Solapas principales

Dario Saric está dominando las estadísticas del Europeo U18 (foto FIBA Europa)

#LigasEXT: ¿Nuevo destino para Dario Saric? Nikos Pappas sigue deslumbrando, y otros ex-ACB triunfan en el extranjero: Umeh logra 51 de valoración en Legadue, y Darren Phillip, 61 en la LNB argentina

  • Además, final épico en Bursa; el apoyo a Thierry Rupert sigue movilizando a Francia; el BBC Bayreuth continúa con su ópera triunfal; Donetsk pierde su tercer partido consecutivo, ¿fin del efecto Berrocal? Te traemos los resúmenes más completos de lo ocurrido en las ligas más importantes de Europa

42952_0.jpg

Dario Saric está dominando las estadísticas del Europeo U18 (foto FIBA Europa)
Ya solo quedan dos equipos invictos en toda la TBL: Galatasaray, que ganó con comodidad al Oline Edirne (81-62) en un choque en el que Boni Ndong sumó 20 puntos en 19 minutos en pista, y el Fenerbahce que sufrió para tumbar a Besiktas por 83-74 en el partido de la jornada. Cayó el tercero en discordia, el Pinar Karsiyaka, que salió derrotado en su visita a la cancha del Tofas (95-94) en el partido más emocionante de toda la jornada. El choque se fue hasta la prórroga donde un triple muy afortunado de Josh Heytvelt sobre la bocina dio la victoria a los de casa. El MVP de la Jornada va para el ex CAI Charles Rhodes, que logró 24 puntos y 13 rebotes en la primera victoria del Gaziantep en la presente campaña. Además, recordamos la figura de un mítico jugador turco retirado el pasado verano: Mirsad Turkcan.

Una semana más, la ProA francesa muestra extrema igualdad, siendo probablemente la liga más igualada del continente, en la que todos los equipos, por muy poderosos que sean, pueden caer en cualquier partido ante rivales de menor entidad y presupuesto. No es una liga fácil para las apuestas la del país vecino. Es lo hermoso de una liga tan abierta, en la que cabe esperar una sorpresa donde menos se espera, incluso allí donde las diferencias de presupuesto son abismales, como en el caso del BCM- STB. Un grande como el SLUC Nancy sigue sin levantar cabeza, y cierra la clasificación como colista. Chalon espera a Unicaja con una importante victoria sobre Orléans. El díscolo Solo Diabaté fue el mejor de la jornada, y sigue la ola de solidaridad con Thierry Rupert.

En la Lega, Dinamo Sassari perdió su primer partido ante un equipo, Brindisi, que supo correr igual o más que la formación sarda. Notable Scottie Reynolds con 12 asistencias aunque el cum laude de la jornada le corresponde a Ricky Minard. El alero de la Virtus Bologna anotó 10/12 triples, superando a los históricos boloñeses Michael Ray Sugar Richardson (9) y Sasha Danilovic (8). En el partido de la semana, Emporio Armani se impuso a domicilio a Montepaschi Siena y coge aire en la competición. Cimberio Varese sigue intratable y no ha cedido ante nadie. Esta vez espoleado por el 'Pippen italiano', Achille Polonara. No nos olvidamos de la Legadue ni de un viejo conocido de la afición española. El escolta nigeriano Michael Umeh (Trento) sumó 38 puntos y 51 de valoración.

Jornada sin sobresaltos para los equipos de arriba en la liga alemana. Ratiopharm Ulm sigue firme al frente de la tabla clasificatoria gracias al partidazo de Per Günther y sobre todo John Bryant, que con un nuevo doble-doble (12pts, 14reb) masacró la zona de Artland Dragons. BBC Bayreuth comienza a no ser una revelación para ser una realidad, sigue ganando y convenciendo. Oldenburg se ha dejado alcanzar por Bamberg cediendo en su visita a Bonn por un abultado marcador (90-57), donde Jared Jordan rozó su propio record de la temporada pasada con 12 asistencias. Würzburg se llevó el derbi bávaro, le ganó a München por 68-59 en un mal partido, como poco brillante fue la victoria de Bamberg ante Frankfurt, aunque le sirve de bálsamo para coger moral con una segunda victoria consecutiva. Ronald Burrell de Eisbären Bremerhaven fue el máximo anotador con 30 puntos, aunque fue Bryant el MVP de la jornada, a pesar de Deon Tompson (ALBA) que llevó a su equipo a la victoria ante los complicados TBB Trier con 18 puntos y 8 rebotes.

Tras siete jornadas disputadas en la Liga Adriática el Partizan se coloca por fin líder de la clasificación tras la primera derrota del Igokea. Los bosnios cayeron ante el Cedevita en un encuentro vibrante que decidió Bracey Wright con un triple tras dos tiros libres fallados por Corsley Edwards. Por otro lado Ratko Varda ha fichado por lo que resta de campaña por el Radnicki y seguimos informando del culebrón Saric que parece no tener fin. Ahora la joven perla croata suena para Efes Pilsen. Los mejores de la jornada han sido Travis Romeo y Darko Planinic que se enfrentaron uno al otro en un duelo de MVPs de la semana. La noticia triste de la semana se produjo en Belgrado donde se confirmó el positivo por alcohol del que iba a ser nuevo fichaje del Valladolid, Kimani Ffriend y que atropelló a una joven de 29 años que murió horas después.

El baloncesto griego se tambalea tras la sonora derrota del Panathinaikos en la pista del Ikaros (72-68). Olympiacos y Panionios cogen la directa y se sitúan como los grandes rivales a batir para todos los demás equipos. No tuvieron problemas para barrerl al KAOD y vencer a un rival directo en la clasificación como es Kolossos. Por otra parte, los dos equipos de Salónica saldaron sus respectivos encuentros con victoria, los chipriotas del Apollon logran su primer triunfo tres años después y ocho equipos se encuentran con dos victorias y dos derrotas. El MVP ha sido por segunda vez consecutiva para el escolta Nikos Pappas. En Bilbao empiezan a acordarse de él. Segunda semana consecutiva superando la treintena de puntos. En el resumen hay un interesante video con los últimos segundos de la debacle verde a domicilio.

Esta semana en Otras Ligas nos interesamos por el presente del mítico Kaunas Sports Hall a la espera de la reanudación de la LKL; en la Mattoni, NH Ostrava confirma su candidatura a los puestos nobles tras vapulear a Decin; Turiba asalta la pista de LU en LBL; Kalev/Cramo vuelve a la senda del triunfo en la KML estonia; Donetsk encadena tres derrotas seguidas y nos hace plantearnos: ¿se acabó el "efecto Berrocal"?, Lukoil da un golpe de autoridad apalizando a Levki y Cherno More cae por primera vez en la NBL; Benfica gana pero no convence en la PBL portuguesa.

 

mvp de la jornada de ligas ext: james florence (Kryvbasbasket-lux kryvyi rih)

El base del Kryvbasbasket de la Superliga ucraniana logró una extraordinaria actuación en su partido contra el DniproAzot, consiguiendo su primer triple-doble en la competición, al sumar 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Formado en la universidad de Mercer, en la temporada 2010-11 disputó la Liga Adriática con el Igokea bosnio. En noviembre de 2011 firmó con el Kryvbasbasket-Lux Kryvyi Rih, equipo de la ciudad de Krivói Rog, en el Óblast de Dnipropetrovsk, al sudeste de Ucrania.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
escolta
Alero
Ala- pívot

Pívot

James Florence

Nikos Pappas

Ricky Minard

Caleb Green

Charles Rhodes

Kryvbasbasket Panionios SAIE3 Bologna Orléans Royal Hall Gaziantep
26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias 31 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos 35 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones, 1 asistencia y 36 de valoración 27 puntos, 4 rebotes, 1 tapón, 2 asistencias y 2 robos para 29 de valoración 24 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón

 

vídeo de la semana: el descomunal 61 de valoración de darren philip en la lnb

Un viejo conocido de la liga española, el pívot estadounidense con pasaporte inglés Darren Phillip, establecía un nuevo récord histórico en la LNB al conseguir 61 puntos de valoración, gracias a sus 39 puntos (9/11 en tiros de 2; 2/3 en triples y 15/17 en tiros libres), 11 rebotes, 1 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 15 faltas recibidas. Hace unos días, ya se salió con 46 de valoración (26 puntos y 19 rebotes) en el partido que enfrentó a su equipo, Unión Progresista con Atenas de Córdoba. Os dejamos con el vídeo de su última portentosa actuación gracias a nuestro compañero Chema de Lucas. 

 

 

¿SaBías quE...?

Ya se conoce cómo será la mascota del próximo Eurobasket que se jugará en Eslovenia. Su nombre es Lipko y se trata de un árbol que simboliza la union de los hombres con la naturaleza. Nos la presenta Fernando Gordo en su resumen de la Liga Adriática.

 

 

LIGAS EXTRANJERAS

 

BBL

 

LEGA

 

VTB League*

 

 

LNB Francia

 

 

Pincha en los escudos o en el título para entrar en el resumen de cada competición

 

TBL Turquía

 

Liga Griega

 

 

Liga Adriática

 

 

Otras Ligas

 

 

 * El resumen de la VTB estará disponible en las próximas horas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
461
Visitas: 
1,890,869
Comentarios: 
2,330

Comentarios

que te vaya bonito darrem pero a Burgos no vengas ni de vacaciones , para hacer capillitas en el vestuario te vas a cualquier otro equipo menos a Burgos , en Argentina parece que te va bien espero que no hagas como hiciste en Burgos .

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar