Solapas principales

Quinton Hosley martilleó al Emporio Armani (Foto: dinamossasari.it).

¡LigasEXT: los ex ACB destacan en Europa. Hosley y Tucker brillan en Italia; Lakovic, 6 de 6 en triples en Turquía; Casey Jacobsen, héroe en Alemania, Lescano en Argentina y Kasun en la Adriática!

  • Os traemos lo mejor del fin de semana en las mejores competiciones del mundo con grandes partidos como la victoria del Olympiacos frente al Panathinaikos en el clásico griego

 
Fenerbahce ha sido el protagonista de la jornada en la Liga Turca. Y no precisamente por una victoria o por remontar el vuelo en su irregular temporada. Muy al contrario. La sorpresa de la jornada, de lo que llevamos de temporada, se ha producido en el choque Bandirma Kirmizi-Fenerbahce. El todopoderoso vigente campeón de liga ha demostrado no pasar por un buen momento de forma, cayendo ante el colista Bandirma, que hasta el momento solo había ganado un único encuentro, por 77-71. El resto de favoritos vencieron en sus compromisos, destacando los 6/6 en triples de Jaka Lakovic en la victoria de Galatasaray en la cancha de Pinar Karsiyaka (67-75). Adam Morrison, continúa en buena línea: 22 puntos ante Turk Telekom. Elton Brown (Trabzonspor), MVP de la jornada con 21 puntos y 16 rebotes ante Erdemir.

En la Lega siguen brillando los ex ACB. Quinton Hosley (Dinamo Sassari), fue el verdugo de un Armani Jeans que volvió a sumar otra derrota mientras que el MVP Clay Tucker fue decisivo para la Roma en el triunfo sobre Varese. Montepaschi Siena, por su parte, va abriendo brecha entre sus perseguidores. Cremona vuelve a ganar después de seis derrotas consecutivas y todo está preparado ya para la Final Eight, la Coppa de Italia. Este año contará con una madrina muy especial, la sugerente Jeanene Fox, hermana del ex Celtics y Lakers, Rick Fox.

Jornada importante en la A-1 Ethniki, el triunfo del Olympiakos ante el Panathinaikos (78-77) asegura el liderato y el factor cancha para los del Pireo en el próximo playoff final. El partido estuvo lleno de intensidad y en una espectacular remontada los hombres entrenados por Zeljko Obradovic casi obran el milagro, pero el triple de Batiste sobre la bocina no subió al marcador. Por otra parte, Panionios pierde la tercera plaza tras caer en la pista del KAOD y Nestoras Kommatos volvió a ser el líder del Marousi con 40 puntos (MVP).

Semana negra para Obras Sanitarias en la Liga Argentina. Dos derrotas consecutivas y caída al tercer puesto de la clasificación para el equipo de Juanpi Gutiérrez, una de ellas por una histórica diferencia ante un Atenas que contó con una gran actuación de Matías Lescano. Jack Michael Martínez se hizo con el MVP semanal pero no logró evitar que su equipo perdiera y caiga hasta la última posición de la tabla tras caer ante Boca Juniors y pese a ir ganando por 19 puntos en el tercer cuarto.

En Portugal Benfica volvió a ganar aunque teniendo que remontar un resultado adverso ante Vitória y logra mantenerse cerca en la tabla de un FC Porto que ha puesto la directa y ya suma siete victorias consecutivas. Por detrás Madeira venció en la cancha de Barreirense, también con remontada en el último cuarto, y Académica, Sampaense y Lusitania ponen bonita la lucha por los playoff's mientras que Barcelós y Terceira siguen hundiéndose y luchando para ver quien acompañará a Ginásio a ProLiga 

Partidazo en la cumbre entre los dos primeros clasificados en Alemania. El marcador, abultado, puede llevar a engaño, fue un partido más igualado que la amplia renta conseguida por Bamberg cosechó en el tramo final del choque, 74-102, que dejaron claro el poderío de Bamberg aún ante el equipo que puede hacerle sombra, ulm. Casey Jacobsen fue el MVP del partido con un 100% en tiro (21 puntos). Telekom Baskets Bonn cortó su racha negativa de tres derrotas consecutivas para darse un homenaje de buen baloncesto en casa ante Bayreuth (90-62). Victorias importantes de Artland Dragons, Oldenburg y Tübingen ante rivales directos, mientras que FRAPORT SKYLINERS se dio un baño de moral al ganarle a Braunschweig, un equipo complicado de la parte alta, ante su parroquia.

En Francia, la derrota de Gravelines en Le Mans fue aprovechada por Chalon, que se alza con el liderato. Nancy también cayó en la prórroga en París, frente al PL, con un monumental cabreo de JL Monschau (otro más) a causa de los árbitros. ASVEL venció en casa a la SIG y encadena una buena racha. Por abajo, ganaron Nanterre, Poitiers y el Pau-Lacq-Orthez, apretando la lucha para evitar el descenso. Por otra parte, el HTV fue sancionado con un partido por falsear las cuentas del club, y queda condenado al descenso. Además, Antoine Diot volvió a resentirse de la espalda y peligra su temporada.

Pocos partidos en estas dos semanas en la PBL rusa pero con alguna sorpresa. Para empezar el colista de la pasada temporada, el Triumph, sigue sorprendiendo a propios y a extraños, ya que tras sus 3 primeras derrotas consecutivas nada más empezar la temporada, encadena 6 triunfos (mejor racha de la PBL) y es segundo, con un partido más que el Khimki. En la reedición del duelo entre Spartaks de hace escasos días se dió la vuelta a la tortilla y el Spartak se llevó el duelo ante el Primorye con buenas actuaciones de Beverley y Mavrokefalidis. En el último partido el CSKA sigue a su ritmo y ganó con facilidad al Lokomotiv de Maljkovic con un excelso Kirilenko, para hacer olvidar su primera derrota en Euroliga del año.

Dominic James, el nuevo base del Partizan sobre el que hay depositadas mucha confianza debutó en la Liga Adriática con victoria anotando 13 puntos ante el el Siroki en un encuentro que los serbios sentenciaron en la segunda mitad. Otro playmaker norteamericano que llega a la competición es Casey Mitchell de la Universidad de Virginia West y que jugaba en la D-League. Ahora lo hará en el Union Olimpija. Además Omar Thomas brilla en los dos encuentros que jugó el Estrella Roja esta semana (una victoria y una derrota), y Mario Kasun es eñ MVP de la semana en la victoria del Zagreb ante el colista.

Una de las noticias de la semana en el mundo del baloncesto fuera de la NBA es posiblemente la no clasificación del Zhejiang para los playoff de la Liga China. El motivo es muy sencillo. Eso significa que JR Smith puede volverse a la NBA en cuanto acabe la liga regular el 15 de este mes rumbo posiblemente a los Clippers. Además esta semana en Otras Ligas descubrimos por qué un jugador que ahora está en los Hawks de Atlanta como Ivan Johnson está vetado de por vida en la Liga Coreana. También lo está el ex del CAI, Parvis Pasco por pegar a un árbitro en 2007.

En la sección Sub18 de esta semana descubrimos el campeón del tercer NIJT de la Euroliga de la temporada, el Zalgiris Kaunas. Los lituanos no tuvieron rival en su torneo como anfitriones y arrollaron, desde el exterior gracias al trío formado por Dimsa (MVP del torneo), Tamulis y Grigonis, a todo rival que se le puso por delante, incluído un BC Khimki que no tuvo opción en la gran final. Además, nueva exhibición del potente interior francés Mouhammadou Jaiteh ('94) en Céntre Féderal, actuación muy destacada del escolta polaco Mateusz Ponitka... y mucho más!!

 

mvp de la jornada solobasket de ligas ext: CLAY TUCKER / QUINTON HOSLEY

Dos ex ACB del Real Madrid y del Joventut de Badalona brillaron esta semana en Italia consiguiendo ambos 32 de valoración. Se trata de Clay Tucker y Quinton Hosley que militan en las filas del Acea Roma y Sassari respectivamente. Además el segundo cuajó un partidazo contra uno de los favoritos al título entrenado por otro ex del Madrid como es el seleccionador español Sergio Scariolo. Dos norteamericanos que bien conocemos en nuestro país y que resultaron decisivos en las correspondientes victorias de sus equipos este fin de semana en la LEGA.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base Escolta Alero Ala pívot
Pívot

Trenton Meacham

Clay Tucker

Casey Jacobsen

Nestoras Kommatos

Pops Mensah-Bonsu

Paris- Levallois

Acea Roma

Brose Baskets
Marousi
Besiktas
21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para 25 de valoración en 37 minutos 20 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones, 9 asistencias y 32 de valoración. 21 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones para 28 de valoración 40 puntos 7 rebotes y 3 asistencias 17 puntos, 15 rebotes, 2 robo y 3 tapones

 

video de la semana: el clásico griego con polémica

 

LIGAS EXTRANJERAS

BBL

LEGA

PBL Liga Rusa

LNB Francia

Otras Ligas

Sección Sub18

Pincha en los escudos o en las imágenes para entrar en el resumen de cada competición

TBL Turquía

Liga Griega

Liga Adriática

Liga Portugal

LNB Argentina

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,162,229
Comentarios: 
4,499

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar