Solapas principales

#LigasEXT: dos ex de Unicaja tumban al CSKA; Nanterre, campeón de Copa, ... y mucho más

  • Con toda la actualidad de las ligas europeas más interesantes

El equipo de #LigasEXT de Solobasket analiza cada semana una selección de las ligas más importantes de baloncesto. A continuación tenéis un resumen con lo más destacado, espectacular e interesante y si os quedáis con ganas de más, ¡clickad en el artículo de cada competición!

Igor Minteguía
Liga Turca (por Igor Minteguia) @minte1974

Igor Minteguia nos traerá cada semana el resumen de la TBL turca, una liga en la que se desenvuelven equipos que manejan cantidades desorbitadas de dinero. Su principal aliciente radicará en ver si Zeljko Obradovic es capaz de devolver a Fenerbahçe la gloria perdida y el lugar que le corresponde.

Punto final a la fase regular con una Jornada 30 intranscendente. No se modificaron posiciones, a pesar de que Banvit cosechara la segunda derrota de la temporada a manos del Besiktas. Esta jornada tuvo dos nombres propios: por una parte, Sean Williams (Selçuk) sumó 6 tapones ante Anadolu Efes para irse hasta los 93 en total en liga regular, marca histórica en la TBL. Por otra parte, el MVP fue para el ex ACB Kristaps Valters, que sumó 31 tantos con un impresionante 9/10 en triples. El letón acaba la temporada on fire. En los dos últimos partidos ha encadenado 14 triples de 17 intentos. Además, os traemos el quinto partido y definitivo partido de la final de la Liga Femenina turca, que se disputó en el mítico Abdi Ipekçi ante ¡14.000 espectadores! El triunfo se lo llevó el Galatasaray de Sancho Lyttle y Alba Torrens. Para finalizar, os traemos los líderes de las principales categorías estadísticas en la TBL 2013-14.

 

JM Fernández
Otras Ligas (por JM Fernández) @JMFdez_basket

Una temporada más tenemos que estar de enhorabuena, porque JM Fernández nos acercará a esas ligas minoritarias, pero no menos interesantes, de las que es experto conocedor. Sigue toda la actualidad de las ligas bálticas, la Superliga ucraniana, y la liga búlgara, en un solo resumen, de la mano de nuestro especialista y con su personal estilo de contar las cosas.

Esta semana Otras Ligas mira a Lituania, ¿dónde si no? Y es que allí se está celebrando el 'Clásico del Krepsinis', Rytas contra Zalgiris, ese choque que va más allá de un partido de baloncesto. Por el momento y disputados ya los dos primeros encuentros, hay tablas en el marcador. Cada conjunto ha sacado adelante su partido como local y se jugarán el pase a la Final este miércoles a cara o cruz en la pista de Rytas. En Letonia Ventspils se agarra también a su localía para adelantarse 2-1 a VEF en la Final, en el que brilla un ex Endesa, Kuksiks. En Estonia los fantasmas vuelven por tercer año consecutivo a Tartu tras la exhibición del rumano Moldoveanu en el primer envite de la Final lo que hace que Kalev/Cramo tome ventaja en la lucha por el anillo. Por último, en Ucrania, Budivelnik da un paso de siete leguas hacia el título y su estrella DaJuan Summers quiere un contrato con un club grande de Europa.

Resumen Otras Ligas: El 'Clásico del Krepsinis', Rytas-Zalgiris, se decidirá en un partido a todo o nada

Sebastián Souviron
Liga ProA francesa (por Sebastián Souviron) @souviron

Cada semana, este redactor nos traerá el resumen de una liga francesa que trata de captar aficionados y seguidores tras el éxito logrado por la selección en el Eurobasket. Se trata de la competición más igualada de Europa, abierta siempre a sorpresas, como ocurriera la pasada temporada con el inesperado título de la JSF Nanterre.

Antes de que lleguen los Playoffs, en Francia se disputaba el segundo título en importancia tras la liga, la Coupe de France, entre la JSF Nanterre y el SLUC Nancy. En ese partido, se enfrentaban también dos viejos conocidos de la liga española: Sergii Gladyr, por parte de Nanterre, y Flo Pietrus, en el equipo lorenés. En un partido más emocionante que de calidad, la JSF Nanterre salvó la temporada (no se clasificó para Playoffs, por lo que no podrá revalidar su título de liga) y se impuso a los Couguars. El MVP de la final fue el base estadounidense Trenton Meacham, sobre el que su entrenador Pascal Donnadieu dijo que sería su último partido con la camiseta de Nanterre ya que había recibido una importante oferta de un club de la Liga Endesa. Además, la LNB celebró su "Noche de los Trofeos" y entregó los premios a los mejores de la temporada. Hacemos un completo repaso de los galardones.

Resumen ProA francesa: Nanterre gana la Copa francesa y continúa su sueño; Meacham, MVP y ¿a España?

Volver a inicio

Carlos Gomez
Lega italiana (por Carlos Gómez) @FromBasket

Nuestro experto en baloncesto de formación, Carlos Gómez, toma el relevo de JR Sanchis al asumir el seguimiento para Solobasket de la Lega italiana. Una competición en la que se siente cómodo, pues buena parte de los clubes, ahogados por la crisis económica, han optado por utilizar jugadores jóvenes. Muchos jugadores de futuro saldrán de la Lega italiana.

La Lega toca a su fin. Al menos en cuanto a la temporada regular. EA7 Emporio Armani termina con 19 victorias consecutivas y es el claro favorito al Scudetto. Banco di Sardegna, después de varias jornada peleando, sube a la cuarta posición y deja en el quinto puesto a EnEl Brindisi. Pero la noticia del fin de semana esta en dos equipos más humildes. Por un lado, tenemos al Giorgio Tesi Group, que de ser el recién ascendido ha llegado hasta la octava plaza. Mientras que el Victoria Libertas Pesaro se salva en la última jornada y evita el descenso. Todo esto se ha desarrollado en una jornada, donde Nate Linhart acaba como el MVP de la jornada al realizar su mejor partido desde que esta en la Lega, con 31 de valoración. Pero incluso así, su equipo el Umana Reyer Venezia no consigue ganar..

Resumen Lega Serie A: Pistoia entra en Playoffs. Pesaro se salva. Nate Linhart, MVP de la jornada

Volver a inicio

Jesús Quero
Beko BBL Alemana (por Jesús Quero) @JesusQuero
Jesús Quero nos acercará cada semana la actualidad de la BBL alemana ¿Será capaz el Bayern Munich de Pesic de acabar con la tiranía de Brose Baskets y Alba Berlín?   
 
Primera jornada de los #playoffsbaby de la Beko BBL y primera sorpresa, Artland Dragons consigue la primera victoria a domicilio contra Brose Bamberg. Artland Dragons cimentó su victoria en la soberanía bajo aros (29 vs 39), además de un ataque colectivo que dibujó 20 asistencias, con Brandon Thomas (24 puntos, 6/7 en T3) como máximo exponente. Por contra, FC Bayern München demostró ser un aspirante algo más que serio al título con un partido aplastante ante Ludwigsburg, 101-57, consiguiendo la segunda mayor ventaja en un partido de playoffs en la historia de la Bundesliga. Los de Suabia le duraron a los bávaros tan sólo 15 minutos, el resto, fue un paseo militar. ALBA BERLIN puso a punto una de las mejores defensas de la liga y consiguió endosar 20 puntos a Ulm en un partido más igualado de lo que demuestra el 86-66 final.Leon Radosevic estuvo magnífico por Berlín con 20 puntos y 12 rebotes. El primer héroe de los playoffs ha sido Chris Kramer, apareció en el momento justo para darle la victoria a Oldenburg ante Telekom. Su partidazo le ha valido ser MVP de la primera jornada de playoff.
 
 

 
Borja de Diego
VTB United League (por Borja de Diego) @dediego

Borja de Diego seguirá una temporada más contándonos qué ocurre en la pujante VTB United League. Pese al abandono por parte de Zalgiris, la liga sigue creciendo en potencial, gracias a que los equipos rusos son el nuevo destino preferido de los mejores jugadores estadounidenses. 

Semana trágica para el CSKA a las puertas de la Final Four. Con sólo sus dos primeros encuentros ante Lokomotiv-Kuban, y en Moscú, esta entrega es especialmente relevante por las dos caídas consecutivas del vigente campeón ante el despertar de Marcus Williams. Las dos actuaciones del ex de Unicaja, la primera desde el perímetro y la segunda en el cuerpo a cuerpo, han puesto contra las cuerdas al favorito. Con la serie 0-2, Messina ya ha manifestado en rueda de prensa su incapacidad para recuperar la consistencia que definía a su equipo: "No estoy seguro de poder cambiar nada a cuatro días de la Final Four".
 

Volver a inicio

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Escolta
Alero
Pívot

Kristaps Valters
Marcus Williams
Chris Kramer
Nate Linhart
Pops Mensah- Bonsu
TED AnkaraLokomotiv KubanOldenburgUmanaGalatasaray

31 puntos (9/10 en triples), 3 rebotes, 6 asistencias y 1 robo

22 puntos (6/8 en triples), 3 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos para 27 de valoración

24 puntos, 10 rebotes para 31 de valoración

20 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones

BBL

LEGA

VTB League

LNB Francia

Pincha en los escudos o en el título para entrar en el resumen de cada competición
TBL Turquía

Liga Griega

Liga ABA

Campeón: Cibona

 

Otras Ligas

Liga ABA: campeón Cibona.

* Esta semana no hay resumen de la liga griega.

Sigue en Twitter la actualidad de las Ligas Extranjeras de @solobasket con el hashtag #LigasEXT

Volver a inicio

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 12 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,386
Total lecturas: 
2,191,132

Comentarios

Excelente manera de seguir descubriendo nuevos jugadores. Enhorabuena por el tremendo trabajo.
Por cierto, la ACB sigue siendo la mejor liga despues de la NBA. Un lujazo. Tres descartados desde España, en el quinteto europeo de la semana.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar