Solapas principales

Adam Morrison, atento a las órdenes de Pesic (Foto kkcrvenazvezda.rs).

¡Ligas EXT: Kirilenko también manda en Rusia; Morrison brilla; Parker, inspirado, y Wafer anota; igualdad en Alemania y Turquía, y sorpresas en Grecia; Hezonja da el susto!

  • Gran actuación de Morrison en la paliza del Estrella Roja, Von Wafer es ya el máximo anotador en Italia, Kirilenko lleva al CSKA a igualar al Khimki, Besiktas se llevó un duelo de estrellas; igualdad en Turquía y Alemania, sorpresas en Grecia, Nancy manda en Francia

 

LIGAS EXTRANJERAS

BBL

LEGA PBL Rusa LNB Francia

Sub18

Pincha en los escudos o en las imágenes para entrar en el resumen de cada competición

TBL Turquía Liga Griega

Liga Adriática

Liga Portugal *

LNB Argentina*

* Esta semana no hay jornada en Portugal ni en Argentina

 

Mientras la NBA sigue con su cierre patronal, en Europa seguimos disfrutando con algunos jugadores que a buen seguro podrían hacer allí buenas actuaciones. El debut de Kirilenko en la liga rusa sigue con el mismo brillo que sus actuaciones en la Euroliga, un inspirado Parker  volvió a vencer, Deron Williams parece haber cogido ya el ritmo en Turquía, Farmar brilló en el triunfo ante el conjunto de Pekovic y otros como Adam Morrison recuperan muy viejas sensaciones con grandes actuaciones, como algunos apuntes de lo mucho sucedido esta semana en las diferentes ligas europeas

En la TBL encontramos 4 equipos sin conocer la derrota (Anadolu Efes, Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas). El duelo más interesante de la jornada lo disputaron Turk Telekom y Besiktas. Un partido con sabor NBA y grandes actuaciones individuales: bonito duelo entre Darius Washington  y Deron Williams (23 puntos y 8 asistencias) en el puesto de base y choque de trenes entre Mehmet Okur y Semih Erden en la pintura, pero el que decidió el partido a favor de Besiktas fue Marcelus Kemp. El MVP de la jornada fue para Ryan Toolson (Aliaga), autor de la canasta ganadora de su equipo ante Tofas. Con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, el anotador norteamericano vuelve a recobrar las sensaciones perdidas en su aciaga aventura italiana

Únicamente un par de partidos disputados en la liga rusa, que nos dejan -cómo no- a Andrei Kirilenko como figura más destacada en su debut con el CSKA en la PBL, bien secundado por Shved o Krstic. Pese a los apuros, los de Kazlauskas se colocan líderes junto al Khimki, mientras en el otro choque de la semana otro viejo conocido como Michal Ignerski surgía como protagonista en el triunfo del Nizhniy ante el Lokomotiv.

Segundo fin de semana en Grecia y empiezan las primeras sorpresas, Aris y PAOK se ven sorprendidos por Kavala y Kolossos. Por otra parte, los favoritos siguen con su habitual marcha triunfal, PAO y Olympiakos siguen contando sus partidos por victorias seguidos de un inesperado invitado, el Peristeri. Todavía quedan muchas jornadas por disputarse pero queda claro que es muy posible ver esta temporada a más de una alternativa aparte de los dos equipos de Salónica. En el apartado estadístico Alex Stepheson ha sido nominado como el MVP, su actuación fue decisiva para el primer triunfo del Panionios. El equipo que ha descansado esta semana ha sido el AGOR

 

Pepsi Caserta se mantiene invicto en Italia por encima de los tres magníficos de la LEGA. El ex NBA, Von Wafer es el MVP de la semana además de lograr hasta el momento el mejor promedio anotador de la competición. Además, Rakocevic llega a Siena en detrimento de DeJuan Summers que ha defraudado en su paso por Italia. El siguiente en reforzar al campeón italiano debería ser Omar Thomas pero un pasaporte falso puede evitar que se incorpore al equipo de Pianigiani. Quien parece que finalmente no jugará en Italia es Manu Ginobili.

En la el Maccabi se impuso por segunda vez en 48 horas al Partizan. El gran responsable de la victoria fue Jordan Farmar que sigue rindiendo a gran nivel. Entre los NBA el mejor fue sin duda alguna Adam Morrison, que lideró la victoria del Estrella Roja de Pesic ante el Zlatarog por 40 puntos. Además, el Krka logra su primera victoria gracias al buen partido de Smiljan Pavic, la Cibona lográ una subvención de 2 millones de euros para saldar parte de su deuda y el KK Zagreb sigue en una grave crisis de resultados tras caer de 46 puntos ante el Cedevita.

En Francia el Nancy sigue comandando la clasificación mientras sus inmediatos perseguidores sufren para seguir su ritmo. Tony Parker se vuelve a asomar una semana más al mejor quinteto gracias al gran partido con 31 de valoración en la victoria del ASVEL. Parece que ahora sí esta más cerca de hacerle compañía Ronny Turiaf tras solventar los problemas que tenía con el seguro. El MVP de la jornada fue Rick Hughes, del Hyères-Toulon que a punto estuvieron de lograr su primera victoria de la temporada.

En la liga alemana, el líder Telekom se deja sorprender por el recién ascendido s.Oliver, mientras ALBA Berlín humilla a Frankfurt en su pista. Otra exhibición de John Bryant, MVP con 36 puntos, que junto al trabajo de Per Günther ponen a los granjeros de ULM terceros. Además, atasco en la zona alta: Bamberg, Telekom y Ulm con 5 victorias, los dos recien ascendidos s.Oliver y Bayern junto a Eisbären, a la caza con 4, hecho que hace historia en la Bundesliga ya que nunca dos equipos recién ascendidos han estado en el TOP5 de la liga.

En la sección de los sub18, dos son los protagonistas de la semana. Por un lado, Arturas Gudaitis logró 24 puntos y 12 rebotes para un 35 de valoración que le valió el MVP de la semana en la NKL. Por otro, las noticias menos alegres de la competición, las lesiones. Y es que Mario Hezonja dio el susto con una lesión de rodilla que finalmente no resulta tan grave como parecía en un primer momento, aunque le mantendrá unas 6 semanas fuera de las pistas. Además, ya han sido anunciados los participantes en NIJT Hospitalet y Belgrado.

 

mvp de la jornada solobasket de ligas ext: adam morrison (estrella roja)

Volvemos a fijarnos en uno de los jugadores que han cruzado el charco para jugar en Europa mientras se soluciona el lockout de la NBA. Se trata de Adam Morrison, el ex de Gonzaga, que está siendo una de las grandes sensaciones del Estrella Roja dirigido por Pesic gracias al carácter, agresividad y electricidad que transmite en cada partido. Tras tres derrotas consecutivas, esta semana vencieron por 40 puntos al Zlatarog gracias en parte a los 23 puntos que anotó el ex jugador de Lakers y Bobcats.

 

El cinco ideal solobasket de la semana de ligas ext
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Tony Parker

Von Wafer

Adam Morrison

Andrei Kirilenko

Rick Hughes

ASVEL
Vanoli-Braga Cremona
Estrella Roja CSKA Hyères-Toulon
19 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 7 faltas recibidas 31 puntos,4 rebotes y 4 recuperaciones 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones 12 puntos, 7 rebotes y 9 faltas recibidas 31 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas

 

vídeo de la semana: APUROS PARA CSKA

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,075,552
Comentarios: 
4,499

Comentarios

Es lo único que aciertas a comentar, quain? esto no es marca. Morrison debe dar un paso más adelante la temporada que viene. Kirilenko tiene una liga a su merced. No es tan fiera como la pintan los rublos.

Morrison juega como en Gonzaga con corazón, confianza y agresividad, todo lo que le faltaba en NBA. Parece que ha planteado bien su salto a Europa y en lugar de venir mediada la temporada pasada ha trabajado a tope para venir al 100%, Si le respetan las lesiones una vez asentado puede ser un jugador importante en algún equipo puntero.

Kirilenko es un todoterreno que podría hacer 40 de valoración noche tras noche si quisiera. Sus 15/16 puntos más 10/12 rebotes y 2/3 robos con sus 3/4 tapones le darían esa media. En Liga Europea o en la rusa. Ofensivamente no es tan completo como Gasol. Ni tiene su juego de espaldas al aro ni tiene su tiro a 4/5 metros. Ni su altura, claro...

Jordisolis, creo que decir que Kirilenko hace numeros de crack se debe a que en Rusia le superrespetan, es que no has visto jugar a este tio en la vida. En euroliga el cska de kirilenko ha aplastadoy aplastara a todos los que se pongan poor delante. Excepto barsa y panathinaikos el resto no tienen ni la mas remota posibilidad. Kirilenko es un crack como pocos, un jugador que no le tiene que envidiar casi nada a nuestro pau gasol, quizás solo los 7 u 8 cm que le saca. Respecto a lo de morrison, era de esperar que un tio con la facilidad anotadora que tenia este en la ncaa en una liga con menos carga fisica que la nba vuelva a despuntar. Quizás sea un 3 para un equipo de mas nivel de europa..

La verdad es que Morrison tiene el aspecto de jugador europeo, esa garra que muestra, esa intensidad que le gusta demostrar es agradable de ver de un americano. Espero verle más cerca pronto!

Lo de fiera me refiero a la liga rusa, no a Kirilenko, que es el tercer mejor europeo tras nowitzki y gasol. De todos modos no creo que promedie cada dos partidos los 37 de valoración de su debut en euroliga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar