Solapas principales

Anota Aldemir, pero su equipo cayó ante Antalya (Foto: Galatasaray)

#LigasEXT: Caen en picado Efes (3º) y Fenerbahce (5º); May, adiós a la temporada y Linton Johnson atrapa 22 rebotes; hay semifinalistas en Argentina; Tillie, tentado por España y partidazo de Saric

  • Os traemos una semana más el resumen más completo de las principales ligas del mundo. Doble jornada en la Bundesliga; Trimph sigue remontando en Rusia; arranca playoff en Portugal, acaba fase regular en Grecia, Espil retrasa su retirada y mucho más...

 

En la Lega asistimos al mejor partido de toda la temporada protagonizado por Bennet Cantù y Montepaschi Siena, con victoria de los primeros gracias al gran partido de Basile y Perkins. El partido estuvo marcado por la polémica de su no emisión en directo, lo que provocó críticas desde la Lega hacia la RAI. Cantù tuvo otro complicado encuentro ante el Milano, que salió airoso, impulsado por Giachetti, Bourousis y Gentile. El MVP de la jornada, y van cuatro, fue para el ex baskonista Linton Johnson III, con unos números defensivos de escándalo: 22 rebotes y 5 tapones desde sus 2.03 y 93 kg. En Legadue, Alex Renfroe (Brindisi) aprovechó la lesión del ex ACB Jimmy Hunter para anotar la friolera de 40 puntos. Volviendo a la Serie A, Sean May (Sutor) dice adiós a la temporada por una lesión en el pie derecho.

 

Doble jornada en la TBL que ha deparado muchas novedades: la doble derrota de Anadolu Efes ante Besiktas y Turk Telekom le hicieron caer hasta la 3ª plaza. Galatasaray perdió ante Mersin. Y el máximo beneficiado de esta situación fue el siempre sólido Banvit que alcanza a los de Mahmuti y se situán colíderes con 23 victorias y 5 derrotas. También es alarmante la situación de Fenerbahce, superado por Besiktas y que parece llamado a acabar la fase regular en 5ª posición, lo que supondría unos cuartos de final ante los de Ataman con el factor cancha en contra. En cuanto a los mejores de la jornada, en la J27 fueron los 35 puntos de Ryan Toolson (Aliaga) los máximos protagonistas, mientras que en la J28 el MVP fue a parar a Vladimir Stimac (Olin Edirne), que se fue hasta los 26 puntos y 17 rebotes.

 

En Portugal los playoffs han arrancado dejando muy claras las eliminatorias a las primeras de cambio. FC Porto y Benfica han cumplido la lógica y se han impuesto en los dos encuentros que jugaban como locales, poniendo el 2-0 y viajando a Guimaraes y Coimbra respectivamente el próximo fin de semana en busca de sellar su pase a semifinales. Mayores sorpresas han tenido las otras dos eliminatorias, donde Ovarense se ha visto sorprendido por Lusitania y Barreirense ha caido en sus dos encuentros ante CAB Madeira, por lo que ambos ven como sus factores cancha vuelan y deben asumir un 0-2 en contra, sin margen de error en lo que resta de cuartos de final si quieren llegar a semifinales.

 

En cuanto a Rusia, En una semana espectacular para el baloncesto de aquel país con el título de Khimki en la Eurocup y el MVP de Patrick Beverley de la fase regular de la misma competición, un equipo ya eliminado de Europa, el Triumph, sigue con su particular remontada. Después de empezar 0-3, el colista de la pasada temporada acaba de consolidar matemáticamente en otra gran semana del MVP de la competición, Davon Jefferson. El Unics consigue una victoria ante un Spartak-Primorye que pensaba más en la final four de la Eurocup para arreglar un poco su floja temporada, liderado por su base Terrel Lyday. En el duelo de colistas se vio quizás el mejor baloncesto de la jornadam con un partido con mucha anotación y grandes actuaciones individuales. Al final ganó el Nizhniy Novgorod con Paunic y su fichaje Brezec liderando la ofensiva local.

Esta semana, en la ProA francesa, destacamos las declaraciones de Kim Tillie, el joven y prometedor pívot de ASVEL que habla de su posible futuro en la Liga Endesa. Además, hay que destacar la derrota de Nancy, en su campo, a manos del Elan Chalon, tras solucionar el problema de Steed Tchicamboud. Incluimos el vídeo del partido completo. Phil Goss se descuelga desde Italia con unas declaraciones hirientes para su ex-entrenador, y Alex Acker, en el punto de mira de las críticas de su entrenador JD Jackson. Evan Fournier ha sido elegido MVP del mes de marzo, y no te pierdas las diez mejores jugadas del pasado mes en la liga francesa.

 

La liga Nacional Argentina tiene a su primer clasificado a semifinales: Libertad sorprendió como visitante a Gimnasia Indalo pese a la inesperada ausencia de Robert Battle, quien sufrió una arritmia cardíaca y está en evaluación. Pepe Sánchez y Juan Espil lideran a Weber Bahía Estudiantes y fuerzan el quinto partido ante el último campeón Peñarol. Polémica en cuarto juego de la serie entre Obras Sanitarias y Boca Juniors, que le devuelve la ventaja de localía al número uno de la fase regular.

 

 

Fin a la liga regular en la A-1 Ethniki, ya sabemos que ocho equipos serán los que se disputen el título en Grecia. Aris y PAOK llegan a tiempo, AGOR se cuela entre los mejores y Marousi desciende de categoría. A partir del día 19 llega el momento donde aparecen los grandes jugadores. ¿Habrán sorpresas en los tres primeros encuentros?.

 

Doble Jornada esta semana en la Bundesliga, La J31 nos dejó varios duelos direcots por los playoffs, y de todos ellos, Fraport Skyliners es el equipo más beneficiado. El derby bávaro entre Bamberg y Würzburg se saldó con una cómodo victoria para el campeón de Copa por 83-67, lo que suma como cuatrogésimosexta victoria consecutiva en casa, contando sólo los partidos de liga y copa germanos. Ulm consiguió "su puesto", la segunda plaza de la liga regular, al ganarle la partida al Alba Berliín por 91-72 en un auténtico partidazo de los granjeros en casa. Brunswick perdió en casa ante München 88-91, con lo que los de Bauermann mejoran su posición de cara a los playoffs y les permite eludir a los top-series en primera ronda. Las derrotas de Oldenburg y Bonn, y gracias a su victoria, aplastante, contra Hagen, le da temporalmente a Frankfurt todas las papeletas para ocupar la octava plaza que da derecho a meterse en la lucha por el título. En la batalla por el descenso Giessen dió un paso de gigante para eludir el descenso al vencer a Trier, con lo que tienen casi en el bolsillo una nueva temporada entre los mejores equipos germanos del baloncesto. Pocos días le duró a Ulm la "honrilla" de arrebatarle a Berlín la segunda posición en liga, su sorprendente derrota en Oldenburg, y la victoria de los berlineses en Tübingen, devuelve a los albatros a la segunda posición, recortando además una victoria al líder,Bamberg, que cayó, tras dos prórrogas, en München en otro derby bávaro de altos vuelos. La J32 dio al traste con la mayoría de los logros conseguidos unos días atrás. La lucha entre Oldenburg, Bonn y Frankfurt por la octava plaza sigue al rojo vivo, los tres ganaron y todo sigue igual, Braunschweig si no espabila se puede ver aupado de los puestos de honor, donde lleva toda le temporada, en las dos últimas jornadas. Por abajo, Hagen vuelve a la senda de la victoria y toma un poco de aire.

 

mvp de la jornada solobasket de ligas ext: linton johnson III

Son 2.03 y 93 kilos, pero con una capacidad para el rebote y la lucha difícil de igualar en todo el campeonato. Linton Johnson sucede en el Avellino a Omar Thomas y Chevon Troutman como coleccionistas de MVP. En esta temporada ya lleva 4 y el último con un titánico bagaje defensivo: 22 rebotes y 5 tapones (ambos, récords personales). Estos 22 rebotes superan los 21 que consiguiera Dan Callahan en el Avellino durante la temporada 2000-01. Se queda a 6 rechaces de los 28 que logró Charles Shackelford (Onyx Caserta) contra el Stefanel Trieste en el 93. En la actualidad va clasificado segundo en el apartado reboteador con 10.4 por partido, por detrás de otro ex ACB, Viktor Sanikidze (10.6), y tercero en tapones con 1.1 por encuentro.Veterano curtido en mil batallas tuvo un paso fugaz por el Baskonia en 2007.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base escolta Alero ala pívot
Pívot

Pepe Sánchez

Ryan Toolson

Dario Saric

Linton Johnson III

Adam Chubb

Weber Bahía Estudiantes

Aliaga

KK Zagreb Sidigas Avellino
Ewe Baskets Oldenburg
13,5 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de media esta semana en Playoffs (27.5 de valoración) 35 puntos (5/7T3, 7/11T2 y 6/6TL), 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos vs Pinar Karsiyaka 29 puntos (11/13 en tiros de dos, 7/12 en tiros libres), 10 rebotes, 1 asistencia, 11 faltas recibidas, 2 robos, 3 tapones y 47 de valoración 16 puntos, 22 rebotes, 5 tapones para 35 de valoración 30 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 10 faltas recibidas para 39 de valoración

 

VÍDEO DE LA SEMANA: fantástico buzzer beatter de travis diener

 

 

 

LIGAS EXTRANJERAS
PBL

한국농구연맹 KBL

BBL

LEGA

PBL Rusia

LNB Francia

Liga Corea**

Pincha en los escudos o en las imágenes para entrar en el resumen de cada competición

TBL Turquía

Liga Griega

Liga Adriática*

Liga Portugal

Liga Argentina

*Finalizada liga regular

**Finalizada competición

Debate con nosotros sobre las mejores competiciones del mundo del baloncesto en Twitter a través del hashtag #LigasEXT

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,249,168
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Una pena lo de Sean May. Tuve la ocasión de verlo jugar hace un par de semanas contra Milán y estuvo fantástico, sobretodo sumando en ataque. Su sitio está en Europa. I lo-lo-love ligas extranjeras!

Una pena Carlos, la verdad es que en Montegranaro ha encontrado su sitio. Debería quedarse al menos una año más. Supongo que por parte del equipo existe todo el interés del mundo. Lo que no hay es pasta :(

Charles Shackleford, vaya máquina de rebotear que era aquel tío, gran pareja interior la que hacía con Tellis Frank que creo que después jugó en Manresa.

si jugó, si, en Manresa, y también en Sevilla y en Leon. Antes lo había hecho como comentais en Caserta y en Avellino,en Livorno y Scafati, y antes en Golden State, Miami y Minnesota

Charles Shackleford, Tellis Frank, Pace Mannion, Orlando Woolridge... que buenos jugadores USA había en aquella época en el pallacanestro. Shackleford era un enorme reboteador, una bestia parda que debutó en la Nets junto con otro superclase, Chris Morris.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar