partido con 16. El record le pertenece a Facundo Sucatzky, quien repartió 19.

Altas y bajas

  • Carl Edwards (ex Quilmes y Boca) llega a Regatas en remplazo de Scott Rodgers. Edwards viene de jugar en Malvin de la Liga Uruguaya donde disputó 16 partidos, con promedios de 15.9 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias.
  • Luego de la baja por lesión de Cristian Cortes (operado para corregir un problema en ambas piernas), Obras comenzó la búsqueda de un base que le diera minutos de descanso a Luis Cequeira y logró contratar a Martín Osimani. El uruguayo, integrante de la selección de su país, viene de jugar en México para los Halcones UV de Xalapa, donde promedió 10,5 puntos y 4,8 asistencias en 32,7 minutos.
  • Maurice Jeffers deja Lanus por no tener contrato garantizado hasta fin de temporada. El norteamericano le exigió al club porteño una extensión de su vínculo hasta el final de la campaña, el cual fue negado por la dirigencia granate, lo que provocó la salida del jugador. Los números de Jeffers en 14 partidos son de 9,4 puntos y 2,6 rebotes.
  • Bahía Weber Estudiantes decidió el corte de Jamell Cornley. La decisión fue tomada debido al bajo rendimiento del extranjero (7,7 puntos y 3,0 de valoración en 3 partidos jugados) y a la incapacidad de adaptarse a lo que pretendía el entrenador Luis Pisani.
  • Pablo Moldú y la dirigencia de Sionista llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que los unía hasta el fin de la temporada. El escolta está teniendo una de sus temporadas mas flojas en cuanto a números se refiere, promediando en 20 partidos 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 2,2 asistencias en 24,0 minutos.
     

LNB

 

 

Lucas Nunez
Liga de las américas grupo c (lucas nuñez)

GRUPO C

Resumen del Grupo C

El Grupo C fue, hasta el momento, el mas parejo de la competencia, aunque también el que mas flojo en cuanto al nivel basketbolístico demostrado. Flamengo obtuvo la clasificación en la segunda jornada luego de batallar durante los 40 minutos ante el equipo local, que se retiró de la competencia sin victorias. Mientras que Quimsa se quedó con el segundo pasaje luego de sellar el triunfo frente a Mavort en la fecha de cierre.

POSICIONES

1- Flamengo 3-0*
2- Quimsa 2-1*
3- Español 1-2
4- Mavort 0-3

* Clasificados

JORNADA 1

Quimsa – Flamengo 72-78
Mavort – Español 76-85

La jornada inicial abrió con el choque entre los máximos candidatos, Quimsa y Flamengo. Luego de un pobre espectaculo deportivo (32 perdidas y 45 faltas entre ambos), los brasileros se quedaron con el triunfo gracias a la labor en el último cuarto de David Teague III (20 puntos con 4 de 7 en triples), quien con 3 conversiones desde los 6,75 le dio una ventaja definitiva a su equipo. El norteamericano estuvo bien secundado por Guilherme Teichmann (14 puntos y 11 rebotes) y Marcelinho Machado (17 puntos y 4 asistencias. En el perdedor se destacaron Diego Lo Grippo (23 puntos con 8 de 13 en dobles) y Julio Mazzaro (20 puntos y 4 asistencias).

En segundo turno Español dio la sorpresa ante el local con una gran tarea de su dupla interior Guillermo Araujo (25 puntos, 14 rebotes y 2 tapas) y Peter Kvietek (15 puntos, 17 rebotes y 2 bloqueos). Blake Walker sacó la cara por el perdedor finalizando con 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

JORNADA 2

Español – Quimsa 62-81
Flamengo – Mavort 81-80

El dia 2 arrancó con una cómoda victoria de Quimsa sobre Español. El conjunto argentino aprovechó una rápida ventaja inicial (21 a 6 en el primer cuarto) para rotar a todos sus jugadores y darle descanso a sus máximas figuras. En ese contexto volvió a ser muy bueno lo realizado por Lo Grippo quien anotó 18 puntos en 18 minutos con 3 de 3 en triples. Araujo no pudo repetir su buena actuación del día anterior aunque finalizó con 13 puntos y 9 rebotes, y el venezolano Kvitek se erigió en el goleador del encuentro al anotar 20 puntos y capturar 14 rebotes.

El trío Teague III (25 puntos), Teichmann (13 puntos y 14 rebotes) y Marcelinho (22 puntos con 6 de 15 en triples) volvió a funcionar en gran nivel en el encuentro que le dio la clasificación a Flamengo a la siguiente ronda. Blake Walker alcanzó nuevamente la treintena de puntos (32) y estuvo bien acompañado por el interno Albert Jackson (15 puntos y 18 rebotes). El partido estuvo demorado al menos 15 minutos por la ruptura del tablero de “Baby” Araujo.

La victoria de Flamengo sobre Mavort con la ruptura de tablero de “Baby Araujo” incluida:


JORNADA 3

Flamengo – Español 85-66
Mavort – Quimsa 65-75

En la jornada de cierre Flamengo venció con facilidad a Español con una descomunal tarea de su figura Marcelinho, quien finalizó con 35 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperos para 45 de valoración en solo 33 minutos de juego.

En el segundo partido del día, Quimsa superó a su rival y logró el boleto a la siguiente ronda. Los visitantes aprovecharon la desesperación de los ecuatorianos (debían ganar por 15 puntos para continuar en la competencia) y supieron controlar los tiempos del partido. Lo Grippo (20 puntos y 6 rebotes) cerró en gran forma y Dioniso Gomez (20 puntos en 22 minutos) tuvo su mejor actuación del certamen. En Mavort no fueron suficientes los 19 puntos de Marcus Elliott y los 18 de Blake Walker.

El MVP de Solobasket

Marcelinho Machado (Flamengo): anotó 24,7 puntos en 35,0 minutos, con 56,3% en dobles, 39,4% en triples y 85,0% en libres. Además capturó 7,0 rebotes, entregó 4,7 asistencias y recuperó 2,3 balones, para una valoración 27,3 en 3 partidos disputados.

El alero de 35 años fue, sin lugar a dudas, la gran atracción del Grupo C, finalizando como el goleador y el jugador de mayor valoración estadística.
Tras su periplo europeo por Italia (Rimini, Lega Due), España (Lobos, LEB 1) y Lituania (Zalgiris Kaunas, LKL), volvió a Flamengo en el 2008 y se convirtió rapidamente en el jugador franquicia del equipo de Rio de Janeiro. En las jornadas 2 y 3 convirtió 6 triples en cada partido, demostrando que su lanzamiento a distancia continua intacto.

El cinco ideal solobasket de la Liga de las americas (grupo c)
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Jonatan Treise / Reynaldo Garcia

Julio Mazzaro

Marcelinho Machado
 

Guilherme Teichmann

Peter Kvietek
 

Quimsa / Mavort  Quimsa

Flamengo

Flamengo Español
4,3 puntos, 5,3 rebotes, 4,0 asistencias y 2,0 recuperos para 10,0 de valoración / 9,0 puntos, 4,7 rebotes, 2,3 asistencias y 3,0 recuperos para 10,0 de valoración 14,7 puntos (63,6% en dobles), 2,3 rebotes, 5,0 asistencias y 2,0 recuperos para 16,7 de valoración 24,7 puntos (39,4% en triples), 7,0 rebotes, 4,7 asistencias y 2,3 recuperos para 27,3 de valoración 12,3 puntos (60,0% en dobles), 11,7 rebotes, 2,3 asistencias, 2,0 recuperos y 2,0 tapas para 23,3 de valoración 14,0 puntos (53,1% en dobles), 13,0 rebotes y 1,0 tapas para 19,3 de valoración


 

Otras

 

 

Gerard Sole
sub 18 (gerard solé)

Dario Saric, del MVP Sub16 de Europa a comandar las ligas Europeas. Un futuro increíble (Foto FIBA Europe)
Dario Saric, del MVP Sub16 de Europa a comandar las ligas Europeas. Un futuro increíble (Foto FIBA Europe)
Tras varias semanas sin informar de la situación de los prospects más interesantes Sub18 en las diferentes ligas europeas, volvemos con un informe completo de ellos, de cómo han arrancado el año, de quiénes han cambiado de equipo o rol y a quién habrá que seguir este nuevo 2011. Un año, para muchos de ellos, completamente nuevo.

Empezamos con una serie de traspasos y movimientos. El joven Roko Rogic ('92) abandonó la disciplina del KK Cedevita para jugar en un equipo más modesto, el Zabok croata, dónde, de momento, está disfrutando de minutos de calidad. Un prospect que ha hecho el paso contrario, o sea, ha llegado a un equipo superior, es el alemán Philipp Neumann ('92), que incluso llegó a disputar Euroliga con su nuevo equipo, el Brose Baskets. Pese a todo, no abandona su participación en el Troester de la segunda división alemana y cumplirá un rol como octavo o noveno hombre en el potente equipo de la Bundesliga. Y como ya anunciamos, ya para cerrar el tema traspasos, el fichaje de Davis Bertans ('92) por el Union Olimpija, con un contrato garantizado de ¡siete años!. De momento, entrena y juega con el equipo junior... a la espera de la disputa del NIJT de Belgrado, dónde será una de las principales atracciones.

Seguiremos con una serie de debuts que hay que remarcar, como el del joven Luka Mitrovic ('93) con el potente Hemofarm ante Partizan... precisamente el día en que hacía su primera aparición con los de Belgrado el talentoso Nemanja Besovic ('92). También destacamos los primeros minutos del joven base Théo Leon ('92) en el ASVEL francés y el del pívot griego Anastasios Antonakis ('92) con 11 minutos de juego que aprovechó para anotar 4 puntos.

No podemos olvidar tampoco a una serie de chicos que, con la progresión constante de su juego y un trabajo día a día, han conseguido cambiar su rol a una mayor importancia. Es el caso del joven base serbio Aleksandar Cvetkovic ('93), que se ha ganado merecidamente el puesto de base suplente en el Crvena Zvezda (ojo al último partido, con 8 puntos y 4 asistencias en 14 minutos). También sería el caso del lituano Dovydas Redikas ('92), que se ha ganado un puesto de titular en el Perlas gracias a una media de más de 10 puntos en 20 minutos. Y, en su primer partido saliendo de inicio, 15 tantos, 6 rechaces y 8 asistencias en 28 minutos en pista. El francés Léo Westermann, cómo ya habéis ido siguiendo, también ha ganado un rol de mucha importancia en el ASVEL y en los últimos partidos ya superó los 26 minutos en pista, aprovechando su participación para sumar más de 10 puntos en cada encuentro. Y terminaremos esta serie con un serbio, el jovencísimo Vasilije Micic ('94) que está siendo, en los últimos partidos, el mejor de un Mega Vizura muy joven y ambicioso con más de 20 puntos por encuentro.

También en este periodo de tiempo entre diciembre y enero hemos vivido algunas actuaciones realmente estelares. El lituano Rolands Jakstas ('92) fue más que clave para la victoria de su Aisciai en Liga Báltica con un gran doble-doble: 16 puntos y 10 rebotes, confirmando su gran momento de juego. El alemán Daniel Theis ('92), un clásico de esta sección, volvió a deleitarnos con numerazos en el primer partido del 2011, liderando a su equipo con 22 puntos y 8 rebotes. ¿Y qué me dicen de una actuación de 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias? Esa es la protagonizada por un jugador con una facilidad "tripledobliana" sensacional, Vytenis Cizauskas ('92). Terminaremos esta serie de exhibiciones con un jugador explosivo y talentoso, el finés Kalle Naapi ('93) que se fue hasta los 25 puntos.

Pero, claro... ¿qué sería de esta sección sin hablar de los grandes cracks? Valanciunas, tocado por unos problemas en los tobillos, no acabó de funcionar muy bien en los últimos partidos. Karnowski, en cambio, ha arrancado 2011 con una nueva exhibición de 18 puntos y 13 rebotes. Pero, sí, una vez más, el nombre es (permítanme escribirlo en mayúsculas) DARIO SARIC. El croata ha arrancado con una capacidad anotadora y de líder realmente espectacular. Los números lo dicen todo: 23 puntos y 11 rebotes en 40 minutos, 20 puntos y 12 rebotes en 34 minutos, 22 puntos y 11 rebotes en 36 minutos... Simplemente, quédense en los números. Su futuro... es increíblemente prometedor.

 

Otras

 

 

Igor Minteguia
otras ligas (Igor Minteguia)
  • Xinjian Flying Tigers es cada vez más lider en la Liga China. Con un impoluto 15-0, saca 2 partidos de ventaja a su perseguidor el DongGuan New Century Leopards (13-2), que esta semana cayó sorpredentemente ante el Fujian (3-12), equipo que ocupa la parte baja de la clasificación, por 113-120.
  • Hace breves fecas dimos cuenta del fichaje de Marcus Haislip por los Guandong Southern Tigers. Tras 2 encuentros en la CBA, Haislip promedia 22.5 puntos, 10 rebotes y 2.5 tapones. Precisamente el Guandong ha incorporado a Lester Hudson (1.91/26 años), que ocupará la plaza que deja vacante Fred Jones.
  • Las mejores actuaciones individuales de la semana: Charles Gaines (Qingdao) se fue hasta los 41 puntos y 13 rebotes ante el Zhejiang. Dwayne Jones (Fujian) alcanzó unos sobresalientes 23 puntos y 20 rebotes ante el DongGuan. Tampoco están mal los de 31 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias Jackson Vroman (DongGuan) en el mismo partido entre DongGuan y Fujian. Y para acabar, el boricua Peter John Ramos (Zhejiang) sumó 35 puntos y 16 rebotes ante Shandong.

DongGuan y Fujian frente a frente:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#Contenidos: 
66
Visitas: 
367,724
Comentarios: 
441

Comentarios

El madrid ha fichado a Mirza Begic.Pivot de 2.20 que jugaba en Zalguiris.Noticia sacada de la pagina oficial de la euroleague

A veces nos ponemos pesados diciendo que Sharrod Ford es un crack y que tiene que ficharlo un equipo ACB y tal...que es verdad...pues su compañero en la pintura está haciendo una temporada espectacular tambien...Dejan Ivanov...dice Manel Comas, que el mejor de los 2 gemelos es Kaloyan...pues la verdad...creo que se equivoca...porque este lleva 2 temporadas a gran nivel en Montegranaro. Otro jugador al cual habrá que ir nombrando ya para un equipo ACB es David Holston...¿no hay otro base en Turquia?...!!!es que todas las semanas es el base de la jornada!!!...puede que sea algo chupón...pero un base asi a cualquier equipo le viene de maravilla (yo me se un equipo que le vendria de perlas).Por ultimo...vayas 2 cracks Deshaun Wood y Ndubi Ebi!!!...que uno este en Alemania y el otro en la Lega due da que pensar...esa pareja en un equipo tipo Manresa,Alicante o Menorca harian estragos.

Mucho mejor Dejan. Kaloyan hace sonar la flauta -como rezaba la fábula- de uvas a peras. Dejan lo lleva haciendo con seriedad durante bastante tiempo como para reconocerle su valía. Otra cosa es que Kaloyan tenga más potencial, pero si no lo pone de manifiesto, pues no vale. Cambiando de tema supongo que muchos equipos ya se han fiajdo en los numerazos de Ebi.

Cierto ivanovich, lo de Woods lo dije yo la semana pasada y tu repetidas veces. En Lega due hay muy buenos americanos, de allí salieron Sato, Lamgford, Dean, Kemp, KC Rivers y en junio saldrán Vernado o Keydren Clark. Holdston juega en el Karsikaya, que es un equipo experto en pescar jóvenes valores de la NNCCAA, como Neal, Hosley o Toolson

Algunos de los jugadores (americanos) de la liga China aún están en buena edad para ganar títulos, si que les deben de pagar un pastizal. Por cierto, Juampi esta que se sale también esta casi siempre en el quinteto ideal cada jornada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar